Recursos para aprender a programar

4004 messaggi, 134 pagine:  1; 112 113114 115 116; 134 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +38

3391. Dherhion,

¿No puedes publicar? ¿Te han suspendido por eso? La madre que los parió.

Punteggio: +0

3392. metalalchemist,

no puedo publicar de la cuenta que me la cerraron por inactividad, e comprado otra cuenta.

3393. alfred,

Google me da a mí la impresión de ser muy burocráticos. Son muy lentos en sus tomas de decisiones, incluso cuando se están jodiendo.
Lo peor es que llevan así años.

3394. metalalchemist,

dherion y a ti que problema te pasó con google?

3395. Dherhion,

Lo expliqué arriba. La diferencia es que yo sí que puedo publicar.

3396. metalalchemist,

pensé que tu problema no era con google play, si no con algún otro servicio.

3397. Rayo,

alguien a trabajado con Oracle en Windows? es accesible? o se puede trabajar en consola nativa como MySQL normal.

3398. Symbian,

por lo que yo recuerdo Oracle usa interfaz web, incluso tiene consola dentro de la web. No recuerdo si fuera tenía como tal alguna app de consola.

3399. Dherhion,

Puedes usar consola si gustas. Hace años que lo usé, no sabría decirte dónde está, pero puedes.

3400. Symbian,

chicos. ¿Alguno ha logrado intentar compilar una app Kivy para Android? Yo llevo varias horas tratando de hacerlo, pero por más que lo intento, buildozer lanza mensajes de error rarísimos respecto a las rutas, como que las rutas tienen espacios. Evidentemente las rutas no tienen espacios ni nada. Probé Python for Android (p4a), pero por más que lo intento no me pilla el SDK, como que no le gusta y se supone que está todo correcto. Kivy es para hacer apps Android en Python, y debo notar que necesitan un Linux para compilar. En fin, si os parece interesante o curioso hechen un vistazo y me dicen si lo logran.

3401. Harry_Dresden,

Hola, que tal. Con un amigo estamos intentando comenzar con C++
y encontramos una pag de tutoriales. decidimos usar visual studio code para comenzar a complicar y crear los primeros programas, pero no tenemos ni idea de como correr un programa. nos pide una clase de extención y no sabemos bien a que se refiere. alguna ayudita? somos recontra nuevos en esto. Sería mejor comenzar con el blog de notas? y si es así, que recomiendan, o que se debería instalar para comenzar?
Si es que pueden recomendarnos mas tutoriales ya sea en en inglés o español para este lenguaje les estaremos muy agradecidos.

3402. dhegwork-adakly,

Yo en su momento lo intenté, pero todos los compiladores que encontré no funcionan en mi pc.
Excepto uno que de plano no se quiso instalar.

3403. Rayo,

yo usaba dev c++ nunca ppude compilar o ejecutar con vs code.

3404. Tazo_Dorado,

@Disquete no te recomiendo kivy, estuve intentando junto con un amigo el compilar una app e incluso estando todo hecho lanzaba un error (esto en Linux y en Google collab).

3405. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

Android studio es el único que sirve para algo más que trastear con él. el gran problema? es que la cosa esa solo puedes leer ciertos botones, y sobre el espacio donde puedes trabajar, nada. respecto a la consola de Google, tiene su pega, pero hasta que no te has dado vueltas por ahí un buen par de horas, no te fijas en todo lo que te ponen. no publicaba desde el año 2022 y resulta que muchas cosas cambiaron. como por ejemplo, crear una cosa de privacidad que me dio muchos problemas hasta que me dejó completarla. primero que el botón continuar estaba, pero que noa vanzaba. luego que más opciones botóne staba, pero no leía el lector los botones porque según yo, no estaban. luego de eso tras mucho intentos y de mamarme como 5 intentos llenando todos los formularios, me dejó. después de eso algo relacionado con la compilación, que me pedía no recuerdo que cosa. y este año, me llegó un correo avisándome que como suelo tener poca actividad, me daban la posibilidad d eno perder la cuenta si agendaba una hora para completar un formulario como developer amater o como empresa. ahora me toca llenarla en julio, así que después de eso, solo basta con meter la foto de carnet, el número de teléfono y un par de cosas más. respecto a la demora, siempre que me equivocaba en algo, no pasaba ni un día en que me lanzaran el reporte. menos mal, que tras muchos intentos jamás me suspendieron la cuenta. yo quisiera aprender a crear aps desde 0, pero en Google te dan un montón de instrucciones y herramientas pero todas, todas, son relacionadas o más bien son para personas que saben programar algo, por lo cual solo te dicen lo importante. y cambiando radicalmente de tema y como esto de es programación, una pregunta aunque dudo muchísimo que me puedan ayudar. total, nada se pierde. resulta, que quiero que desde mis itio web me envíen correos. la aré corta. ya tengo el archivo HTML, y tengo el archivo php. el tema es que tras enviar el mensaje desde el sitio me tira un error 500 en WordPress. y no debería pasarme, ya que, el mismo HTML y php que está en otro sitio sirve perfectamente. lo único que hice fue, cambiar el correo de Google, la contraseña de aplicación y, cambié las dirección que aparecerá cuando envíen los correo para que salga enviado desde, para, y los datos del usuario que se contactó. si alguien más o menos tiene idea, se los agradecería. de todos modos, instale´el plugin smtp para poder establecer conexión con él. lo malo es que no puedo hacer que funcione. ahora, el tema está en que contact form7 no sirve para nada. jamás pude ahcerlo funcionar, y eso que es bien sencillo de activarse. solo poner el correo, ajustar lo que quieres que se reciba en el correo y ya está. pero nada!

