1. bubusoft,
Hola. Este es mi primer post, aunque participo en algunos temas.
Resulta que instalé Windows 10 hace una semana en mi notebook, una positivo BGH a497 con procesador Intel i7 de 4 núcleos, 8GB de ram, sonido y video integrado y tengo problemas al querer instalar algunos drivers. si bien se que algunos se instalan, porque ya vienen en una base de datos de drivers que trae el mismo S O, no puedo encontrar drivers actualizados para mi notebook en internet, los que vienen en el disco de drivers al querer instalarlos, el sistema me dice que son versiones viejas, entonces busqué actualizaciones y no las encontré, incluso en la pagina oficial de positivo BGH, los drivers que descargué son los mismos que tengo en el disco de instalación de dichos controladores.
La otra consulta, es por el JAWS 18, el cual noto que no lee ciertas ventanas, o diálogos que se abren, por ejemplo el de actualizaciones de algunos programas, ventanas emergentes del antivirus, nod 32 versión 10, por ejemplo. Al iniciar se abre el navegador chromium y es inaccesible, al igual que edge; También algunas ventanas de configuración me las lee muy mal, por ejemplo si quiero cambiar alguna configuración de temas, al presionar tab me lee la opción varios segundos después y solo si presiono el comando para que me lea el objeto en foco o si tabulo y vuelvo atrás para leer la misma opción y recién me lee el cambio en el comando u opción elejida. En muchas ocaciones no lee las ventanas con el cursor de JAWS, las propiedades de un archivo, por ejemplo, activo el cursor de jaws y me lee los iconos del escritorio pero no la ventana en donde se muestran dichas propiedades, la ventana de google Chrome nunca me la lee, solo dice en blanco, pero esto debo aclarar, me pasa en Windows 7 también. Si quiero revisar algún diálogo que se abre no puedo leerlo con este cursor y debo recurrir al narrador de Windows, que dicho sea de paso, me ha salvado en mas de una ocasión,jaja.
Otra cosa, no puedo hacer que me lea la ventana del símbolo del sistema, antes por lo menos cambiando el eco de pantalla a todo me leía los cambios que se producían en la consola de comandos, pero ahora ni si quiera eso funciona.
No encontré muchos tutoriales bien explicados del manejo de jaws con Windows 10 así que busco información general en foros para entender mejor como funciona. Por ejemplo, encontré programas que modifican el menú inicio y es mas parecido al de Windows 7, aunque sigo buscando algo que mejore el aspecto del explorador de Windows, para que tenga menos iconos, y solo muestre los elementos de forma sencilla sin tantas barras de herramientas,vistas, paneles, y botones.
No soy un usuario de NVDA, pero debo decir que lo tengo en el escritorio por si tengo problemas con jaws, pero hasta ahora, como les dije, el narrador me está ayudando mucho más. No tengo intenciones de profundizar mucho en el uso de dicho lector, por lo que solicito, y sin ofender a usuarios de este lector, que me puedan ayudar usuarios de jaws exclusivamente y tampoco quisiera generar un debate sobre que lector es mejor y porque no uso tal o cual lector.
Sin más y esperando no haber ofendido a nadie, y si lo hice, les pido disculpas de antemano, les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
De mas está decir que no pido cracks para la última versión de jaws porque se que en este foro está prohibido, pero si alguien me manda un mp con info se los agradecería, jaja. Saludos.
Punteggio: +0
Ultima edizione da bubusoft, 03.11.2017 12:29:17