ablar sobre bandas, norteño, y mariachi!

88 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

bueno bueno páren, no armen pleito acá

32. venustiano-carranza ,

eso compadre eso

33. fuego-de-sagitario ,

Huf, realmente exprime el cerebro leer mensajes sin sentido, y observar que las personas carecen de algo tan bonito como la cordialidad y la interpretación

34. ElPana,

Toda la razón mi apreciable dama.

35. venustiano-carranza ,

cierto como existe gente de esa manera, lastima que exista gente así,

36. tu_principe ,

más polémicas. jaime, no estés amenazando compita, por que luego tienes provlemas y lo que causan estos provlemas, son polémicas, y lo que causan los provlemas, son las falsas calumnias hacia una persona. mejor, aórrate lo que vas a decir, para hevitar todo eso

37. ElPana,

Lo que se ve más irónico que le da la razón a la chica que hace referencia a el.

38. La_Nube_Cargada ,

a ver. trataré de ser clara, objetiva y nutrir el hilo. bien, dice usted, señor "dj" que otros estados hemos copiado la banda. y, sinaloa de donde la trajo? la banda, originalmente viene de la música clásica, de las grandes bandas de música internacionales como Glen miller (disculpen si no escribo bien) Y, de orquestas que iniciaron como bandas de música como Ray Conif. don cruz lizárraga lo que hizo, fue adaptar todo esto con los sonidos o ritmos que son populares en méxico, como el chotís, el guapango o merequetengue, y lo ranchero. no olvidemos que la banda sinaloense inició tocando temas como "patrulla americana". ahora, hablar de que los estados copian el estilo sería decir, porejemplo, que sinaloa copió a nuevo león lo norteño, o que la cdmx copió a jalisco el mariachi. sinenvargo no es así, de acuerdo con misma en esto. ahora, dice usted, señor "dj" que en otros estados se ha copiado la banda, y se le han metido otros instrumentos. solo para complementar su información de "dj", le diré que desgraciadamente, donde se inició el añadir acordeones, porejemplo, a la banda, fue ahí mismo en sinaloa. o, que escuchamos en la canción "dos hojas sin rumbo"? aparte, gran parte de los sierreños son sinaloenses, y ahora ellos llevan tuba algunos. eso es técnicamente lo mismo. como dj usted debería tener este conocimiento. ya para finalizar mi mensaje he de decir, que al final de todo, la idea no es formar debates sin sentido. solo compartir conocimientos sobre música. incluso, podemos decir que lejos de una u otra cosa, este tipo de foros sirven para enriqueser conocimientos musicales.

39. killer-instinct ,

aquí me pongo de lado con luna de plata,
ya que su aporte es bien argumentado, y totalmente real.
Confieso que desconocía el dato, pero es bueno aprender

40. fuego-de-sagitario ,

Luna de plata! Soy tu fan! Jejeje. Este tipo de discuciones me fascinan cuando son argumentadas por personas totalmente conscientes de sus palabras, y que lejos de llenar el hilo con post basura, lo que hacen es aportar un granito de arena, a nuestro conocimiento. Me parece precioso que siempre haces alusión al resto de estados mexicanos porque eso le deja una imagen al resto del mundo si se puede decir así, de una realidad como lo es que nuestro méxico está lleno de talento por donde se le mire. Yo mi comentario lo asía porque me causa cierto fastidio el regionalismo, sobre todo como está la situación actual de nuestro pa´ís, que debería ser motivo suficiente para estar unidos por las causas. Pero eso es arena de otro costal. Les confieso que ni siquiera yo, conocía el origen real de la banda, y como fue que llegó a nuestro país, pero es marabilloso escuchar hoy en día bandas como los recoditos, banda los machos, banda cuicillos, la tracalosa, banda la arrolladora, la Ms, y etc, porque su trabajo es precioso y encantador. Sobre todo que nosotros los mexicanos nos sentimos muy identificados con este género musical, o en nuestra mayoría. Les aré una recomendación y les contaré un cecreto, jajaja. Para quienes no allan escuchado la siguiente canción, búsquenla. Mi último deseo, banda los recoditos. El cecreto es, que desde que se creó la canción, si no la escucho no pisteo a gusto, y, que ese, es mi último deseo. Jajaja. un fuerte abrazo a toda la comunidad del playroom, y gracias Luna por tus marabillosos aportes

41. tu_princesita_guerrera ,

de acuerdo con mi amiguita, y dj... piensa bien antes de hablar... por favor

42. La_Nube_Cargada ,

bueno, ya banda machos viene a la línea de technobanda, pero es lo mismo. incluso muchas bandas techno, ya que el "dj" lo mencionó, tienen su cuna en sinaloa, como "la mentira", "AR15" o "banda Z". y si, me parece siempre bien venir y partisipar en estos hilos, no sin antes investigar y tener noción de lo que he de decir, porque pienso que hasta para eso hay que leer e informarse. vale más un comentario que quizás para muchos (esto me lo han dicho) suene como si los minimisara, que no es la idea porque al final de cuentas todos vamos en el mismo tren y podemos dar algo para que los demás conozcan, pero prefiero francamente eso, a opinar porque me han dicho o se dice. jejejeeje misma tampoco no es para tanto, solo fue un granito de arena :)

43. guanaco ,

por cierto, aunque parezca evidente por el nombre, cual sería la difrencia entre una technobanda y una banda por poner un nombre, tradicional? y cuales serían bandas conocidas de ese estilo en la actualidad? conozco de bandas, pero digamos que lo superficial y parte de historia, además que lo más que e escuchado de banda, han sido canciones de los dosmiles para acá.

