¡Hablemos de música!

110 messaggi, 4 pagine:  12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. guanaco ,

procuraré ser lo más breve posible. En cuanto a mis influencias como cantante, tengo mucho de pop en español y de la cumbia de aquí de argentina, además de nuestro rock, que fueron los géneros con los que comencé a cantar, hasta que conocí la música mexicana más específicamente la banda más moderna, los gruperos, rancheros, norteños, y así, que empezaron a formar parte no solo de mis gustos musicales en gran medida, si no también como influencia y repertorio. en cuanto a gustos musicales, no hay mucha diferencia en cuanto a lo que me inspiró para cantar, le sumaría quizás el reggaeton tanto actual, como de los principios de los dosmiles. la verdad es que en simples palabras tengo un aprecio enorme por la música, sea del género que sea. tengo más tolerancia hacia ciertos géneros que no mucha gente está acostumbrada a escuchar como ser la música folclórica de tal o cual país, metal, ciertos subgéneros de la música electrónica, entre otros. y siempre estoy abierto a conocer nuevos sonidos, nuevos artistas y nuevas producciones. no sé por que, pero esta tolerancia lo considero como algo extraño. igualmente si algo no me gusta, lo expreso. y soy de los que cree que no hay géneros completos que son malos, si no que hay artistas, sonidos, y canciones que no me gustan, no suenan bien, o no tienen algo bueno para mi.

32. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno, a mí me pasa algo muy similar a lo del kache, sabiéndose que llevo la música en el alma, en la sangre, en la piel y tal vez en otras partes más. Porque de todas formas me gusta prácticamente toda la música, por supuesto tenés cosas que me llaman más, cosas que me llaman menos, estilos o cantantes que me influenciaron más, otros que me dan igual, otros a los que tolero tan poco como a la comida que mucho no me gusta, pero casi no existe música que llegue a disgustarme! Yo no lo concidero extraño al menos para mí, sinó una belleza, más lindo que tener ciertas preferencias, es como que me abre a conocer otra música de otras zonas que no conozca hoy día y es algo hermoso.

33. kimimaro ,

Yo también llevo la música en la sangre... lo digo porque desde muy pequeño siempre me gustó cantar y tocar piano.

34. venustiano-carranza ,

si lo norte@o esparte de lo grupero porque en los programas gruperos siempre ponen a el genero norteño y banda, todo al regional mexicano junto

35. El-general-diablo ,

Hola, muchachos. a ver, vamos por partes.
Norteño es norteño, banda es banda, grupero es grupero, etc.
la música regional nos la han vendido así, lamentablemente las cosas son así como digo. y esto lo se porque he investigado del género.
Por otro lado, yo también soy cien porcierto pegassero, me gusta toda la corriente pero este subgénero es el que mas me inspira.
yo también le hago al canto, aunque realmente yo no soy cantante ni tengo estudios en esto, solo lo hago porque me gusta.

36. venustiano-carranza ,

si eso si pero todo va con lo regional mexicano

37. Corcel_De_Acero ,

pero entiende, los medios son los que nos lo han vendido así...

38. kraplatti_lukramingo ,

a mí me gusta mucho pues obviamente, la Opera, todo lo que se llama música Académica. soy estudiante de música clásica, pianista y cantor. Pero bueno, no dejo de lado la música popular, las baladas, la música romántica. conozco poco de esa música, aunque ciertamente me encanta, pero digamos que no soy buen intérprete de ella jeje. no he grabado ningún cober, a pesar de llevar muchos años en esto de la música: por alguna razón, no me gusta mucho grabar y así, creo que no va con mi escencia, no va con mi filosofía: pero aún así, estoy trabajando sobre un proyecto con música popular, y espero pronto poder sacarlo a la luz, como algo especial de lo que podría ser mi primer y último trabajo discográfico. Por otro lado, también he tocado el clarinete jeje y el acordeón.

