Hilo oficial de NVDA (in corso)

25293 messaggi, 844 pagine:  1; 832 833834 835 836; 844 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +164

24991. WingetUpdate,

Raro, a mí también me va bien, así que seguiré con IBM tts. De todas formas gracias Héctor por compartir esto, yo ni sabía que había un complemento llamado eloquence que funcionara. Ya me parecía que algo tenía que ver el IBM, porque en parte del log de mark aparecía una ruta a ese complemento, pero como no entiendo mucho los logs, iba a preguntarle a gpt a vver qué me decía. Me ahorraste el trabajo jaja.

Punteggio: +0

24992. Sam_Cortland,

ah que cosa divertida, el NVDA arranca más rápido a mi parecer, aunque a lo mejor sea sugestión de que como bueno, este es complemento nuevo y tal, puede que lo note más ligero por mi subjetividad. elo que sí noto es que leer da bastante gusto con este, porque las comas y los puntos los pausa un poquitito más, a penas tantito, y bueno da tiempo a procesar lo que viene a ser la coma y el punto, más que con IBM, al menos a mi parecer.

Punteggio: +0

24993. Maldita-Nerea ,

eso de que el NVDA arranca más rápido, lo reinicié después de instalar el complemento este (desinstalé el IBM antes) y arrancó normal. Siempre arrancó normal tirando a algo rápido desde que tengo esta pc. ¿Será porque solo tengo 8 complementos? Igual no tengo una pc de bajos recursos en la que probar ahora, puede que lo que tengo no se considere de bajos recursos. un rycen 5 8 núcleos, 8 gb de ram, disco ssd de 256 gb (o 237 me sale acá que no sé si es lo que va) y Windows 11. Nada que comparar

Punteggio: +0

24994. WingetUpdate,

Filosofaurio, en las configuraciónes de voz de IBM tenés un cuadro convinado que se llama pausas y es justamente para eso

Punteggio: +0

24995. r.h.narayan,

se refiere al complemento compartido por hector, winget

Punteggio: +0

24996. Sam_Cortland,

weeei no sabía lo del cuadro, wingget update eres mi ídolo.

Punteggio: +1

24997. Rayo,

asafsdfdfs tengo sentimientos econtrados. me gusta que el NVDA no me de cuelgues tan seguido, pero hay cosas de este eloquence que el ibmtt tenía y ahora el no tener me está generando cortes circuitos metafóricos.

Punteggio: +1

24998. Iris-AI,

Me sorprende que antes no supieran de la existencia de esta versión de Eloquence, que no es necesariamente nueva. creo que la conozco, es decir a este repo en GitHub, desde 2020, aunque no se pierden de nada lindo porque de hecho en sus primeras versiones sonaba muy entrecortado, detalle que eventualmente se fue arreglando. Era lo mejor que encontré desde que se actualizó NVDA para Python 3. Nunca probé la versión alojada en BlindHelp, y tal parece que igual no me perdía de nada.

Punteggio: +0

24999. el-inadaptado,

una f por el IBM pero probemos este. aver que ocurre. pd. lo que yo noté en su momento es que la mayoría de cuelgues pasaban cuando habría un cuadro de edición, escribía un par de caracteres y lo cerraba de forma repetida. no sé si sea cosa del complemento o del lector en sí, probaré el que pasó @ector para salir de dudas

Punteggio: +0

25000. JohnDolmayan,

Gente, que pasó con el IBM? A mi me anda perfecto. PD: Prueben con este, si es untema de librerías debería funcionar: https://casimebanean.net

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 17.08.2024 19:47:26

25001. Rayo,

no es que falle o algo, pero a varios nos provocaba cuelgues de algunos segundos, y nos llenaba el log de errores por todos lados.

