¿Alguien sabe cómo se toca triple forte?

6 messaggi, 1 pagine: 1  ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola colegas.
Les cuento: estoy haciendo el estudio 12 del Op 25 de Chopin, y me gustaría saber cómo puedo hacer para tocar triple forte, ya que así se indica en la partitura en el final del estudio. Pasa que casi siempre cuando toco, termino cansado, no por la velocidad, sino por la la intensidad del sonido y por la forma de tocar.
¿Alguno sabe cómo puedo tocar con dicha dinámica?
De antemano, muchas gracias a quienes me puedan ayudar

Punteggio: +0

2. ElPana,

coleguita, se te hace difícil crear un solo post sobre música de piano?, no estoy en contra que crees post, pero creo que con uno solo lograrás el mismo éxito que creando dos individuales. A mi recomendación ir lento con menor intencidad y ir acostumbrando.

Punteggio: +0

3. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Creo que no me entendiste, no es la velocidad a la que lo hago si no la intensidad del sonido. Obbio, no lo hago al doble porque me estrellaría xd

Punteggio: +0

4. wikimusic,

mira amigo
el piano se toca con peso , no con fuerza
basados en eso, solo ponle mas fuerza de tu cuerpo a la hora de tocar
no fuerza

por que si lo tocas con fuerza, el sonido se ará un forte golpeado, y queremos triple forte pero con sonido
me expliqué?

Punteggio: +0

5. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Bien, gracias

Punteggio: +0

6. pianino_halcon,

a lo que yo tengo entendido el tripleforte es una tecnica que se vino trabajando en rusia, las tecnicas rusas señalan al triple forte no solo por intencidad y volumen, un acorde de 4 notas pulsadas a la medida en el volumen mas alto es lo que denominan el triple forte

Punteggio: +0

6 messaggi, 1 pagine: 1  ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.