¡Buenas! Sé que acá hay algún que otro que ha programado en Java o está en esa onda,por lo que aprovecho el foro para pedirles recomendación de algún compilador o un kit de desarrollo. Resulta que en la uni van a empezar con todo el tema de programación orientada objetos en general, y si en un principio se haría en C++ como veníamos trabajando, ahora el profe decidió cambiar a Java. Van a utilizar un programa que ahora no recuerdo bien su nombre, pero era muy inaccesible, por lo que quiero ver qué compiladores suelen usar para Java. Nótese que esto es utilizando Windows 10. Por lo de conseguirlo no se preocupen, con que me den nombres yo voy y busco en su web oficial. Muchísimas gracias.
Punteggio: +0
2. el_pichon,
Compiladores hay 2: javac, incluido en el jdk de Oracle, y gcj, una extensión de gcc ya en desuso. Pero me parece a mí que tú no quieres compiladores, sino entornos de desarrollo. Ahí la oferta es mucho más amplia. -Oracle recomienda netbeans. Es un entorno cerrado y bastante completo que permite desarrollar en Java, C/C++ y php, entre otros lenguajes. Necesita Java Access Bridge activado para funcionar. No esperes mucho de él, te dará dolores de cabeza. -Intelli J es otro muy usado, pero estamos en las mismas. Necesita Java Access Bridge activado. Puede que ahora se esté volviendo más accesible, Android Studio hereda de él. -Visual Studio 2017 instala el jdk al elegir uno de sus componentes. No sé decirte cuál, porque tengo todos metidos. Debes descargar desde el marketplace una extensión para darle compatibilidad con Java. En su versión 15.3 han solucionado varios fallos de accesibilidad, lo que significa que comienzan a pensar en nosotros. Por lo tanto puede ser una muy buena alternativa. Eso sí, te llenará el disco duro de cosas! -Por último está Eclipse. Necesita Java para funcionar, pero su interfaz es nativa y perfectamente manejable con el teclado. Tiene muchas extensiones, ventanas y componentes, pero cargando la perspectiva para Java debería darte sólo los que necesitas. No lo instales con el instalador, descarga el .zip que corresponda con Java. -Ah, y que no se me olvide, el bloc de notas! Combinado con la consola cmd, javac y java.exe me ha servido durante años!
Ultima edizione da el_pichon, 17.08.2017 10:31:56
3. SM-Casio-Chiptune ,
Buenas. Algo pasa que es como que el Java Access Pringe, que si bien está activado, desactivado y reactivado (con Java reinstalado por si a caso) a veces funciona muy bien, otras no. AHora mismo es una de ellas, y no me está permitiendo utilizar la mayoría de lo que estoy necesitando de ninguna forma, no sé qué más inventar.
Ultima edizione da SM-Casio-Chiptune , 17.08.2017 16:17:17