Punteggio: +0

25002. Iris-AI,

Bueno, este Eloquence pareciera que también, si no es el mismo eloquence entonces no sé qué, pero también quiere recuperarse de sus intentos de cuelgue:
INFO - watchdog.waitForFreezeRecovery (14:23:53.393) - watchdog (5532):
Starting freeze recovery after 0.50023069998133 seconds.
INFO - watchdog.waitForFreezeRecovery (14:23:53.852) - watchdog (5532):
Recovered from freeze after 0.9591518999950495 seconds.
.

Punteggio: +0

25003. r.h.narayan,

así es, puede que tenga sus cuelgues, sí. pero a diferencia de IBM, siento y piensso yo que el tiempo de recuperación de los cuelgues es imperceptible (o era imperseptible… corrijan de ser necesario) pero sí, considero que el tiempo es más corto

Punteggio: +0

25004. el_brillante,

hola, agradecido por el eloquence que pulula por ahí. otra cosa. en ocasiones nvda se me desactiva, pero siempre cuando estoy trabajando con cosas pesadas y pulsando la tecla de método abreviado se vuelve a activar. jaws también anda bastante bien, pero solo lo utilizo para office con todos sus paquetes. luego dejé narrador y todo nvda

Punteggio: +0

25005. gianella.delgado,

alguien que sepa de programación entiende cual a sido la razón de porqué nunca nativamente en el NVDA han incertado la posibilidad de etiquetar botonees, pestañas y otros controles tal como se puede hacer de forma fácil en jaws, talback y voysober?

Punteggio: +0

25006. Grecas,

en voice over no se pueden etiquetar botones, y si se puede porfavor pásamelo. y no sabría decirte el porqué exacto, mas que una suposición. es difícil etiquetar botones sin encontrar su id o su rol de objeto. claro, el rol es bbutton, pero es que button hay como 500 en todo el programa (bueno, no tanto pero me entienden) y por lo tanto sería encontrar y cuadrar la posición y hacer algo como "en el 400 500 20 de la pantalla, el botón se llama añadir archivos) pero sería una chingadera y probablemente un trabajo sinceramente inecesario

Punteggio: +0

25007. el_pichon,

@ramson en tu iPhone, ponte sobre el control deseado y pulsa dos veces con dos dedos, sosteniendo la segunda pulsación. Ya verás lo que hace.
En NVDA se puede mediante módulos de aplicación, pero un procedimiento genérico haría que el rendimiento bajara muchísimo. Hay un intento de complemento, que no está en el catálogo pero que tengo vigilado por si se actualiza, que hace justo eso.

Punteggio: +0

25008. Iris-AI,

Entonces esperemos se logre hacewr lo que se pretende y sea lo suficientemente funcional, ya que seguramente muchos quisiéramos etiquetar botones donde no hay etiqueta de forma nativa. Desde ya voy felicitando y animando a quien lo esté intentando, esperaba esto desde hace años.

Punteggio: +0

25009. el_brillante,

Buenas, estuve trasteando las aplicaciones de la Microsoft store y noté que nvda se crashea mucho. alguien supiera porqué pasa eso? por ejemplo cuando voy a las aplicaciones para actualizar, abre el cuadro de búsqueda y ahí se traba. pasa lo mismo en el inicio Cuadro de búsqueda edición en blanco. Ahí es con menos frecuencia, pero se sigue trabando jaja. espero su ayuda, gracias

Punteggio: +0

25010. gianella.delgado,

que yo sepa había uno que hacía eso, mmm no recuerdo el nombre creo que era Golden cursor, pero nunca entendí como funcionaba y era demasiado difícil. iva a decir como se hacía el etiquetado en voysober, pero el pichón me ganó xd. bajo la lójica de que un proceso genérico ralentizaría el NVDA, como entonces es que el jaws logra superar este problema? o ese es justo el motivo por el cual es tan lento. no recuerdo quien fue el que dijo que es innecesario, y pues nosé, realmente no lo creo así, porque hay muchos programas que podrían ser mejor si los etiquetaríamos. además si existiría la posibilidad de compartir las etiquetas pues más.

