Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 messaggi, 21 pagine:  1; 19 2021 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

601. LittleCat,

Una razón por la cual me llama poderosamente la atención bgt es por el tema de hacer juegos(que de echo es para lo que se usa) con tts, menús con sonidos bien echos y eso. almenos en Python o java no e encontrado la forma. o no puedo emfocar solamente un texto, no puedo hacer el menú bien como yo quiero incluso con gpt, ETC. como jode eh

Punteggio: +0

Ultima edizione da LittleCat, 24.09.2023 22:39:03

602. CD-Guadalajara,

jassajaj gpt es un poco coplicado porque cuadno entra en bucle su puta madre lo saca de allí.

Punteggio: +0

603. LittleCat,

efectivamente, es muy complicado, hasta a los gritos le tengo que hablar cuando se mete en un blucle, mas si es de un error. rofl

Punteggio: +0

604. ElComandante,

yo que estoi estudiando tic, la verdad esque es presioso el usar los demás lenguajes, saver que realmente estás contribullendo con algo importante. aonque no niego que java me da un poco de miedo, a hora en una de las materias que estoi, el prollecto final será una aplicación la cual será programada en java. y la verdad, esque si tengo algo de miedo porque si vien ya se algo, no se como me balla porque si le saco jajajaj. pero espero todo salga vien y desde mi punto de vista. quieren aprender a programar, aprendan, pero que sea realmente el concepto de programar. inclusive para cosas sensillas no es recomendable bgt. un buen lenguaje para inisiarse en el mundo de la programación, es sinduda pyton. aonque si es algo diferente a los demás por algunas cosas, pero es un lenguaje bonito

Punteggio: +0

605. nando21,

creo que se colocar la documentación em el chat gpt, puedes aprender algunas cositas.

Punteggio: +0

606. superandi,

holas compañeros espero y estén bién necesito una manita porfabor aber que ando aciendo mal en el código que ando creando porfa elque me pueda echar una manita acá, les pego el código, muchísimas gracias: void main() {
// Declare a variable for the player's weapon.
string weapon = "pistol";

// Declare a list of houses.
list<string> houses = ["house1", "house2", "house3"];

// Declare a map of the game world.
map<string, dynamic> map = {
"house1": { "x": 0, "y": 0 },
"house2": { "x": 100, "y": 0 },
"house3": { "x": 0, "y": 100 }
};

// Declare a list of NPCs.
list<string> NPCs = ["NPC1", "NPC2", "NPC3"];

// Declare a list of animals.
list<string> animals = ["dog", "cat", "bird"];

// Start the game loop.
while (true) {
// Update the player's weapon.
if (keyPressed("1")) {
weapon = "pistol";
} else if (keyPressed("2")) {
weapon = "shotgun";
} else if (keyPressed("3")) {
weapon = "rifle";
}

// Update the player's position on the map.
if (keyDown("up")) {
map["player"]["y"]++;
} else if (keyDown("down")) {
map["player"]["y"]--;
} else if (keyDown("left")) {
map["player"]["x"]--;
} else if (keyDown("right")) {
map["player"]["x"]++;
}

// Check for collisions with houses.
for (var house in houses) {

if (map["player"]["x"] == map[house]["x"] && map["player"]["y"] == map[house]["y"]) {
// The player has entered the house.
// Do something here, such as play a sound effect or display a message.
}
}

// Check for collisions with NPCs.
for (var NPC in NPCs) {

if (map["player"]["x"] == map[NPC]["x"] && map["player"]["y"] == map[NPC]["y"]) {
// The player has encountered an NPC.
// Do something here, such as start a conversation or battle.
}
}

// Check for collisions with animals.
for (var animal in animals) {

if (map["player"]["x"] == map[animal]["x"] && map["player"]["y"] == map[animal]["y"]) {
// The player has encountered an animal.
// Do something here, such as play a sound effect or display a message.
}
}
}
}

Punteggio: +0

607. Dherhion,

Cuatro cositas
Lo primero:
¿Qué quieres que haga el código?
Lo segundo:
¿Sabes qué hace lo que estás copiando?
Lo tercero:
¿entiendes los comentarios del código?
Lo cuarto:
¿Sabrías completar sin copiar lo que falta? Lo pone en los comentarios.
Y una última, al final van a ser 5.
¿Por qué bgt y no Python o cualquier otro lenguaje más amigable?

Punteggio: +0

608. Markk,

Ese código es tuyo?
Sabés qué hace el código?
qué querés que haga el código?

Edit: Bueno, se me adelantaron :D

Punteggio: +0

Ultima edizione da Markk, 04.10.2023 22:12:19

609. dhegwork-adakly,

Creo que lo hizo tirando de gpt, veo código que nada tiene que ver con bgt. Además, no supera los 3000 caracteres y tiene muchos comentarios que explican, cosa que dudo que alguien haga tan seguido comenzando, además que habla como que le indica al lector, no como que el programador lo escribió para guiarse el mismo. Para que eso funcione,, tendrías que reemplazar todo lo que no forma parte de bgt y luego, ponerle algo de cabeza para escribir lo que falta.
Aunque, eso si lo que quieres es programar algo en bgt, lo cual suponemos que quieres porque posteaste en este hilo. Si se trata de otro lenguaje pues… Haberlo preguntado en otro sitio.

