Recursos para aprender a programar

3883 messaggi, 130 pagine:  1; 127 128129 130 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +38

3841. Harry_Dresden,

Para compilar al dar aplicaciones o shift f10, puedes buscar con las flechas compile submenú. Con flecha derecha entras y ves reléase o debug y ya usas lo qu enecesites.
No recuerdo bien si es que hablaron sobre esto en sala, pero aprobecho pa preguntar acá que seguro anda mas actualizado ahora.
Como recomiendan comenzar con Arduino? en el cole me están pidiendo ahora y la verdad ni idea.
Alguna pag que recomienden, y placas iniciales para comprar? Mientras pregunto ando investigando y e visto unos podcast hechos por luis del baye. alguno los vio? son recomendables? gracias!

Punteggio: +0

3842. Dherhion,

Tienes ojos que te ayuden?
Arduino es interesante, pero creo que accesible hay poca cosa. Por suerte lo que se suele usar es c++. Pero el ide creo que no anda muy allá.

Punteggio: +0

3843. Rayo,

yo lo que hacía era codificar en Notepad++ y luego solo pegaba en su editor y según recuerdo, con ctrl + u ejecutabas.

Punteggio: +0

3844. Angel_R05,

Sí, es mejor escribir código en otro lado antes que en el ide oficial, ahí es una cagada jajajaja.
De placas yo te recomiendo la uno que es la más accesible si se puede decir así, ahí solo vas a ocupar que alguien te dé las referencias de cuáles son los pines digitales, analógicos, de voltaje y de tierra y ya.

Punteggio: +0

3845. Rayo,

pipipp me gustaba prender un led.

Punteggio: +0

3846. milii,

@el_brillante:
¿me permitirías mandarte un mensaje permanente?

qué lindo hablan de variables, bucles, páginas estáticas, seudocódigos, etc. miili. como puedo acceder a tus clases? yo quiero iniciarme en ese mundo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da milii, martedì 04:45

3847. Fluttershy,

yo tengo una clase que aún no termino, y que derrepente esta echa de la manera mas horrible possible. pero les puede dar una idea de lo básico del Sistema de mapas de nvgt:

class MAP {
private int maxx;
private int maxy;
private int maxz;
private string map_name;
private string tyle_default;
private coordinate_map instancia_map;
MAP (const string &in map_name, const int maxx, const int maxy, const int maxz, const string &in tyle_default){
this.map_name = map_name;
this.maxx = maxx;
this.maxy = maxy;
this.maxz = maxz;
this.tyle_default = tyle_default;
this.instancia_map.add_area(0, this.maxx, 0, this.maxy, 0, 0, 0, any("platform"), "platform", this.tyle_default, "", 1);
}
void get_coordinates(int &out maxx, int &out maxy, int &out maxz) {
maxx = this.maxx;
maxy = this.maxy;
maxz = this.maxz;
}
void add_platform(const int minx, const int maxx, const int miny, const int maxy, const int minz, const int maxz, const string &in platform_name) {
instancia_map.add_area(minx, maxx, miny, maxy, minz, maxz, 0, any("platform"), "platform", platform_name, "", 1);
}
string get_tyles(const int x, const int y, const int z, string &out tyle_name) {
coordinate_map_area@[] tyle = instancia_map.get_areas(x, y, z);
int[] tyle_list;
for (int i = 0; i<tyle.length(); i++) {
if(tyle[i].data1 == "platform" || tyle[i].data1 == "wall") {
tyle_list.insert_last(i);
}
}
if(tyle_list.length() >1) {
int indice1 = tyle_list.length() -1;
int indice2 = tyle_list[indice1];
tyle_name = tyle[indice2].data2;
return tyle[indice2].data1;
}
else {
int indice = tyle_list[0];
tyle_name = tyle[indice].data2;
return tyle[indice].data1;
}

}
void add_zone(const int minx, const int maxx, const int miny, const int maxy, const int minz, const int maxz, const string &in zone) {
instancia_map.add_area(minx, maxx, miny, maxy, minz, maxz, 0, any("zone"), "zone", zone, "", 1);
}
string get_zone(const int x, const int y, const int z) {
coordinate_map_area@[] zones = instancia_map.get_areas(x, y, z);
int[] zone_list;
for (int i = 0; i<zones.length(); i++) {
if(zones[i].data1 == "zone") {
zone_list.insert_last(i);
}
}
if (zone_list.length() >1) {
int indice1 = zone_list.length() -1;
int indice2 = zone_list[indice1];
return zones[indice2].data2;
}
else {
int indice = zone_list[0];
return zones[indice].data2;
}
}
}

Aún me falta añadir la parte de paredes, y algunas cosas más. pero como dije, les puede dar luces de como puede funcionar el Sistema de mapas de nvgt.
Si alguien quiere darme ideas de como mejorarlo, mi permanente o privado están disponibles.

Punteggio: +0

3848. el_brillante,

milii: @el_brillante: ¿me permitirías mandarte un mensaje permanente? qué lindo hablan de variables, bucles,...: hace aproximadamente 2 horas. claro, tengo los permanentes para el pueblo, puedes enviarme mensaje normal. gracias anticipadamente

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_brillante, martedì 07:32

3849. asmodeus,

¿alguien tiene una documentación o saben como se usa el pathfinder en nvgt?