44. killer-instinct ,

una diferencia notoria de una banda tradicional a una technobanda,
es que la banda tradicional maneja la tuba,
mientras la technobanda maneja un bajo, y en determinados casos, complementa con guitarra, teclado, acordeón, y algunos otros instrumentos,
sin dejar la escencia con música de viento.

45. La_Nube_Cargada ,

esa puede ser una, killer, pero la otra es esta. en todos los casos de la banda tradicional, se utiliza la tambora, tarolas y platillos, mientras que en la technobanda se utilizan baterías completas, en algunos casos electrónicas, adaptando la tarola, y el sonido de los vientos se usa a partir de sonidos de teclados. en ocaciones, como en el caso de la banda móvil, se caracterizó por incurcionar en la música con cumbias como "la cocecha de mujeres", traídas de la cumbia y adaptada al ritmo de quebradita. cabe mencionar, que mucha quebradita que salió de los noventas a la actualidad, fue hecha por bandas techno. como ejemplos de esta corriente, tenemos: banda machos, banda z, el corita gonzalez y su banda, banda la mentira, la ley de tierra caliente, la dinastía de tuzantla, banda tuzantla, banda pachuco, banda toro, banda arcángel AR15, banda brava, pequeños musical y grupo laberinto, solo por mencionar algunos. todos estos estilos, y sus derivados como lo que killer mencionó, fueron también retomados por los grupos duranguenses, ya que este género reunió banda, technobanda, grupero, tropical y en algunos casos vientos norteños como el saxofón y la flauta (como utilizaban los montañeses del álamo) y los convinaron. Ya para terminar, he de decir que otra forma de reconocer una technobanda de una banda, es en el sonido auténtico que los instrumentos. aunque muchos sintetizadores que usan suenen realistas al cien porciento, siempre hay cosas que terminan por darnos a ver que son sintetizadores. otros grupos que de forma no tan directa, pero también incurcionaron en la banda, fueron: los rehenes, grupo flash, liberación y los bukis (estos últimos con chicanas con banda) solo por mencionar algunos.

46. killer-instinct ,

cierto amiga, omití ese detalle de la batería.
Pero efectivamente, la technobanda además de lo que mencioné, usa la batería completa.
Y otra que yo caracteriso como technobanda, es Banda cuisillos, puez incluso tienen un tema en balada pop en su totalidad.
Vean en youtube o mejor dicho:
busquen el tema Solamente, de Banda cuisillos.

Y también los norteños hacen lo suyo.
Busquen de grupo duelo el tema Solo contigo, versión balada.

47. El_Patotas ,

A eso agreguen tambien que la technobanda es casi pura quebradita y pocos boleros y rancheras, aunque si hay. y la banda es variada.

48. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

sobretodo, y saco esto de 100 metros bajo tierra jajaja! espinoza paz y vicente fernández son uno de mis ídolos, tanto como vicente yo creo que abra cantado banda también....

49. venustiano-carranza ,

yo pense que este hilo ya estaba muerto jajajja de donde lo sacsacaste compadre? yo tengo temas de los noventas de banda sarape grandes temas

50. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

jajajaja, esque en google me fijé y bueno...

51. El_Rey_Del_Camino ,

bueno, vicente que yo sepa nunca cantó con banda, espinoza si. pero, a mi gusto y no por nada, espinoza debería ser como martín urieta o como fato, que eran compositores, no intérpretes. su voz ahora luce muy dañada. a diferencia de vicente que es ranchero y nunca compuso.

52. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

si vicente si cantó con banda, fijate el tema... el vestido blanco...

53. Glein ,

Pero Fato sí que canta. No son muy reconocidas sus canciones como él de intérprete pero lo hace.
Y sí, Espinoza canta como borracho, no me gusta jajaja.

54. El_Rey_Del_Camino ,

bueno si, era por dar un ejemplo ya que hasta gil rivera y teodoro bello han cantado. pero ellos se desempeñan más como compositores.
y si, tienes razón. sinenvargo el fuerte de vicente es y será siempre lo ranchero.
otro que también es ranchero, y también tiene una intachable y brillante trayectoria como intérprete ranchero, que ha hecho banda, es Pedro Fernández.
solo que a pedro, al igual que a Pepe Aguilar, cualquier género que cante le queda.

55. tu_principe ,

esponoza no me gusta como canta. pero, por ejemplo, tigres del norte, herederos de nuevo león, invasores de nuevo león, etc, sí me gustan. aunque, omito algunos por que no recuerdo de los nombres

56. venustiano-carranza ,

los tigres del norte nunca han cantado con abanda, tampoco intocable a cantado y menos herdores de nuevo leon, todos ellos nunca han cantado con banda, Vicente solo un tema porqueVicente dijo que el nunca iba a cantar con banda

57. tu_principe ,

a ver. jamás dije que los tigres cantavan con banda, creo que lo mejor es leer primero 5 veces o más hasta llegar a comprender. vicente fernández sí cantó con banda, o jamás lo hizo por que como era de huentitán jalisco, imajino que poreso no lo hizo...

58. venustiano-carranza ,

si por eso lo mejor es leer primmero el hilo se llama hablar sobre bandas

59. tu_principe ,

jajajajaja, ya mejor me cayo...

60. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

QUE NUNCA CANTARÍA CON BANDA? VÍ QUE ESTUBO CON BANDA EL RECODO EN VIVO TMB

88 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento