culturas que te gusten de una ciudad/país? cuáles son?

22 messaggi, 1 pagine: 1  ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. arthas_menethil,

hola gente. bueno, creo este hilo aasí debatimos acerca de las culturas de un país o ciudad que nos hayan gustado. no necesariamente deben ser de tu ciudad o país, sino también pueden ser de un país que hayas visitado, una ciudad, alguna fiesta tradicional de la que hayas participado y por dicha razón no quieras irte de allí en esas épocas.
hay alguna forma de ser, alguna comida o costumbre que te guste mucho de un país o ciudad que visitaste? coméntala aquí.
yo soy de argentina, mendoza, allá festejamos la vendimia cada año en el mes de marzo, a ver quien se ha ido por allá alguna vez a participar de la vendimia xd?
pero que me haya gustado, bueno, yo cada vez que ando de bacaciones vengo a una ciudad muy pequeña que se llama paso de los libres, corrientes, es de argentina. acá están los famosos carnabales, con sus comparsas, van desfilando las escuelas de samba con los tambores, las bailarinas, y todo eso xd. y demás se tiran espuma jajajaja. es una locura, muy buena fiesta tradicional, viene originalmente del brasil.
a ver qué se animan a comentar ustedes! un saludo chicos!

Punteggio: +0

2. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Hola, yo soy fiel seguidor de la cultura japonesa, especialmente de la isleña. Los que seguimos esta cultura somos representados por un filósofo o antiguo samurai, en mi caso daketashingen, cuyos preceptos tenemos que cumplirlos al pie de la letra, y por un dios, en mi caso watatsumino mikoto, el dios del mar para los isleños. Este dios es recíproco pero totalmente distinto para cada uno. No tiene iglesias, sino que los lugares de culto son los lugares donde habita, es decir, el mar en sí mismo. Tenemos que repetir tres veces algo que se dice que escribió él mismo y agradecer por sus favores, o pedir algo importante para nosotros mientras ofrecemos algo a cambio. Es muy interesante y se relaciona sobremanera con mi nombre de usuario de aquí. También, con respecto a las enseñanzas de daketashingen, me ha sido entregado un documento braille con silabario japonés y un documento digital escrito en kanji, donde aparecen todos los preceptos que tienen. Debemos leer y asentir a la mayor cantidad de preceptos que tengamos por lo menos una vez cada semana, y así lo hago con devoción. Creo que eso es todo.

Punteggio: +0

3. tyrion-lannister,

Hola, buenas. soy del estado sonora en méxico y me encanta la comida mexicana. hasta el momento me sería incapás de cambiarla por otra cultura gastronómica. también me gustan unas fiestas que se realizan en mi ciudad llamada las fiestas del pitic, (la fiesta se llama así, no la ciudad), donde hay muchas vendimias de artesanías, recuerditos, comidas etc, además de que vienen artistas de tallas internacionales y otros cuantos eventos de mucha variedad y diverción. no se si sea por nuestra cultura, pero otra cosa que me encanta del mexicano promedio es el humor que tenemos. me gustaría conocer otros lugares, pero aun que conosco estados unidos, para mi México es el mejor :)

Punteggio: +0

4. el_caballero_tooxico ,

venezuela: sus plallas, comidas, mujeres hermosas, y humor único. pero en mi estado se come el mango, elcual dicen es el mejor del país, incluso muchos vienen a buscarlo para venderlo en la capital, somos un país que aunque hemos atrabesado momentos duros, seguimos depié y el humor no se cambia.

Punteggio: +0

5. EL_REY_HALCON ,

En el oriente de Venezuela también se suele consumir mango, incluyendo el casabe, que no sé si lo llegaste a probar paisa. Para que tengais una idea, el casabe sencillamente es una galleta, más o menos. Puede acompañarse con sopa, que de hecho es bueno. Incluso en la región centroccidental se consume el suero, que está hecho a base de leche.

Punteggio: +0

6. mustangrojo,

como les gusta comer los mangos? amí me gustan verdeones, con salsa de botella, sal y limón! úm que rricos!

Punteggio: +0

7. una_esmeralda,

sipi gabo, de echo el mango es la fruta emblemática de aquí de monagas porque abunda muchísimo. tanto es así que hasta se pierden en el suelo a pesar de que hacen de todo con eso y la gente lo come hasta reventar. y pues a mi me encantan las playas, sobre todo las orientales. y el que vaya a margarita y no se coma una buena empanada de cazón es que realmente no fue.
los venezolanos siempre nos hemos dado a conocer por nuestra hospitalidad, nuestro aire alegre, esa facilidad de conocer a alguien y al día siguiente tratarlo de hermano y hasta dejarlo entrar a nuestra casa como si lo conociéramos de años, brindarle un café, o un buen plato de sancocho si es domingo..

Punteggio: +0

8. katyani-ladiosa,

La feria de la chinita:Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
En mi Maracaibo querido.

