Todo sobre los teclados musicales

1103 messaggi, 37 pagine: 1  2 3 …  37 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +9

1. Glein ,

¡Hola!
Hago este tema para que hablemos sobre los teclados: aquí pueden poner demos, podcasts, recomendaciones, adquisiciones, dudas, características, historias sobre los teclados que tienen o tuvieron, etc.

Primero que nada empezaré yo:
¡les cuento que voy a comprar este mes de marzo un teclado! El Yamaha PSR-EW 400.
Será mi primer teclado oficial, y aunque tiene algunas funciones avanzadas, creo que me vendrá bien para empezar.
Todavía puedo cambiar de opinión si alguno de ustedes me recomienda otro mejor por el precio que voy a pagar (300 dólares), pero en un principio ese es el que planeo comprar. He estado buscando, y creo que ese se ajusta a mis necesidades.
También si alguien tiene este teclado espero que me puedan compartir sus opiniones, qué les parece y si me conviene para empezar.

Les dejo la demo, esperando que haya participación y los entusiastas de este gran instrumento se animen a postear.
Una cosa, por favor traten de dejar un link solamente por post, así los que usamos el cliente no tengamos que leer tantos links para continuar con el mensaje.
En fin, aquí la demo del que me planeo comprar:
https://www.youtube.com/watch?v=zLLNq6CZeKM

Punteggio: +0

Ultima edizione da Glein , 21.02.2018 19:50:59

2. ferchoplanet,

hola amigo. de entrada te felicito por lo de tu teclado.
antes de comprar, verifica que tu teclado tenga conección USB. pues esta luego te servirá para usarlo como controlador midi.
mira que ya los teclados van ya tomando otros rumbos. esto lo digo ya que ahora el teclado no se mide por su precio. osea. antes, si el teclado era costoso, era por que era muy bueno.
ahora con lo de las pantallas touch visual, fuimos quedando relegados a los teclados que aún concervaran los controles en botones fícicos.
aúnque no venía al caso comentar, yo tube muchos teclados entre los cuales conté con los del momento. osea. buscando calidad, tube en su tiempo lo mejor de lo mejor.
pero mira como es la vida. ahora con un teclado que cuente con la conección USB, y un computador. y un programa como sonar, puedes alcanzar resultados superiores a los de los teclados mas caros que consigas.
teclados como. tiros. motif. ketron audia. o el cronos de korg. están por las nubes en su precio.
y con los samplers, que son gratis. logras resultados que nada tienen que envidiar a una producción lograda con instrumentistas en vivo.
y te lo digo yo que tengo criterio en este asunto. pues soy pianista y productor musical, que de paso sea dicho. si necesitan ayuda en estos campos, estaré gustoso de ayudarles.
les recomiendo a sonar como programa de grabación y secuensiación musical.
saludos, un abrazo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da ferchoplanet, 21.02.2018 20:36:24

3. SM-Casio-Chiptune ,

Casio y Yamaha son mis marcas favoritas, aunque tengo o tuve, o quise tener de todas las marcas, profesionales y menos profesionales. Tuve elñ Kaway fs650, el Casio ML1... Un Kawasaky de juguete, una variante del my music center (unos tecladitos chinos de juguete que eran más o menos como los casio de los 90) y ahora tengo el legendario Casio VL1, el Casio MT 730 y estoy viendo para comprar un teclado de tamaño mediano de no recuerdo qué marca, Casio no es.

Punteggio: +0

4. incontenible,

yo soy usuario de un yamaha PSR650 pero quisiera conseguir ritmos bien echos. de muúsica regional mexicana.

Punteggio: +0

5. ramonsitopiano ,

yo soi usuario de un llamaha muy bácico(el psr 233). y estoi deacuerdo con lo que dise el amigo fercho. otra cocita trata de comprarte un pedal pues este te ayudara para alargar la nota o el acorde que estes realisando. otra cosa con el respeto no recomiendo cacio a ningun musico mucho menos si eres novato. hay marcas muy buenas como la reconocida llamaha, col rolan y el no estanger que me an dicho es una marca alemana super buenisima y super cara claro está saludos.

