Esto es así. En mi adolescencia escuchaba muchísimo a los loquenderos youtubers. Me gustaba su constante xd, laas puteadas, los loquendos GTA, los Loquendo Sims, las entrevistas a personajes famosos como cantantes y claro, puteándolos y ridiculizándolos.
Les cuento cómo lo conocí: Tenía 14 años, ya estaba navegando por Internet por mi cuenta en una computadora que no era mía, era mi último año de usar auriculares. Lo conocí por escuchar una entrevista a Porta, y otra que era Porta VS Daddy Yankee. Yo no lo sabía, pero era todo con la voz de Jorge. Yo solo escuchaba y me reía, primeramente pensé que era un señor que hablaba, pero escuchaba el típico "jajajajá" que sale en Loquendo 6 y todavía sin saberlo decía que tenía que ser algún programa con el que escribieran. A mis 16 años ahí sí que explotó el loquendismo en mi vida, todavía me acuerdo cómo empezaba a escucharlos en Youtube y a querer tener las voces, y todo por qué? Por los audiojuegos traducidos mayormente por Oriol. Incluso ahí es cuando escuchaba a Antonio de Acapela pero claro, ni siquiera sabía que era un sintetizador diferente. Bueno, en ese entonces no tardé en aprender todo, nombres de las voces, sintetizadores y todo aquello que tenía que saber, mientras en este mismo disco duro que uso ahora mientras escribo empezaba a instalar todas las voces en español de Loquendo 6, las voces en ese momento conocidas de Acapela (y para mi sorpresa Antonio ganó una popularidad junto a Jorge) y hasta RealSpeak, porque fue lo que tuve antes de instalar exactamente voces de Loquendo 6. Y claro, escuchaba vídeos en youtube y me ponía a crear mis loquendos en DSpeech, actualmente no cuento con nada de la época pero sí con alguno de algún año después. Un poco más tarde comprendí que estas voces se hicieron a partir de bases de datos de grabaciones de voz, y quienes eran algunos de los que hacían estas voces: Fabio Arciniegas era Carlos, Abel Pholk era Jorge, Julia Martínez era Carmen.