A quienes Me pidieron contactarse conmigo, si tiene facilidad de escribir un email, escríbanme a anprogect@gmail.com. Les responderé en cuanto me conecte, los fines de semana no trabajo así que puedo dedicarme a estos asuntos.
Respondiendo a la pregunta de la chama: sí, es cierto, la palabra de Dios es una sola, conteniendo ella la verdad preciosa del evangelio; cuando decimos biblia evangélica o protestante versus biblia católica y demás, no hacemos referencia a varias biblias sino a las traducciones. Me explico, y trataré de ser claro aunque la respuesta que dio Dani es muy buena: la responsabilidad de poner todo ese compendio de libros de la biblia juntos es de la iglesia cristiana, la nacida en Jerusalén y no en Roma, ni en Estados unidos. Ahora, muchos credos que se amalgaman del cristianismo reconocen que la biblia es palabra de Dios, y han hecho traducciones, algunas de los manuscritos originales y otras por doctrinas de hombres, por interpretaciones heréticas y privadas.
La iglesia católica, por ejemplo y como dijo el compañero Dani, añade algunos textos deuterocanónicos, (que no hacen parte del cannon bíblico) como lo son: los libros de macabeos que tienen un valor histórico aunque no son palabra de Dios, sabiduría, eclesiástico, Judith, Tobías, Bel y el dragón, y algunas líneas en el libro de Ester que no pertenecen. Algunas tradiciones protestantes o cristianas como la versión del Rey Jaime en inglés, versión que utilizamos los cristianos que hablamos inglés para estudiar la palabra, traducen estos libros sin convertirlos ñni reconocerlos como palabra de Dios, mas que a los 66 libros canónicos.
Nota: no quiero entrar en debates teológicos que nos llevarían a una discusión prohibida por el reglamento, si alguno tiene preguntas sobre la biblia o sobre la fe cristiana, puede ponerse en contacto conmigo por aquí mismo en sala de juegos, o en el coreo electrónico que les dejé mas arriba