Punteggio: +0

6. Glein ,

¡Hola!
Fercho, muchas gracias. Sí, de hecho fue uno de mis estipulaciones, el que tuviera primero que nada sensibilidad, y después midi por USB y sí, por supuesto que cuenta con ambas cosas.
Hablando de Casio, ¿qué les parecen estas criaturitas que lanzaron este año en el NAMM 2018?
No suenan nada mal, incluso pensé en comprarme alguno de esta serie, pero todavía faltan meses para que salgan todos. Solo se ha liberado el CT-X 700.
Algo que llama bastante la atención es su precio, pues sí tiene muy buenos sonidos a mi parecer el 700 y solo cuesta 175 dólares como precio introductorio.
https://www.youtube.com/watch?v=1Q9eu5YxKxs

Punteggio: +0

Ultima edizione da Glein , 21.02.2018 22:36:03

7. ferchoplanet,

caahaaramba. que bien suena ese teclado compadre. lejos del sonido plástico de algunos teclados

Punteggio: +0

8. invictus,

Hola amigos. Quisiera comprarme un controlador midi, ya que los teclados actuales no son muy accesibles para nosotros por la pantalla táctil que traen, pero no sé qué programa usar para tocar en vivo, ya que el kontakt es inaccesible. Conocen algún programa accesible para tocar en vivo?

Punteggio: +0

9. Glein ,

Pero a teclados actuales, ¿te refieres a un rango profesional?
Porque en principiante / medio acaban de salir tanto el Yamaha PSR-EW410 como el PSR-E463, así como los Casio CTX que ya mostré arriba, y ninguno de esos es táctil.

Punteggio: +0

10. el_brillante ,

bueno yo llevo poco con el teclado, pero me compré 1 llamaha e 333 y tiene conección usb y pude transmitir los midis de mi pc. ahora. es posible copiar los midis del teclado al pc? saludos. haver. qué opinan de mi teclado xd

Punteggio: +0

11. ferchoplanet,

hola tecladista. . no, no para nada. kontack es accesible. para eso están los hsc. que son los que adaptan las ventanas para ser interpretadas por jaws.
de hecho. puedes lograr un nivel altisimo en cuanto a control de las maquinas en kontack.
y en teclados controladores, están varias marcas, modelos, precios.
estos nos convienen ya que permiten la asignación de todos y cada uno de sus botones a las funciones mas utilizadas por nosotros.
otra ventaja es que son muy económicos teniendo en cuenta su inmensa prestación.
el sistema de teclas, es semipesada. o la imita almenos. y la sensasión al pulsar teclas es genial. lejos de las teclas de la línia baja de los teclados comerciales.

Punteggio: +0

12. invictus,

Hola Amigo ferchoplanet. Pero los HSC solo funcionan en sonar. Si yo quisiera tocar en vivo con samples, entonces tendría que usar sonar y una versión antigua de JAWS de todas maneras?

Punteggio: +0

13. SM-Casio-Chiptune ,

En efecto, si hablamos de músicos profesionales en serio nooo, yo tampoco con mucho pesar, tampoco recomiendo Casio. Me quedo con Yamaha o Korg, porque Roland no termina de cerrarme salvo que te dediques a música electrónica o cumbia villera, o algo así. Pero sí los Casio me encantan igual para los que amamos los juguetes y sonidos retro, baratos pero a la vez atractivos.

Punteggio: +0

14. demmonoid,

pues yo antes rechazaba a casio, pero ahora con estos pianos? con estos nuevos modelos? junto con las funciones que tienen? Ya estoy cambiando de opinión. me cuesta creer que un teclado de 175 dólares o menos suene tan bien y tenga tantas funciones. Lo mismo del yamaha que se va a comprar glein. Los instrumentos tienen muchas articulaciones y así

Punteggio: +0

15. ramonsitopiano ,

si lein yo debo reconoser que ese teclado para ser cacio suena muy hien pero igual te recomiendo el llamaha

Punteggio: +0

16. nahuelbastias,

hola chicos acá les traigo un tema que armé en verción instrumental con mi sintetizador kork kros, éste sinte me encanta si quieren un podcast para conocerlo me dicen y lo hago. saludooos.
https://www.youtube.com/watch?v=iAbKRDIFAII

