CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 messaggi, 145 pagine:  1; 111 112113 114 115; 145 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +45

3361. alfred,

Para captchas el be my eyes funciona muy bien.

Punteggio: +0

3362. goten,

aam z lib volvió?

Punteggio: +0

3363. r-althor,

para captcha podrías probar o bien el OCR de Chrome, va, en realidad es la descripción de imágenes a ver si levanta, si ves que reconoce algunas letras andá probando, o si no rumola o algún plug de esos.
A mi me gusta leer en epub, antes con adobe editions y ahora con q read. En pdf no me gusta por que siento que se me hace pesado, y la mayoría están mal etiquetados, repitiendo un texto al inicio de cada página que usualmente suele ser el nombre del libro y algo más. Tampoco le hago asco a leer en txt sin el ajuste de línea, voy recordando en cual me quedé o lo anoto en la parte superior del documento.
Si tengo algo en Word de igual forma lo paso a txt, y si está en pdf trato de conseguirme el epub.

Punteggio: +0

3364. monse,

de hecho si está z-lib, pero en otro navegador

Punteggio: +0

3365. goten,

te refieres a tor verdad?

Punteggio: +0

3366. CoachJos,

En lo personal prefiero leer en epub, considero que los libros están mejor organizados por capítulos y el lector no te está leyendo la cabecera y pie de página cada vez que pasa a otra página, esto si pasa con PDF por ejemplo, que en cada página te vuelve a leer el título del documento y la información que hayan puesto en cabecera y pie. para libros de lectulandia por ejemplo es el dominio de la página, además algo que pasa también con PDF es que cuando los textos están maquetados en columnas y no fue revisada la accesibilidad, lo que es siempre en general, te lee desordenados los párrafos, y va mesclando líneas y párrafos entre las dos columnas. por ello siempre que se pueda prefiero Epub.

Punteggio: +0

3367. goten,

pero a ver, como lees pdf? yo los abro a través de word

Punteggio: +0

3368. r-althor,

cualquier navegador de hoy en día te levanta un pdf. Por lo menos Chrome y Edge. Si no adobe reader aunque está medio paja, o si no q read. Programas hay muchos. Yo Word para pdf lo usaría en último recurso pero ale, cada uno con su tema.

Punteggio: +0

3369. Sefi_La_Silenciosa,

hola chicos! vaale, muchas gracias por sus respuestas. intentaré pedir ayuda visual para lo de z lib. en cuanto a los formatos, yo todavía no me he decantado por uno u otro jajaja, de ahí que les haya preguntado. el pdf lo leo con boockword o q read, no sé pero en Word no me gusta; para las personas que dicen que tienen eso del título en cada página o el dominio como lectulandia, yo lo que hice fue agregar dichas cosas al diccionario de nvda, dejando el reemplazar vacío, y en comentario ponerle saltar. de ésta manera, no pronuncia todo eso xd.

Punteggio: +0

3370. r-althor,

si, esa no es una mala opción tampoco, el tema es que claro, podés un día bajar un pdf de x lugar, y vas a tener que hacerlo por cada uno y va a llegar un momento en el cual va a ser tedioso.

Punteggio: +0

3371. Loba_Espacial,

Pdf? Abrir con Balavolka, y guardar en txt.
Luego, correcciones con Word, si se quiere.
Son 20 minutos de tedio, pero si el libro es grande, y te gustan las líneas sin ajustar, vale la pena.
Reemplazar: ^pa por a (entiéndase, espacio a), distinguir mayúsculas y minúsculas. Y luego repetir con ^b por espacio b, y así hasta la z.
Terminado el proceso, sólo las líneas cortadas por letra mayúscula permanecerán.
Si hay errores como por ejemplo: " llegó a línea en blanco Madrid", durante la lectura se corrigen si se quiere.
Por cierto, ^p es lo que Word entiende por párrafo, o sea, intro.
Yo los doc, RTF, docx, epub que no están protegidos, etc, también los convierto a txt. Prefiero siempre el texto plano con líneas sin ajustar, toda del tirón.

Punteggio: +0

3372. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

na, yo solamente los convierto a word o si se tratara de pdf en el celular, @voic y listo, ya fué.
No nos pongamos exigentes, con la lectura lo que importa es el contenido del libro y nada más, a mi entender claro. Que luego ya haiga gente obsesiva por el mundo, obsecionándose por cosas que nada que ver pues ajá, respetable. Hay a quienes les gustan aberraciones satánicas como los camarones, el helado de ron con pasas o las sandías, y como todo se respeta.

