Hilo oficial de NVDA (in corso)

25320 messaggi, 844 pagine:  1; 245 246247 248 249; 844 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +164

7381. italiano86 ,

amigo @steve jobs, ambos podrían ser lo mismo, pero en cierta medida no lo son, porque un plugin es lo que se usa por ejemplo en audacity, para agregar efectos de sonido. un plugin es por lo general un archivo .dll, se instala en la carpeta de instalación predeterminada, y sólo serviría para cambiarle características al programa, pero no agrega funcionalidades.
en cambio, un complemento es un paquete con extensión .nvda-addon (por cierto los de NV access deberían simplificar la extensión a solo .NVDA), que se instala en la carpeta de datos, y sí tiene la capacidad para agregar funciones.

Punteggio: +0

7382. Que_Cosa,

entiendo.
bueno, la verdad es cierto, la extención está vastante larga.

Punteggio: +0

7383. DjDisplay,

Se llama nvda-addon porque dice configuración de NVDA y en teoría y en práctica es lo mismo...
Porque estás configurando algo con NVDA.

Punteggio: +0

7384. Que_Cosa,

mensaje eliminado por baja importancia.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Que_Cosa, 09.11.2019 15:18:42

7385. JuanRomanRiquelme ,

Hola, buenas tardes. Hago una consulta. ¿Hay forma de hacer que un NVDA portable arranque ni bien conecte el Pen Drive?

Punteggio: +0

7386. el_caballero_tooxico ,

hola juan. no creo. pero yo tengo una forma, escribe al pv y lo hablamos

Punteggio: +0

7387. sol-dorado,

Eso era posible en Windows xp, pero con las nuevas condiciones de permisos ya no es igual. A lo mejor si se logre lanzar, pero te va a preguntar sobre que quieres hacer, y la opción por defecto sería ejecutar nvda.exe el cual está asociado
a un autorun.ini con ciertas características dentro.

Punteggio: +0

7388. El_Observador ,

Y de hecho Windows no permite que se ejecute cuando conectes el pendrive por la seguridad.