Punteggio: +0

17. Glein ,

Jajajaja, ¡está bastante buena Nahuel! Gracias por compartir.
Y claro, si quieres contarnos más del Korg aquí estaremos al pendiente.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Glein , 22.02.2018 03:14:40

18. maxi-cjs ,

hola amigos. quiero contarles mi historia en cuanto a los teclados. yo como a los 10 años, tube un teclado que si mal no recuerdo hera un casio, (no recuerdo el modelo exacta mente) que por cuestiones de la vida, seme quemó o algo asi al año siguiente. yo como hera chico no le prestaba de maciada atención a ese teclado, por lo que quedó ahii abandonado. hoy en día, con 23 años, les juro que si hay algo que anelo, y sueño, es poder aprender a tocar el teclado. poder sacár cancióones, y tocar con destresa este instrumento. y les juro que e intentado aprender. mirando tutoriales en youtube, tratando de sacár de oíido las canciones, y de todas las formas. pero no hay caso. lo que si siempre que alguien toca el teclado enfrente mío, y yo obserbo a esa persona, y parese re faacil. mas cuando les preguntas como aprendió a tocár asi, y te dicen. noo aprendí soolo voludeaando. es como que pensás que caraaajos que sueerte. yo no le puedo encontrar la buelta jaja. y nada. cuestión es que hoy en día tengo un teclado que me regaló mi abuela, (es de marca jorbet o algo así) pero me deprimo total mente al agarrarlo. abeces me siento re decidido a tratar de sacar algo, pero me frustro porque no me sale naada. y bueno solo quería compartirles mi experiensia, y que sepan que todo aquél que sepa tocar algo en el teclado, toque toodo lo que pueda y quieera. como quiciera hacer yo puesto que ya me di por vencido. un abrazo amigos.

Punteggio: +0

19. ferchoplanet,


hola a todos.
bueno, para tecladista .
claro una opción es.
un controlador midi . sonar . y el kontack. .
y un jaws 15 o 16 por lo de los scribts.

la otra opción es . un controlador marca, complete . este es un teclado fabricado bajo exigentes especificaciones de natif instruméns . fabricante de los samplers.
con el. tienes acceso total a todas las máquinas y sus parámetros de configuración.
que es esto? . pues sencillo. no tienes que tocar para nada tu computador. pues todo lo controlas y programas desde los botones del teclado. y todo es todo.

inclusive los botones se configuran a manera de conzola de grabación de estudio. osea. puedes grabar. borrar. adelantar. retroceder. marcar. mezclar. desde el teclado.
sin tener que tocar tu computador.

ahora. si hacemos una relación precio calidad final en audio, la diferencia es absolutamente favorable a nosotros.
pues el costo de un controlador es muy baja proporcionalmente. y un portátil tampoco cuesta demasiado.

por otro lado, con un teclado como los que nombré arriba, donde fácilmente pueden llegar algunos a los 8.000 dólares, y cuyo resultado a pesar de ser bueno no se justifica en su inverción,
tenemos entre otras desventajas, después de la de su precio, la de la inaccesibilidad gracias asus pantallas visuales. que aunque a base de esfuerzo logremos adaptarnos en parte a ellas, siempre estará latente la necesidad de algunos ojitos que nos enseñen la ubicación de los botones

explicado de otra manera. no por costoso es bueno . y en cambio, debemos aprovechar las ventajas que nos brinda la tecnología musical actual.
gran accesibilidad . bajo costo . calidad total de audio . y amplias librerías de sonidos gratis. etc.

espero les sirva esta información. y les oriente en sus dudas.
cualquier duda, estaré por aquí ayudando.

Punteggio: +0

20. Glein ,

Bueno Maxi, entiendo tu frustración, pero si te gusta mucho el instrumento no tienes por qué darte por vencido. Solo necesitas un empujoncito, alguien que te enseñe dónde colocar los dedos para hacer los acordes y esas cosas. Yo en realidad tampoco sé tocar mucho, una canción y notas de oído, 3 o 4 acordes, poco más, pero voy a aprender cuando tenga el teclado en mis manos y le voy a poner bastante empeño.
¡Yo te animo a que hagas lo mismo! Por ahí en YouTube hay demasiadas clases, demasiados tutoriales, quizá puede ser difícil pero debe haber alguna que te indique mediante voz cómo poner los dedos. También puedes intentar guiarte por tu oído, hacer los acordes como van sonando en el video, buscar alguno que si no te enseña los dedos por lo menos te enseñe cada acorde con las notas separadas y así se te hará más fácil.
Ojalá puedas encontrar algo útil. ¡Ánimo!

