Sobre los programas multifunción

24 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. El_Observador ,

¡Hola jente! ¿Cómo están? espero que muy bien. Voy a compartirles un aporte que no muchos lo conocen (por lo que veo), pero que les va a serbir a muchos. Todos se preguntarán, supongo. ¿Programa multifunción? ¿Qué es esto? Les voy a explicar. Un programa multifunción, es un programa para no videntes, jente con vaja visión, e incluso con dislecsia, que sirbe mucho para uno que recién esté aprendiendo a usar una computadora con el teclado. Es un programa que hace la interfaz de Windows un poco más fázil de manejar, y no necesitas utilizar lector de pantalla. ¿Y porqué? Por que este mismo programa te va lellendo todo el contenido, como si se tratase de un lector de pantalla, aunque en realidad no es un lector de pantalla. Es un programa que como dije, hace más fázil manejar Windows. ¿Y cómo? Mostrándote menús, por ejemplo, con opciones de internet, reloj, calculadora, menú inicio, ETC. Bueno, eso es, de todas formas si tienen dudas las pueden comentar por acá. Bien, les voy a compartir 2 programas de multifunción que conozco hasta ahora. Empezamos por Winguido. Winguido (Win de Windows y Guido del injeniero italiano Guido Ruggeri que fue su creador) es un programa multifunción, que nos permite hacer las tareas comunes, tales como escribir y leer textos, reproducir archivos de audio o video, hacer operaciones con las carpetas y los archivos tales como cambiar nombre, copiar, cortar, pegar, navegar por internet, usar el correo electrónico, e incluso algunas fuunciones extras, tales como juegos, utilidades musicales y otros servicios en internet. Este programa ya se encuentra a demás de en Italiano, en español, Alemán, inglés y Francés. Yo se los recomiendo, lo e estado provando y me a parecido buenísimo. Incluso, otra ventaja que tiene para los que recién se inician con la computadora, es que cada opción se va describiendo su función, por ejemplo. configuración, ajuste de las modalidades del uso del programa, según tus preferencias, y ese tipo de cosas. A demás, en programas tales como Microsoft Word, no aparece la interfaz tal como aparece en el programa, sino que el mismo Winguido tiene su misma estructura para usar ese programa. A demás, desactiva el lector de pantalla automáticamente cuando lo abres. Bueno, lo demás, descúbranlo. Su página es:
http://www.winguido.it/
La página únicamente se encuentra en italiano, pero es posible traducirla. Yo, que no entendía casi de lo italiano que decía, fui traduciendo con el Q translate (ya que lo tengo descargado para poder jugar plantas contra zombies en español ya que se encuentra en Chino) del italiano al español, seleccionando y copiando cada párrafo. Eso si, les voy a decir una última cosa antes de que lo prueven. Los que utilizamos lectores de pantalla, no nos asustemos. ¿Porqué digo esto? Porque, al iniciar la instalación, el programa desactiva el lector de pantalla, pero nosotros no debemos tocarle nada ni tratar de activar el lector de pantalla de nuevo, ¿Y porqué? ¡Por que cuando termina la instalación el programa automáticamente empezará a hablar para lo primero que son los términos de licencia!
Ahora si, vamos con el siguiente. Dosbox. Ojo, cuidado se me van a confundir con Dropbox xD. Este es otro programa multifunción, echo en brasil, por lo que, está en portugués. Pero una de las características que tiene, es que en la mayoría de la interfaz del programa utiliza solamente voz humana, y utiliza voces sapi únicamente cuando vas a leer un texto. Está en portugués, hay 2 traducciones en español, una creada en el 2004 y una en 2010. Bueno, aquí les dejo el enlace de la página oficial del programa:
http://intervox.nce.ufrj.br/dosvox
Primera traducción al español, creada en 2004, aunque aquí cambia el nombre del programa a mexvox:
https://www.blindworlds.com/publicacion/7718
Traducción al español creada en el año 2010:
https://www.blindworlds.com/publicacion/21551
En este hilo podrán hablar ya sea de los programas multifunción en general, y también sobre dudas o preguntas de los 2 programas multifunción que les dejé. ¡Disfruten y comenten! ¡Saludos!

2. Gabriel_Almeida_Pianos ,

El Dosbox lo probé cuando trabajé con Windows 7 y la verdad que resulta bastante sencillo en su manejo.
Yo lo encontré en una página donde yo escuchaba episodios o podscasts donde se hacen demostraciones sobre distintos programas para Windows, Mac, móviles entre otros.
Un saludo

3. SM-Casio-Chiptune ,

Síii, los usaba muchísimo.
Además, Klango, que en principio fue una consola de audiojuegos bajo Windows y pasó a ser una red social, empezó a funcionar como un software multifunción.

4. El_Observador ,

Aa, ¿Y qué tál estuvo Clango como programa multifunción?

