burradas informáticas.

134 messaggi, 5 pagine:  1 2 3; 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Padan_Fain ,

buenas! he creado este hilo, por que viendo lo que se habla de algunos errores con la tecgnolojía y tal, pues aquí es para ponerlos, también podemos escribir o hablar sobre vendedores que se aprovechan de la falta de conocimiento de algunas personas. Por ejemplo, del primer tema, la otra vez ayudaba a un amigo a conectar un teclado que no andaba, y le digo: vale coge el teclado y hacé 15 pasos para atrás. y le digo: tienes todavía el teclado en la mano, y me dice que si: pues.. es que está desconectado. Y por el segundo, a un primo le vendieron una tablet como una pc, y le dijeron que era pequeña por que era desmontable.

2. kingtequila,

rayos, me paso algo a mi, o sea... compre un teclado inalambrico, una versión mini de la marca logitch, maldito teclado siempre lo digo, no se si era vietnamita o de algun otro país, pero no traía la tecla aplicaciones, y cuando estaba digamos con compañeros que me daban tips de accesibilidad, este al ser mi primer teclado que pensaba iba yo a usar para este ordenador, por mas que les decia que esa tecla no estaba, no me creian, rayos vaya pesadilla... No entiendo por que esa tecla no esta en esa versión de teclado, este fue más que revisado por aquellos ingenieros informaticos que no me creian u.u y nada, esa tecla no estaba, se que había soluciones como asignar otra tecla y bla bla bla.. pero, vaya frustración en esos momentos, hoy solo es una anecdota curiosa para mi y algo divertida. saludos!

3. killer-instinct ,

en algunos casos, devido a la reducción de espacio,
algunos teclados en cuanto a los inalámbricos o en su caso algunas portátiles,
la tecla aplicaciones no viene.

4. OtraVez,

ríanse de mi. hay que admitir que fue una cosa muy estúpida de mi parte. tendría como 15 o menos años y contava con mi primera PC. una vez me pusieron un trabajo que debía pasar a un cd. entonces fui a mi PC y pegué el archibo, luego, fui a rebisar que si estubiera en el sitio y me di cuenta que avían muchos muchos archibos más en la carpeta. los eliminé, y apagué la pc. luego, me di cuenta que ya no iniciaba... que pasó? sí, señores, señoras, burros y burras informáticas. pues abía pegado el documento en disco local c, y abía por lo tanto, eliminado los archibos de programa. soy una genio, no? lo peor es que la pc era de segunda mano, y tenía una clave que no permitía que entraran a formatearla... jajaja. menos mal mi hermana tenía muchos amigos ingenieros, y ellos deieron con el chiste. un saludo!

5. El_Observador ,

¿Qué? Uuuuu nó, eliminaste los archivos de programa, y los de Windows, uuuu pero que burrada que de diste xdddd. De pronto en ese tiempo no savías, que si eso se borraba, la computadora no funcionaba xddd

Ultima edizione da El_Observador , 05.04.2017 22:15:06

6. killer-instinct ,

una burrada, fue hace 2 años.
Tenía mi máquina con windows 7, de hecho, es una DELL Inspiron 5030,
y tenía las actualizaciones automáticas activadas, y como postre,
se me ocurrió congelar la máquina sin antes desactivar las actualizaciones.
¡Ya imajinarán el problema en que me metí.
Se reiniciaba, pero no iniciaba el sistema por dicha razón.
Tuve que formatear la máquina.

7. Padan_Fain ,

juro que he visto personas que han tomado la carpeta sistem 32 y han ordenado sus archivos con valla a saber uno que criterios.
Por otra parte, hay muchas frases la cual el usuario dice, que hacen sentir a un informático mal y desmoralizado:
1: a ver si me arreglas el teléfono fijo, que tu que sabes de pc seguro lo entiendes.
2: a ver si miras el micrhondas, que ha estado emitiendo unas luces extrañas.
3: para que conectas la pc a la tele, para eso cómprate un monitor.

