91. cras94,
oye, y tú cómo te peinas?
si es que hay preguntas de todas clases jaja
Punteggio: +0
2700 messaggi, 90 pagine: 1 2 34 5 6…; 90 ↖ Torna alla lista degli argomenti
oye, y tú cómo te peinas?
si es que hay preguntas de todas clases jaja
mmm... yo estuve en un colegio de ciegos... y no soy ninguna tiflovicha o como se escriba...
Sin duda a muchos nos pasan cosas como las que ya comentaron, yo en lo personal no suelo responder de forma grosera, creo que no tienen porque saberlo. lo que me pasa seguido en la uni es que tengo el compu tomando apuntes, depronto alguien me dice, tienes el compu apagado, como diciendo, no lo estás manejando, jajajaja, siempre me resulta chistoso. Si me molesta un poco cuando dicen, como la dejan salir solita o cosas así, si fuera mi hija yo no la dejaría salir solita, pero no digo gran cosa.
jajajajaj dios cuantas cosas se leen! xd a un chico ciego de mi país le preguntaron una vez como hacía para hacer el amor, xd por dioos!, y una vez el le dijo a una señora que manejaba un bus y la señora muy ignorante ella le a creiido, y a un chico le hizo creer que podía saber de cuanto era un billete, con solo holerlo xd
A mí de chico me solía pasar eso de cuantos dedos tengo. No es molesto, sólo lo hacen por jugar y divertirse creo yo. También me ha pasado con algunos niños, que le dice uno al otro al oído. le mientamos que nos vamos y nos quedemos acá. yo tengo buen oído. les digo, eh, que sí los escuché! jajajaj.
Buenas.
Lo de los colegios de ciegos no era generalización. Si fuera así habría más tiflobichos que gnete que no lo son y no es así.
A mí lo de cuántos dedos tengo me mata mucho. Hay una cosa que a la gente le extraña mucho que es cuando les digo que viajo solo, que valiente eres, y a mis padres yo no lo dejaría viajar solo... Si es verdad que esto puede molestarnos pero creo que la comprensión puede ser un camino para la normalización y que es no se vea como algo extraordinario, que no lo es, sino como que todo el mundo puede hacerlo.
¡Un saludo!
Lo de el surgimiento de los tiflobichos de colegios de ciegos solo dije que era una hipótesis, es decir, que una hipótesis puede tender a ser equivocación, en que no dudo que hay ciegos que pasan bastante tiempo en los colegios para ciegos y cosa que me ha tocado ver.
eso de cuantos dedos tengo me da gracia , pues general mente me lo dicen niños : jajaja
Me pasó con un amigo que tiene un nene, el niño le preguntó: ¿por qué él tiene un bastón? Mi amigo, con cierto pudor de que el nene me atormentara a preguntas, le dijo: "¡porque es uno de los guardianes de la galaxia!"
expongo mi historia, que alguna vez conté por facebook: me subo yo, al sistema de transporte masivo de mi ciudad; una persona me cede una silla y tiene lugar la siguiente conversación entre madre e hijo: niño: -mira, mami. ella es ciega. mamá: -¡no es ciega!, es invisible!. niño: -¡no!, invisible no es, porque yo la veo! mi pensamiento inmediato (después del ataque de risa) fue: ay, que maravillosa y aplastante es la lógica de los niños.
¿Invisible? ¡jajajajajajajajaajaja!
Me mata. A mí si me pasaba de pequeño, en clases y demás.
Un saludo
Hipótesis equivocada. Sé por lo menos un milímetro más respetuoso si te refieres a nosotros, a no ser que quieras recibir un reporte. Y, no generalices. Si en serio tienes un problema con nosotros, pues ponte pantalones y que lo aclaremos frente a frente en chat, confe o lo que quieras. No soportaré estos desplantes de clase trabajadora.
Este mensaje es tratado como parodia. De hecho, la cuenta entera lo es, y lo será. Todo lo expresado en el texto superior es broma. No va dirigido a ofender a absolutamente nadie. Si te sientes identificado, es tu problema. Saludos. T.b: Tiflojoker.
Pues yo concuerdo. El estar en un colegio de ONCE aumenta el nivel de tiflobicho de cada persona al menos en un 1%. Y si nunca ha estado en colegios normales... Malo malo. Esos colegios aborregan, menos mal que están desapareciendo. Yo estuve en 1, y me salvé del desastre por que soy muy cabezón y me negué a aborregarme.
Buenas.
Por supuesto no solo de ONCE, creo que cualquier colegio de ciegos en general de otros países.