39. tu_principe ,

así es, concuerdo con mistli, y con roque. los medios lo an bendido, aunque, no tengo la menor idea, pero sí supe que lo an vendido

40. El-general-diablo ,

No vendido. escucha:
a finales de los ochentas, la industria grupera, encabezada por disa y DLV, ganaron un gran terreno. tanto, que llegaron a la ciudad de méxico. allá, los medios comenzaron a reconocer toda la corriente que venía del norte como grupero. bandas, gruperos, norteñas, texanas, chicanas, y algunos cantantes rancheros como Héctor Montemayor.
sinenvargo en el norte del país, los géneros se reconocen por su nombre. no opstante, las radios se empeñan por vendernos esta idea. no literalmente, sino que le han llamado "Regional Mexicano", o "Grupero". pero en realidad la música grupera es una, la banda otra, etc.
¿ahora si entienden la idea?

41. Palomita_Guerrera ,

hoola, es muy tarde pero yo por aquiii jijijiji. bueeeno, viendo el sentido ke tomoo el foro, ahora pueden comentar d lo ke kieeran, gustos, historia, lo ke seea! vi en los ultimos mensajes ke se puede llegar a compartir conocimientos akii, asii ke vaamos!

42. El_Observador ,

Yo digo que la música clásica, hay piesas muy complicadas de tocar, y eso que yo también soy pianista... Incluso, quedé entre los mejores pianistas en un concurso de piano, donde abría que tocar 3 obras de música clásica del compositor chopín, se escribe así pero se pronuncia chopán, aquí en mi computadora tengo unos videos donde participava, y eso que fue mucho tiempo prepararme...

43. Palomita_Guerrera ,

si, la musica clasica tiene mucha complicasion pero al final es bonito tocarla jejejee! yoo, hrabare una muestra d algunos intros pegasseros para ke mee escuchen en axion :)

44. El_Observador ,

Si, si que está difícil. Pero yo soy pianista desde los 3 años, imangínense

45. Yelsa,

pues nada, yo quiero aprender a tocar el piano!
Me gusta cómo suena, me duermo escuchando a la gente tocar jaja.

46. La_Nube_Cargada ,

Hola chicos!
urgando en internet encontré algo para complementar lo que estaban diciendo de la música grupera:
solo decir que esto asiente mucho a lo que dijeron mas arriba... sin más, comparto:
énero grupero

A principios de los años 90's, nace el término onda grupera", "género grupero", "movimiento grupero" o "música grupera. En ese entonces, en la provincia se hablaba de varios géneros musicales: género grupero, género tropical, género norteño, género banda sinaloense, etc.

Llega a su fin la "Tropi Q" e inicia en su lugar la "Ke Buena".

"La Tropi Q" era una estación de F.M. (Frecuencia Modulada) ubicada en la Cd. de México que transmitía en su programación diaria música afroantillana como la cumbia y Salsa, fue a finales de 1992 cuando se cambió al género grupero, entrando como programador, uno de los locutores de más prestigio y famosos de la época el regiomontano Martin Fabian y fue tanto el éxito, que se vino una ola de estaciones de radio en el Distrito Federal que se cambiaron a esta nueva música de moda, como el caso de "Radio Uno" y "La Z". Antes de que esto sucediera, el movimiento grupero estaba limitado únicamente a las estaciones de A. M. (Amplitud Modulada) y a cierto horario del día, no había espacios en la T.V. y muy poco se difundía, era una música muy discriminada por los medios y sólo era escuchada por las clases media baja y baja.
Fue en Monterrey, N. L. donde empezó la euforia, se empezó a promocionar y las primeras estaciones de F. M. que transmitieron esta música en el país fueron "La Invasora" seguida por " La Super T ","La Sabrosita" localizadas en esta ciudad conocida también como "La Sultana del Norte"; también se empezaron a conocer estos grupos en un programa televisivo local llamado "Órale Primo" producido y conducido por el talentoso Jesús Soltero. El movimiento se fue expandiendo de Estado a Estado hasta que llegó a la Capital de México. Uno de los principales precursores de este género fue Don Domingo Chávez, fundador y creador de la compañía grupera por excelencia: Discos Sabinas (DISA) que ha sido la compañía de este género con más éxito en la historia de México y fue vendida por la Familia Chávez al Grupo "Univisión" y hoy en día es propiedad de "Universal Music".
Don Basilio Villarreal, fue otro pilar importante en el surgimiento grupero, promocionando sus Discos de Larga Vida logró llegar a distribuirlos en forma masiva, generando ventas impresionantes.