Punteggio: +0

21. ramonsitopiano ,

si maxi animo si se puede. lastima que no estamos mas serca virtualmente si no te hechara una mano porque mira pasa lo ciguiente. la musica no es solo sacar canciones de hoido si no saber que estoi tocadno, que estoi aciendo, porque este dedo va aqui y no aya, etc. entonses con unos cuantos ejercicios agilisamos esos dedos y listo a tocar.

Punteggio: +0

22. pianino_halcon,

Mi aporte.
Korg trinity.
mientras voi escuchando de fondo la cancion network sports, demo del korg trinity, quiero hablar de el po que fue uno de los modelos mas imprecionanes de korg en 1995
El korg trinity salio en 1995 sucediendole al 01w de hace 4 años, fue revolucionario en todo sentido, no solo en sus espesificaciones técnicas, sino todo un equipo de trabao ténico y humano amás planeado para la construccion de un teclado.
3 empresas unto con kor dseñaon su panel y su esructura, sus sonidos son unicos en las qe participaron musicos de todo el mundo, y todo su set de sonido fue masterizado hasta en 5 estudios de grabacion, repartidos entre tokyo, londres, nueva york.
fue un teclado relamene imprecionane, en sus sonidos, a veces ni el triton podria igualar la sonoridad que tenia el trinity
para los que conocemos el korg trinity, y alguna vez lo tocamos sabemos de sobra sus espesificaciones, y en internet se encuenran informaciones, pero yo voia conar aqui, el back stage, detras camaas, de tras de la p´roduccion de este eclado asomroso de 1995.
anse de esto, korg se encargaba de todo, desde apon ya nos venia todo configurado, y hasa la s seciones de rabacion se hicieron en los estudios de korg con musicos aponeses.
se formo un equipo humano y tecnico imprecionane paa la creacion de este aparato, entre los qe podemos mencionar, korg en si, toshiva, osram, inel, sanyo, y tambien la msma yamaha.
la c pu fue una colaboracion de intel con qalcom, quienes diseñaron un potente c p u para ese entonces de 133 mhz paa darle vida al trinity.
el diseño de aluminio, helio y titaneo lo hace ser n eclado mas liviano, pero a la vez resistente, su diseño fue heco en alemania.
la pantalla tactil fue una colaboracion en tre korg, toshiva, y osram.
una vez que el diseño fue hecho, se necesito de otro equipo tenico para cear el set de sonidos qe tendra el korg trinity.
las seciones de sampleo fueron repartidas enre estudios de grabacion en nueva york, londres, berlin, paris, con los sandares mas alosen calidad.
una especial mencion hay que hacer al exelene guitarrista mike sherenian, qe fue el responsable de participar en la sesion de sampleo del trinity, ss sonidos luego ueon usados en modelos mas nuevos cmo el riton.
la sinfonica de osaca, el baterista de sting, entre otros musicos notables paticiparon en las seciones de mulsampleo para el korg trinity.

continuara

Punteggio: +0

23. Glein ,

Hola Pianino, ¡estaría genial que fueras pasando tus podcasts de a poco por aquí!
Personalmente creo que tus podcasts son bastante excelentes, tanto para los que somos ciegos como para los que no lo son, ya que explicas todas las funcionalidades de los teclados, así como dónde están colocados sus botones, das el recorrido por todos los paneles además que eres un excelente músico y tocas todos los instrumentos y ritmos como debe de ser, y no como si los estuvieras tocando desde un teclado.
Me encantaría que pasaras los que ya tienes y que si tienes oportunidad, hicieras más. ¡Nos servirían muchísimo!
Igual, para el que no haya oído alguno, están en Blindworlds. Buscando "Pianino" en el buscador los encontrarán.
Yo los iba a pasar también de a poco, pero no tengo el permiso del autor y estaría genial que él mismo los pasara.

