Hilo oficial de NVDA (in corso)

25714 messaggi, 858 pagine:  1; 381 382383 384 385; 858 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +165

11461. el_brillante ,

muchas gracias por la aclaración señor pichón. entonces toca utilizar espeac todo el tiempo. de todos modos no anda mal, solo era un comentario y espero que no se tome a mal.

Punteggio: +0

11462. Rayo.bgtr ,

Wow, no sabía que tenía tanto tiempo sin actualisarce... tiene casi mi edad jaja.

11463. Luis-sama ,

lol, enserio? y qué pasó con los idiomas que nuanse eliminó? supongo que no estaban bien echos o algo así... esperen... porqué carajos se vende tan caro si ya no tiene soporte?

11464. el_pichon,

Se vende así de caro porque la gente lo compra! Y los beneficios son del 100%, ya que no se hace ningún tipo de mantenimiento sobre él. Lo único que cambia es la envoltura, las librerías son siempre las mismas.

11465. Luis-sama ,

por la gran put... se le podrá comprar el eloquence a nuanse? si, sé que será carísimo con todo el tema de la utilización de freedom cientific, pero se podrá?

11466. el_pichon,

Se puede comprar el sdk de Eloquence, que cuesta 3500 euros. Si lo compras, puedes crear tu propia solución basada en el sintetizador y vender cada licencia a un precio mínimo de 18 euros. Esos 18 euros se los tienes que dar también a Nuance, por si quedaban dudas. Las donaciones que queremos son también para eso. Ahora mismo el Eloquence de Code Factory cuesta más de 60 euros, e incluye 3 licencias por compra. ¿Qué pasa si un usuario quiere sólo una o dos? ¿Os imagináis que el complemento IBMTTS fuera completamente legal?

11467. JairoGames,

Pregunta, en el lector JAWS, existe la convinación de teclas de Tecla JAWS + alt + W, para enviar la ventana actual al visualizador virtual, lo cual viene genial para un mejor uso de la consola de comandos.
Mi pregunta es, si esto también existe en NVDA.

11468. Rayo.bgtr ,

Sí, existe.
Virtual Review; Estado: Habilitado; Versión: 3.0; Autor: Rui Batista <ruiandrebatista@gmail.com> and NVDA Addon Team 26 de 30

11469. Luis-sama ,

pero que putas?compras el sdk, solo para pagarles a las ratas esas después? que no jodan! que pedaso de excremento es eso?

11470. Franco-Escamilla ,

hola chicos, tengo una pregunta. he visto que hay un gesto para NVDA (NVDA+alt+m) que dice algo de que comienza la interacción con el contenido matemático. alguien sabe cómo funciona eso?

11471. Qhay,

¿He?
No me funciona a mí jaja.
¿Hay que tener instalado algún complemento?

11472. Franco-Escamilla ,

no sé si sea cosa de un complemento pero a mi me apareció llendo a ver la categoría miscelánea en los gestos jaja

11473. Rayo.bgtr ,

Es con un programa específico.

11474. Franco-Escamilla ,

a, con razón. gracias

11475. DjDisplay,

No es con complemento si activan insert 1 que activa la ayuda y precionan ese comando dice esto. Comienza la interacción con el contenido matemático

11476. carlospianista3,

Citamos la guía del usuario de NVDA, pero antes aclaro que a partir de Word 2016 (se hace mejor desde 2019 o con suscripción Microsoft 365) es posible leer, activando una opción, ecuaciones matemáticas insertadas con la opción que tiene Word para esto, sin instalar Math Player.

