A los que queráis estacionar sin problemas, cuando, tras conseguir la velocidad adecuada para ir leyendo cómodamente y controlando los números de las balizas indicadoras que hay en la pista, una vez lleguéis a un número entre 0 y 100, podéis parar directamente los motores. Al menos, a mí, una vez, me ha salido. No sé si será fruto de la casualidad, pero probadlo. Por otro lado, no estaría mal que, si alguien quisiera ser controlador, pudiera atender, de viva voz, a los pilotos, y tener un panel de control, el juego en modo controlador, para poder actuar de radaristas, con las pantallas llenas de aviones y tonos indicadores. Y si, no pudiera ser lo de transmitir en red, directamente, al menos, ese panel de control con las órdenes necesarias, para que las voces ya grabadas den a los pilotos las instrucciones, pero que vengan de alguien, no del programa. Eso sí, en ausencia de controladores, que pueda seguir funcionando automáticamente, como antes. Al juego se le puede dar mucho juego, nunca mejor dicho. Por otro lado, aunque eso incluyera una guía de aprendizaje para los sonidos y mensajes, en los aviones grandes, al menos en los grandes, el panel que hay frente al piloto tiene muchos mensajes hablados, los mismos para todos los aviones, y, aunque estén en inglés, con una guía de los diferentes sonidos y mensajes reales que se producen en una cabina, tendríamos una experiencia mucho más realista. Por ejemplo, cuando vuelas demasiado bajo, el ordenador de vuelo indica "Pull up", refiriéndose a que tires de la palanca y subas el morro. Si es demasiado poca la altura, indica "Too low, terrain", repetidas veces, lo que indica que se vuela demasiado bajo y que el terreno está cerca. Incluso, mientras se baja para aterrizar, en un avión de los normales que se usa para el transporte comercial, el ordenador de vuelo va indicando, cada 100, cuanto queda para tocar tierra. Incluso, hay un indicador con un tono, y el mensaje "Minimums", que indica que, si no ves todavía la pista, deberías subir, y dar otra vuelta hasta que la veas. Yo sé que en las películas, cuando un avión va a comerse el terreno, sólo sale el sonido de una alarma, sonido que no es real en absoluto, y falta el mensaje "Too low, terrain", pero es que así son las películas. Por aquí hubo alguien que dijo que modificaría los sonidos para que el entorno acústico fuera perfectamente virtualizado, tanto en el sentido acústico como enla posición real de cada elemento en el campo estéreo, para que nuestraexperiencia como pilotos sea más realista. Ni que decir tiene, que, en cuanto suelte el parche, lo instalo. El juego está muy bien, y en futuras actualizaciones sé que mejorará mucho más. Aunque alguien me dijo que los aterrizajes no eran reales porque no se aterriza de morro, sino que se levanta el morro antes de tocar pista, creo que, para los que jugamos con teclado, es suficiente así. Otra cosa sería jugar con un mando de vuelo o con joystick. ¿Alguien ha probado ya esa experiencia? Os recuerdo que debéis modificar el fichero Eurofly.ini, para que no utilice el modo joystick, pues la nariz va aumentando su inclinación de 2 en 2, cosa que antes no hacía y podíamos controlarlo, y el rumbo también hacía lo mismo. En la línea JoystickMode=1, debemos cambiar el 1 por un 0, y el comportamiento será como antes. Aparte, si queréis marcar las frecuencias, como deben marcarse, o sea con el punto decimal, no con la coma, y que puede ayudarnos a marcar a los que tengamos teclado numérico extendido, la línea DecimalPoint=, debe cambiar la coma por el punto. Eso ayudará con la escritura de las frecuencias en el teclado numérico y con la inmediata marcación del transpondedor cuando nos lo pidan. El intro del teclado numérico también es válido, lo que nos facilita mucho las cosas para marcar. Aviso a los que tenemos NVDA para jugarlo, que los kilómetros que quedan para llegar, los nombra raro, cuando el punto decimal está seleccionado en lugar de la coma, pues en vez de decir que quedan 8,431 kilómetros, dice que quedan 8431 kilómetros. Parece que el punto decimal se comporta como la configuración regional y de idioma, pues afecta también a la verbalización de las respuestas del juego. Posiblemente tenga solución, bien en una próxima actualización, bien en algún tipo de configuración que se le pueda hacer al lector de pantalla que cada uno utilice. Buen vuelo a todos. Que la compañía Eurofly se sienta orgullosa de sus pilotos ciegos.