Hola chicos!. Me gustaría comentar algo sobre el tema que se ha tratado por aquí, de si los tiflobichos nacieron o no en los colegios para ciegos.
En primer lugar decir, que por lo general creo que hoy día para la mayoría de los casos ya no son necesarios este tipo de centros. Sin embargo, creo que en su mayor parte por los padres que les tocan, a bastantes ciegos si les vendrían bien este tipo de colegios. Voy a tratar de explicarme mejor:
Una persona ciega sin añadir ninguna otra discapacidad puede desarrollarse de forma muy diferente según los padres que tenga, como encaren la educación de su hijo y las trabas o facilidades que le pongan para hacer cierto tipo de cosas.
Conozco bastantes casos en los que el ciego es como digo, ciego y sin ningún otro problema aparente. El único problema añadido que tienen, y es bastante grave, es la sobreprotección de sus padres.
No voy a dar nombres por supuesto, pero conozco un chico de unos 20 años que está en bachillerato. Este chico se apuntó a hacer un deporte que no voy a mencionar por si acaso alguien puede relacionar y saber de quien hablo.
El caso es que se apuntó con nosotros. Se supone que él, con su hermano quien lo acompaña a todas partes, practica otros dos deportes más. Os aseguro que cuando vino allí, por supuesto acompañado, fue impresionante la falta de movilidad de ese muchacho.
Os comento por qué os he dicho arriba lo de que con 20 años estudia bachillerato. En una ocasión en que el chaval vino con nosotros a un partido paramos a tomar algo en un bar, y mientras esperábamos hablé un ratito con su madre, que era quien lo acompañaba en este caso.
Para resumir, me dijo que su hijo era un chico muy listo, que hacía mucho deporte y que estaba muy bien formado, a lo que yo le contesté:
Señora, su hijo, en todo caso, se estará formando.. ¿cómo puede decir que está formado teniendo 20 años y estando en bachillerato?.
Lo que quiero decir con esto que ya me está quedando largo, es que en este caso y en muchísimos otros, son los padres quienes hacen que su hijo se sienta el mejor, y luego cuando sale un poquito del cascarón se topa de bruces con la realidad, porque estoy seguro de que él se da cuenta la desventaja que tiene frente a nosotros, se tiene que dar cuenta de que no es capaz de hacer nada por sí mismo, y seguro que le tiene que joder.
¿20 años y en bachillerato? Auch...
Yo conozco casos así. Y lo peor es que muchas veces el invidente no puede o no quiere hacer nada. Da un poco de pena.
Mucha razón Krawid. Estoy seguro de que todos conocemos casos así. Lo peor es que eso muchas veces es culpa de la educación recibida. Si te apetece puedes huir de ella pero lo más cómodo supongo que es no hacerlo. En fin, allá cada cuál.
hola, conozco un chico así.
lamentablemente, sus padres lo sobreprotegieron, y le hacían la vida con comodidades.
ahora, con 21 años, no sabe orientarse por la ciudad, siempre que sale lo hace con algún acompañante.
y eso repercute en su vida académica, social, etc.
es cierto que la culpa en su mayoría es la de sus padres.
pero también, es su culpa. por aceptar y no querer cambiar la comodidad y el que te lo hagan toodo.
haber gente, primero, no todos los que estuvimos en escuelas para invidentes sacamos eso.
Yo estuve en una, e incluso el que la fundó dijo y lo cito textualmente, palabras más, palabras menos:
"yo no quiero que estén aquí toda la vida.
Terminan la preparatoria (abierta) y deberán buscar su camino".
Tratándolo de explicar mejor,
nos dijo que pensáramos en nuestro futuro.
De ahí en más, la rienda de nuestra vida, es solo propia, nadie tiene que manejarla.
Y también es cierto, que muchas veces algunos y sin incluhirme,
prefieren las comodidades.
Conozco un par de casos en mi ciudad que no salen, si no es con un acompañante.
Afortunadamente me armé de valor, y con unas clasesillas, me enseñé a salir por mi cuenta, almenos por mi ciudad.
yo nunca tuve en una escuela para invidentes, y ni todos somos así. o sea, conosco mucha gente que es ciega, pero también tienen otras enfermedades. por eso no pueden ser tan independentes de sus padres. como dígo son casos.
Buenas, este tema de la sala si me parece muy importante, aunque... creo que no concuerdo en eso de que el echo de estar en un colegio específico para ciegos vaya ligado a ser un tiflobicho.
