Hilo oficial de NVDA (in corso)

23631 messaggi, 788 pagine: 1 …  34 3536  37 38 …  788 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +142

1051. leocapo,

a mi no me funcionó con el klango jaja. quise reconocer la ventana porque el sintetizador no me andaba :(

Punteggio: +0

1052. lucho ,

hola pollo acá el que esconde y cierra un programa que no se deja, se llama winWizard
http://oriolgomez.com/files/winWizard.nvda-addon
acá el que se copia con f12
https://addons.nvda-project.org/files/get.php?file=sps
y este es el inputlock el que bloquea el teclado
https://github.com/jmdaweb/inputLock/releases/download/v1.1-dev/inputLock-1.1-dev.nvda-addon

Punteggio: +0

Ultima edizione da lucho , 17.02.2018 19:29:28

1053. tu_principe ,

a ver, y para qué sirbe el que bloquea el teclado? o sea, qué función tiene?

Punteggio: +0

1054. lucho ,

y bloquea y desbloquea el teclado para seguridad xd

Punteggio: +0

1055. El_Observador ,

No solo bloquea el teclado, también pantallas táctiles.
Lo que le pasó a NVDAAccess y a Leocapo me pasó amí hace unas pocas semanas.
Iniciava NVDA, sonava el sonido de parada crítica de Windows y se cerrava.
¿Saben qué fue lo que hice?
Simplemente activé narrador, y con ayuda del narrador intenté abrir NVDA de varias formas; el escritorio, desde el diálogo ejecutar escribiendo nvda y desde C:\Program Files\NVDA\nvda.exe y me pasava lo mismo, así que abrí el instalador de la última versión de NVDA, cerré el narrador, de aí lo instalé de nuevo y volvió a funcionar.
¿Recomendación?
Siempre que salga nueva versión de NVDA, es recomendable hacer lo que hago yo. No solo actualicen desde el mismo NVDA, también descárguense el instalador de la nueva versión desde NVAccess o desde nvda.es, ¡Servirá en casos como estos!
Y así mismo los que provamos versiones Snapshots y RC

Punteggio: +0

1056. gouki ,

yo a mi nvda lo tengo desde 2013 claro, que lo acttualizo cuando ai algo nuevo!

Punteggio: +0

1057. ClaraSchumann,

¡Hola! Quisiera saber cómo hacer para que balavolca reconozca los sintetizadores de NVDA. Lo tengo instalado y reconoce por defecto solo a mycrosoft ana. ¡Gracias!

Punteggio: +0

1058. El_Observador ,

Es que Valabolca no reconoce sintetizadores propios del lector de pantalla. Solo reconoce sintetizadores sapi 4, sapi 5 y Microsoft Speech Platform.
Para que te reconozca voces en español, debes instalar sintetizadores que sean sapi 4 o 5, para Microsoft Speech Platform deberás instalar también el Runtime antes de instalar las voces

Punteggio: +0

1059. tu_principe ,

oigan chicos, sé que esto no tiene que ver aquí, pero, alguien me podría explicar¿cómo se crea una cuenta de usuario en windows 10? ya que no me ejecutan los instaladores, y quiero ver si enrealidad es eso. o sea. sí me los ejecuta, pero solamente cuando no tengo conexión a internet. Llévo experimentando este gran provlema desd ehace domo dos semanas. un saludo

Punteggio: +0

1060. piedrabuenasantiago ,

omar. como estás. mirá. si mal no me equivoco, creo que con tu cuenta de microsoft, o sea. si tenés una cuenta en hotmail seguro que podés ingresar a la computadora. me parece que es eso. dejame averiguarte y si te puedo responder por quí estaré. abrazo.

Punteggio: +0

1061. halcon_feliz ,

sé que no corresponde, pero omar, como te comenté, eso es debido a que windows defender integra una característica llamada windows smart screen, saludos

Punteggio: +0

1062. ramonsitopiano ,

gente consulta tengo una pc portatil como hago para poner a trabajar a el o c r ya que con inser+ r me desactiba los emoticonos. gracias

Punteggio: +0

1063. Grekko,

hola a todos.

les voy a comentar aquí un pequeño problema con el NVDA.

yo instalé NVDA hace un tienpito atrás,, osea otra versión, pues el que usaba se me echó a perder. bien, cuando me salió la opción en la creación de las teclas de atajo, (CTRL+ALT+N) le di osea lo marqué, pues antes tanbién lo usaba cuando se me solía trabar para reiniciarlo. bueno y ahora recién vengo a reiniciar desde ese modo y no funcionó, ni si quiera pulsar el icono de NVDA en escritorio. solo puedo reiniciarlo pulsando (NVDA+Q) alguien save a que se refiere? ahora crearé una copia portable, y creo que lo reinstalaré de aí, porque no sé. recurdo perfectamente que marqué la casilla. asique esta vez me aseguraré que la casilla está marcada y probaré.

si alguien save de que es el problemilla, escucho.

saludos!.