8. leocapo,

yo no he cometido ninguna burrada informática, pero de más chico mis padres me decían que por saber de computadoras y eso ya sería un ingeniero. de verdad, si yo hubiera sido un pendejo de esos que se la creen toda a los cuales los padres los sobreprotejen me la hubiera creído, oye, mírenme, se prender y apagar una computadora, soy ingeniero! por mi marabillosa suerte yo no he sido así y jamás me la creí, y siempre que me dicen unas de estas frases siempre me molesta, o siempre que pretenden que yo sepa todo lo referido a una computadora, un celular eo la tecnología en general. no me molesta ayudar, para nada, lo que sí me molesta es que la gente sea demasiado cómoda y que digan. ba, ya va a venir leo y me lo va a hacer, va a venir leo y me va a ayudar, cuando esa persona ni siquiera se ha puesto en el marabilloso trabajo de buscar, imbestigar cómo carajo solucionar el problema o hacer algo. y lo que más me enoja es que si yo a veces no puedo ayudar a alguien o no puedo hacer lo que me piden siempre se terminan enojando, y yo creo que eso es lo que a la mayoría de la gente que sabe un poco de tecnología más le molesta

9. f-j-e,

de acuerdo con el amigo leo,
saludos.

10. leocapo,

además yo me maté entrando a la compu, imbestigando cosas, metiendo mano y viendo cada cosa como para ver que otra gente es muy cómoda xd

11. josepor,

hola amigos.
bueno esta no me pasó a mí.
pero aunque paresca increible fué así.
le ayudaba a una amiga en sus primeros pasos en la informática, y por teléfono yo le decía. dale contról c, y luego contról v.
ella me decía. no fer. no dice nada.
y ya llevábamos unos 5 minutos en esta misma acción. y le digo. pero ¡aimara! nada puede ser tan facil como eso!
solo dale, contról c y luego contról v. y ella me dice. pero mi fer!.
no me alcanzan tantos dedos para pisar tantas teclas al tiempo!

12. sol-dorado,

Hola, pues tengo unas pocas, pero aquí vamos. Resulta que hace unos siete meses cambié de servidor vps, y pues el chiste era tener que migrar todo lo que tenía configurado en el viejo server. Pues dicho y hecho, este admin se prepara, inicia sesión en Bitvice ssh client,
comienza a ejecutar los comandos del caso, a editar algunos archivos del sistema, pero aquí es donde viene el tema... por cambiar el puerto ssh del 22 a otro lo hice en el archivo equivocado, entonces se cambió internamente pero al exterior no funcionaba, o sea que
intentaba pero no conectaba... gracias al modo rescue que me salvó. Luego para completarla, ya cuando tenía todo andando de vuelta, por configurar algunos servicios para que no se iniciaran con el sistema,
pues deshabilité el servicio sshd, y cuando inicié de nuevo el vps para lanzar algunas cosas, sin consola! jajajajajaj entonces cuando caí en el tema, pues vuelve y juega el modo rescue... muy simple, añadir una línea en el crontab para que al arrancar iniciara el servicio, y sale!
claro que luego de eso ya con el ssh respondiendo pues volví a configurarlo en el runlebel, de verdad ese día estaba mentalmente cansado y la cometí dos veces ajajajajajajajaaa.

13. breacker ,

Cómo creaste el cron sin ssh funcionando?
Tenías algún tipo de consola virtual, o qué tipo de panel tienes en el servidor vps para permitir dicho acceso?

14. sol-dorado,

Bueno, OVH tiene algo bonito llamado modo rescue, o sea que tu server se inicia con otro sistema operativo, y los archivos de tu vps quedan montados en /mnt, solo fue ir hasta allí, editar los archivos, y reiniciar en modo normal... esto se hace desde el área de cliente de OVH.

15. breacker ,

aaa...
Mira blues, yo tuve un problema con OVH, cuando intenté contratar servicios, me pidieron documentación adicional, y no se por qué lo hicieron, pero, al final, no contraté nada por ahí, debido a eso.

