Mi nuevo seudocódigo. ¿Es un invento o no?

5 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Exink,

Dado que para inventar algo vasta con modificar un poco otra cosa existente, me estaba preguntando si algo que he posteado en otro foro (rechazado) podría ser considerado un invento o no. Paradógicamente, para mí esto no lo es. (Sigue leyendo, traducido con Google Translate)
Hola todos,

En primer lugar, por favor, disculpe si el tema no está en la categoría correcta, aunque se nota algo acerca de nyquist pronto.

Bueno, me gustaría compartir algo que he estado tratando de crear. Es un código de sonido hecho por monografías y dígrafos usando el generador de DTMF de David Sky, que es muy simple, pero yo quería hacer esto de todos modos. Aquí está el objetivo: hacer un modo de comunicación que pueda ser reproducido fácilmente por los editores de audio, no sólo se limita a Audacity.

Así que aquí está un poco de lo que me inspiró a hacer esto:

Un día, traté de reproducir el código Morse usando otro editor de audio gracias al generador de tono incorporado que es muy común en esa clase de programas. Ahora verá que el proceso es muy tedioso: se genera una forma de onda senoidal, se seleccionan las partes de audio (las secciones cortas de los puntos y las largas para los guiones) después, se copia y se pega en una nueva forma de onda y así sucesivamente.
Entonces pensé que sería posible convertir texto a audio usando un método más fácil y más conveniente. Encontré tonos DTMF y ... eureka!

Es muy probable que algo como esto se haya hecho antes (por eso publico esto, para saber si esto existe o qué), pero creo que no es el caso.
Entonces, ¿cuál es mi seudo-código?
En primer lugar, lo llamo seudo-código porque algunos principios son similares al código Morse (pero no quiero decir que estoy copiando) sin embargo he comprobado que la velocidad de transmisión se incrementa ligeramente. Y aquí está el punto del código:
Aquí lo que hago es muy sencillo: simplemente elijo una letra para transmitir de acuerdo a su equivalente alfabético, y para distinguirla de otras cosas como letras o palabras, agrego espacios de una longitud fija.

¿Como funciona?

Descargue Audacity e instale el generador de DTMF en Wiki, abra el efecto y estamos listos para comenzar.

Para traducir el texto a este seudo código DTMF, busque el equivalente numérico de cada símbolo y escríbalo en el cuadro de cadenas. Así que hola se convierte en 8512125. Puesto que tenemos grupos de letras que pueden interpretarse de varias maneras, las separamos usando una coma para cada letra. Y si queremos agregar palabras, tecleamos dos comas.
Para escribir números, ya que resulta ser más o menos ambiguo, se utiliza el signo numérico y está separado por un coma. Así que 1234 se convierte en # 1,2,3,4. Además, la velocidad de lectura es todavía muy rápida.
Al final del texto, tecleamos dos o tres comas para que el audio pueda finalizar más suavemente.

Pausas y duraciones de tono

Como dijimos antes, necesitamos pausas para aclarar nuestro contexto y las duraciones de tono son muy importantes también. Así que los parámetros dependen de usted, ya que todavía no tengo algo para medir palabras por minuto o algo así, pero estoy pretendiendo cambiar esto tan pronto como sea posible. Sin embargo, aquí está el esquema básico para el código:

La duración de la pausa es el entero más pequeño para empezar, mientras que en el código Morse el dih es el punto de partida
La duración del tono es tres veces la duración de la pausa; Tengo buenos resultados con ese factor
La pausa entre cada caracter es una coma larga, es decir, cuatro veces la duración de la pausa
Y, por último, la pausa entre las palabras es de dos comas, es decir, ocho veces la duración de la pausa.

Con eso en la mano, es posible escribir, por el momento, las 26 letras del alfabeto inglés y números de 0 a 9. Pero, sería interesante agregar signos de puntuación en el futuro cercano.

Y después de leer esto, usted puede ser que se esté preguntando: ¿cuál es código digráfico?

