edición de audio

8407 messaggi, 281 pagine:  1; 229 230231 232 233; 281 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +37

6901. vrivri,

el que tengo fue hecho por un productor musical bien famoso de acá en la comunidad de ciegos. y como dije, no me arrepentí. tá genialísimo. y sí, de acuerdo. hai mucho en internet que ya no se necesitaría un curso. pero ese que tuve es bien completo.

Punteggio: +0

6902. Woss,

porque cuando me voy a registrar en goyo dije jet goyo presiono en el botón pero nada.

Punteggio: +0

6903. sol-dorado,

Según no pasa nada, pero si pasa. cuando pones el e-mail y le das en get goyo, debajo aprece este manesajito:
Thank you!
A download link will be sent to your email shortly.

Punteggio: +0

6904. pianino.64,

nadie ha comentado ese curso de alejo Esquivel en doméstica.
pagarían por él'

Punteggio: +0

6905. el_gato_volador,

hola, muchachos, necesito ayuda. hay una función en algún editor de audio (preferiblemente audaciti porque es el único que tengo pero el que sea mientras pueda usarla) para recortar audio en partes iguales y guardarlo? ya saben, para clones. igual ya quité las partes que tienen ruido de fondo para que solo recorte voz. bueno, hay una función para eso? y si si, en qué editor y como la uso? a donde voy o como?

Punteggio: +0

6906. captain-nemo,

Buenas. Pregunto por si alguien me puede dar alguna luz. Necesito sacarle la voz a una canción para que solo se escuche la pista. Es esto posible?
Gracias al que me pueda orientar.

Punteggio: +0

6907. el_brillante,

melodi.ml

Punteggio: +0

6908. captain-nemo,

Muchas gracias Sr. Brillante! Ya ando indagando.

Punteggio: +0

6909. Def-Leppard,

mira pues yo si querría cursos del manejo de reaper. no de producción, porque creo que de eso con desempolvar apuntes, seria suficiente. bueno a lo mejor algo de midi porque nunca trabajé con ellos realmente, pero quitando eso... creo que la producción no me preocupa. lo que me revienta es la interfaz, y tanto comandito. una vez aprendido eso la verdad que sería volver a la carretera

Punteggio: +1

6910. Dani-Tunes,

Si entras al canal de YouTube, ahí tienes suficiente. Lo único es que tienes que aguantarte la explicación de cada tutorial como por 40 minutos, como, si, fue, ra, pa, ra, ni, ños, re, tra, za, dos, y de, len, to, a, pren, di, za, je. jajajaskdjfñlskajdlskdjglsñkdg

Punteggio: +0

6911. Woss,

eso es l oúnico que me molesta jajajaja, mucho concepto y mi cerebro no logra procesar...

Punteggio: +0

6912. Def-Leppard,

bueno, hay gente que ha de aprender así beep. no es cuestión de lentos o no, es que... no se. hay gente que lo hace así y ya xd. de todos modos algún vídeo y visto y la verdad no me he enterao de mucho. un día con calma

Punteggio: +0

6913. Qhay,

Yo creo que están bien. Lo único es que algunos chicos hablan muy lento para mi gusto, a lo cual hago uso de la maravillosa opción de velocidad de YouTube y listo, asunto solucionado. Ya voy en la parte siete aunque me salté tres que eran de producción musical que por ahora no me animo.

Punteggio: +0

6914. Dani-Tunes,

Los tutoriales están geniales sí en cuanto a lo de aprender se trata. Y los chicos le ponen todo el empeño. Yo lo que veo es como que tanta infantilidad sobra en algunos casos. Oséa… somos ciegos. No niños con condiciones súper especiales. A veces las cosas que hacemos es lo que hace que las demás personas fuera de la comunidad como le decimos, nos traten como si todo nos lo tienen que poner con cucharitas en la boca. Es raro tu ver un tutorial creado por ciegos bien explicado, fluido y directo al punto, donde no salgan con alguna cosa extraña por no decir niñada XD

Punteggio: +0

6915. pianino.64,

yo siempre he dicho que no hay mejor tutorial que intentarlo uno mismo.
a y asi aprendi a usar reaper por mi cuenta, investigando yo solo l oque hace cada cosa.
claro que despuse para cosas espesificas necesito algo pequeño por que un video largo también me aburre.
pero ami me gusta tirar del programa sólo y si algo no me queda claro revizo en los redits de reaper o los videos que publica cockos de cuando en cuando

Punteggio: +0

6916. Sephiroth,

@The_prince_ofandromeda: en Audacity no te sabría Decir... pero en Reaper, si quieres dividir tu Audio en pequeños fragmentos Puedes usar la División y Ajuste Automático de Ítems; una vez tu audio esté Limpio y Normalizado, pulsa control mas Ñ para ajustar la división; una vez quedó a tu Gusto, pulsa Alt+A para Seleccionar todos los Ítems Generados; después, Presiona Alt+Control+R para abrir el diálogo renderizar; pon el nombre que quieras a tu Render, y después pulsa Shift+Tab para abrir el submenú Explorador y de las opciones elige Explorador de Directorios; una vez ahí, localiza la Carpeta donde quieres que se Guarden los audios Renderizados; después, de vuelta en la pantalla Renderizar, Sigue con Shift+Tab hasta el cuadro combinado Contenido, y elige la opción Ítems seleccionados; ahora solo te queda pulsar el Botón Renderizar x Ítems, donde x es el número de Ítems que tienes Seleccionados, Y Listo.