Punteggio: +0

24. pianino_halcon,

Korg trinity, segunda parte.
Mientras qe en Alemania, ya se estaa ltimando los detalles de la carcasa, es decir, pulido, pintado y ensambblado, a la par ya se estaba terminando las seciones de grabacion simltaneas.
segun los tecnicos de Korg, el aparato tendria un set de sonidos masivo, 24 mb, un ito histórico para la época!
al terminarse la secion de sampleo en 5 locaciones, dichos samples fueron mezclados y masterizados uno por uno en un conocido estudio de londres.
dichos samples fueron enviados a Tokyo, paa su inspeccion y control.
Steven kay, quien por muchos años trabao para Korg siendo el qe ltimaría los detalles, tambien lo hizo en esta maquina.
Kay diseño a mano, y con paciencia, los presets qe tendria el Trinit, para dotarle de sonoridad, compuso 10 canciones, que serían la carta de presentacion del Trinity.
hay que destacar el tema aborigen funk, la segnda cancion de demostracion del triniy, en la cal se dejo mosrar uno de los dos motores de sintesis qe tenia, el modelado físico, con formant filter, se trato de emular las vocales de la voz humana!.
Terminada la creacon de sonidos y las canciones de fabrica, se creo en okyo na facilidad de produccion, y anqe el trinity fue terminado en noviembre de 1994, seria presenado en sociedad en la feria Nam, en enero del 95.
Hubieron 4 versiones durante su produccion.
trinity standar, con 61 eclas, trnity plus, con 76 teclas, trinity b 3, con mas sonidos en el area de modelado físico y n emulador de organo hamond, y el trnity pro x, version de 88 teclas con peso.
se añadio caracterísicas, que qizas korg no las podria volver a poner en sus teclados siuentes.
grabadora de audio, dos pistas, conectores adad, conectores coaxiales optcos, y n apartado para skuzy y cd.
en 1999 lanzan el korg triton, que promeia ser una evolución completa, pero desgraciadamene añadieron cosas, y quitaron cosas, .
se añadieron mas sonidos, total 32 mb de muestras.
su polifonía cambio de 32 a 62 voces.
ahora el triton e es un sampler completo, con 16 mb de memoria interna.
lo que quitaron,.}
el triton es de metal y plastico, ya no es de aluminio y titaneo como el trinity.
se ha quitado la sintesis de modelado físico.
se ha quitado los conectores digitales de adat .
se quito la grabadora de audio.
es por eso qe el triton es un tanto mas barato que el trinity.
continuará

Punteggio: +0

25. SM-Casio-Chiptune ,

estaría genial (aunque desde ya veo que no) tener una emulación, si no mediante SF2, mediante VSTi del Korg trinity, porque para la época al tener de todo, modelado físico incluído (lo primero que escuché fue el Yamaha VL1 de 1994 pero por ahí tenían más teclados o experimentos en algún instrumento) y todas las demás cosas que traen, debió ser el pionero en las estaciones de trabajo con de todo incluído.

Punteggio: +0

26. pianino_halcon,

hola, el trinity seria dificil demularlo!, inclusive korg no lo ha hecho!.
aunque, se esta trabajando en ello para los usuarios de korg module para ipad, mientras a to , disfrutemos de sus demos de fabrica!.
https://www.youtube.com/watch?v=jHyIQ451Omg

Punteggio: +0

27. Glein ,

Oigan, tengo una duda:
¿Alguien sabe qué son las voces XG o XG Voices?
Pregunto esto porque el teclado que voy a comprarme tiene XG Voices, pero es como Elec.piano1, Elec.Piano 2 y así. ¿Son los mismos presets que las voces normales?
O son diferentes.
Muchas gracias.

Punteggio: +0

28. pianino_halcon,

hola, el formato xg, es simplemente una extencion del general midi, extencion que fue creada por yamaha en 1996.
en la cual añade mas sonidos a los 128 de general midi, mas efectos, y mas prestaciones,casi todos los teclados yamaha de ahora tienen soporte para voces xg

Punteggio: +0

29. Glein ,

¡Muchas gracias!
Entonces son diferentes voces.