Punteggio: +0

Ultima edizione da asmodeus, martedì 09:51

3850. Dherhion,

Tampoco tiene documentación.
Tenedle paciencia.

Punteggio: +0

3851. sol-dorado,

A lo mejor la documentación del pathfinder del viejo bgt pueda ayudar en algo. Dale una mirada.

Punteggio: +0

3852. dhegwork-adakly,

Edito, este iba para el portapapeles.

Punteggio: +0

Ultima edizione da dhegwork-adakly, martedì 21:10

3853. Ayoub,

alguien ha intentado trastear con unity? o totalmente inviable hacer nada

Punteggio: +0

3854. dhegwork-adakly,

Em, con respecto al pathfinder, no está en la documentación, pero un usuario subió un documento en discor explicando como usarlo. Creo que hasta sam puso su propia versión.

Punteggio: +0

Ultima edizione da dhegwork-adakly, martedì 21:32

3855. asmodeus,

¿puedes pasarlo por favor? no tengo discor

Punteggio: +0

3856. dhegwork-adakly,

Acabo de rebisar y no, hablaron de eso pero no hay ejemplo, lo que ví fue algo de como hacer mapas 2d. Disculpa, si de verdad lo hay no lo encontré. Mucho inglés.

Punteggio: +0

3857. asmodeus,

igual gracias. a ver si lo descargo para preguntar

Punteggio: +0

3858. Arash,

Eh, esto me interesa, ¿Podrías enviarlo, por favor? dhegwork-adakly: Acabo de rebisar y no, hablaron de eso pero no hay ejemplo, lo que ví fue algo de como hacer mapas 2d....: ayer 23:32

Punteggio: +0

3859. Pancho,

si veo a mi profe de base de datos le digo que se valla directito a la mierda.
le pedí a chat gpt que me isiera un curso detallado sobre lo básico de base de datos y luego de revisarlo detalladamente por varias horas y un mes completo ya aprendí xdxdxdxdxd
y luego de una comparación de todo lo generado con info que encontré con Mr google estava todo bien. nada estava mal explicado
y pude aprender almenos lo básico xd

Punteggio: +0

3860. alfred,

Ya hubiera querido yo tener chat gpt y demás cuando aprendí. Es todo más fácil ahora.

Punteggio: +0

3861. sol-dorado,

A la gente de tutoriales ya se le olvidó, (por lo menos en el primer capítulo de SqLite) decir que podemos listar las tablas presentes en nuestra base de datos, mediante
select * from SQLite_master where type='table';

Punteggio: +0

3862. Grecas,

me hubiera gustado conocerlo bién cuando aprendí python, si xd

Punteggio: +0

3863. Pancho,

pasa que les voy a ser sincero. no me hablen de la terminal de ubuntu.
además de ser un Bebé en pañales en accesibilidad. tiene demaciados comandos y yo si no tengo anotadas las cosas ya se me olvidan.
jodido problema de rasonamiento que tengo de pequeño pero ese no es el tema
almenos aquí trabajé con Windows que es el so que siempre usé y con el que he crecido.
aparte que mucha gente tiene un consepto muy errado de ubuntu.
varios lo ven como un estilo MSDOS por haser varias cosas por terminal y no saven que es un so como windows en donde no se depende por completo de la misma terminal.
en ubuntu puedes haser varias cosas sin depender de la terminal

Punteggio: +0

3864. Grecas,

todas las terminales tienen demasiados comandos, más si esas terminales se centran en la capacidad de literalmente, manejar un sistema entero

Punteggio: +0

3865. sol-dorado,

Si Windows Server se pudiera gestionar a pura terminal me encantaría. El escritorio y no se que más cosas hacen que trague muchos recursos, además que soy lo suficientemente fanático de las consolas como para decir que podría administrarlo. Claro, por andar tanto pegao a la gui no se aprenden tantos comandos como se podría, pero eso es otro esenario.

Punteggio: +0

3866. Symbian,

De echo, Windows Server se podría gestionar a pura GUI. Es más, incluso el mismo Windows 10 en teoría se podría!

Punteggio: +0

3867. Dherhion,

ChatGPT es una herramienta muy potente si se usa correctamente.
Pero no se compara a lo que te explique un profesor, al menos que el profesor sea medio ciruelo.
Pancho: si veo a mi profe de base de datos le digo que se valla directito a la mierda. le pedí a chat gpt que...: hace aproximadamente 2 horas

Punteggio: +0

3868. sol-dorado,

Concuerdo, gpt es una pasada. Hace poco le pedí info sobre algo, y no solo me lo explicó maravillosamente si no que me ponía tablas formateadas en HTML recreando como debería verse la interfaz del sistema.

Punteggio: +0

3869. Grecas,

Windows 10, wsl. si, tienes todos los recursos tragados igual, pero se puede. y... creo que había una forma de ejecutar Windows server en pura consola, pero no se como

Punteggio: +0

3870. Symbian,

@Grecas eso se hace modificando el registro. Por otro lado, hay una edición de Windows Server que solo tiene consola, no tiene GUI. Pero, no sé hasta que punto se podrá instalar tirando de ssh o alguna clase de método.

Punteggio: +0

3883 messaggi, 130 pagine:  1; 127 128129 130 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account