Recursos para aprender a programar

3550 messaggi, 119 pagine:  1; 29 3031 32 33; 119 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +35

901. alfred,

No se puede saber que indentado estás usando por aquí.
Creo que el keyboard.wait debería ir al principio de los if, es decir solo una vez. Por que llamar al keyboard.wait varias veces si el while ya repite la acción?
Antes del keyboard.wait Ponle el "presiona espacio para continuar.
Ósea algo así:

While True:
print(f"preciona espacio para continuar.")
keyboard.wait("space")

if blabla

1:
acción.


if blabla

2:
acción

Punteggio: +0

Ultima edizione da alfred, 13.03.2021 22:57:39

902. sukil,

A ver, hay que llamar al keyboard.wait varias veces (no sé si las órdenes están bien) porque al final tienes acciones que realizar según qué teclas pulsas.

Punteggio: +0

903. Qhay,

Hola.
Uso el keyboard.is_pressed() en if, porque el keyboard.wait no me funciona en un if.
Y si, según yo hay que llamarlo al keyboard.wait varias veces según la tecla que pulse el usuario.

Punteggio: +0

904. sukil,

Puedes crear una función para que te imprima los mensajes, y engancharlos a las teclas con hook_key. Después de usar alguna de ellas cuando el while se termina, puedes desengancharlos con unhook o unhook_all.

Punteggio: +0

905. Qhay,

Hola, gracias por responder jaja.
Me informaré sobre hook_key, la verdad que no lo he entendido, pero pues a buscar y entenderlo.
Por otra parte, ya que estoy preguntando, una última cosa.
¿Hay forma de que al imprimir un texto, y en ese texto le pongas una variable con algo dentro de ella, al momento de imprimir no te ponga espacios de más?
Por ejemplo este código.
nombre=(input("Escriba su nombre.")
print("¡Hola",nombre,"!")
Al momento de que se muestra en pantalla se muestra a sí.
¡Hola nombre !
Pero deseo que no se le agregue un espacio después del nombre, que aparezca algo a sí:
¡Hola nombre!

Punteggio: +0

906. sukil,

Claro que la hay. Si miras la ayuda de print, verás que tiene un argumento sep, que por defecto es un espacio. Pásale una cadena vacía.

Punteggio: +0

907. Qhay,

Hum, veo.
¡Gracias!

Punteggio: +0

908. SieteDeNueve,

Hola, Rayo (mensaje 898). No, ya no hay tiempo. Comenzó, de hecho, el viernes 12 de marzo. Calculamos terminar para el 23 de abril. Y otra cuenta mencionó que el curso está muy bueno. Ojalá, tengo muchas ilusiones. Nos dijeron que vamos a termiar, al cabo de los 6 a 8 ecuentros, realizando un juego. Sencillo, pero veremos el resultado de lo que hemos aprendido. Gracias por la buena disposición de todos. Seguramente me daré más de una vueltita por aquí para desburrarme.

Punteggio: +0

909. Rayo.bgtr ,

Uf, nada, ojalá algún día se abra otro, que me hace mucha falta.

Punteggio: +0

910. sukil,

Para los que controlen de Java, es posible hacer que NVDA verbalice el texto de nuestros diálogos? Actualmente tengo este ejemplo de juguete para empezar a jugar con Swing:

import javax.swing.JOptionPane;

public class joptionpane {
public static void main(String[] args) {
String nombre = JOptionPane.showInputDialog(null, "Introduce tu nombre en el recuadro", "Introduce tu nombre", JOptionPane.QUESTION_MESSAGE);
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Hola " + nombre, "Resultado", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE);
}

}

Veo que el texto del diálogo está en pantalla con el navegador de objetos, pero no es como aparece con los diálogos estándares de Windows, que NVDA lo verbaliza sin tener que usar eso (o pulsar NVDA + B).
De paso, pregunto en general para saber si merece la pena invertir en aprender y practicar con interfaces gráficas con Java.

Punteggio: +0

Ultima edizione da sukil, 15.03.2021 21:23:52

911. pia_gc ,

si es lo mismo de la otra vez, spoiler será como un tablero de ta te ti el juego que harán

Punteggio: +0

912. Dherhion,

Lo hay. De hecho, debería leerlo por defecto. utiliza todas las variables del método. Si no lo lee, algo raro hay por ahí.

Punteggio: +0

913. jere25,

vengo con otra consulta relacionada con php:
Estoy creando una página que permita modificar los datos cargados en la DB. La idea es que muestre en pantalla el formulario con los datos. Con los input consigo hacerlo, pero con los select y radio no comprendo como hacerlo. Como referencia, estoy siguiendo el tutorial de php ya. Alguien puede orientarme respecto a como podría hacerlo?

