hilo de sistemas operativos

21818 messaggi, 728 pagine:  1; 724 725726 727 728 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +82

21751. el-naranjo-mecanico,

hace rato he tenido ganas de comprarme una pc de escritorio. supongo que el rendimiento es mejor que losportátiles, pero el hecho de tener todo por separado ajx merma mi motivación

Punteggio: +0

21752. clockwork_orange,

el HDMI está camino a desaparecer, se le está dando prioridad a USB tipo c, esto debido a su compatibilidad con tundervolt y display port.
de echo, USB 4 ya es compatible con estos estándares de forma nativa.

Ultima edizione da clockwork_orange, lunedì 10:48

21753. Askeladd,

puedes igual una miniPC naranjo que ahora si puedes actualizarlas no como antes para mi es práctico llevarlas en el avión, e va sin problemas en la mochila de documentos.
igual para universidad. y las están usando en los centro comerciales y en los bancos.

21754. r-althor,

mi consejo es que si se van a comprar una pc de escritorio la armen ustedes. Sé que suena complicado pero la mayoría de kits que vienen a un precio razonable te meten componentes genéricos. Ojo eh, no estoy diciendo que lo gamer/con rgb sea bueno, pero es posible que, por ejemplo, una ram marca crucial de 2666 te dure menos que una fury de kingston, pero bueno también es cierto q depende del uso, yo hoy por hoy apunto a algo que me dure varios años y que no tenga que cambiar de acá al 2026.
Por qué digo lo de armarlas ustedes? por que las más pro, q por ahi estan chetas, vienen con una gráfica heavy, pensada para gaming, diseño o en última instancia cripto, y ahi tenes el 25 o 30% del valor alto. Ojo, no me refiero a armar literalmente, si no a escoger las piezas. Hay páginas o tiendas físicas que se encargan de hacer cosas a medida con lo que el cliente le indique.

21755. readan,

de acuerdo con el lord dragón, es mejor si se va a coger un sobremesa elegir las piezas a medida, y que la empresa o tienda de turno lo monte si no sabes o no te apetece h acerlo a mano, que también vale xDD. a parte de saber donde o cuanto te cobran por cada cosa, muchas veces puedes encontrar el mismo componente de la misma marca y todo igual pero sin RGB y sale más barato, o poner una gráfica que no sea de marca NVIDIA por ejemplo pero que si sea compatible con sus drivers, y la cosa se nota, lo aseguro. mi gráfica en marcas gordas son unos 1500€ para arriba, yo la encontré en marca zotack que es compatible por 860 y con más dedicada, la de 1500 tenía 12 dedicada y ahora tengo 16

21756. el_brillante,

como es eso de las mini pc? son distintos a las laptops?

21757. readan,

si y no. es un pc que en lugar de ser tipo portátil o sobremesa, va en una caja mucho más miniaturizada, (hay de varios tamaños y formas) y te viene con lo básico, ósea, el mini pc, y un adaptador de corriente, la pantalla, el ratón y todo lo demás lo aporta el usuario. por lo que digo que se parece a un portátil, es que se utilizan componentes de portátil que al final consumen menos que un sobremesa, y acaban teniendo menos potencia. puede que más que un portátil del mismo precio, sobretodo dependiendo de que marcas se busquen, pero... no, no llega al rendimiento de un sobremesa echo a piezas.

21758. Vindu,

no me sorprende que @David_herrera sigue usando Windows 7.
escuchen esto.
Windows 7 cumple 15 años y para sorpresa todavía lo usan 40000000 de personas.
un 23/10/2009 se puso a la venta Windows 7.
es el sistema operativo de microsoft mas querido y usado junto con Windows xp,
15 años después al rededor de 40000000 de pcs Aún lo tienen instalado. y mucha gente Aún se resiste a avandonarlo

Ultima edizione da Vindu, mercoledì 16:10

21759. El_filosofaurio,

ah no bueno, lleva una página sin aparecer y el taradito lo invoca.

21760. Grecas,

lo que a mi me gustaría tener es una miniportátil pero que sea literalmente miniportátil. un ordenador pequeñito con un teclado y una minipantallita del tamaño de un móvil

21761. Markk,

Ya existe. Raspberry Pi se llama

21762. Deku,

Microsoft lo intentó en su tiempo con las poket pc pero a la larga resultaban ser poco prácticas. tienes que sacrificar o teclado o pantalla, por eso lo táctil se impuso.

