hilo de sistemas operativos

21965 messaggi, 733 pagine:  1; 728 729730 731 732 733 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +82

21871. clockwork_orange,

perdón por postear esto por aquí, no estoy encontrando el hilo correspondiente, y quisiera consultarles algo.
acavo de instalar Windows XP en una máquina virtual, y el audio me está dando problemas raros.
suena como si la máquina estuviese extremadamente saturada.
que se puede hacer en estos casos?

Punteggio: +0

21872. Markk,

Supongo estás usando vmware, no?
Probá con esto https://github.com/Raymai97/VMAudioBackHost

21873. kirito,

raro. El administrador de discos dice 32, el discpart los 60.
me fijé con list volumen, y si lo interpreto bien no dice nada de algo que se esté comiendo ese espacio.

21874. Markk,

Si no me equivoco el tema es que está formateado en fat32. Antes de ponerte con diskpart probá a ver si te deja formatear desde el menú contextual, marcá la casilla de formatear a bajo nivel o no me acuerdo como se llama, creo que formato rápido, si es formato rápido tiene que estar desmarcada, elegí ntfs como sistema de archivos y fijate si el tamaño te deja poner 64gb

21875. Rayo,

prueba de oro. métele algo que consuma más de 32 gb

21876. Deku,

Has lo siguiente: primero selecciona el disco en diskpart escribiendo selet disk seguido del número de partición en que está la memoria. Fíjate bien en ese número porque si te equivocas adiós a todo. Te dirá el disco seleccionado es (número de disco) Cuando estés dentro, escribe clean para borrar todas las particiones del disco. Te dirá que se a limpiado satisfactoriamente. Luego escribe create partition primmary para crear la partición principal. Cuando te diga que ha sido creada, escribe select partition 1 para entrar en la partición. Luego escribe active partition y se activará la partición y podrás verla en el explorador..

21877. kirito,

Ok. me deja unos 57 gb. No son los 64, pero no me siento tan robado ya. le cambié el formato al ntfs

Ultima edizione da kirito, sabato 23:15

21878. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

cuando a mi me pasó eso, lo que a kirito, lo que hice es lo que me dijeron, hacer clean y luego formatear el disco y lo cambio a ntfs. ahí sí muestra todo el tamaño completo

me pasó queriendo bootear un pendrive de 128 gb con imagen de Windows, que me lo dejaba en 31 cuando tenía 128. tuve que formatearlo con diskpart y volver a renombrarlo y cambiarlo a ntfs.

21879. Markk,

Sí, claro. Es lo mismo, solo que nunca aprendí a usar diskpart jasjsj pero el tema es que por lo que acabo de leer Windows solo te deja crear particiones de 32gb en fat32.
Y de los 57 a los 64 me parece que es la diferencia normal que hay en todo disco. Onda, mi disco se supone que es de 512gb y tengo como 460 para usar. Una bronca

Ultima edizione da Markk, sabato 23:16

21880. kirito,

gracias chicos.
Ustedes, gpt y las páginas de Microsoft help me salvaron las papas.

21881. Deku,

Es cierto , primero inténtalo como dice Markk con el formateador de Windows cambiando a NtFS, sino pues a darle comandos. Y realmente es lo único que se hacer con dispar jejeje.

21882. kirito,

se arregló más o menos, Deku. Tengo 57 de los supuestos 64 gb que compré. Pero bueno, es mejor que antes xd.

21883. Deku,

Ah, no, ya es así. siempre el sistema se reserva un porcentaje importante, precisamente para cuando hay que particionar, formatear y todo eso. Nunca tenemos la cantidad de gigas total. Aunque son más de 6, me lo encuentro mucho para una memoria de 64.

Ultima edizione da Deku, sabato 23:24

21884. kirito,

ya. Pero por lo general no veo que sea tanto. 7 gb... Igual salgo contento. No tengo que ir a explotar el negocio.

21885. Deku,

Debe ser por la calidad trucha. Para la próxima deja de beber y compra una Kingston o cualquier otra reconocida.

21886. Markk,

No sé amigo, a mi por más que me lo expliquen no lo voy a entender.
Capacidad: 499.079.180.288 bytes 464 GB.
Entiendo que hay particiones de arranque y toda la bola pero aún todo eso no llegan a cubrir los 48 gb que me faltan. O sea, por qué no ponen la capacidad real, contando con ese espacio que se reserva? todo es una estafa un ponci bue

Ultima edizione da Markk, sabato 23:28

21887. kirito,

Kingston DataTraveler 3.0 USB Device

21888. Deku,

No amigo, ahí hay un problema, nunca debe ser tanta, lo máximo que he visto que se come son unos 16 gigas como muhcho hasta en discos de 2 tera . estás seguro que no hay una partición oculta tal vez en un formato no reconocido por Windows?