Punteggio: +0

30. elangeldelaguarda,

Las voces XG son una ampliación, por parte de Yamaha, del set de General MIDI o GM.
Contiene, aparte de los sonidos normales del GM, una serie de variaciones de estos y bancos adicionales con sonidos propios de Yamaha, incluyendo kits de percusión que el General Midi no contempla.
Roland también hizo lo mismo, pero le llamaron GS y difiere del XG.
De ahí que, cuando uno reproduce un MIDI, puede encontrar cosas rarísimas, como esos pianitos que ocupan la pista que debió ser de percusión, pero que, si no tenemos el aparato adecuado o una SountFont que lo contemple, no podremos reproducir ese MIDI en todo su esplendor.
Hay muchos parámetros que nos perdemos, que se encuentran presentes en los MIDIs, y mensajes exclusivos del sistema, que le dan a ese MIDI la sonoridad y textura que tiene.
Por otro lado, cuidado con las demos.
Hay demos que contienen sonidos internos que no podemos sacar, bueno, no podíamos en algunos teclados, pero ahora, si lo pasamos por un buen editor MIDI y activamos el controlador adecuado, quizá podamos conseguir alguna que otra articulación que no nos muestran los controles del teclado.
Ahora voy a poneros unos enlaces, para que escuchéis alguna que otra curiosidad, pues siempre me gustaron las demos, no sé, una vez quise coleccionarlas, pero perdí las grabaciones hace tiempo.
Voy a poneros un par de cosas, para que disffrutéis y veáis que no sólo se controla mediante teclas y modulador o inflexión de tono sino que hay otros controladores muy interesantes que le añaden realismo al sonido, y que , los que crearon las demos, no nos dijeron que utilizaron.
Por ejemplo, para las baterías, un multipad y unas baquetas, o tocar el multipad a mano, para unas congas, para darle el verdadero realismo al sonido.
Hoy voy a poneros un ejemplo de un controlador muy poco conocido entre los teclistas, pero que es altamente conocido en el ambiente de la producción musical.
Se trata del controlador de viento.
¿Qué es?
Pues, ni nada más ni nada menos que algo por donde soplamos, y que nos sirve para agregar expresividad a instrumentos de viento o o de cuerda, pues también se puede hacer, para los instrumentos de arco.
A ver, una consideración:
Sí, los sonidos pueden ser buenísimos, pero, ante todo, hay que conocer la técnica del instrumento que se pretende emular, o la librería, por muy buena que sea, no terminará de sonar bien. Esto incluye tocar dentro de la tesitura estricta de cada instrumento.
Voy a poner un ejemplo, de errores que se suelen cometer con instrumentos.
Los instrumentos monofónicos, o sea, que sólo pueden reproducir una nota por vez, siguen siendo tratados como polifónicos, lo he llegado a escuchar hasta en discos. En cuanto se tocan notas seguidas, a veces, se superponen, y el instrumento pierde su característica monofónica, y pierde por completo el realismo.
Un saxo, por ejemplo, sólo puede dar una nota.
Por tanto, hay que modificar los parámetros de ese sonido, para que funcione como monofónico, añadirle la característica de legatto y tocarlo como si realmente fuera un instrumento de viento, no un teclado.
Por ejemplo, una escala, poniendo una nota, pulsando al rato las notas que vendrían despues y soltando teclas, como si destapáramos las llaves del instrumento.
Mientras no tratemos a cada instrumento con su técnica, jamás sonará bien, pues sonará a teclado.
Una guitarra, por ejemplo, da unos acordes concretos.
Habría que aprenderse todos los acordes posibles que puede dar una guitarra en todos los estilos, jazz, funky, blues... incluso las articulaciones en trastes, incluyendo el roce de los dedos en los cambios de acordes, los glissandos que se producen al cambiar entre notas o acordes lejanos entre sí... No son sólo los sonidos, es un tema de interpretación, o, en este caso, de edición.
Aquí un buen ejemplo del uso del controlador de viento:

https://www.youtube.com/watch?v=esyHbquKVvo

Punteggio: +0

1103 messaggi, 37 pagine: 1  2 3 …  37 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.