Punteggio: +0

7389. DjDisplay,

¡Novedad!
17 de noviembre, Presentación internacional de NV Access en español: Encuentra aquí toda la información.
El próximo fin de semana, entre el 15 y el 17 de noviembre, tendrá lugar la NVDACon 2019, gran conferencia en inglés que reúne a usuarios, desarrolladores y empresas de todo el mundo para exponer y debatir distintos temas relacionados con NVDA. Desde hace varios años participa incluso la propia asociación líder del desarrollo de NVDA. NV Access, que repasa los cambios en el último año y también las previsiones de futuro.
Este 2019 en NVDA.es surgió la idea de traducir esta presentación internacional de NV Access al español. Idea que conseguiremos materializar el próximo domingo, 17 de noviembre, a partir de las 10.00h UTC, incluyendo una ronda de preguntas específica en directo. Además, contaremos con la participación de cuatro ponentes hispanohablantes de excepción que nos hablarán de diferentes temas, de forma similar a lo sucedido en nuestro encuentro de hace una semana.
Ya puedes consultar el programa de la jornada para no perderte todo lo que está por llegar a NVDA en exclusiva y los nuevos conocimientos que nos descubrirán todas las ponencias. Como siempre, todo está en hora local según la zona horaria que tengas configurada en tu dispositivo.
¿Qué es la presentación internacional de NV Access?
Como ya hemos comentado, la presentación internacional (Keynote) de NV Access es una conferencia impartida por las caras visibles de la organización con dos partes: una expositiva y otra con un formato de preguntas y respuestas.
En la exposición, Michael Curran y Quentin Christensen comentan los acontecimientos más salientables en NVDA durante el último año y también las previsiones para el futuro, algunas de ellas en exclusiva para esta conferencia. En la segunda parte, cualquier usuario tiene la oportunidad de formular preguntas para que las respondan los principales desarrolladores de NVDA.
¿Cómo funcionará exactamente la traducción al español?
La presentación de NV Access en su idioma original es en directo, este año a las 01.00h UTC de la noche del sábado 16 al domingo 17 de noviembre. Cuando esta emisión en vivo finalice entraremos en acción: aproximadamente 6 horas de preparativos y grabaciones para que todo esté listo a las 10.00h UTC con la inestimable colaboración de nuestro traductor, David Picón. A esa hora, en el servidor oficial de la NVDACon se emite una grabación de la keynote para favorecer la asistencia desde continentes como Europa y, al mismo tiempo, emitiremos en el de la comunidad hispanohablante esta misma grabación con la traducción superpuesta. A continuación, los dos representantes de NV Access acudirán para hacer una ronda de preguntas en directo con traducción consecutiva.
Por supuesto no nos olvidamos de aquellos que por la diferencia horaria no pueden asistir. Para ellos remitiremos la presentación traducida ese mismo día a partir de las 20.00h UTC.
¿Cómo hacer una pregunta?
Para esta presentación, ya que está previsto que suscite un gran interés en toda la comunidad, hemos introducido la posibilidad de enviar preguntas por escrito con antelación para que nadie se quede sin hacer la suya. El formulario para ello ya está disponible en este enlace. Tienes de tiempo hasta dos horas antes de la Keynote.
Por supuesto, también existirá la posibilidad de hacerlas en directo, en español.
Cuatro ponencias producidas por la comunidad hispanohablante
No sólo asistiremos a la conferencia de NV Access. Por si esto fuera poco, unas horas después tendremos cuatro ponencias sobre temas como complementos, sincronización móvil, soporte remoto o creación de formularios impartidas por Karina Ramírez y ponentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Manuel Valdez, Jesús Alberto Rodríguez y Diego Villalobos). Consulta ya el programa para ver a qué hora tendrá lugar cada una en tu país.
¿Cómo escucharlo?
Las formas de escuchar todo lo que tenemos preparado el próximo domingo son las mismas que en nuestros encuentros de usuarios y desarrolladores. Te las recordamos:
• TeamTalk: La plataforma TeamTalk repite como base de nuestro sistema de retransmisión. Al principio utilizarlo puede parecer complicado, pero para eso hemos hecho un tutorial sobre ello que esperamos que te aclare la mayoría de tus dudas. Si aún te queda alguna, cuéntanoslo y no te quedes con ella.
• Radio CampUSCulturae: Otra repetidora, la emisora sin ánimo de lucro con base en Santiago de compostela Radio CampUSCulturae. A través de su emisión por internet podrás acceder sin instalar nada a la mayoría de las ponencias en directo. Puedes acceder ya al reproductor que hemos diseñado en nvda.es/play y visitar su web en radiocampusculturae.org.
Por si esto fuera poco, también volvemos a tener en esta ocasión la inestimable colaboración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que habilitará varias salas donde se reproducirá el evento. Para más información no dudes en contactar con su programa de Atención a la diversidad, donde te podrán facilitar todos los detalles.
Contamos con todos vosotros el próximo domingo y esperamos que todo lo que hemos preparado os guste. Recuerda que, como en todos nuestros eventos, esta información y todos los enlaces están disponibles en nvda.es/inicio/encuentro. Como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier duda, sugerencia o crítica, a través de, entre otros, nuestro formulario de contacto.
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/11/11/17-de-noviembre-presentacion-internacional-de-nv-access-en-espanol-encuentra-aqui-toda-la-informacion/

Punteggio: +0

7390. r-althor,

se podría crear el fichero si, y si es win 10 poner narrador cuando se ponga el pen, que el mismo narrador lea las opciones

