Aprendiendo inglés y otros idiomas

67 messaggi, 3 pagine: 1  2 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Saludos a todos.
Como dice el título, en este hilo se hablará todo lo relacionado con el aprendizaje del inglés, francés o el idioma que ustedes dominen mejor.
Dudas, recomendaciones y similar, son más que bienvenidas.
Pueden aportar con ejercicios de inglés como por ejemplo el bervo "To be" tiempo de verbo, pronombres personales, etc.
La verdad que es muy importante aprender por lo menos este segundo idioma, pero valdrá la pena en un futuro, quizá no muy lejano.
Saludos y ¡a estudiar!

Punteggio: +0

2. lucho ,

hello good days

Punteggio: +0

3. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Bueno, gracias por postear lucho.
La primera duda que me está surgiendo en este momento es: ¿qué diferencia hay cuando el tiempo de un verbo está por ejemplo, presente simple, presente perfecto, ppresente continuo o presente perfecto continuo?

Punteggio: +0

4. el-gatito-sigiloso,

Yo aún no he llegado a ver los tiempos del presente perfecto, solo el simple y el continuo, pero la diferencia entre uno y otro es que el presente simple se utiliza para hablar de rutina, es decir, cosas que se realizan diariamente, por ejemplo, me levanto, voy a la universidad, llego y almuerzo y a dormir, mientras que el presente continuo se utiliza solo para cosas que se están realizando en el momento, por ejemplo, estoy comiendo, estoy hablando con un amigo.
Los verbos en el presente continuo siempre van con el verbo ser o estar, y luego con la acción en ING. Para decir ahora estoy comiendo, por ejemplo, sería "I am eating now".
Mientras que los de presente simple se ponen tal cual como va, salvo que se esté hablando con un pronombre que sea un it, she o he, que así los verbos llevan una s al final.

Punteggio: +0

Ultima edizione da el-gatito-sigiloso, 15.08.2018 19:28:27

5. JairoGames,

Exacto. Además, cuando utilizamos un verbo en presente continuo, hablamos de una acción que ya hemos hecho, pero que todavía está muy cercana en el presente. Creo que esto es algo que en latinoamérica no se dice tanto, corríjanme si me equivoco, pero sería del tipo "Yo he comido a las tres". Es una acción que ya he hecho, que ya ha terminado, pero que está cercana en el tiempo.
Para escribir o hablar en presente perfecto, se utiliza la estructura: Sujeto, el verbo have, más el verbo en participio. En el ejemplo anterior, sería "I have eaten at three o'clock"

Punteggio: +0

6. El_Observador ,

Y el presente perfecto es algo así: Se pone el pronombre, luego have o has (has en he, she, it) y luego, si el verbo es regular, se le agrega el ed (I have played on the playroom por ejemplo) y si es irregular, hay que poner el pasado partícipe. Tengo un Word con una lista completa de verbos irregulares y su correspondiente pasado simple y pasado partícipe, que viene en mi libro de Inglés.
Por cierto, en mi colejio actual el Inglés se divide en diferentes niveles: Standar 2, Standar 1 y Advance. Yo estoy en standar2 que es viene a ser el elemental o para los que no saben mucho, porque en mi anterior colejio el Inglés solo fue bueno por un año y más que no tenía oportunidad de tener los libros en digital y eso como acá no es que sabía tanto, pero cuando uno mejora suben de nivel y todo.
Por eso es que mi colejio, Cruz del Norte, se considera uno de los mejores también por el nivel de inglés, hasta es seleccionado para participar en programas que hay en reino unido y todo.
Ah, y también enseñan Portugués y Francés, así que estoy aprendiendo. Por eso es que este colejio es muy bueno en el aprendizage de estos 3 idiomas.

Punteggio: +0

7. el-dragon ,

buenas. yo actualmente estoy con el inglés, quizá intente aprender otro idioma pero primero quiero terminar con este. los medios que utilizo para aprenderlo son. duolingo que es como una plataforma en la que básicamente resolvés los ejersicios que se te presentan, también miro canales de youtube que explican mis dudas concretas sobre algo, como inglesamericano101. en inglés puro escucho streams o algunos podcast que encuentre por iboox, aunque por ahora no consigo hacer una interpretación completa. leo sitios como el foro de la sala inglesa o en realidad visito mas sitios pero ahora no los recuerdo. de vez en cuando miro una pelicula que ya he visto antes para hacer comparación.
y ya que estoy en este hilo, les recomiendo el canal de superholly. no se dedica al 100% al enseñar inglés pero es una mujer que nació en estados unidos y vivió unos años en méxico. me parece un canal piola y hace videos en los 2 idiomas. salu10000.