21889. el_brillante,

buenas, llegué tarde pero generalmente si no tienes 2 discos instalados, el disco 1 es el pendrive. entonces solo era de hacer lo que dijo el deco. yo compré una memoria de 16 gb, pero solo tenía 13 gb libres, es cosa del sistema que se reserva espacio. y el disco duro de 512 gb que aparezcan 460 es un robo, al igual que este: Disco 0 Capacidad: 931,50 GB, Tipo de disco: Básico, Estado de disco: En pantalla. si un tb tiene 1024 gb, por lo menos era tener 980-970, pero solo hay 931. entonces igual me robaron jaja. y anda, fíjate en el administrador de discos, puede ser que ande oculto en formato rau. también entrando al cmd, diskpart, escribiendo list disk te sale el espacio real, como este: disco 0 en línea 931 gb 1024kb*

Ultima edizione da el_brillante, sabato 23:39

21890. Markk,

Claro, pero según leo en internet es normal, además onda el disco que tengo yo es un wd, no creo anden con esas giladas. Respecto a particiones ocultas no creo porque siempre tuve el mismo tamaño desde que compré la pc, incluso con varias formateadas borrando todas las particiones. En diskpart lo único que veo es esto:
Núm Partición Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- ---------------
Partición 1 Sistema 100 MB 1024 KB
Partición 2 Reservado 16 MB 101 MB
Partición 3 Principal 464 GB 117 MB
Partición 4 Recuperación 862 MB 464 GB

Pero sí, estaría bueno que lo que te venden sea más ajustado a la realidad onda no sea tan tan animalada la diferencia

21891. Deku,

No necesariamente, hay que fijarse siempre y guiarse por el tamaño o lo puedes pasar mal, porque Windows tiende por ejemplo a enviar los discos sólidos a segundos o incluso tercer lugar. Lo más importante es usar list disk para ver en que orden Windows los está reconociendo, y luego trabajar con select disk con el número de disco que queremos.

21892. clockwork_orange,

muchas gracias @markk, sos un capo

21893. kirito,

deku, no seras un sisadmin de esos míticos que cuentan por ai?

21894. el_brillante,

en eso tienes razón, el detalle está en leer los datos del disco conectado. y fat 32 solo es hasta 32 gb, de 64 en adelante se debe formatear en ntfs. es raro el pendrive que te vendieron, de seguro lo utilizaron y le dieron formato en ese sistema de archivos. Windows automáticamente te lo pone ntfs, necesariamente tuvo que ser alterado manualmente

Ultima edizione da el_brillante, sabato 23:46

21895. Deku,

Noo para nada jeje, solo acumulo muchos años de prácticas, discos dañados, procesadores rotos, y un sin fin de cosas. Estoy usando computadoras incluso antes de que algunos de ustedes nacieran. Yo comencé con Windows 98 y jaws 4.0.

21896. Markk,

Yo tengo seguramente 10 o más años menos que vos, pero también empecé con Windows 98 y Jaws... no sé si era 3.51 o 3.61, algo así me suena. Me siento viejo. La diferencia es que cuando yo empecé con clases de informática y tal ya existía Windows xp, vos capaz que viste el Windows 98 recién estrenado jajaj. Habrá alguien por acá que haya usado lectores para ms2 y sintetizadores por hardware?

Ultima edizione da Markk, sabato 23:52

21897. r-althor,

mucho viejo por acá, yo entré recién al mundo de las pc en 2021.
Bueno... no, no estoy como markk, pero arranqué con xp y jaws 6:20, uno un poquito más nuevo, #ponele. Me acuerdo que se instalaba con diskettes, eran como 35 o 40. Basta.

21898. el_brillante,

mucho viejo jajajaa. yo empezé con esto de las computadoras jugando pley, en el barrio habían internets públicos con pley incluido y de pasada conocí los sistemas operativos. en ese tiempo no tenía ningún contacto con ninguna persona ciega y desconocía los lectores de pantalla. conocí jaws 9.0 creo y solo tenía el modo demo de 40 minutos y nunca me acostumbré y seguí jugando pley. ya después cuando ya no alcanzaron los ojos para la pley empezé con las computadoras y lectores de pantalla, y trabajé desde nvda 2016, y jaws 18.

21899. Rayo,

ahora yo sí me siento joven... toqué una computadora con xp el primero jaja.

21900. clockwork_orange,

jejeje, yo comenzé con Windows XP, cantaletras, y JAWS 10

21965 messaggi, 733 pagine:  1; 728 729730 731 732 733 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account