5. SM-Casio-Chiptune ,

http://klango.net/klangoid/klangosetup3.php

6. El_Observador ,

Bien, ya lo pruevo cuando pueda

7. penzattore ,

probé mexvox,o algo así,hera un multifunción mexicano,estaba masomenos,fue el único que probé,xd.instalé klango también hace un par de años,pero nunca logré que me hablara,ni con zapi,ni con el jaws ni nada.se veía interesante ,klango,por que tenía foros y todo eso d

8. Yeri_mua ,

oigan y ese programita de clango funciona en windows 10 creators? gracias y un saludo!

9. pablohernan ,

Game, traté de abrir el winguido y el NVDA deja de funcionar y no lee nada. ¿que puedo hacer?

10. Yeri_mua ,

exacto, @pabloernan, lo mismo me pasó a mi pero en windows 8. además cuando el programa iniciaba me tiraba un error de runtime no sé qué, y me refiero al winguido claro. por eso mejor ni me arriesgo a instalarlo en mi windows 10. un saludo.

11. el_pichon,

Más que programas multifunción, el término que yo he escuchado para referirse a estos programas es entorno de accesibilidad cerrado. Si puedes copiar el runtime error, lo vemos. Probablemente falte algún componente ActiveX o alguna librería c++ redistribuíble.

12. Yeri_mua ,

bien, gracias. puede que sí, instalaré el programa y vamos a ver.

13. BOFH ,

A mi no me gusta. Son un atraso. Si aprendes a manejarte con uno de ellos luego das el salto al mundo real y te estrellas.

14. mustangrojo,

del mexbox, los juegos que me más megustaban , era el aorcádo y el nimbox no he pod´dido conseguir este último

15. pablohernan ,

No me da ningún error. Cuando lo abro, ni el NVDA ni el programa hablan

16. El_Observador ,

Amí me funcionó el Winguido, pero te hago una pregunta. ¿Ya lo tienes instalado? O te pasó al abrir el archivo de instalación. Si es el archivo de instalación, solo hay que esperar unos... Me parece que eran unos 3 minutos o 2, no recuerdo bien, para que todo se instale y aí automáticamente empieza a hablar. A demás, antes de instalarlo, asegúrate de tener instalada alguna voz sapi 5 (en español en este caso) ya que el programa empezará a hablar con la voz sapi 5 que tengas predeterminada en el sistema, ya a tu gusto puedes elejir otra voz o configurarlo para que hable a través de NVDA. Y si, provablemente ese error debe ser algo de tu compu, por que amí me a funcionado muy bien el Winguido, y no me a saltado ningún error hasta ahora

17. pablohernan ,

Ya está game, ya lo solucioné. resulta que tenía que actibar el NVDA y no cambiarlo de ventana

18. pia_gc ,

gracias, curioso e interesante, gracias

19. SM-Casio-Chiptune ,

Te corrijo Game, habla una voz sapi 5 en caso que no tengas jaws, que o es el espeak, o es la voz de Isabel, creo que incluso puede que arranque con las voces Microsoft si tenés desde win 8. Pero a diferencia de NVDA o Jaws se configura por sintetizadores puntuales.
A pesar de que a mí sí me copan como entretenimiento estos programas estoy de acuerdo con BOFH. Por ahí está bueno que utilicen estos programas con gente que recién entiende de computadoras. Pero qué pasa? Va a ser mejor que logremos que manejaran el sistema operativo (porque no siempre tiene que ser Windows) normalmente, bajo un lector de pantalla convencional. Solo de esta manera van a aprender realmente a interactuar con un sistema operativo como se debe, porque éste a pesar de nuestro tiflochobi va a cambiar y actualizarse, y va a llegar un día en que estos programas van a dejar de servir. Pero después, si quieren tener algo con muchas funciones a la vez, con sonidos, juegos y toda esa parte que sé que a muchos nos llama la atención, ya es otro tema.

20. matar.desgarrar,

Para dudas sobre WinGuido hay una lista de correo en mailmanlist.eu/mailman/listinfo/mundowinguido

21. nicodj,

hola.
al abrir el programa winguido, me sale esto:
WinGuido diálogo Run-time error '3265':

No se encontró el elemento en esta colección.
alguna solución?
y si hay alguna librería que reparar cómo la reparo?
he reinstalado y reinstalado el winguido pero nó se soluciona...
todo eso fue cuando estaba limpiando mi PC con el glary utilities.

22. El_Observador ,

A, gracias por la corrección, ahora entiendo. Sobre lo del error, quizá sea alguna librería que tienes que revisar si está bien instalada para que funcione bien el Winguido, aunque ahora no sé cual librería podría ser

23. SM-Casio-Chiptune ,

La cosa raronga en este caso es que supuestamente, el propio WinGuido instalaba las librerías necesarias automáticamente en caso de no tenerlas. Pero bueno, supuestamente porque éste se actualiza constantemente.

24. El_Observador ,

¿Entonces será que ahora no lo está haciendo? Buee... Menos mal que yo no tube que instalar nada adicional antes de que el Winguido me funcionara bien

24 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account