Me explico, desde mi punto de vista los colegios específicos para ciegos están muy bien, pues en ellos aprendes con mayor exactitud habilidades para tu vida básica a la par que vas abanzando en el sistema escolar; pero, por supuesto, no concuerdo en la idea de que te encierren en un colegio de esos desde la enseñanza básica hasta la finalización del bachillerato, pues eso está incrementando tu sobreprotección e impide que aprendas de la gente de fuera, gente que puede enseñarte otras formas de ver la vida, gente que puede hacer que madures con una mayor rapidez y, sobre todo, gente que puede hacer que veas la vida con sus pros y sus contras desde fuera del cascarón que se te ha impuesto en esos centros.
Con la finalización de una pequeña estancia de estos alumnos en centros específicos, desde mi punto de vista no más de 2 años, estos deberían ir directamente a la integrada y afrontar la realidad aunque, nunca deberíamos olvidarnos de un tema muy presente ahora mismo, el bullying. Si ves que el alumno sufre un bullying incontrolabe y que no consigue hacerse hueco en su entorno si me parece lógico que lo devuelvas a la exclusividad del colegio para ciegos para evitarle un mal trago hasta que llegue a unos estudios superiores, por ejemplo el bachillerato.
Con respecto a lo que dice Crawid estoy muy de acuerdo, son muchos los ciegos que se encuentran en esa situación y a los cuales les parece normal estar a sus 20 años en bachillerato, gente que no sabe ni si va a seguir estudiando después porque, cito textualmente: "ya tengo una paga del estado, ¿para que´voy a trabajar?".
Antes de despedirme, voy a recordar que la culpa de que muchos ciegos todavía vivan en una nube de luz y color la tienen sus familiares, pues yo conozco un ejemplo de ciego total que quiere sacarse el carnet de conducir y su familia está muy de acuerdo en que este chico se saque la parte teórica porque les parece lo más normal.
Un saludo y.... disculpas por la extensión
jajajaja. Me ha hecho mucha gracia este tema del carnet de conducir, porque yo con algún amigo he planteado el tema de ir alguna vez a una autoescuela en plan coña a sacarme el carnet, a ver que cara se le quedaba al tipo. NO me puedo creer que algún ciego se lo haya planteado en serio
Joder, creo que en plan coña todos nos lo hemos planteado, realmente la idea es genial xd
jaja.
supongamos el siguiente caso:
este amigo del cual hablé más arriba. consigue una cita con una señorita.
bueno, se imaginan que asista a la misma con algún acompañante?
jojojo.
algo de humor xd.
a mi me paso el otro día qe iba a cruzar una calle y se aserca un señor y se ofrese ayudarme, le acepto su ayuda y me pregunta si a donde iba, yo le dije agarrar el camion, y le dije a donde iba que era que iba a cruzar una calle derecho y iba a cruzar hacia la derecha y nada que el me regresa y me cruza a la erecha y una cuadra hacia atras jajajaja
Jjajajaajaja.
pobrecilla de la mina que vaya a ser la novia tener que ver a la suegra antes de tiempo...
Pero aquí el asunto es que reconozco que los colegios de ciegos si son utiles para que los ciegos aprendan lo necesario y se reincorporen a la vida normal, sino aquí el asunto es que hay ciegos que entran a los colegios y las gentes se pasan site o ocho años si bien va y es donde digo que tienen altas posibilidades de comvertirse en tiflobichos.
Reconozco que hay ciegos que tienen muy buena movilidad y que hacen el buen uso de tecnologías y herramientas. pero también sé de caso que hay ciegos que no se atreven a cruzar la esquina si no van acompañados de una persona.
no seré un genio en la movilidad, pero tampoco dependo de familiares para moverme o hacer mis cosas.
Excluyo de este comentario a ciegos que por alguna otra discapacidad no puedan moverse por sí mismo
ya me imajino teniendo sexo un invidente, y el que se supone le acompaña:
Tócala aquí, tócala acá.
Bésala así...
jajajajajaja
¿Se imajinan la catástrofe al respecto?
lol
jajaj jajaja Xd
¿No os pasó nunca que alguien que intenta ayudaros a cruzar o a llegar a x sitio porque le pedís ayuda o se ofrecen a ayudaros os intentan orientar cogiéndoos del bastón?
Sí, agarran el bastón... y es allí donde uno se pregunta ¿cuando lo soltará? no sé ustedes. pero eso me causa mucha inseguridad al no saber por donde piso.
2700 messaggi, 90 pagine: 1 2 34 5 6…; 90 ↖ Torna alla lista degli argomenti
Devi aver loggato per postare.