Punteggio: +0

6917. papa.emeritus.iii,

Mucho de esa explicación infantilizada, vá de la mano del hecho que en la edición de áudio, todo está interligado. Entonces, o explico todo para que se entienda para que se hace lo que se vá a hacer, o no explico y se perde um poco de contenido que sería vital.

Punteggio: +0

6918. sol-dorado,

Una explicación muy buena, @Sephiroth. Reaper tiene varias formas de lograr un mismo resultado y ahí radica su potencia, que usas una u otra dependiendo de lo que requieres en el momento.

Punteggio: +0

6919. Qhay,

Hola. ¿Alguien sabe cómo es el comando para abrir los parámetros de Ítems? El tutorial parte 7 dice que es control shift p, pero eso solo me die esto: ripple apagado. Gracias.

Punteggio: +0

6920. sol-dorado,

Si estás usando el mapa de teclas viejo de Osara, sí. Pero supongo que tienes versiones de octubre de 2020 hacia arriba, entonces seleccionas el item, y das alt+p.

Punteggio: +0

6921. Qhay,

Gracias, efectivamente funcionó. Otra pregunta: ¿Cómo puedo seleccionar una pista para trabajar solo en ella? Me pasa que cuando tengo dos pistas y quiero agregar Ítems no se agregan por alguna razón y supongo que es porque no selecciona la pista en la que quiero agregar.

Punteggio: +0

6922. alfred,

Con flecha arriba y abajo te mueves entre pistas.

Punteggio: +0

6923. Qhay,

Ya lo sé, pero por alguna razón algunas veces en vez de crear el item al presionar a me dice 0 ítems seleccionados.

Punteggio: +0

6924. Dani-Tunes,

Tienes que asegurarte que lo tienes seleccionado. Si por alguna razón te moviste y no te diste cuenta, ya no funca. O incluso te puede dividir el que no es

Punteggio: +0

6925. alfred,

Entonces el problema es del item, no de la pista. Seleccionas el item con control más flechas derecha o izquierda, luego le das a copiar o pegar.

Punteggio: +0

Ultima edizione da alfred, 27.05.2023 18:24:02

6926. Qhay,

Creo que no me explico jaja. Por ejemplo, tengo una pista que tiene unos segundos de silencio. Quiero cortarlos, me ubico sobre la pista, presione espacio, empieza reproducirse y presiono control + espacio antes de que empiece a sonar, presiona a pero no se crea el item solo dice 0 item seleccionados. Mi objetivo es crear un item con esos segundos de silencios y luego cortarlos.

Punteggio: +0

6927. alfred,

No se que versión tienes, pero eso yo lo hago precionando la tecla S. Un detalle. Para que se pueda cortar un trozo de un item, hay que seleccionarlo antes de presionar play. Por ejemplo, presionas control más izquierda o derecha, luego presionas space para reproducir, luego control más space para pausar y la tecla A, S en mi caso, para cortar. Si solo te posicionas en la pista y no seleccionas el item, así tenga solo un item, no te funcionará.

Punteggio: +0

Ultima edizione da alfred, 27.05.2023 19:48:43

6928. Dani-Tunes,

A ver: Primero seleccionas tu ítem, entonces es que tienes que darle a reproducir, y parar cuando creas que ya debes cortarlo con la letra A. Si te quieres acercar un poco más al sonido, te puedes mover un poco con la flecha derecha

Punteggio: +0

6929. sol-dorado,

Hacerlo de forma un poco menos enredada podría funcionar digo yo. En lugar de usar control y flechas paraseleccionar un item todo el tiempo, no olvidemos shift+A que eso de regresarte al inicio de un item para seleccionarlo cuando lo que me interesa está en medio, o al final del mismo, no me va a mí.
Creo que debemos hacer que cosa según el caso, por ejemplo, soy de usar distintos modos de sleccionar de acuerdo a las necesidades del momento.

Punteggio: +0

6930. alfred,

Es que Reaper tiene mil formas, y cada quien lo usará según sus gustos y costumbres.

Punteggio: +0

8407 messaggi, 281 pagine:  1; 229 230231 232 233; 281 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account