Me fui a otro proveedor de servicios, y contraté un dedicado con 300 gb de disco duro, 8 gb de ram, muy básico por lo demás, pero, no encontré más opción fiable, ya que como digo, con OVH tuve ese inconveniente.

16. sol-dorado,

Hola breacker. A mi también me pidieron documentación adicional, pero eso pasa con OVH Canadá, pero no más les puce la cuenta de servicios públicos, mi documento de identidad en pdf, y santo remedio... si compras en OVH españa no te piden nada de eso... cual gama de dedicados y cual proveedor? estoy interesado en cambiarme, claro si no cuesta un infierno; tengo un vps ssd3
con 8 gb de ram, 40 gb de disco, la posibilidad de añadir hasta 16 direcciones IPV 4, bueno y también se pueden añadir discos adicionales. La idea de cambiarme es porque quiero un dedicado, pero nada más... pues la verdad en OVH no tengo ningún problema, hasta me sonaría la idea de un dedicado kimsufy; son simples, pero dedicado es dedicado y además es económico.

17. cras94,

a mi una de las peores cosas que me pasaron en ese momento.
tenía instalado el jaws 11 y quise instalar el jaws 12. tras haberlo instalado no recuerdo por que pero no iba bien así que me dispuse a desinstalar el jaws 12 con la terrible fatalidad que al desinstalarlo me jodí el jaws 11.
más tarde me enteré que al desinstalar jaws 12 borré archivos del jaws 11 porque se pisaban o algo así. por lo que me quedé sin lector algunos diillas xD.
pd: creo recordar que era jaws 11 y 12, si no, era jaws 12 y 13.
pd2: ahora jaws no lo quiero ni oler.

18. edith-g ,

woooww, qué ilo recontrasupermegaarchiinteresante!
bueno, tengo varios comentarios respecto a los post anteriores, espero no se me olvide ninguno. King, el teclado de mi portátil (dell), tampoco tiene la tecla aplicaciones. se me hacía un poco molesto al principio, pero ahora ya me acostumbre. El equivalente a dicha tecla es ssshift +f10.
Por cierto chicos, no sabía que windows permitía borrar las carpetas de sistema, nunca lo intenté en mi máquina claro, pero una vez quise borrar archivos de sistema de un disco duro externo que eran de un respaldo de la compu de mi hermana (sí, el técnico fue tan bestia que copió esos archivos y carpetas así tal cual, aunque luego no sirvieran para nada), el caso es que los quise borrar, y no me dejó, decía que necesitaba acceso de administrador y nosequé.
Por otro lado, Leo, estoy de acuerdo con todo lo que decís, la verdad a mí por suerte nunca me adularon tanto y de forma exagerada, pero imagino lo molesto que te debería resultar, Qué bueno que no se te subieron los humos a la cabeza, porque de haber sido así, se te habrían cerrado muchas puertas; uno tiene que tener en cuenta que no lo sabe todo,, siempre se está aprendiendo algo nuevo.
En cuanto a mis burradas informáticas, no recuerdo haberme mandado ninguna grave al punto de tener que formatear, ya que siempre me gustaron las computadoras y traté de investigar lo más posible antes de tocar algo del sistema o que desconocía. lo que sí me pasó una vez, fue que instalé un programa (ya ni recuerdo cuál) y venía con las odiosas barras de herramientas. A pesar que ya conocía esta molestia y siempre trato de ver con detalles lo que instalo, estas barras se colaron sin preguntarme siquiera. Una de ellas (la peor de todas) se llama mystart search. esta en particular era muy fastidiosa, porque cuando estaba usando el navegador, derrepente la página que estubiera viendo en ese momento cambiaba a la de mystart search, así, sin previo aviso. Ok, desinsstalé las barras de herramientas, eliminé los programas basuras que se habían instalado, cambié la página de inicio de los navegadores (ya que todos tenían la de mystart search) y el problema pareció quedar resuelto. pero no. cada vez que abría firefox, en lugar de aparecer google como página de inicio como yo lo había configurado, aí estaba my start search para joderme la vida. no entendía cómo podía ser posible, si ya había eliminado todos los rastros! me pasé horas, días buscando la solución, incluso me planteé formatear, ya que pasé el antivirus y no detectaba nada, ese programa supuestamente se había eliminado, pero sin embargo, en firefox seguía apareciendo. Hasta que por fin, por fin! en una vendita página encontré la causa del problema que me tenía tan cabreada! no era un virus ni nada parecido, la solución era algo mucho más fácil de lo que imaginaba. acá se la comparto por si alguien tiene o llega a tener el mismo problema, pero para el ejemplo voy a usar la página móvil, m.facebook.com: en el escritorio, hay que posicionarse sobre el acceso directo a firefox. luego, pulsar aplicaciones y buscar propiedades. En el diálogo que se abre, hay que tabular hasta donde dice destino, que en nuestro caso, lo encontraríamos con esto escrito: destino: edición alt +d: seleccionado "C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe" m.facebook.com. En donde"C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe" es la ruta al ejecutable del navegador, y m.facebook.com, es la página a la que nos redirigirá firefox cada vez que se inicie desde ese acceso directo. por tanto, solo hay que eliminar m.facebook.com, pulsar aplicar y aceptar, y asunto solucionado!
Espero haberme explicado bien, y que a alguien más le sea útil mi padecimiento de hace unos años jejeje.

