1. captain-nemo,
Buenas.
No soy de los que participa con frecuencia en este espacio ni de los que les gusta andar consultando cosas, pero creo que la ocasión lo amerita y seguramente algún aporte me dará luces sobre el tema porque mucha idea no tengo.
Lamento si existía algún hilo en donde se abortase el mismo tema, aunque buscando en el foro no encontré nada.
El asunto es que ayer compré un computador portátil que llegará en los próximos días.
La cuestión es que este vendrá con el Windows 10 instalado y jamás usé esta versión, en realidad nunca pasé del Windows 7. Por esa razón me asaltan muchas dudas en particular con el tema de la accesibilidad.
Por supuesto que para sacar conclusiones lo que se debe hacer es probar para tener ideas claras. Pero en este caso antes de probarlo no está de más informarse por si se necesita saber algo imperante con anterioridad y de ese modo evitar complicaciones futuras.
En la web no encontré mucha información al respecto, así que toca echar mano de la experiencia e información de los que han tenido la oportunidad de probar esta versión de Windows.
Los datos que me han dado algunas personas no son muy alentadores. Por eso quise contrarrestarla con la opinión que puedan tener otros usuarios.
Alguna de las historias de terror que me han contado es que el Jaws es enemigo de Windows 10 y que este simplemente no va sea cual sea la versión que instales; que NVDA funciona algo mejor si se le instalan varios complementos pero que no anda en varias ventanas y que no es del todo fluido. Casi cancelo la compra cuando escuché eso.
Otra de las cosas que me mencionaron es que se deben desactivar algunas funciones que vienen preestablecidas en Windows 10 para que no choquen con la accesibilidad. Pero sin indicaciones concretas así que no sé a qué tipo de programa o funcionalidad se refieran o si tienen que ver con el lector de pantalla.
Y así un sinfín de cosas más seguramente llenas de fantasía pero que de todos modos hacen que uno sienta recelo sobre esta versión del sistema operativo.
Y sí, da miedo salirse de esa zona de confort que brindaba win 7 jajaja.
En fin, espero que la adaptación a Windows 10 sea más fácil de lo que me han dicho y que su manejo no genere ningún tipo de traumas.
Cualquier consejo o indicación sobre el tema será de mucha ayuda tanto para mí como para aquellos que estén en esta disyuntiva.
¡Gracias y saludos!
Punteggio: +0