1. Leyendo Contenido Matemático
  2. Utilizando MathPlayer 4 from Design Science, NVDA puede leer y navegar interactivamente por el contenido matemático soportado. Esto requiere que MathPlayer 4 esté instalado en el ordenador. MathPlayer está disponible como una descarga gratuita desde: https://www.dessci.com/en/products/mathplayer/
    NVDA admite los siguientes tipos de contenidos matemáticos:
    • MathML en Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer y Google Chrome..
    • Design Science MathType en Microsoft Word y PowerPoint. MathType tiene que estar instalado para que esto funcione. La versión de prueba es suficiente. Puede descargarse desde https://www.dessci.com/en/products/mathtype/
    • MathML en Adobe Reader. Ten en cuenta que esto no es un estándar official aún, así que no hay actualmente software disponible al público que pueda producir este contenido.
    • Matemáticas en Kindle para PC para libros con matemáticas accesibles.
    Al leer un documento, NVDA verbalizará cualquier contenido matemático compatible donde aparezca. Si estás utilizando una pantalla braille, también se mostrará en braille.

7.1. Navegación Interactiva
    Si estás trabajando principalmente con voz, en la mayoría de los casos, probablemente desearás examinar la expresión en segmentos más pequeños, en lugar de escuchar la expresión entera de una vez.
    Si estás en modo exploración, puedes hacer esto moviendo el cursor al contenido matemático y pulsando intro.
    Si no estás en modo exploración:
  3. mueve el cursor de revisión al contenido matemático. Por omisión, el cursor de revisión sigue al cursor del sistema, así puedes utilizar normalmente el cursor del sistema para moverte al contenido deseado.
  4. A continuación, activa la siguiente orden:
  5. Nombre
    Tecla
    Descripción
    Interactuar con contenido matemático
    NVDA+alt+m
    Comienza la interacción con el contenido matemático.
    En este punto, puedes utilizar órdenes de MathPlayer tales como las teclas de cursor para explorar la expresión. Por ejemplo, puedes moverte a través de la expresión con las teclas de flecha izquierda o derecha y acercarte a una porción de la expresión tal como una fracción utilizando la tecla de flecha abajo. Por favor consulta la documentación de MathPlayer acerca de órdenes de navegación para información adicional.
    Cuando desees volver al documento, simplemente pulsa la tecla escape.
    A veces el contenido matemático podría mostrarse como un botón u otro tipo de elemento que, al activarse, puede mostrar un diálogo o más información relacionada con la fórmula. Para activar el botón o el elemento que contiene la fórmula, pulsa ctrl+intro.

Ultima edizione da carlospianista3, 24.02.2021 03:17:30

11477. nathan_lowell,

no se si han visto en la página de complementos, hay uno que se llama acces8mat, que pretende resolver los problemas de idiomas en los que mat player no admite el contenido matemático descrito.
Se supone que ese complemento sirve para eso, leer ecuaciones complejas hechas con mat tipe. Pero amí me seguía leyendo todo en inglés, intenté modificar las reglas para ver si podía traducirlo manualmente, pero los cambios no se guardaban, y casi hecho a perder mi copia de NVDA. Menos mal era portable y tenía un respaldo de esse portable en el disco externo.
No se si alguno de ustedes lo halla provado, que pueda platicarnos de su experiencia. Por que yo no pude, y no se porqué,, instalé mat player, mat tipe y todo pero no funcionó. En el vachiller y universidad sí que es útil esta herramienta, porque podemos navegar a trabés de la estructura de las ecuaciones, para interpretarlas de una fomra más natural, en caso de que la descripción sea algo incommprensible, y comprender mejor.
Por cierto la versión 2019 de jaws y superior, supuestamente también permite hacer eso, con el visualizador de matemáticas, pero al llegar a una ecuación escrita con mat tipe (se pueden descargar un documento de prueva para ver) en word, al navegar decía matemáticas, pero al intentar abrir el visualizador de matemáticas emitía el mensaje, no está en contenido matemático. Eso fué muy frustrante paramí. Luego, en una de las últimas actualizaciones de jaws 2021 dice que igual permite la navegación por la estructura de ecuaciones complejas, hechas con late x incertado en word, pero no, lo prové y tampoco funciona. Cambié jaws a inglés y tampoco dió resultado, aaaaa. Lo que importa es que al menos yo no he encontrado la manera de leer ecuaciones eficientemente, salbo en office 2019, que la descripción de ecuaciones complejas es vieen artificial, pero all menos aí sí medio lo logré. En fin.