Ultima edizione da edith-g , 06.04.2017 08:52:53

19. Yelsa,

Una vez, estando con mi hermana en nuestro cuarto, se me ocurrió dejar el ordenador sobre la cama para irme a buscar algo de picar.
Mi hermana, que tenía la música a todo volumen, no escuchó lo que le dije y, seguramente pensaría que, como no me vio, segundos después, me había ido a hacer dios sabía qué cosa.
El caso es que creo recordar que le dije que tuviera cuidado, ya que había dejado el ordenador sobre la cama y que no se moviera mucho, o que tuviera cuidado con el cable, no sé.
Cabe destacar que el portátil al que hago mención era uno de esos grandes y gordos.
Pues bien, de repente, estando yo en la cocina sirviéndome mi vaso de zumo, escucho que por encima de la música suena un: Prooooomptr"
como os podéis imaginar... el ordenador había caído al suelo; mi hermana, a la que segundos después me encontré en la cocina, había dado un golpe fuerte al pasar por encima del cable a este y bueno, ya os imaginaréis.
Lo más curioso es que la música seguía sonando. Sí, por aquellos entonces teníamos unos altavoces conectados a través de la toma de jac del portátil.
Todo parecía haber quedado en un susto. Pero, cuando lo fuimos a reiniciar... no iniciaba!
Ese ordenador duró un tiempo más, pero la verdad que, lejos del golpe que se llevó, fue el peor portátil que he tenido en mi vida... Y me lo vendió un ex cuñado. NO recuerdo ni cuánto costó, ya que me lo compró mi madre. Todo un año y medio, antes de que yo entrara en la universidad. Porque recuerdo que no lo llevé a Madrid. Se rompió, no se pudo hacer más nada por él y ya digo, lo curioso es que antes de la hostia, ese portátil iba fatal. Se rompía inesperadamente, dejaba de encender sin previo aviso... Y mi ex cuñado me lo arreglaba una y otra vez... Pero aquello seguía dando por saco.
Como digo, el peor portátil que he tenido nunca.

20. holophonic,

Yo también tengo un teclado inalámbrico que le faltan las teclas de aplicaciones,F11 y F12 pero éstas últimas se hacen pulsando FN + F9 para hacer F11 y FN + F10 para hacer F12.

21. Yelsa,

Al portátil de Windows que tengo, le falta la tecla de Insert. Nunca aprendí cómo se emularía... usando NVDA es fácil cambiar la tecla modificadora por otra, así que nunca he tenido problemas.

22. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

jajajj. amí una vez, en una pc de escritorio que tenía, bueno ahora ya no existe... pero sin querer queriendo, desinstalando programas basura que tenía, y haciendo limpieza y bla bla, sin querer, le desinstalé el controlador de audio... ya se imaginarán, yo buscando solución al problema, tratando de buscar el mismo controlador de audio a ver si lo encontraba... nunca lo encontré! xd. igual para ese tiempo, era con menos conocimientos que ahora jjj. bueno, yo tampoco me las creo de profecional en informática... ya ven el ejemplo del post. pero intento ayudar en lo que puedo y en lo que se, no me cuesta nada ayudar, en fins me gusta ayudar no solo en ese ámbito, sinó en cualquier otro. bueno, saludos.

23. Yelsa,

A mí me gusta ayudar. pero algunas personas se les ve que no investigan y no lo han hecho nunca.
A mí me encanta la gente que investiga, jaja.

24. Padan_Fain ,

buenas. Yo cuando recién me iniciaba, tuve que comprimir un archivo en .rar, lo que pasó fue algo que ni siquiera hoy me lo explico. Se crearon literalmente y sin exagerar 300000 archivos, lo malo es que cada uno no pesaba más de 10 kb. El resultado? petó totalmente el disco duro lo tuve que cambiar, no me dejaba borrar nada. Saliendo de lo personal, seguro que a algunos les pasó de ir a alguna tienda informática y que te quieran vender un producto inferior o por mayor precio al que pediste. Pr ejemplo, el otro día me querían vender un kingston de 32 gb a 50$ y hace un par de años intentaron meterme una pc con 2 gb de ram, cuando en realidad buscaba una de 4.

25. BOFH ,

La primera vez que me tocó administrar un servidor dedicado dije... bueno, vamos a cambiar el puerto del ssh, que me cansa recibir tanta alerta de ataque al 22.

Pues nada.
nano bnlablabla/sshd.conf
Cambio el puerto, doy a control x para guardar, y me distrae un amigo por skype y le doy a no.
Reinicio el servicio ssh e intento entrar por el puerto que había puesto. Obbviamente no funcionaba. preocupado, envío un correo al soporte de volumedrive diciendo que había hecho algo raro y no podía entrar al servidor, que si podían mirármelo. Su respuesta fue... ¿Dónde se upone que has cambiado el puerto? Porque nosotros vemos el 22 puesto en el sshd.conf.

26. Lynne_1630 ,

Yo una vez tenía uno de estos JAWS a los que les pones crack para no andar reiniciando cada 40 minutos. Bien, aquí la lista de turno, como JAWS me pedía actualizaciones dije: "Vamos al lío". Total, después de actualizar el crack no iba (lógicamente porque era para una versión anterior del programa) y tras cagarme en todo lo que se mueve metí otro crack.

27. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola, pues yo tengo un problema, ya que tocamos el tema de jaws. resulta que, instalé unas actualizaciones que habían para jaws, bien. el tema está en que, me solucionó un tema, porque antes no me andaba con un programa, ahora si me anda. pero.... se me borró el krak... xdddd, alguien sabe como solucionar para poder arreglarlo sin borrarle la actualización que tiene? es que enserio le arregló bastantes problemas

28. Lynne_1630 ,

Algo me dice que le tienes que meter un crack que sea para la versión que tienes.

29. surama,

alguien sabe como desactivar el ratón? es que como soy tan manazas aquí una servidora aunque tenga cuidado siempre le da, y estoy escribiendo y se me va el puntero de viaje donde le apetece

30. leocapo,

fijate si en tu computadora hay una tecla para hacer eso. en algunas también tienen un interruptor en el touchpad xd, y si no tiene ninguna tecla para desactibar el ratón, lamento decirte que no se puede. xd

134 messaggi, 5 pagine:  1 2 3; 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account