Porque la idea es que la mayoría del contenido se puede hacer de dos números y por lo tanto la legibilidad no se ralentiza (algo que sucede en código Morse, especialmente con caracteres como números) por lo tanto sólo tenemos alrededor de 100 combinaciones. Tenga en cuenta que la regla anterior se rompe ya que los números de 0 a 9 son sólo un carácter largo, lo que aumenta la velocidad de transmisión a veces. De todos modos esto no es como convertir ascii a DTMF; si la gente puede comunicarse usando este conjunto de caracteres y signos de puntuación futuros, está bien para mí.

Para leer, o en otras palabras, para entender los códigos de audio generados, es necesario conocer los sonidos de los caracteres correspondientes; Yo mismo puedo decir que esto es algo difícil, pero no es imposible a la vez.

Además, esto no se hace por ningún medio para ser utilizado como un cifrado de texto debido a su debilidad por el uso de la cifra a-z. Debe ser visto, en cambio, como otro camino de comunicación. Si vas a usarlo así, asegúrate de que otras partes no lo sepan para aumentar su fuerza un poco.

Para dar una idea de todo lo que estoy hablando, aquí hay una pequeña muestra de las palabras "audacity es un editor de audio gratuito". Puede sonar bastante confuso, pero sigue siendo divertido. Los parámetros son 40 y 120 pausa y duración del tono, respectivamente
Código = 1,21,4,1,3,9,20,9,, 9,19,, 1,, 6,18,5,5,, 1,21,4,9,15,, 5,4 , 9,20,15,18,

código de ejemplo.wav
muestra de audio utilizando este código seudo con las palabras "audacity es un editor de audio gratuito" en él
(923.39 KiB) Descargado 11 veces

Pensamientos finales

Como he dicho, necesito algunas pistas sobre los signos de puntuación; No sé si debería empezar de 00 a 09 o algo así, así que cualquier ayuda es muy apreciada.

Así que, básicamente, eso es todo: si quieres ayudar o simplemente decir que soy una persona abstracta que no tiene la mente, eres bienvenido; ten cuidado con esta última acción, aunque ...

¡Saludos cordiales!

2. glauca,

si lo que quieres es saber si tu código (o el intento del mismo) es un invento o no, a mi parecer, no lo es...
Aunque como dijo hace poco alguien... tú puedes enraizar tu opinión (desconociendo la de los demás) diciendo que es un invento, porque no es la primera vez que un invento nace de algo que ya existía.
así que... Todo lo que te falta, es patentarlo.
Obvio, si la patente puede ser en este mismo código, sería ideal.

3. ElPana,

Voy a comentar algo el braille y el anterior código solo tienen dos cosas similares, 1. que son puntos y 2. hecho para ciegos. que yo sepa ¿que otra cosa se parecen los dos códigos?, ahora les planteo otro ejemplo html y html5 ¿es una modificación o son iguales?, si vamos por estos lares los lenguajes de programación son un escrito y que cumplen cada uno de crear un programa o aplicación para una función expesífica ¿podemos decir que todos los lenguajes de programación ¿es una modificación o son los mismos? y si siguen investigando mucho de los inventos de la actualidad tienen algo parecido o similar a cosas anteriores: ¿quiere decir que sean modificaciones simples?. me gustaría que me opinen al respecto. Para finalizar dejo esto En 1825 Luis Braille ideó su sistema de puntos en relieve: el sistema Braille aporta a las personas ciegas una herramienta válida y eficaz para leer, escribir,
acceder a la educación, la cultura y la información. Fuente: http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/braille

a también les dejo esta misma pregunta del otro hilo: idear, innovar y crear serán lo mismo? Ya yo lo tengo claro, pero deseo que den sus ideas.

Ultima edizione da ElPana, 04.10.2017 12:35:18

4. Exink,

¿Y eso qué tiene que ver con mi post? Me pregunto.

5. juan700,

si amigo, si tiene que ver, porque aquí el compa lawyer nos está dando ejemplos de innovación. existen dos tipos de innovación. te imbito a que las busques y las léas, para que por ti mismo hagas un análicis si tu imbento pertenece o tiene cavida en alguna de las dos ramas de la innovación

5 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account