A finales de 1993, en la capital de México, los medios de comunicación, por ignorancia, le empiezan a decir "gruperos" a todos los géneros populares mexicanos conocidos: a los románticos, a los norteños, a los texanos, a los tropicales, a las bandas. Como el género grupero eran los más exitosos y famosos en el momento de esta explosión, las compañías disqueras capitalinas se dan cuenta que eran un gran negocio, y empiezan a promocionarlos fuertemente a nivel nacional en la televisión, radio, periódicos, revistas, etc. promoviendo también a los demás géneros populares con gran aceptación del público, fue cuando pasó de ser una música discriminada, a una que estaba en los hogares de todas las clases sociales de México y recibida con gran aceptación, y así los periodistas capitalinos, confundidos, pensaron que todas las agrupaciones que interpretaban cualquiera de estos géneros, eran gruperas y lo empezaron a difundir como tal.
Algunas personas afirman que todo esto fue una estrategia de mercadotecnia de Televisa con su disquera Fonovisa para globalizar toda la música popular en un solo término: "género grupero". Desde entonces "música grupera" se denomina a toda la música popular mexicana y así los grupos románticos, que en sus principios solamente a ellos les llamaban gruperos, pasaron a ser un "sub-género" de este movimiento, talvez por ignorancia difundida o quizá por mercadotecnia.

A Monterrey, N. L. se le conoce en México como la Capital Grupera porque de ahí surgieron las primeras compañías gruperas del país y nacieron de esta hermosa ciudad y sus alrededores, cantantes y grupos populares como
"Bronco",
"Límite",
"Los Invasores de Nuevo León",
"Grupo Pesado",
"Los Cadetes de Linares",
"El Poder del Norte",
"Los Cardenales de Nuevo León",
"Carlos y José",
"Grupo Ladrón",
"Liberación",
"Guardianes Del Amor",
"Pegasso","El pega pega",
"Mandingo",
"Los Mier",
"La Firma",
"Grupo Palomo",
"Grupo Vaquero",
"Gran Sismo Tropikal",
"Tropical Panamá",
"Topaz",
"Celso Piña",
"Los Vallenatos de la Cumbia",
"Héctor Montemayor"
y muchos artistas más que han dejado huella en la música popular mexicana, plasmando su estilo y sentimiento en canciones que se han quedado en los corazones de millones de latinos como flores inmortales de la "música grupera".

47. Lynne_1630 ,

Hola, a mí me encanta el rap, mi rapero favorito se llama Brock, y os dejo el siguiente enlace a Youtube que es de una canción suya que se llama "Eternidad" y está genial.
https://www.youtube.com/watch?v=K8tu5YaWZjM

48. surama,

eeey! pues yo toco el piano y aprendí a tocar guitarra y trombón pero apenas lo recuerdo ya y bueno... para la música soy muy especialita pues no es que me guste una en concreto, sino que de cada género me gustan canciones sueltas pero sobretodo me gusta lo instrumental y las orquestas aunque no le hago ascos a casi nada menos las sevillanas que no las soporto a pesar de ser de andalucía!

49. mililapeque ,

hola chicos amí me encanta la música pero mas la instrumental yo desde chiquita toco todotipo de percución ejenplo tambor redoblante bongó e t c me encanta tocar la percución saluditos para todos

50. SM-Casio-Chiptune ,

rrhrrrhrrrhrrrhrrrhrrrhrhrrrhrrrredoble la peque! Ah no no, bueno, de hecho algo que adoro de la música chiptune son esas melodías rapidísimas (y bajos) que tienen muchas canciones... ahora me pregunto, habrá pianista humano de tocar en vivo y en directo melodías a esa velocidad y al mismo tiempo con esos acompañamientos re lijeros? Pero nada de grabar, sinó tocar así en vivo con las 2 manos! A mí no me sale pero, aunque se ice que esa velocidad solo lo pueden hacer las compputadoras, me gustaría que me saliera...