Punteggio: +0

7391. el-pico_dulce,

Chicos Es normal que en Windows 10 de cero no aparezca en la rador

Punteggio: +0

7392. El_Observador ,

Arrancamos semana con otra remesa de actualizaciones.
Windows10 App Essentials 19.11.1 soluciona un problema de compatibilidad con las nuevas versiones de desarrollo Alfa relacionada con el braille en sitios como el Panel de emoji. Es especialmente recomendable actualizar a esta versión, sobre todo para los usuarios de las últimas Alfa.
Por su parte, Character Information libera nueva versión de desarrollo, la 1.3-20191107-dev, con correcciones también para los usuarios de las últimas snapshots para pruebas.
En tercer lugar, Outlook Extended 1.4 sólo trae con respecto a la última versión de desarrollo la traducción al ruso.
Finalmente, también ha llegado la versión 19.11 de los complementos Control Usage Assistant y Goldwave. en el primer caso está ya disponible una nueva pantalla de ayuda que permite explorar el mensaje y obtener ayuda de controles específicos de los complementos que lo soporten. En el segundo se añade soporte precisamente para esta nueva característica de Control Usage Assistant en la ventana de sonido; esta nueva versión requiere NVDA 2019.1 y GoldWave 6, o posteriores. Ambos complementos requerirán NVDA 2019.3 a partir de 2020.
Puedes actualizar automáticamente a las nuevas versiones gracias a Add-on Updater. No olvides ir a su panel de configuración, en el diálogo de opciones, para marcar los complementos de los que quieras recibir versiones de desarrollo.
Antes de terminar, un aviso que nos hace llegar Javi Domínguez, desarrollador de los módulos de aplicación para Calibre y VLC Media Player: la versión 4 de Calibre presenta problemas de accesibilidad y usabilidad aún no soslayables con su complemento, y es previsible que suceda lo mismo con VLC 4. Por ello se recomienda a los usuarios que hagan un uso habitual de estas aplicaciones se mantengan temporalmente en la versión 3 de ambas para tener la misma usabilidad que siempre.
¡Feliz lunes!
La entrada Actualización de complementos: windows10AppEssentials 19.11.1, CharacterInformation 1.3-20191107-dev, OutlookExtended 1.4 y ControlUsageAssistant y Goldwave 19.11 se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/11/11/actualizacion-de-complementos-windows10appessentials-19-11-1-characterinformation-1-3-20191107-dev-outlookextended-1-4-y-controlusageassistant-y-goldwave-19-11/

Punteggio: +0

7393. Albert,

Hola a todos, espero que estén bien. No sé si ya sabían esto, pero igual lo comparto para quien no, ya que es algo que, en lo personal, me gustó mucho.
Hablo de usar el sitio web de YouTube con sus atajos de teclado. Para ello, al entrar al sitio a ver un vídeo, debemos presionar la convinación "NVDA + Espacio", para cambiar al modo foco. Una vez en ese modo, funcionarán las siguientes teclas, sin necesidad de buscar sus respectivos botones en la página, lo cual es algo muy tedioso cuando el audio de los vídeos no te deja escuchar al lector. En fin, los atajos son los siguientes:

Letra K: pausa y reproduce el vídeo.
Flechas arriba y abajo: sube y baja el volumen, respectivamente.
Flechas derecha e izquierda: adelanta y retrocede el vídeo, respectivamente.
Shift + N: Te lleva al siguiente vídeo.
Shift + B: Te lleva al vídeo anterior.

Estos son los atajos que, al menos a mí, me son de gran ayuda y comodidad. Espero que le sirva a más de alguno.

Saludos.

Punteggio: +0

7394. El_Observador ,

Google ha puesto atajos para las webs de Gmail, youtube y otros, es cosa de investigar y leer, leer bien y practicar en los sitios de soporte.

Punteggio: +0

7395. DjDisplay,

Bueeno, yo digo que no se pierdan esta gran coferencia de nv access, va a estar buena!
Los imvitamos.

Punteggio: +0

7396. El_Observador ,

¿Primera conferencia de NV Access traducida al español y por aquí no hay mucho ánimo?
Vamos vamos, ¡que se van a decir planes que tiene NV Access para futuro y todo!
¡Miren el mensaje de Juan donde está toda la info!

Punteggio: +0

7397. DjDisplay,

Yo a esa conferencia no me la pierdo ya que abrá difución, para los quien son UTC 5 bogotá, lima, quito y brio branco en bracil, a levantarse 3 de la mañana! para camviarse de ropita, desallunar y a las 5 am ya listitos para oírla! xd

Punteggio: +0

7398. El_Observador ,

Jájajajajaja, por aquí en Ecuador se vuelbe a transmitir a las tres de la tarde, y más que bien porque yo no me levantaría a las 5 de la mañana con todo el esfuerzo que conllevaría, por ejemplo, abrir la puerta de mi cuarto silenciosamente porque justamente es de mi hermano y yo, y luego encender mi laptop con audífonos ahí y encima con el sueño xDDD.

Punteggio: +0

7399. Rayo.bgtr ,

Como veo que ni andrés ni el game publican, yo lo aré...
Actualización de complementos: AddonUpdater 19.11 y otros en desarrollo
La resaca de NVDACon parece que no ha afectado en absoluto a Joseph Lee, aunque a nosotros nos esté retrasando un poco la subida de las grabaciones. Ya está disponible Add-on Updater 19.11: ahora se anunciará el número de actualizaciones disponibles y se incluyen traducciones actualizadas.
Además, las instantáneas de desarrollo que se publicarán hoy de Station Playlist y Windows10 App Essentials requerirán ya NVDA 2019.3. Esto significa que necesitaremos tener una de las versiones Alfa más recientes, basadas en Python 3, para poder instalar cualquiera de estas versiones de desarrollo. Asimismo, se recomienda no volver atrás una vez instalada alguna versión que requiera NVDA 2019.3 como versión mínima, ya que podría haber problemas.
todas estas actualizaciones pueden realizarse precisamente mediante el actualizador automático de complementos. en el caso de aquellas que sean de desarrollo, será necesario marcar las casillas correspondientes en la lista Preferir versiones de desarrollo, en el panel Add-on Updater de las opciones.
¡Feliz martes!
entrada de NVDA en español.
https://nvda.es/2019/11/19/actualizacion-de-complementos-addonupdater-19-11-y-otros-en-desarrollo/