Punteggio: +0

Ultima edizione da dhegwork-adakly, 04.10.2023 23:07:36

610. r-althor,

no me suena a bgt, no, y lo que quería decir ya lo dijeron otros. Básicamente igual recalco lo primero por que me parece como el punto de partida de todo, cuál es el propósito que esperás que cumpla el código?

Punteggio: -1

Ultima edizione da r-althor, 05.10.2023 00:17:51

611. dhegwork-adakly,

Por lo que entiendo, lo que quiere es un juego con un personaje, que camina por un mapa 2.5d o 2d con algunos animales a los que puede disparar. Pero eso es lo que debería ser, para ello le faltó. falta completar mucho código. Hay como que puntos en el mapa que nombra casas, supongo que quería que al entrar en una casa sucediera algo. Hay también npcs, y como con el resto falta código y propósito. Veo que cambia el arma o algo así con los números, pero no hay forma de disparar ni la lógica correspondiente de como funcionan las armas en el juego. Lo mismo debería tener para los animales, los cuales yo haría con clases y objetos, darle propiedades como salud, defensa, ataque, velocidad, sonidos y métodos para que ataquen, se desplacen y demás acciones que quiera colocarles. Otra cosa que veo, es que aunque consiga que funcione, no tiene forma de saber que sucede, no hay sonido, ni mensajes de texto. Veo que tiene comentarios señalando eso, pero no veo que use eso en otra parte o que tenga programado algo con respecto a la reproducción de sonido y lectura de mensajes. Por lo que supongo que no sabe y usará denuevo gpt.

Punteggio: +0

612. proyecto_winter,

@merlin (me bale que no te reino yo lo conozco como merlin sh) me puedes enseñar alguno de esos lenguajes? o pasarme las fuentes de donde aprendiste? bueno yo decía lo de enseñarme porque bueno si bien puedo encontrar cursos no se que tan accesibels sean esas madres y aunque lo fueran ciempre viene bien algún apollo

Punteggio: +0

613. Mr.Ipertarboo,

pero, la ia no save de bgt, o al menos gpt no, recuerdo que una vez le dige sobre bgt y no me salía lo que era, me salían otras cosas jajajaja. Y cuando diz que si sabía lo que era, me enviaba un código para nada parecido xd, más parecía python que bgt.

Punteggio: +0

614. dhegwork-adakly,

Como ya se ha dicho antes, un sitio que te podemos recomendar y que muchos ya hemos visitado y usado para varios lenguajes es tutorialesprogramacionya.com.
https://www.tutorialesprogramacionya.com/
Allí puedes comenzar con cosas básicas de los lenguajes y ya luego si quieres buscar otros tutoriales, cursos y demás cosas para aprender más tendrías que buscar en internet. Con programacionya no vas a comenzar y enseguida poder programar un juego, no es como un manual de bgt. Pero podrás aprender el lenguaje, su sintaccis, sus diferencias, similitudes, aprendes a usar la lógica. La mayoría de los cursos que he visto son accesibles, al tener más texto que imagen. aunque siguen habiendo algunos con imágenes. También hay videos, aunque esos no los he probado. Y otra cosa, dependiendo del lenguaje en el curso se utilizará un ide, lo cual te conviene, porque te hace un tanto más fácil el programar y correjir código. Y bueno, si necesitas ayuda o quieres hablar con alguien al respecto no me molestaría contestar, si es que estoy disponible. No sé tanto como los profecionales, de hecho en el pasado he hecho verdaderas locuras con los códigos que me avergüenzo, pero igual y te ayudo a comenzar o aprendo algo nuevo.

Punteggio: +0

615. sol-dorado,

Huy, que esto se pone grueso.
En primera el código no hay por donde agarrarlo, ya que es más confuso que los partidos de mi selección... si lo vemos con calma vemos declaraciones que parecen python, luego parecen C#, pero a su vez parecen bgt, que luego a su vez parecen Java.
Hay una gran comprobación de strings, que de entrada ya me dejó mareado. Entonces como me siento ignorante, la pregunta:
¿qué lenguaje es?
Ahora, respecto al compañero que quiere aprender algún lenguaje, te recomiendo los tutoriales de programacionya.com, son geniales y te darán mucho consepto iportante, y por donde comenzar. En mi caso yo vi un poco de c / c++ para enterarme de como entender código a la hora de crearme cosas, o de trabajar con dll que no están previamente compiladas.
Luego estube viendo Java con mucha profundidad, y C#. Yo te recomiendo C#, pero es mi experiencia personal, es un gran lenguaje y puede hacer cosas tremendas.
Cualquier cosa, pues checa, y pregunta, y si es posible en el hilo de recursos para aprender a programar, que ahí hechamos una mano.

Punteggio: +0

616. Aisanne,

si eso es bgt... yo ya flipo. para empezar porqué me declaras matrizes /arrais con menor? rofl, hace un huevo que no uso bgt, pero si no estoy mal las arrais se declaran mas menos así: string arrai={"el1", "el2", "el3"}

Punteggio: +0

Ultima edizione da Aisanne, 05.10.2023 20:55:13

616 messaggi, 21 pagine:  1; 19 2021 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account