Punteggio: +0

1064. El_Observador ,

Mira que no ayas desactivado la casilla, ¡Por defecto viene activada! Y, ¿Qué versión instalaste? Siempre es recomendable tener la última.
Ramonsito, ¿Cómo que con Insert+R te desactiva los emoticones?
Fíjate bien si estás pulsando la E o la R, porque para activar o desactivar los emoticones es Insert+E. Talvéz ayas pulsado la E sin darte cuenta

Punteggio: +0

1065. leocapo,

para ramonsito, cambia las teclas conflictibas con NVDA r desde el gestor de teclas, así no hayan dos funciones con la tecla NVDA r

Punteggio: +0

1066. El_Observador ,

Pero se supone que para desactivar los emoticones es NVDA+E, talvéz él se estaba confundiendo

Punteggio: +0

1067. leocapo,

y bueno, yo le explico lo que tiene que hacer en caso de problemas. xd

Punteggio: +0

1068. ramonsitopiano ,

gente problimita pulse tecla n v d a + r y el nvda se quedo cayado dijo algo de no se que ruido no entendi. claro está esto lo hise en el menu, es decir no habia nada que el lector o el o c r pudiera descrivir.

Punteggio: +0

1069. El_Observador ,

¿No te dijo halgo como ejecutando OCR, o reconociendo?

Punteggio: +0

Ultima edizione da El_Observador , 22.02.2018 17:29:17

1070. ramonsitopiano ,

no se pero se qquedo cayado tube que volver a activar el nvda porque los sonidos seguian activos pero la bos no

Punteggio: +0

1071. El_Observador ,

Entonces...
Revisa bien si tienes instalado el complemento OCR en el administrador de complementos

Punteggio: +0

1072. leocapo,

ya no es necesario porque ahora usa el OCR de la compu

Punteggio: +0

1073. ramonsitopiano ,

si y dise ejecutando. al o c r me refiero

Punteggio: +0

1074. El_Observador ,

@leocapo Sí, pero ese OCR es solo para Windows 10, para 8.1 o inferior hay que instalar el complemento.
@ramonsitopiano ¿Qué versión de Windows tienes, por cierto?
Si tienes Windows 10, deberás desinstalar el complemento del OCR.
No te havía preguntado eso jajaja

Punteggio: +0

1075. ramonsitopiano ,

no tengo solo widno 7.

Punteggio: +0

1076. El_Observador ,

Ha, entonces sí.
Cuando te diga ejecutando OCR, debes esperar hasta que te diga listo, y para moverte por el texto reconocido debes usar los comandos del cursor de revisión de NVDA, pero entiendo que eres nuevo en NVDA y supongo que no los sabrás aún.
Te sujiero que vayas al menú NVDA, ayuda, guía del usuario.
Allí, en el índice que aparece al principio, buscas la sección 5.3. Revisando texto y le das Enter.
Me gustaría que leas esa parte y que te aprendas los comandos, si tienes dudas coméntalas por aquí.
Nota: Mira en el diálogo opciones de teclado si la distrivución configurada es sobremesa o portátil, ya que los comandos cambian en cada distrivución

Punteggio: +0

1077. ramonsitopiano ,

listo e estado estudiando los comandos. pregunto algo cuanto tiempo dura en ejecutarse el o c r . si me dise rui o c r algo hasi pero no se si sea eso, pues lo que me extraña es que nvda se queda cayado

Punteggio: +0

1078. El_Observador ,

¿No te dice listo?
Entonces eso significa que en el texto que quieres intentar reconocer el OCR se demora vastante por alguna razón.
Por cierto, ¡NVDA 2018.1RC1 disponible para provar!
https://nvda.es/2018/02/23/ya-esta-aqui-la-primera-version-candidata-liberacion-nvda-2018-1/

Punteggio: +0

1079. ramonsitopiano ,

aja ahora si. me dise lo ciguiente: treserato dejo de funcionar por un problema, windo serrara el programa y le notificara si existe una solucion. eso es lo que me dise por darle inser+ r. no se que es treserato o algo hasi. saludos.

Punteggio: +0

1080. El_Observador ,

A, vaya.
En tu pc el motor de OCR que usa el complemento, Tesseract, deja de responder en tu pc.
Halgo abrá pasado con el complemento a lo que tú lo instalaste, supongo

Punteggio: +0

23631 messaggi, 788 pagine: 1 …  34 3536  37 38 …  788 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.