Recursos para aprender a programar

4008 messaggi, 134 pagine:  1; 88 8990 91 92; 134 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +38

2671. Symbian,

¿Alguien conoce alguna herramienta accesible con la que pueda hacer consultas XQuery a documentos xml? Necesito hacer este tipo de cosas, pero no encuentro una herramienta en condiciones para eso. He probado BaseX y XMLCopyEditor pero no son accesibles para eso. Probé una extensión de Visual Studio Code llamada XML Tools pero parece no funcionar. He probado una cosa en node.js que se llama Xquery Cli, pero solo me dice que no hay errores en la expresión XQuery, no devuelve los resultados. ¿Alguien sabe algo del tema y puede ayudarme?

Punteggio: +0

2672. alfred,

Programar para Arduino es accesible. lo realmente complicado, tan complicado que yo lo dejé, es interactuar con el hardware.

2673. el-gatito-sigiloso,

Buenas chicos.
Consulta, ¿alguien sabe qué ide se puede usar para java en mac? por cuestiones de trabajo voy a empezar a incursionar con eso, y bueno, aunque todavía no sé ni encenderla (?) para ir teniendo algo de información en lo que me llega y eso. No sé si puedo usar Eclipse o habrá alguna herramienta más recomendable.
¡Gracias y saludos!

2674. Dherhion,

VSCode o Eclipse. me inclino por el primero.

2675. Symbian,

VSCode para Java? No va muy bien que digamos. Solo usé VSCode con Java cuando Eclipse daba errores raros.

2676. el-gatito-sigiloso,

¡Hola!
Genial, gracias por sus sugerencias. No sé, Eclipse en windows al menos a mí me suele dar problemas bastante seguido así que será cosa de probar cuál me funciona mejor. Iré viendo documentación al respecto, de cómo integrar java en vs code, cómo utilizar maven y etc etc.
Gracias nuevamente.
Saludos.

2677. Amil ,

Hola! ¿que tal? me gustaría saber (para quien sepa de python) alguna interfaz gráfica para usar que sea accesible. Creo que el wxPython es accesible, pero no puedo instalarlo, ese es otro problema, pygame y wxPython no puedo instalarlos con el pip installer, me da un error todo feo,. ¿Alguien me podría ayudar por favor?

2678. Rayo,

wx Python. asegúrate de que estás ejecutanod bien el comando.
pip install wxPython

2679. Amil ,

Déjame mostrarte el error: Preparing metadata (setup.py) ... - error: subprocess-exited-with-error × python setup.py egg_info did not run successfully. × python setup.py egg_info did not run successfully. File "<string>", line 2, in <module> , y bueno, mas errores, son muchos, pero estos errores también me salen cuando intento instalar pygame

2680. Rayo,

hum, se te a hecho un caos el pip.
trata limpiando la caché:
python setup.py clean
y trata actualizar pip.
pip install --upgrade pip

2681. alfred,

También evita un tiempo más usar Python 3.11. aún hay librerías que no han actualizado.

2682. Neryl,

No, el wxPython aún no está para 3.11, en 3.10 funciona bien, por el momento es lo que tenemos.

2683. nicolae-guta,

yo creo que una vez programado el chip, puedes hablar con otra persona para que te haga el armado.

2684. alfred,

NO es suficiente programar. Hay que probar y corregir. Si o si necesitas de alguien con ojos para moverte en Arduino.

2685. nicolae-guta,

sip, eso es cierto

2686. Yares,

Además con mucha prueba y error andá a saber si la otra persona tiene la misma paciencia para indicarte a cada rato cuando ejecutas el código y resulta que hay algo para corregir y estás así por una hora.

2687. metalalchemist,

buenas, saben como puedo hacer para sacar las fechas de los videos de un canal en un json con yt_dlp?
import json
import yt_dlp as youtube_dl
options = {'ignoreerrors': True,'quiet': True,'extract_flat': 'in_playlist','dump_single_json': True, 'getcomments': True,"outtmpl": "%(upload_date)s"}
def getData(url):
with youtube_dl.YoutubeDL(options) as ydl: return ydl.extract_info(url, download= False)
dictio= getData('https://www.youtube.com/@4everZyanya')
with open('data1.json', 'w+') as file: json.dump(dictio, file,indent=4)
solo me entrega los videos de la lista videos shorts y lives pero sin fecha de subida.
si escribo el siguiente comando si me da las fechas de subida, pero por consola, yo ocupo en python.
YouTube-dl --get-filename --output "%(upload_date)s" www.youtube.com@4everzyanya
me imprime las fechas en consola. hay manera de hacer lo mismo en python pero en el json que me retorna? o en su defecto crear un nuevo archivo de texto con las fechas?
por su atención, gracias.