Punteggio: +0

7400. darkfire,

hola amigos del foro disculpen una pregunta bueno no se si viene al caso en este foro pero uso windows 10 pero el nvda no me lee pdf . que puedo hacer ayuda por fa .

Punteggio: +0

7401. Rayo.bgtr ,

puedes provar con el OCR

Punteggio: +0

7402. Aragorn-Elessar,

Otra que puedes probar, es abrir el pdf con balabolka

Punteggio: +0

7403. sol-dorado,

Si no puede leer el pdf o es porque el pdf es una imagen o algo más está fallando. Conociendo a los creadores de contenido como los conozco no me extraña, así que le queda usar OCR, o el Fine ABYY reader para pasarlo a texto. Si es una imagen, aunque use Balavolca no va a lograr nada.

Punteggio: +0

7404. SieteDeNueve,

Hola gente. Desde hace un tiempo, en algunas imágenes sin texto alternativo, NVDA me dice el siguiente mensaje: Gráfico sin descripción. Para obtener las descripciones de las imágenes, abre el menú contextual.
Pues bien, abro el menú contextual, ¿y? No entiendo.

Punteggio: +0

7405. Cristian ,

Eso es en Google Chrome. Ve a las preferencias y activa la descripción de imágenes si quieres

Punteggio: +0

7406. DjDisplay,

En el caso de google chrome solo describe texto, y no objetos en la imagen por ejemplo que te diga si hay caras o no, eso no lo dice.
solo dice. Parece que one. Hola a todos, estamos aquí para seguir con ustedes.

Punteggio: +0

7407. Rayo.bgtr ,

ESactamente lo que dice el ancianito XD.

Punteggio: +0

7408. El_Observador ,

Noticias de los TTS y NVDA:
Los Add-ons de TTS comerciales para NVDA como Acapela o Vocalizer ya están preparados para Python 3 y la refactorización de la voz.
Haber, para quien no ha ido a la intervención de NV Access traducida al español:
NVDA 2019.3 vendrá también con una novedad. La refactorización de la voz es básicamente una renovación del sistema de habla de NVDA, que se empezó a desarrollar desde el 2014 pero como todos los drivers de TTS tendrían que reescribirse no lo completaron hasta ser un muy buen momento para ello, en este caso porque en realidad todo NVDA está cambiando internamente.
La refactorización de la voz, a demás de muchos cambios internos, tiene ciertas mejoras para el usuario final.
Por ejemplo:
Si aparece una alerta en el navegador, el sintetizador será capaz de decir la alerta y después continuar con lo que estávamos leyendo. Así más o menos lo dijo Michael Curran, cuando salga NVDA 2019.3 Beta 1 lo miraré bien.
También se incluirá la posibilidad de cambiar automáticamente el idioma no solo en documentos como sabemos ahora, ¡si no también en controles! Si, señores, es decir, si en un programa tal que está en inglés se dice que el texto de los botones y demás está en inglés y tenemos el cambio automático de idioma activado en NVDA, nos leerá el control en inglés y el rol en español, así, instantáneo. Es decir: Si un botón etiquetado en inglés en un diálogo supongamos que dice OK o Cancel, dirá OK en inglés, cambia a español para decir botón, y así.
P.D. IBMTTTS también estará preparado, por su puesto.

Punteggio: +0

7409. Nicky_Jam ,

Me encantó esa novedad claro que sí!Me re preocupaba por los sintetizadores comerciales!

Punteggio: +0

7410. jere25,

se sabe cuando liberarán las versiones de los sintentizadores? en mi caso tengo el addon de code factory. Por otra parte, alguien sabe si hay fecha aproximada para la liberación de la beta1 de NVDA2019.3?

Punteggio: +0

25320 messaggi, 844 pagine:  1; 245 246247 248 249; 844 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account