Punteggio: +0

9. ester.marisol,

Me encanto cuando visite México en mi segunda visita fui a la plaza de mariachís, que hermoso escucharlos cantar allá mismo en vivo y directo. También la fiesta de la revolución, la encontre muy linda.

Punteggio: +0

10. EL_REY_HALCON ,

Anda, otra paisana más, mucho gusto Catiani

Punteggio: +0

11. el_caballero_tooxico ,

sisi. una más y maracucha. y claro paisano el casabe es exelente, yo lo como hasta puro!

Punteggio: +0

12. katyani-ladiosa,

Graacias el gusto es mío señor rey-halcon.

Punteggio: +0

13. una_esmeralda,

wow otra paisana chamazolana. siempre la veo por ahí pero me entero xd
a mi el mango me gusta mmaduro. no me gusta verde y menos con ssal ni nada de eso. y yo fui una vez a la feria de la chinita y me gustó mucho pero no me gusta el caloooooooor

Punteggio: +0

14. arthas_menethil,

woow chicos cuántas formas de vivir las costumbres en cada país. está bastante interesante xd. yo quisiera visital venezuela, aunque por el momento es algo difícil. pero me gustó xd. y kitoshi, es genial.amí me encanta la cultura japonesa. me gusta seguirla, conozco algo sobre el tema y me entusiasma bastante. hasta me gustaría aprender japonés. es algo que siempre me gustó. un saludo!

Punteggio: +0

15. venustiano-carranza ,

hola soy de Sinaloa México, nuestra comida, nuestros mariscos, nuestra múxica de banda, norteña no la cambio por nada es lo mejor, nuestras playas las mejores, las mas hermosas, nuestra ganadería, agricultura y pesca igual, en Sinaloa tenemos de todo, la feria de Noviembre de la expoagro, la de Noviembre igual la ganadera, en el carnabal de Mazatlán que de hecho ya el Jueves 28 empieza y se termina el Martes 5 de Marzo, Sinaloa cuando puedan vengan a visitar mi hermoso estado.

Punteggio: +0

16. arthas_menethil,

las culturas deméxico son geniales. siempre hesoñado conocer xd. aunque hasta ahora pude conocer el distrito DF, aún así cuando pueda voy a andar por allá jeje. acá en mendoza ahora viene la fiesta de la vendimia, donde se elige a una reina y esa es la reina de la vendimia, son varias reinaslas que se postulan, hay supongamos de distintos departamentos de mendoza. la de tupungato, paipú, ciudad, de todo. además se hacen carrozas y todo. es genial. aunque es algo visual, digamos que mucho los ciegos no podemos participar, al menos si no tienen alg de resto visual, en mi caso sí tengo algo de resto y bueno, algo puedo xd, pero es bastante visual porque supongamos uno puede saber qué reinas prefiere y cuáles no viénndolas. además puedes ver las carrozas y todo eso. es algo genial igual que identifica mendoza como una ciudad festiva. ¡un saludo!

Punteggio: +0

17. salvavidas,

la verdad no se si tenga que ver. pero
yo amo el país de colombia, me gusta mucho su cultura, su gente, sus costumbres, su música, su comida es deliciosa, son tan amables, tan verracos, tan echaos palante, el colombiano es emprendedor, y siempre busca la forma de ganarse su dinero para poder sobrevivir.
y por suerte tengo algunos amigos y conocidos allá. espero poder algún día poder visitar esos amigos.
saludos.

Punteggio: +0

18. axel-o,

al igual que kitoshi, yo adoro la cultura japonesa en general. bueno, en resumen adoro japón en general. mi objetivo és mudarme y hacer mi vida en japón. sea en donde sea, pero que sea japón. me encanta su cultura, su música, sus costumbres, fiestas, tradiciones, su gente, su folclore... en resumen todo

Punteggio: +0

19. jisane125 ,

no podría cambiar la cultura PERUANA es increíble todo lo que pude aprender de ella.
comida,dansas,su gente,la música,su historia en sí es fabulosa. dios si tan solo pudiera visitar cada rincón de mi perú estaría más que agradecida.

Punteggio: +0

20. una_esmeralda,

los carnavales de mi venezuela que son super coloridos, donde la gente sale con los amigos o familia durante cuatro días a ver las comparzas, carrozas y trajes individuales de los mas diversos estilos y de todo tipo de empresas, sectores populares, urbanismos, colegios... donde a la menor oportunidad alguien pasa y te da tu buen baño de agua si te descuidas, donde se elige a la reina del carnaval...

Punteggio: +0

21. el_caballero_tooxico ,

eso no tiene comparación mansanita. los carnavales. este año tube la oportunidad de tocar con un gruto en la elección de la reyna, y ver mi siudad llena de gente aplaudiendo y cantando es fabuloso

Punteggio: +0

22. scorpius_malfoy,

LA CULTURA PERUANA, Y LA GALLEGA

Punteggio: +0

22 messaggi, 1 pagine: 1  ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.