Punteggio: +0

8. r-althor,

no se bien que es lo que enseña duolingo, pero en lo personal aprendí inglés, o al menos lo intenté, sea con alguna película, serie, leyendo algo por ahí; el curso de la bbc es bastante bueno, y aunque no sea interactivo, da bastante información. Yo personalmente recomiendo aprender inglés británico, si bien el americano es el que mas se usa, presenta muchas abreviaturas, y con el británico el cambio al ser mas formal y completo, se podría facilitar el aprendizaje.

Punteggio: +0

9. Amleset_Agonafir ,

yo quiero aprender amárico.

Punteggio: +0

10. Mluzs89 ,

Complementando lo que han dicho los compañeros: El Presente perfecto se usa para acciones que ocurrieron en el pasado, pero que tienen alguna consecuencia en el presente. Por ejemplo, I have lost my key, so i can't enter my house. La acción de perder la llave fue en el pasado, pero el contexto está claro que por eso ahora no vas a poder entrar a tu casa.

Punteggio: +0

11. El_Observador ,

Gracias, ¡me quedó más claro para qué se utiliza!
Sí, en mi colejio enseñan el Inglés Británico y la editorial de los libros y eso se llama Pearson Education (educación personal). También hay una plataforma virtual en la que se realizan egercicios que manda el profesor, aunque yo todabía no los puedo hacer porque no me dan los códigos para entrar y eso pero el profesor me pasó material de los egercicios con el que me hace trabajar a veces.

Punteggio: +0

12. colombiano,

el mejor curso es el de la once

Punteggio: +0

13. El_Observador ,

Si, el curso de inglés de la once es bueno también. Eso sí, cada nivel de los 5 pesa 500 y algo mb (el último 700 y algo) y con los 5 juntos forman 2 GB.

Punteggio: +0

14. r-althor,

es tan bueno que en 10 no corre, y si lo yega a hacer en 7 u 8 terminas con tanto lío montando la unidad que es mas fácil pagar un particular.

Punteggio: +0

15. El_Observador ,

En el 10 a mi me andubo. Eso sí, lo bajé del enlace de Google Drive de una amiga que tiene una carpeta con él, descomprimía un nivel y solo tenía que abrir el instalar.exe.

Punteggio: +0

16. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Game, sería genial si compartes no el curso de la ONCE, sino los que usas en tu cole. Sería útil

Punteggio: +0

17. El_Observador ,

Bueno, es que lo que uso en el colejio... Bueno, tengo 2 programas del libro de inglés y documentos que me pasó el profesor.
Tengo uno de los adjetivos, otro de los verbos irregulares que dije en mi anterior mensaje y otros que son vocabularios de mi libro.

Punteggio: +0

18. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Entiendo

Punteggio: +0

19. colombiano,

a mi tmb me funciono en 10 el curso de la 11 es jenial

Punteggio: +0

20. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ortografía, Aquí te contamos cuánto tiempo toma aprender inglés u otros idiomas y los puedes estudiar gratis por Internet: http://bit.ly/2FNc16t hace 2 minutos, OctopuSocial Inc

Punteggio: +0

21. mario.alberto.iglesias ,

Hola buena tarde. Haciendo una corrección para quien mencionó sobre el presente continuo, el presente continuo se utiliza para hacer mención de una acción que se está realizando en el momento y la estructura es la siguiente: Sujeto más verbo to be más verbo (acción) Ejemplo. I am singing

Punteggio: +0

22. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Pero cuando aparece con el "have o "has", ¿qué significa? para entender mejor, I habe, You have, etc

Punteggio: +0

23. mario.alberto.iglesias ,

El verbo have también funciona como auxiliar en el presente perfecto y sí, como comentas se maneja así: I have, you have, we have y they have. Sin embargo, en la tercera persona en singular, he, she, e it (él, ella, y eso) se usa el has. Ejemplo: I have played (Yo he jugado) en el presente perfecto se utiliza lo que vendría siendo el gerundio en español (ando, endo), o hablando en términos de inglés, el verbo siguiente al auxiliar have se conjuga en participio.