3406. Symbian,

@kaboerain respecto al tema correo desde php, te tengo algo que decir, por si te sirve de ayuda. Google ha puesto ciertos sistemas que bloquean el uso de gmail por parte de aplicaciones poco seguras o que Google considera poco seguras, así que te sugiero echarle un vistazo a eso o usar otro proveedor de correo como outlook. Respecto a lo de Kivy, básicamente quería probarlo, pero quizás busque otra alternativa como usar Scala.

3407. alfred,

No han probado Eclipse para C++?
A parte de java, sirve para otros lenguajes. Yo lo uso con Python, y en su día lo usé para arduino. Seguro que con algún plugin funciona con C / C++.
La ventaja de Eclipse es que es casi 100% accesible.

3408. Symbian,

de echo en la web de eclipse había una distribución para c++

3409. Dherhion,

contact form sirve maravillosamente. El problema es que tu hosting no está configurado para enviar e-mails. Pero servir sirve hasta el punto que yo lo uso en unas... 5 o 6 webs y va de lujo.

3410. gfriha,

A ver, para usar vscode aunque yo lo he hecho con C no con C++ pero entiendo que vale igual es
- Instalar msys2
https://www.msys2.org/
cuando se abra la consola, actualizar paquetes con:
pacman -Syu
responder a todo que sí
entonces lo cierras o se cierra solo o no sé no me acuerdo, pero da igual la cuestión es que lo vuelves a abrir y vuelves a ejecutar el mismo comando.
Después de hacer eso toca instalar gcc y el depurador gdb:
pacman -S mingw-w64-x86_64-gcc
pacman -S mingw-w64-x86_64-gdb
y se agrega eso a las variables de entorno
la ruta suele ser algo así como
C:\msys64\mingw64\bin
En vscode instalas la extensión esta
Name: C/C++
Id: ms-vscode.cpptools
Description: C/C++ IntelliSense, debugging, and code browsing.
Version: 1.18.5
Publisher: Microsoft
VS Marketplace Link: https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=ms-vscode.cpptools

Y bueno en teoría al hacer ctrl shift b haces el build, y f5 para deuprar.
Tengo que decir que eso en Windows solo funciona con carpetas o archivos que no tengan espacios en blanco, en teoría se puede modificar pero la verdad es que yo no he conseguido que me funcione
Y que también para hacer la construcción de varios archivos tienes que modificar los ficheros de tasks y launch que se te generan.
No sé, hay muy poca info la verdad y yo me pierdo mucho, pero al menos este es un punto para empezar.

3411. Dean,

yo ejecutaba código de c++ en vs code, y con la consola de Windows en vez de la integrada pq me parece una mierda. aunque no se pq pero se me desconfiguró y ahora ni pq marco de usar la consola externa se me sigue abriendo la integrada
lo hago con esta extención. C/C++ Compile Run, 1.0.58, Publicadordanielpinto8zz6, Compile & Run single c/c++ files easly , Calificado 4.55 de 5 estrellas por 55 usuarios 7 de 547 nivel 1
y el compilador uso gdb es fácil la verdad, solo con f6 mandas a correr el programa :D aunque no recuerdo si tuve que ahcer algo en las variables de entorno en su momento.

3412. alfred,

Yo por evitar hacer malabares cada que quiera usar la consola en VSCode, es que me volví a Eclipse.

3413. Markk,

Pero vamo a ve, romeo. Entiendo que no te guste la consola integrada de vs code, mira, a mi mucho tampoco. Pero de ahí a ser una mierda y a tener que hacer malabares para usarla y sólo por ese ínfimo detalle pasar de usar un editor de código a un ide sin tener en cuenta usos y necesidades y... en fin, que no sean llorones. Y que mírense los cambios de accesibilidad de vscode

3414. Symbian,

concuerdo con @Markk.

3415. alfred,

Ínfimo detalle. Bueno, si no necesitas hacer debug en ejecución entonces puede ser un ínfimo detalle.

3416. Rayo,

hay una ponencia de NVDA que explica como depurar no?

3417. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

para @derion. sí, funcionó de maravillas! anoche con mucha tranquilidad, logré conectar la cuenta de Gmail al plugin smtp. luego, contra toto pronóstico, instale Contact form 7, y fua! oo, maravilla de maravillas! curiosamente funciono. siempre me tiraba el error de sintaxis inválida de correo. la cosa es yo que dejaba el correo en para, entre corchetes, y nada. finalmente, quité todo eso y solod ejé el correo y si lo tomó. después de eso, lo demás fue sencillo de configurar. quedó bien melo caramelo el form en el sitio, así que ya no me quejo

3418. alfred,

No la recuerdo Rayo. Pero VSCode se para actualizando, quien sabe si sigue siendo válida.

3419. wilss,

chicos como puedo acerlo acesible mi formulario en Python? utiliso la librería Tkinter pero por mas que etiqueto los botones o los cuadros al momento de depurarlo el lector no me lee los controles... también lo intenté con PySimpleGUI pero el mismo resultado. hay alguna manera? la versión de Python que uso es la Python 3.12.1

3420. Symbian,

Tquinter no es accesible por más que lo intentes. Prueba WXPython o PyQT.

4004 messaggi, 134 pagine:  1; 112 113114 115 116; 134 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account