Punteggio: +0

3373. Def-Leppard,

yo uso epub con q read. los pdf con word y los txt con el bloc de notas, pa que más. como dijo el fuego. me preocupa el libro, no el formato

Punteggio: +0

3374. Loba_Espacial,

Ya, pero yo es que libro que leo, libro que me guardo, y el txt es más fácil de leer, y ocupa muchísimo menos.
Y por cierto, Word deja las líneas muy cortas, sea el formato que sea.

Punteggio: +0

3375. r-althor,

es raro que me ponga a corregir libros. únicamente lo hacía hace 7 8 años cuando leía en Word y por ahí el mal escaneo o valla a saber que metía un símbolo raro entre las palabras. Ahí lo agarraba, reemplazaba por un espacio y ya.
Si, es cierto que el txt ocupa menos espacio en disco pero me parece que hoy por hoy y con lo económico que está el almacenamiento, no debería ser una gran preocupación el ver si un libro ocupa 2 o 3 mb menos. Tengo 100000 libros, quizá un poco más, metidos en algo así de 70 80 gb y no me parece que sea mucho, pero para gustos colores.

Punteggio: +0

3376. goten,

oigan, para alguien que use z lib, necesisto ayuda, me podrían mandar un privado? tengo un encargo para esa persona...

Punteggio: +0

3377. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno, la verdad esque yo no soy de los que se preocupa tanto por el tamaño de líneas, ya que a decir verdad me parece re irrelevante esa vaina.

Quiero decir que hombre, para eso está el comando verbalizar todo, incert flechita abajo y listo, de una.

Ahora y en lo que si tengo problema, es a la hora de buscar por capítulos o por encabezados, más o menos en el lugar que estaba leyendo en Word. Porque lo que hago yo y como solución casera y medio raruna, es básicamente memorizar el número de la página del documento y ya está. Porque esque en libros que tengo en .dox, pues uno le da en el botoncito de reanudar lectura que aparece como por medio segundo cuando uno abre Word, aunque solo funciona cuando a Word le sale de sus sagrados huevos literarios hacerlo funcionar y ya está.
El tema esque tengo libros muy viejos que están en .doc, y no sé qué hacer en esos casos, porque por alguna razón random esa función no aparece en esos libros en específico, pero no aparece nunca. Lo que es un asco, porque tengo que literalmente memorizarme el número de página en la que voy, o simplemente no apagar sino suspender el compu a cada que ttenga un libro de estos abierto, para efectos de no perder el punto.

Punteggio: +0

3378. goten,

yo no me memorizo la página exacta, con un aproximado llego, después de todo, el word era mi formato de lectura favorita antes de que llegue el epub

Punteggio: +0

3379. r-althor,

un aproximado? a, te abrás comido varios spoilers hermosos por pasarte un toque. Y no, no hace falta que me lo niegues, seguro alguna vez te pasó aunque quieras hacerte el que la tiene atada.

Punteggio: +0

3380. Iorek-Byrnison,

alguien más usa bookworm 0.2? no me cierran las versiones más recientes xd.

Punteggio: +0

3381. goten,

naa yo uso eboox reader

Punteggio: +0

3382. Sefi_La_Silenciosa,

chicos, alguien tendría de casualidad el complemento de nvda epublibre que me pudiera pasar porfavoor? muchas gracias de antemano!

Punteggio: +0

3383. goten,

y yo quiero que me pasen unos libros a mi permanente, que solo están en z lib

Punteggio: +0

3384. Def-Leppard,

Tengo un presentimiento muchacho, como sigas mandando indirectas por elforo Manuel no te los pasa, no le gustan los cansinos...

Punteggio: +0

3385. goten,

oigan, no vieron qe el hilo se desvió a otra cosa? ya no ponen lo del autor favorito

Punteggio: +0

3386. el-naranjo-mecanico,

hola muchachos. qué página recomiendan para comprar libros que estén en formato electrónico, sea epub, doc o pdf? gracias.

Punteggio: +0

3387. CristianLeon,

Bajalibros y la tienda Kindle de Amazon

Punteggio: +0

3388. r-althor,

sumo Google play, acá al menos era más barato que amazzon, hablamos de la mitad de precio.

Punteggio: +0

3389. goten,

ahora amazon es mas barato

Punteggio: +0

3390. r-althor,

acabo de ver con 2 de sanderson y 3 de malaz que son los que me acordé así rápido. El precio está un poco más equilibrado, pero Google play sigue siendo más barato, por el 25 o 30% del costo.
Igual te entiendo, es muuuuuuuuy difícil quitar el drm ;) asique nada, vamos a hacerle publicidad a amazzon.

Punteggio: +2

4325 messaggi, 145 pagine:  1; 111 112113 114 115; 145 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account