gente, me expreso, y con algo que, genuinamente, me entristece. estoy pensando genuinamente en cambiar Microsoft Edge por Google Chrome. me encanta Edge. literalmente es mi navegador favorito, o lo era hasta que empezó a meter tanta cosa pretenciosa. todo bonito con el lector invercivo y con la lectura en voz alta, añadidos ultra eficientes que me resultaba increíblemente necesarios y también imprecindibles en mi experiencia en internet. pero luego empezó el show. editor de imágenes, optención de citas, calculadora, revisor matemático,drob con OneDrive, mucha basura en la barra de herramientas, una accesibilidad problemática en los menús flotantes, como el de historia y descargas, sin mencionar sus irritantes añadidos con inteligencia artificial que ayudan más bien poco. porque todo muy bonito con las ideas de poder pedirle que te busque algo y que te de respuestas claras o al menos buenas fuentes, pero ni lo uno ni lo otro. le pido la letra de una canción para poder aprendérmela, y me inventa toda una fumada estrambótica y pijiada. le pido que me describa una imagen... que esa es otra, se podría hacer que la basura describiera imágenes, pero funciona más bien regular, ya que, cuando mandas la foto, tarda un pequeño tiempo antes de que te la describa. que igual eso no importaría si funcionara como te lo vendían, que luego de la descripción inicial, podrías hacerle más preguntas sobre la imagen. mentira, mentira, mentira. se enreda todo, se olvida de la imagen, busca en bing por alguna razón cuando quiero un detalle en concreto... sin mencionar que toda aquella utilidad que podría tener a la hora de buscar... que reputo... perdón perdón, repito, es mínima, se pierde por lo lento que puede funcionar a veces. y tú, querido fanvoy de las inteligencias artificiales que lucha porque gpt le escriba una historia erótica, podrías decirme que sí, es lento porque, claro, no deja de ser una IA que lo hace todo. y yo diría que bien, perfecto, sublime, esplendoroso... si tan solo hiciera bien eso que dices debe hacer. eeeen fiiiin, mi navegador favorito cada vez se vuelve un todo y un nada.