Todo sobre los teclados musicales

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 6 78 9 10; 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +11

211. SM-Casio-Chiptune ,

Sho voy con una encuesta más interesante...
Qué tipo de síntesis les gusta npas?
Analógica, FM, wavetable o PCM (síntesis basada en muestras)

Punteggio: +0

212. dj-dalsim ,

upa, yo estoy indeciso entre la FM y la PCM... e igual que leo, amo las expreciones que tienen los instrumentos de los teclados yamaha.
por eso mi comentario, depende de para que género quieras el teclado, se podría decir cual es el mejor.
jazz, yamaha sin dudarlo.
salsa, yamaha.
flamenco, clásica, rock, yamaha.

Punteggio: +0

213. SM-Casio-Chiptune ,

Reggaetón y cumbia villera? OK no jajajajaa.
Claro, si lo querés para hacer música como la gente, Yamaha y Korg, entre estos ya irás viendo a medida que los escuches, aunque Casio tiene teclados para música como la gente. Mi viejo CT 670 puede servir para música bien ochentera, así entre pop, tecno, disco, y por supuesto para jazz, rock. Yo le encontré algunos bajos que pueden recordar tanto al bajo que se utiliza mucho en las canciones de los primeros juegos de Sonic, y también está bueno para el tipo de pop que hacía Michael Jackson en sus segundo y tercer disco, antes de lanzar Dangerous.
Yo tengo una preferencia especial por Casio, ya no solo porque me guste la música chiptune (el VL 1 sirve) sinó que la mayoría de mis teclados que tuve y sí fueron míos eran todos casio, salvo un Kaway FS 650 y un Kawasaky que era un pianito de juguete, aparte de una variante My music center que tiene sus parecido con los teclados Casio de juguete. Yamaha también me encanta y habré tocado muchos pero claro, ninguno era mío y segurísimo no los sabía manejar del todo

Punteggio: +0

214. gari15,

Hola! Para la persona que preguntó sobre cuál era mejor…. Hasta donde supe, el kronos es un sinte, mientras que el genos, si no me equivoco, es un arranger y creo que por esa razón no puede ser comparado. En todo caso, creo que puedes compararlo con el pa1000, korg pa3x o pa4x.

Punteggio: +0

215. dj-dalsim ,

ya Gari... pero el se refiere mas al realismo en sus sonidos, y no a las prestaciones en si del teclado.

Punteggio: +0

216. gari15,

igual, compare con los pa de korg

Punteggio: +0

217. dj-dalsim ,

¡Acá con otra demo de mi teclado! esta vez es el tema de guile... personaje de street fighter.
¡espero y les guste!
https://drive.google.com/file/d/1pDN1FPgDkZNHnIkSlyKsyOa-S63rG8aS/view?usp=sharing

Punteggio: +0

218. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gente, ¿alguno conoce la serie TYROS? me llama mucho la atención las tantas de funciones que tienen estos sintes, incluso los Motiff

Punteggio: +0

219. ElPana,

Gente alguien sabe cual es el valor en dólares de un teclado jamaha de cuatro octavas.

Punteggio: +0

220. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Mínimo, y puede que me equivoque, 100 dólares. Ojo, los teclados Yamaha que yo haya visto son de cinco en adelante. No sé cuantas teclas blancas y negras tendrá

Punteggio: +0

221. Glein ,

Pues en tu país la verdad que no sé, pero en tiendas así online especializadas como Guitar Center, el más básico que conozco que es el PSR-E233 (está también el 223 que es aún más básico pero cuesta lo mismo) cuesta a 50 dólares usado en buenas condiciones, o 120 nuevo.
Ambos modelos tienen 61 teclas.
Ojalá te sirva la info. Si quieres revisar esos modelos en concreto con que los busques en Google te deben de salir tiendas que los venden.
¡Un saludo!

Edito por si es de tu interés:
El Yamaha PSR-E253 que es un modelo 2 generaciones superior que el 233 y se supone debe tener varias mejoras respecto a ese, también te cuesta a 120 dólares nuevo en Guitar Center. Usado no lo encontré ahí.
Pongo esta tienda como referencia porque ahí fue donde yo compré mi teclado y la verdad quedé muy satisfecho.
De todas formas alguno de los amigos músicos que puedan conocer más sobre el tema podrían recomendarte un modelo más básico y más barato si es que los hay, pero según yo esa serie es la más básica que maneja Yamaha.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Glein , 02.08.2018 09:01:29

222. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ah, glein, algo me han comentado de los modelos sencillos. Y por cierto, Tengo un DGX520, de 88 teclas. Lo malo es que no tiene funciones como las tienen los sintes. Lo que no me gusta de la serie TYROS es que es de 61 teclas, por eso no me convence comprarlo a pesar de que tiene muy buena pinta. Y por curiosidad, ¿qué teclado tienes?

Punteggio: +0

223. dj-dalsim ,

no sé... si los demás teclados de la serie sean así... pero el tiros 5 tiene su modelo de 76 teclas.
Tyros5-76
Un impresionante teclado de interpretación con auténticos sonidos, efectos, y acompañamientos realistas, y con un nuevo teclado de 76 teclas que amplía tu rango expresivo y te permite obtener el máximo de las increíbles capacidades y funciones del Tyros5.
y... el tiros no es un sintetizador, mas bien es un Arranger Workstation.