51. El-general-diablo ,

Sería interesante que alguien humano pudiera hacer eso. en la música pegassera hay redobles de batería, y melódicos sumamente rápidos, pero no llegan a tanto como eso que dices amigo.
bien, ya que estoy por aquí, quisiera comentar algo.
no se que me sorprende más, si la veracidad de la información que acava de poner praga, o el escrito...
verán, no es por nada, pero ese documento y no por ninguna razón lo digo, solo porque me parece importante puntuar esto, ese documento se parece a un mini escrito que hace, cerca de 5 años escribí en taringa.
bueno, sentí no se que al leerlo y sentí que podía comentarlo.

52. La_Nube_Cargada ,

mistli! si tu, publicaste eso en taringa, anotaste un punto muy bueno! en efecto lo saqué de ahí... siento que encontramos algo, contáctame por privado. que genial, que logré traerles algo que encontré, escrito por uno de los que más saben de música grupera de la sala. muy bien! ahora si, entenderán lo que se habló mas arriba? por otro lado, anotar que otro de mis instrumentos favoritos es el piano, aunque no se tocarlo. me gusta como suena

53. Yelsa,

Surama, pues no sé porqué, al flamenco y todo lo demás, nunca le he cogido el truco tampoco. Yo no soy de Andalucía, pero curiosamente conozco muchos casos en los que sucede que, a la propia gente de allí, no les gusta!
Y bueno, mis raperos favoritos son Nach, Falsalarma, Arma Blanca, ZPU... NO sé mucho de rap, pero algunas de sus canciones me gustan, sobre todo de Nach. Es un crack, ese tío.
Yo también creo que a cualquier género se le puede sacar algo bueno, siempre hay canciones que te hacen reflexionar y pensar, incluso en el reggaeton... Sí, estoy diciendo eso, no me miren raro jajajaajjaja.
Vale que en la actualidad eso prácticamente no existe, pero sí que hay algunas letras, aunque el ritmo sea de reggaeton, que hacen reflexionar. Las menos, pero las hay... Y desde luego, yo no las bailaría xDDD.
Aunque esto no quita que siga diciendo que el reggaeton me parece lo que me parece, porque conlleva lo que conlleva... aunque... si de menciones machistas hablamos, las hay creadas por muchos artistas en más canciones de las que actualmente imaginamos, jajajaja.
Ale, saludos.

54. La_Nube_Cargada ,

a mi me gustan algunas de Porta, por las cosas que dicen. y si, a todo se le saca algo bueno, el chiste es no cerrarnos.

55. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno, el rap español me gusta pero no en exceso, me gustan más los raperos que fucionan rap con géneros tipo Jazz o rock, o que rapean de todo un poco.

56. cras94,

dejo por aquí un tema con el que me identifico mucho. se lo dedico a la sociedad en general, nadie en particular. y por que no, hoy lo pondré en La hora con Cras94.
https://www.youtube.com/watch?v=M2z88iReeYM

57. La_Nube_Cargada ,

pues he de reconocer que a mi el rap no me gusta solo algunas de porta. yo prefiero la música cantada, aunque reconozco que han hecho convinaciones de música con rap y suena bien

58. SM-Casio-Chiptune ,

Hasta en la cumbia existe, allá por 2001 hubo un grupo, bajo palabra, que combinaban rap y cumbia,tenían todas canciones rapeadas con ritmo de cumbia salvo el estribillo:
https://www.youtube.com/watch?v=9vWqP_9rOaM
También existió el rap villero: https://www.youtube.com/watch?v=lom5Xm1hrsc

59. La_Nube_Cargada ,

si! en méxico, el rap se convinó con la música grupera, mr. chivo es la muestra de ello, o incluso pero ya con canciones mas fuertes, los razos. a mi personalmente como dije antes no me gusta tanto, pero igual he escuchado.

60. Palomita_Guerrera ,

Wou! mira sin saber que este hilo serviríiaa para taanto!
que felicidad y puees kee chido ke se esten compartiendo conocimieentos!
bueeeno, aqui les dejo un poco de lo ke see hacer, con las primeraas canciones ke empece a tocar musica pegassera yoop
aver si les gusta!
https://youtu.be/WDqi5qsCad0

110 messaggi, 4 pagine:  12 3 4 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account