¿Un ciego puede ser actor?

26 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. javino ,

hola amigos del play room, creo este hilo para traer un tema que a mí me ha causado curiosidad.

pasa que he visto telenovelas y películas en las que actores videntes hacen papeles de ciegos. pero quisiera averiguar si es posible para un ciego ser actor, o si conocen o han escuchado sobre algún actor ciego.

2. el_pichon,

Oh sí, desde luego que puede. En una ocasión fui a un teatro por aquí por Madrid, donde se representaba una obra de una compañía argentina. Todos los actores eran ciegos o con un resto visual muy leve, pero daba igual, toda la sala estaba a oscuras. Era gracioso ver el temor de los videntes al pasar, el pánico que mostraban cuando uno de los ciegos les ponía en fila y les pedía que se agarrasen unos a otros para guiarlos.

3. killer-instinct ,

cierto, se puede ser actor.
yo te lo digo por experiencia propia.
La censación es exelente.
Pisar un teatro muy conocido como el Manuel Doblado en mi ciudad, no es fácil hacerlo.
Ojo: ese teatro es el más conocido de León Guanajuato.

4. javino ,

bueno, yo una vez actué en un teatro. lo que me gustaría saber es si se puede ser actor profesional, y actuar en una telenovela o película.

5. italiano86 ,

acá el amigo pregunta, es si por ejemplo, en una novela o una película en que todos los actores son videntes, se puede meter a un actor ciego.

6. killer-instinct ,

yo pienso que sí, pero no sé qué tipo de cosas se requerirán al respecto y sumando la discapacidad.

7. Yanethgalovard,

yo estudio teatro acá en argentina, y claro que se puede! hai que abrirse camino con lo que a uno le gusta en la vida obvio es todo un desafío y una sorpresa para la gente cuando apareces intentando hacer algo totalmente nuevo para ellos que nadie intentó desafío mutuo pero posible

8. SM-Casio-Chiptune ,

Se puede ser tan actriz o actor como ser cantante, bailarín, chef, y hasta artista plástico.

9. una_esmeralda,

bueno chicos, yo no veo cual sea la limitante para no poder actuar en teatro, cine, televisión... a lo mejor si tenga ciertas complicaciones como aquello de jesticular, correr... pero si hay las ganas y se tiene suerte si que se podría

10. elsupernovato ,

siiiii, concuerdo con la guepardo! verdad, cuando te lo propones, te lo consigues! si se puede xdd

11. glauca,

existen casos de actores naturales de niños ciegos que han actuado en películas... Este es el caso de la película "Rojo como el Cielo". No contaré de que va, porque sería hacer spoiler... pero los niños ciegos que aparecen en esa película, verdaderamente lo son; incluso la historia de la misma, menciona que entre sus protagonistas ciegos, se hizo una amistad muy estrecha.
y el mayor sonidista (creo que se dice así) de películas (por lo menos italianas) es un hombre llamado Mirco Mencacci que adquirió la discapacidad teniendo unos ocho o diez años.
Y en el que, dicho sea de paso, es en quien se inspiraron para hacer esta película de Rojo como el Cielo.
No se si mi información ayude, pero creí pertinente aportar a este hilo.
Resspecto a teatro, un ejemplo clarísimo de ello, es el grupo "ogcuro" de la Argentina; ellos hasta donde yo tengo entendido y me han contado, hacen teatro completamente en penumbr.a.

12. Corona,

se puede, sí. dando ejemplos, el actor que interpreta al maestre aemon es ciego, al igual que el personaje

13. goten,

a mí me gustaría ser actor, pero en perú no nos toman mucho en cuenta a lso ciegos...

14. Corona,

completo, que se me faltó aclarar y no podía hacer doble post. el personaje es de juego de tronos

15. el_canario ,

descanse en paz el maestre aemon..

16. SieteDeNueve,

Uy no sabía que el actor del maestre aemon es ciego en la vida real. Excelente entonces!

17. goten,

siii geniaaal!

18. Lynne_1630 ,

Buenas. Sí, supongo que se puede ser actor siendo ciego perfectamente.

19. Salva,

Hola.
Yo he actuado en teatro, pero en cuanto a películas o así me vienen a la mente a priori dos personas que participaron como actices en películas que de hecho se presentaron en cines. Una de ellas, mi novia, sin ir más allá.
O sea que sí: se puede.
Un saludo

20. killer-instinct ,

cierto, yo ví la película Rojo como el cielo, y es espectacular.
Se las recomiendo ampliamente.

21. glauca,

algo que sé que cuenta mucho al momento de actuar, es el nivel de gestualidad que alcanza el actor; esto se complica cuando hablamos de una persona que adquirió su ceguera desde muy pequeño, o que ya nació con ella por el simple hecho de que, muchos gestos se configuran por imitación.
En mi caso (no por haber actuado sino más por mi carrera y profesión) tuve que aprender a gestuar ya grande tocando las caras de las personas; acto que a mi en lo personal no me hace sentir nada cómoda.

22. BOFH ,

Hay ciegos que si que gesticulan algo. Yo, por ejemplo tengo gestos de mis abuelos y nunca los vi gesticular.

23. fury_el_verdolaga ,

todo es posible si uno se lo cré muchachos. todo en la vida es posible.

24. venjen-stark,

si, claramente! una persona ciega puede ser actor. un ejemplo de ello? posiblemente alguien sepa sobre la existencia d ela película denominada subterra. no es tan desconocida, ya que es una película chilena que trata de las minas de carbón en nuestro país. bueno, ahí hay un actor llamado juan fariña, y el es totalmente ciego, el cual salió en esa película.

25. ElPana,

La idea no es solo creértelo también es proponértelo y trabajar para lograrlo.

26. ester.marisol,

sí se puede ser actor estando ciego-a, tengo la experiencia de haber estado en un cortometraje, un papel secundario, pero estuve ahí con unos amigos del grupo de teatro Visión imposible en el cual tambien estuve hasta hace muy poco, siendo todos ciegos ahi.

26 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account