Punteggio: +0

Ultima edizione da mario.alberto.iglesias , 16.08.2018 03:03:32

24. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Vale, gracias

Punteggio: +0

25. arthas_menethil,

¡hola!
idrrael, este hilo me encanta. soy una persona que algo que me encanta y apasiona son los idiomas. y bueno, vengo a comentarles algo sobre el verbo tobe, en lo personal creo que muchos se confunden y se traban.
cuando quiero decir verbo tobe es ser o estar. osea, las dos cosas. lo digo porqu si yo digo como digo yo soy un escritor profesional, puedo decir:
I am a professional writer.
está bien, el am lo usamos en este caso como soy. pero también cuando yo pregunto a veces a mucha gente como digo estoy en Buenos aires, podemos decir también
i am in buenos aires.
porqué lo digo? cuando yo pregunto a veces la gente se traba cuando son principiantes si yo les pregunto como se dice que yo estoy. cuando les digo que es am estoy, quedan como pasmados. por eso muchos se olvidan que am puede ser usado para estar y ser.
voy a comentar otras cosas del verbo:
para quien le sirva, aquí están:
para he, she, it, debemos usar is.
ej: he is a professional writer.
podemos reemplazar el he, y va a quedar igual. por eso deben saber que no cambia nada si nombramos a la persona. lo digo porque muchos se confunden con eso, siempre hay que fijarse en el género de la persona. ej:
she is a professional writer
ej 2: J. K. rowling is a professional writer.
pasemos al are:
you are, you are, they are, we are.
aaa, cabe recordarles que she es para el género femenino, y he es para el masculino
en el caso de you puede ser usado con tú o ustedes. we es nosotros, y they es ellos.
ej: they are my brothers (ellos son mis hermanos)
ej 2: we are his brothers (nosotros somos sus hermanos)
you are my brother (tú eres mi hermano)
you are my brothers (ustedes son mis hermanos)
entonces recordemos:
he, she it=is.
you, you, they, we=are
I=am.
el I significa yo, y es el único pronombre que va con am.
sin mas que decir, un saludo y en otro post voy a comentar unas cosas que se me han occurrido pero si lo hago ahora este post sería demasiado largo. nos vemos!

Punteggio: +0

26. el-piojo-resucitao ,

Hola, en este momento me encuentro aprendiendo italiano, con duolingo. Lo recomiendo para iniciar, tiene varias palabras similares al español. Si sos argentino, te vas a dar cuenta que algunas de las palabras en italiano son iguales o similares a las que usas día a día como birra (cerveza) donna (señora, mujer) don (señor, padre de familia) buona fortuna, e mi piace il tema. Addio!

Punteggio: +0

27. italiano86 ,

amigo @israel. el presente simple, se utiliza para acciones cotidianas. ejemplo: Peter goes to school by taxi. = pedro va al colegio en taxi. laura eats fish every weekend. laura come pescado todos los fines de semana. I play tennis twice a month. = yo juego tenis dos veces al mes.
el presente continuo, indica acciones que se están realizando en el momento, aunque quizás no sea cotidiano. I am writing a letter to my grandma, who is living in germany. =le estoy escribiendo una carta a mi abuela, que vive en alemania.
el presente perfecto se utiliza para referirse a acciones que han ocurrido en el pasado, pero no tenemos claro cuándo pasaron, o no le damos importancia al tiempo en el que pasaron, sino a las acciones propiamente dichas. ejemplo: i've seen that movie. = yo he visto esa película. aquí no es importante cuándo ví la película.
2. cuando una acción comenzó en el pasado, pero continúa en el presente. tina has lived in france for 5 years. = tina ha vivido en francia por 5 años. se entiende que todavía vive en francia.
esto también podría decirse en presente perfecto continuo, así: she has been linving in france for 5 years. = ella ha estado viviendo en francia por 5 años. acá la diferencia está en el grado de
énfasis.

Punteggio: +0

28. hermione_jean_granger,

hola chicos. alguien conoce una plataforma o página accesible para aprender inglés a parte de la once que es muy buena. pero que den sertificado.

Punteggio: +0

29. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Open English, WeSpeke (aunque tengo entendido que es para emprendedores) Fir Lois o como se escriba, pero tienes que saber el idioma al menos en nivel medio. Te hacen un TOFL para saber que tanto sabes hablar

Punteggio: +0

30. el-piojo-resucitao ,

Creo que en duolingo dan certificado, solo en Inglés

Punteggio: +0

67 messaggi, 3 pagine: 1  2 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.