Buenas.
Ultranetwork, serías tan amable de compartir —según tu experiencia investigativa— ¿cuál es la configuración idónea para que NVDA liste objetos en documentos de texto como los que se pueden incluir en Word 2016?
Porque pues, verás… Yo tengo la siguiente configuración:
Presentación de objetos
Están verificadas las siguientes opciones:
Anunciar información de posición del objeto
Deducir información sobre posición del objeto si no está disponible
Anunciar teclas de atajo del objeto
Anunciar descripciones de objeto
Anunciar cambios de contenido dinámico
Modo exploración
Está verificada la siguiente opción:
Presentación en pantalla si está soportado
Formateo de texto
Está verificado lo siguiente:
En Información del documento
Comentarios, revisión del editor, errores de ortografía
Páginas y espaciado
Páginas
Información de tablas
Todas las opciones marcadas
Elementos
encabezados, enlaces, listas, citas, puntos de referencia, marcos, admite clic, anunciar cambios de formato después del cursor (puede causar retraso).
Y fíjate, al activar modo de exploración, NVDA+barra espaciadora, NVDA+F7, sigue apareciendo en lo que se puede listar, encabezados, enlaces y anotaciones.
Las imágenes no aparecen, los cuadros de texto, tampoco; mmucho menos las tablas.
Cierto es que, con el modo exploración activo puedo “navegar” a través del documento y sus elementos, lo que no es igual a “listar” los elementos de un documento.
¿La diferencia? Con lo primero me desplazo sin seleccionar, lo segundo me permite seleccionar el elemento deseado y que se habiliten opciones avanzadas de edición o modificación.
Así que, si pudieras explicarnos con detalle cómo haces para listar elementos que el NVDA no reconoce dentro de sus cuadros de diálogo, muchos te lo agradeceríamos, de seguro.
Matar.desgarrar, gracias por el enlace. En realidad, más que opciones de formateo, habría que ampliar la identificación de elementos que tiene actualmente el NVDA, para que al listar, no solo aparezcan encabezados, enlaces y anotaciones. Al menos en Word, es necesario que los elementos estén seleccionados para que funciones avanzadas se habiliten. Cuando ves no hay problema para seleccionar un gráfico con ratón, a ciegas es muchoh más complejo seleccionar un gráfico u otro tipo de objeto; por eso listar, resulta tan práctico.
Yo estoy muy lejos de ser experta en NVDA, pero llevo un tiempo intentando probar y al menos yo, no he sido capaz de lograr que el NVDA me permita listar otro tipo de elementos. Desconozco si hace falta algún otro tipo de configuración adicional para que lo haga. Y la verdad, intentar seleccionar objetos a punta de teclado y flechas, es bastante engorroso y quita mucho tiempo.
Saludos.