11478. Storm-Monster,

Hola, una pregunta.
Nunca he trabajado con archivos exel, pero al parecer, me tocará Xd.
¿Cómo hago para que el nvda me lea ese archivo exel?
Solo me lee a1, a2, a3, a4, a5 y así, pero no me lee el contenido.
Esto es molesto.
¿Qué convinaciones de teclas tengo que apretar?
Gracias a quien me pueda responder.

11479. Rayo.bgtr ,

Primero, quita la vista protegida con f6. O si no, mira el texto en cada selda con f2.

11480. Storm-Monster,

a, ok listo gracias.
Edito.
NO me lee nada, le doy f6 para quitar la vista protegida, luego le doy f2, y solo me dice edición en blanco, pero no me lee nada.

Ultima edizione da Storm-Monster, 24.02.2021 04:32:34

11481. Rayo.bgtr ,

Entonces no hay nada en las seldas XD

11482. Storm-Monster,

Pero, ¿Entonces?
¿Cómo lo leo?
Si tiene contenido Xdd

11483. Rayo.bgtr ,

Eh...Estás seguro que tiene contenido?

11484. Storm-Monster,

sí, es un calendario académico.

11485. carlospianista3,

Es raro, como si el texto andara en quién sabe cuáles celdas.
Supongo que cuando le diste f6 sí pulsaste tabulador hasta habilitar edición y todo.
Ahora: podrías probar activando el modo exploración con NVDA+espacio e intentando leer así (eso es algo que se hace normalmente si una hoja de cálculo está protegida). Si no, con control+avance y retroceso de página hay que ver si el libro de Excel tiene varias hojas, o cómo es que está. Te puedo ayudar.

Ultima edizione da carlospianista3, 24.02.2021 14:29:23

11486. Carol-89 ,

Bueno, genial que se esté hablando de excel. A mi me pasa algo parecido con las hojas de cálculo de google. Después de actualizar el NVDA, entré a una hoja de cálculo de google a la cual accedo todos los días para agregar y editar datos, pero ahora, no me lee absolutamente nada. Alguien tiene alguna solución para esto? La única manera de leer alguna celda, es pulsando la barra espaciadora, pero ya no me lee el contenido de la celda ni tampoco lo que escribo en ella.
Para el usuario que no puede leer contenido en excel, probablemente los datos inician en una celda más alejadadel inicio de la hoja. Con CTRL+y las flechas, tal vez encuentres mejor el contenido de las celdas porque va saltando por las celdas escritas.

Ultima edizione da Carol-89 , 24.02.2021 19:51:52

11487. Luis-sama ,

una pregunta. nvda no hace actualisaciones urgentes cuando ocurren estos problemas?

11488. carlospianista3,

Sí, NV Access las lanza y todo cuando se requiere. ¿Pero a alguien más le ocurre lo de hojas de cálculo de Google? No lo suelo usar mucho.

Ultima edizione da carlospianista3, 24.02.2021 23:43:18

11489. Luis-sama ,

suabe, acabas de decir que usabas esa hoja todos los días para ingresar datos, y ahora dices que no sueles hacerlo?
loool, error rarísimo de mi cliente. no lo borro porque sería tonto.
perdoncito

Ultima edizione da Luis-sama , 25.02.2021 00:03:27

11490. carlospianista3,

Probablemente no leíste bien los nombres de usuario. Quien tiene el problema e ingresa a la hoja todos los días es Carol89.

Ultima edizione da carlospianista3, 25.02.2021 00:05:55

25714 messaggi, 858 pagine:  1; 381 382383 384 385; 858 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account