Punteggio: +0

25011. el_pichon,

No, Golden Cursor no tiene nada que ver con eso. Es este: https://github.com/BabbageCom/objEnhancer

Punteggio: +0

25012. r.h.narayan,

perfecto, me gusta esto de etiquetar botones. ahora sobre lo de compartir etiquetas... no sé, dices que sería diccionario de etiquetas por aplicación? o cómo lo piensas plantear. porque si lo vas a tirar como diccionario, no es como que a mi, en opinión personal me agrade la idea, y te voy a decir porqué:
imagínate que, yo pienso en etiquetar un botón para la app de pc manajer. si yo lo nombro como "limpiar mi desmadre" al yo compartirte mi diccionario también tendrías esa etiqueta

Punteggio: +0

25013. gianella.delgado,

se nota que por algo no fui programadora joder. odio gituv xd y si ese ya de por si no es motivo suficiente, pues las mates y los códigos enrrevezados y para los que hay que romperse la cabeza pues más. no se si soy yo, pero no encontré modo alguno de descargar el complemento, aunque nisiquiera estoy segura si en ese rrepositorio estaba o no, aunque asumo que si xd. de todos modos,, gracias por pasarlo pichón

Punteggio: +0

25014. Markk,

Igual tranqui que hace 3 años que no se actualiza. No sé si funcionará

Punteggio: +0

25015. el-inadaptado,

bueno, ahora me pasa algo... curioso. empecé a usar el complemento que pasó @ector, y... si bien ya no se cuelga(no tnato como antes) ahora lo que falla es el sintetizador. resulta que este deja de hablar completamente a ratos, pero sé que nvda sigue vivo porque responde a acciones como atenuar audio o cosas del estilo. al intentar seleccionar otro sintetizador con la combinación de atajo(nvda + control + s) es cuando termina de crashear

Punteggio: +0

25016. Maldita-Nerea ,

solo a ti te pasará inadaptado. yo ya no he notado cuelgues en el lector desde que instalé este complemento, pero recién va un día así que esperaré a ver si sigue funcionando de forma impecable como lo está.

Punteggio: +0

25017. gianella.delgado,

jajaja suena raro cuando alguien le dice, oye inadaptado no se puede o es así, pues suena como un insulto. bue estoy desvariando. si alguien puede explicarme como hacer para descargarlo porsiacaso para ver si puedo hacerlo compatible, lo agradecería.

Punteggio: +0

25018. Maldita-Nerea ,

jajaja tienes razón. yo es que no sé como más llamarlo pero si parece un insulto jajajaj.

Mira, cuando vayas a descargar de GitHub, viste que hay un encabezado con un enlace que dice releases, o algo así? va, ahí entras y buscas por un enlace que diga... enlace ejemplo.nvda-addon, ese das enter y se descarga. Lo mismo con archivos .exe o de cualquier cosa que tengas que descargar de ahí.
Si lo entendiste me alegro. si no, veré si con algo de tiempo hago un audio mostrando cómo se descarga de ahí en la práctica. Eso es si no lo entendiste.

Punteggio: +0

25019. gianella.delgado,

no encontré el .nvda-addon, pero si un cip. gracias por la info. respecto al funcionamiento me salió esto cuando el cip lo intenté compilar en el formato correcto. Error diálogo Fallo al abrir el fichero de paquete de complemento en D:\descargas\objEnhancer-2021.1beta1\objEnhancer-2021.1beta1.nvda-addon - falta el fichero o formato de fichero inválido

Punteggio: +0

Ultima edizione da gianella.delgado, 19.08.2024 03:49:07

25020. Rayo,

acá está compilado. no se si sea copmatible o no, solo compilé y listo.
https://1drv.ms/u/s!AsSzvzzoxdjzipcstKGZNTxGSF1Qmw?e=ukjBdw

Punteggio: +0

25293 messaggi, 844 pagine:  1; 832 833834 835 836; 844 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account