21763. Grecas,

si, pero no tienen pantalla, ni entrada jack

21764. el-naranjo-mecanico,

mmmm quiero un miniportátil, me antojaron. Pensándolo bien, un computador de escritorio en mis circunstancias actuales, es decir, en mi estatus de nómada que cada año se muda de apartamento, no es muy conveniente. El día que logre comprar mi casa me compro mi pc de escritorio

21765. Vindu,

a quien extraño yo es a Windows XP.
si les contara que yo en pleno 2018 seguía usando Windows xp.
lastima que ya no se puede descargar más y no hay controladores compatibles con ese sistema.
si no fuera así estaría gozando de lo lindo

21766. el_brillante,

yo digo lo propio. necesito una mini pc, y como soy nómada, cuando tenga una casa estable compraré una de escritorio, con su torre de parlantes y todo eso. actualmente aún ando batallando con mi laptop hp con Windows 10. tenemos 1 año de soporte en Windows 10, ya luego pensaré que hacer para migrar al 11

21767. david-herrera,

por algo será cuando 7 y xp son los mas queridos, se usan, insisto, por algo será, no es muy difícil de pensar y ojo, no es por miedo, por cambios, Windows 10 lleva diez años en el mercado, Windows 11 va camino de cuatro, lo dicho, no es difícil el pensar el porqué, ya lo he dicho yo en anteriores mensajes

21768. Vindu,

10 años Windows 10.
si no me equiboco Windows 10 salió al mercado en el 2015 y es 2024.

21769. david-herrera,

si pero para lo que le queda de año, me entendiste, lo dicho, 7 y xp si son queridos y usados es porque ni tienen Cortana, ni copilot, ni configuración, ni las ribbon, ni el diseño ese en el menú de inicio, administrador de tareas, centro de notificaciones móvil, de el resto, ya sabéis, telemetría, anuncios, se pierde el control sobre un pc, no puedes dehsabilitar el edge para que no se inicie con Windows, ese es solo uno de los ejemplos, no se desactiva Windows defender casi aunque instales otro antivirus, se queda como segunda opinión, análisis manual, vamos, otra cosa, xp y 7 no tienen broatware, xp y 7 no tiene x box, yo no tengo dicha consola, no tienen el modo avión en un pc de mesa, no tienen los escritorios virtuales, no tienen procesos en segundo plano como el rumtime brocker que queréis que os diga ...

21770. Rayo,

ideas de que ahcer en esto chicos?
gacias a cristo no es a mí, es a una amiga; le ocurre al arrancar la computadora, y.... no tiene recuerdos de haber configurado bitloker.
fTPM NV corrupted or fTPM NV structure changed. Press Y to reset fTPM, if you have BitLocker or encryption-enabled system, the system will not boot without a recovery key. Press N to keep previous fTPM record and continue system boot, fTPM will not be enabled with new CPU unless fTPM is resert (reinitialized), you could swap back to the old CPU to recover TPM related keys and data

Ultima edizione da Rayo, mercoledì 17:54

21771. david-herrera,

ah y se me olvidaba, tampoco tienen la optimización de entrega, es decir, que otras personas se descarguen de ti, de tu ordenador las actualizaciones, con la pérdida de ancho de banda que se da durante dicho proceso, tampoco tienen la cuenta en la nube, si no, local

Ultima edizione da david-herrera, mercoledì 17:57

21772. Vindu,

literalmente microsoft la cagó con windows 8 en adelante con el nuevo enfoque táctil y unibersal

21773. david-herrera,

ah y por supuesto, no tienen un buscador web, si no, un buscador local, en tu pc, en tu equipo, vaya

21774. Vindu,

si yo fuera el jefe de microsoft y desidiera sacar Windows 12. mandaría a la mierda todo lo que trajo windows 8 y superior.
y crearía un windows que mescle windows 7, vista y xp

21775. Markk,

@rayo, si aprieta n qué pasa? no bootea?
A veces las claves de recuperación de bitlocker se suelen guardar en la cuenta microsoft, si es que estaba configurado el pc con la cuenta microsoft

21776. david-herrera,

eso no va a suceder porque será un servicio de suscripción, con la inteligencia artificial implementada con todas sus funciones, es en lo que va a estar basado en ia, todo en ia

21777. Deku,

Rayo yo entiendo que si le da a la n vuelve a la posición anterior, antes de que sea lo que sea se corrompiera. Así que como parece que de todas formas habrá problemas, que le de a la N y crucen los dedos para que nada explote.

21778. david-herrera,

ah y porcierto, porque lo acabo de escuchar en YouTube al acceder a la página, en enero Chrome y también Edge, impedirán el uso de bloqueadores de publicidad, lo digo para quien los use, yo no

21779. Markk,

As usual, estás equivocado. El de la movida es Chrome, el resto de navegadores basados en Chromium no se suben al barco. Acabo de buscar y todas las menciones que veo sobre el tema hablan de Chrome, no de Edge

21780. Deku,

Como en 5 cosas más, pero hoy no estoy tan aburrido como para seguirle.

21818 messaggi, 728 pagine:  1; 724 725726 727 728 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account