2688. alfred,

Programar Arduino es la parte fácil. Arduino fue el momento donde más lamenté y lamento ser siego. Compre varios paquetes, le puse muchas ganas, y me dolió tener que aparcarlo. Y aún me duele cada vez que me topo con las cajas de micro dispositivos que compre. pienso que podría volver a intentarlo, pero sin ojos no se como.

2689. sol-dorado,

Te comprendo, alfred. Yo también me frustré mucho en su momento, cuando quería tomar un multímetro y hacer mediciones por mano propia y saber que mis diseños de pequeños de circuitos solo se terminaron limitando a tener que decirle a una persona: esto se conecta aquí, y así, porque ya está calculado. En mis tiempos con la electrónica, año 2012: un amigo muy talentoso para le circuitería y yo hacíamos cosas pequeñas,
pero me limititaba mucho ya que él podía hacer todo lo que yo no así que va, me desvié del asunto y lo terminé dejando. Tenía como proyecto hacer un pedal de hover drive para guitarra usando trancistores pero el tenerque depender de alguien más me fastidió. No porque él no fuera pasiente ni buen amigo, si no porque no podía ponerme en mi casa solo a hacer pruebas y trabajo en grande.

2690. Dherhion,

Yo tengo una espinita con Arduino.
Encontré un proyecto libre de una maleta que podías controlar con el móvil y se me ocurrió que podía cambiarse para que la maleta te siguiera de alguna manera.
Pero nunca lo intenté, de software lo que sea, de hardware ya...

2691. nicolae-guta,

fua, mejor no comprarlo entonces. es una pena por que molaría pila pero un inconveniente más de ser ciego

2692. kamilo10,

supuestamente Arduino, lo vamos a usar en mi clase, pero realmente creo que en el proyecto final, y bueno vamos para ver si es en grupo o individual.

2693. Rayo,

ey chicos, alguno sabe r? o a usado su programa como tal para crear estructuras o usar plantillas ya hechas?
creo que se llama r studio o algo así; el tema consola lo tengo bien dominado, y tranquilamente puedo escribir yo mis propios scripts, pero.. no sé, me gustaría poder usar la propia herramienta de ser posible.
una duda más. alguien conoce un buen tuto visual de visual studio con c#?
porque gracias a camilo10 le tomé la mano (un poco) y voy siguiendo el curso en la facultad bien, pero me gustaría ir un poco por delante, porque expliaciones visuales y así.

2694. kamilo10,

en tutoriales de programación ya está el de C#, y creo que en Microsoft Learn, van paso a paso en las temáticas de C# con visual studio

2695. Chuy ,

una pregunta.
se puede crear en una página HTML esos enlaces de saltar al contenido principal,saltar al inicio,saltar al cuadro de búsqueda etc.
yo por el momento los he visto en WordPress y Joomla. pero no se si se podrán colocar en una página HTML echa a mano.

2696. Symbian,

si se pueden hacer esos enlaces. Ahí va un ejemplo:
<header id="inicio>hola</header>
<main><a href="#inicio">ir al inicio</a><a href="#fin">ir al final</a></main>
<footer id="fin">Final de la página</footer>

2697. Chuy ,

aver si lo ise bien.
https://jesusgalletto.42web.io

2698. sol-dorado,

¿Alguna solución para instaalar Min GW en Windows? el gestor de instalación es terriblemente inaccesible. Ni con el revisor de objetos puedo seleccionar los paquetes.

2699. Fluttershy,

yo pude hacer algo con OCR en su momento, pero si tienes ayuda visual será mucho mejor.

2700. sol-dorado,

Resuelto, solo pura revición de objetos con mucha calma, pude elegir el paquete necesario, así que buenaso.

4008 messaggi, 134 pagine:  1; 88 8990 91 92; 134 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account