Punteggio: +0

Ultima edizione da dj-dalsim , 02.08.2018 21:28:19

224. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gracias man, no sabía ese dato. Lo que pasa es que yo he visto teclados que tienen 61, por eso lo de mi comentario

Punteggio: +0

225. dj-dalsim ,

tranquilo, no pasa nada.
de echo mi teclado es de 61 teclas

Punteggio: +0

226. Glein ,

Yo, Israel, tengo un PSR-EW400 de 76 teclas.
Es como un PSR-E453 pero mejorado y con más teclas ya que el mencionado solo tiene 61. También lo hace diferente el Live! Grand Piano y algunas otras pequeñas cosas.

Punteggio: +0

227. SM-Casio-Chiptune ,

Che, quisiera un Casio CT 770!
https://www.youtube.com/watch?v=1h7313n9uaY

Punteggio: +0

228. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Lo buscaré... Y hablando de Cassio, prefiero mejor Yamaha. No es por forro pero es que tiene más funciones uno que el otro en lo que respecta a teclados profesionales

Punteggio: +0

229. SM-Casio-Chiptune ,

Eaeeeaa, me encantó eso! jajaja, no es por forro! Viiiva la forreada cheee OK no.
Pero sí, es re entendible más cuando se busca algo profesional y orientado al piano. Justamente concluí que mi Casio CTK 2300 está más orientado a un piano que a un sintetizador, lo que no hace para nada que me guste menos. Si quiero sintetizador, ya tengo el VL 1 para sonido analógico y el CT 670 si quiero sonido wavetable y ochentoso. Y claro, éste CTK si quiero tocar a lo... casi profesional y moderno, porque tiene muestras de instrumentos que no terminan de cerrarme como las guitarras eléctricas. Es como que tienen un... algo que no me termina de convencer para guitarra eléctrica (guitarra distorcionada y demás) completamente... Es como algo en la... no en la face de ataque pero sí en cuando comienzan a reproducirse dichas muestras y que suena rarongo a lo largo de las notas. En cambio sonidos como el piano para mi gusto están hechos una barbaridad... AH! Lo mismo con su trompeta, se nota que es trompeta pero lo mismo al ser 2 o 3 muestras que dividieran todo el teclado es cmo que se nota algo que no termina de hacerlos realistas.
Las intros y finales de los ritmos (una de cada uno) si se las escucha con atención se re nota que están a partir de los propios patrones rítmicos y rellenos, y por ahí en algunos se cambia alguna cosa levemente, aparte de la progresión de acordes que no es taaan copada, siendo que el CT 670 que tiene como 20 y pico de años ya, tiene 2 intros, 2 patrones de relleno y 2 de final, los que son largos con progresión mucho más copada y programada de 0.
Con todo esto que dije viiendo de teclados Casio, viva Yamaha! Sé que sus teclados pueden llegar a tener una banda de muestras para cada instrumento dividiendo el teclado y con sus parámetros mejor trabajados para que suenen realistas, y que sus ritmos pueden llegar a tener como 3 patrones de cada parte.
Pero bueee, ya tengo 3 así que y cada uno tiene sus cosas piolas

Punteggio: +0

230. Glein ,

Bueno, hablando de todos los teclados de las series PSR-E de Yamaha, incluyendo el mío, solo tienen una intro, un final y 2 patrones con los que se van cambiando los mains de cada estilo. Aún así son la onda, bastante bien logrados.

¡Y sobre el Casio, suena bastante bien! No estaría mal tener uno, suena como el OST de Street Fighter para Neogeo jaja.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Glein , 03.08.2018 03:17:36

231. SM-Casio-Chiptune ,

Seeee, hasta sensibilidad en las teclas tiene y eso que salió en el 91, o así dice en una web japonesa que fui a ver... Pero de esa época es seguro, todavía quiero conocer qué tal los ritmos, acompañamientos y demás pero en youtube solo oí los instrumentos y ahí la demo

Punteggio: +0

232. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Dónde puedo hechar un vistazo a las características de tu teclado, Glein?

Punteggio: +0

233. dj-dalsim ,

¿En la página de yamaha? ¿puede ser?
Cambiando de tema... ¿Street Fighter para Neo-Geo?
¿eso con qué se come?

Punteggio: +0

Ultima edizione da dj-dalsim , 03.08.2018 03:43:22

234. Glein ,

israel, el teclado se puede ver aquí: https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/portable_keyboards/psr-ew400/index.html

Sobre Street Fighter para Neogeo bueno… mezclé peras con manzanas un poco, en realidad me refería a música para juegos en 16 bits.

Punteggio: +0

235. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Hombre, ¡gracias! Por lo menos de algo me servirá en el futuro. No me arepentiré. Usaré mi piano acústico para tocar música clásica y el teclado para grabaciones o lo que necesite hacer de mi trabajo

Punteggio: +0

236. El_Observador ,

Ea, ¡aguante la música clásica! Venga, que yo sé tocar hasta obras de Frederic Chopin.

Punteggio: +0

237. SM-Casio-Chiptune ,

Y yo, pero a quien quiero engañar? Toco todo con la mano derecha de momento. jajajajaa. Va, toco en tiempo real. Después con la mano izquierda también algunas, pero como tengo menos agilidad bueno... la uso más a la hora de grabar. Ya sé que un verdadero pianista no tiene que tener la mano izquierda de adorno pero bue :D

Punteggio: +0

238. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¡También yo! Bueno, lo que yo he tocado de Chopin son dos estudios y nada más

Punteggio: +0

239. SM-Casio-Chiptune ,

Yo he tocado más obras de Beethoven y de Mozart.

Punteggio: +0

240. el_brillante ,

toccata and Fugue in D minor (BWV 565). xd. esa me agrada

Punteggio: +0

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 6 78 9 10; 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account