si, solo un pequeño porcentaje pichón, no tienes la usabilidad completa de los 4 gb de ram en tu equipo. un cierto número de capacidad, es utilizada por el sistema de gráficos. y si es de 32 bits, es cierto, solo te da soporte para 2 gb, pero se puede solucionar. pero si tienes uno de 64 bits. te tengo dos soluciones. la primera, es esta. presionar windows mas r, y escribir msconfig. luego, ir a la pestaña de arranque, y luego te vas a donde dice opciones avanzadas. verificar los módulos o núcleos que están en uso, naturalmente te aparecerán sin verificar. bueno, en la primera donde dice número de procesadores, marcas esa casilla, y con flechas pones todas las que tiene, arriba o abajo claro. en mi caso tengo 2. luego verificas en cantidad máxima de memoria, y la dejas a todo lo que da, en este caso si tienes 4 gb, te mostrará esto: 3995. (esto puede variar) y luego en aceptar, luego aplicar y reinicias la máquina. y si no funciona con ese primer paso, lo gracioso y difinitivo viene a continuación. pero, aquí está el problema, puesto que como la tarjeta gráfica está utilizando ram, se puede cambiar ese valor desde la bios. bueno, por seacaso te dejo la solución. primero apagas el equipo y lo vuelves a iniciar. luego inicias en bios (devo asumir que ya sabes todo esto). luego ir a los periféricos de la máquina, y buscar la opción gráficos internos. si te fijas, te dirá que está activado, pero el chiste es que abajo de ese valor que marca que está activo, sale la cantidad en ram que usa la tarjeta de video. bien, lo dejas por defecto, en 64, o lo que sea de tu elección. y, en honor a la verdad, como ciegos que somos o baja visión, para que queremos gráficos potentes si no veremos nada de aquello? en fin, continúo. una vez que le pones la cantidad de tu elección, guardas los cambios y re reiniciará la máquina nuevamente y ya estaría disponible esa ram que te hace falta