Punteggio: +0

914. Ginebra,

hola una pregunta: ¿que editor de texto usan para escribir códigos de piton? gracias

Punteggio: +0

915. Dherhion,

notepad++

Punteggio: +0

916. Harry_Dresden,

blog de notas. a mí me resulta más práctico.
.

Punteggio: +0

917. Qhay,

Hola.
En mi opinión, (y solo mi opinión) no me parece tan práctico el block de notas, y más cuando estás haciendo un código que la sangría se eleva bastante, me parece muy engorroso estár poniendo la sangría, en cambio con el notepad++ se pone automáticamente siguiendo la sangría de la línea anterior jaja.
También creo que en el block de notas hay que cambiar la codificación para que todo el texto ansentuado te lo lea normalmente, y no quede todo mierda sin asentuación jaja.
Pero eso es de cada persona, supongo.
En fin.
Una duda, y es más curiosidad que nada.
He leído que las variables en python no deven llebar asentos, espacios entre otras cosas; aquí lo que atañe es los asentos:
He puesto variables asentuadas, he ejecutado el código y no me lanza ningún error.
¿Esto es normal?
¿Puedo seguir haciéndolo?
O es mejor que las ponga normal, sin tildes espacios y números alcomienzo, etcétera.

Punteggio: +0

918. Dherhion,

Puedes hacerlo, pero imagina que alguien inglés tiene que leer tu proyecto o que lo intentas ejecutar en una máquina que no te pilla los acentos por codificación de carácteres. Puedes tener un problema gordo que te obligará a refactorizar. Y si es un proyecto grande puede ser una movida curiosa. Mi recomendación es que no uses eñes ni acentos en los nombres de variables.

Punteggio: +0

919. Qhay,

OK, gracias.
Creo que mejor lo seguiré haciendo como empecé, sin asentos ni nada de caracteres especiales jaja.

Punteggio: +0

920. alfred,

Yo uso eclipse, aun que es más que un editor de texto.

Punteggio: +0

921. Rayo.bgtr ,

YO cuando comencé con python amaba notepad, aunque bueno, no se que tan cierto sea el hecho de que en un entorno empresariál la movida va más con vs code, entonces por eso decidí usarlo. Lo que aún no entiendoes a la hora de ejecutar, usualmente lo hago con cmd y cd.

Punteggio: +0

922. alfred,

Seguro tiene un hotkey como el control f11 o f11 de eclipse. Se supone que esos editores nos ayudan a hacer todo más simple.

Punteggio: +0

923. Qhay,

Hola.
Una duda sobre la consola de Python.
¿Hay forma que cuando pongas un texto muy largo al momento de ejecutar el código no te lo fragmente por líneas?
Creo que es porque la pantalla se acaba y desciende a una línea nueva, pero no sé jaja.

Punteggio: +0

924. Harry_Potter,

¿Alguien sabe cómo compilar y hacer funcionar PortAudio para poder instalar PyAudio? Porque tengo todas las librerías solicitadas, excepto PortAudio, y no entiendo las instrucciones de su página.
Descargué los archivos de su web oficial (www.portaudio.com), donde también están las instrucciones. Además, busqué paquetes ya listos para descargar y hechar a correr, pero no encontré ninguno.
También, si conocen una alternativa a dicha librería o un conjunto de ellas y que ofrezca las mismas funciones se los agradecería.

Punteggio: +0

925. alfred,

La consola no es para textos largos, sino para lineass de código.

Punteggio: +0

926. CoachJos,

Cual es la mejor forma de implementar interfaz gráfica en python.

Punteggio: +0

927. Qhay,

¿WXPython?

Punteggio: +0

928. folko,

hola a todos:
necesito ayuda para configurar el metodo abrebiado de teclado en visual studio code con python.
se que se debe configurar el archivo keybindings.json  .
pero no lo logro hacer.
alguien me puede ayudar.
desde ya muchas gracias.
saludos

Punteggio: +0

929. Rayo.bgtr ,

Hola. revivo esto para una consulta hum... Rara.
Comienzo a programar con android estudio, y la maestra nos pide añaidr los botones y cuadros de texto mediante arrastrar y soltar. Pero al crear mi proyecto, y el paquete, me manda directamente al código java, entonces, traté de llegar a la barra de menú con alt, pero solo se me desplegó la de maximizar y minimizar ventana.
Traté de hacerlo con el nabegador de objetos de NVDA, y nada. Alguien que me pueda dar una idea?
O directamente si o si a escribirćdigo java.códijo

Punteggio: +0

930. rodrigo,

ALT + f para la barra de menú. aunque no creo que puedas arastrar desde hay. que me corrijan si me equiboco

Punteggio: +0

3550 messaggi, 119 pagine:  1; 29 3031 32 33; 119 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account