1. Skynet ,
Hola a todos,
Básicamente, he dejado el título de este tema un poco vago, porque no estoy seguro exactamente de qué voy a terminar tocando en esta publicación. Esta cosa ha estado dando vueltas desde hace tiempo en mi cabeza para publicar un tema como este, pero algo reciente que me ocurrió y que se resume como "a ellos no les gusto porque soy ciego ..." finalmente me dio el valor para hablar.
Desde que tengo memoria, he sido bastante selectivo sobre a quién llamo amigos. Sé que tiene mucho que ver con la forma en que me trataron cuando era niño. Fui a una pequeña escuela pública donde la mentalidad pequeña tendía a reproducirse. Tanto los estudiantes como los adultos se sentían incómodos al tratar con cualquier cosa que estuviera fuera de su burbuja, ya fuera alguien de otra raza o un niño ciego. En cualquier caso, rápidamente me di cuenta de que nadie estaba de mi lado, o, al menos, estaba dispuesto a ir a luchar por mí, no por mis padres, que me dijeron que solo me enfocara en lo académico y que no me importe el resto, no los maestros u otro personal, que no sabían cómo interactuar con algo fuera de su zona de confort, y menos aún, tampoco los niños que aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para ridiculizarme, tirarme cosas durante la clase, tomar mis libros para verme luchando por intentar encontrarlos por diversión, golpearme contra las paredes cuando salíamos al baño, etc. Después de un rato definitivamente me puse un gran chip en el hombro y rechacé a las pocas personas que intentaron ser amigos conmigo, pero también comprobé que ellos solo se compadecían de mí, o simplemente yo era muy malo con ellos para que no me lastimen más, lo que admito plenamente. No estoy orgulloso de eso, pero así fue como sucedió.
Sin embargo, a medida que crecí, comencé a darme cuenta de que la socialización era hueca en su mayoría. De hecho, no entiendo en absoluto el tema de las pequeñas conversaciones, sobre todo porque la primera pregunta que la mayor parte de la gente hace es: "Entonces, ¿qué haces?" Y si estás desempleado, no tienes más remedio que decir que no haces nada, lo que hace que la mayoría de la gente simplemente se burle y te rechacen, ya que todos sabemos que en gran parte de los países las personas se definen por su empleo. Más allá de eso, la mayoría de las personas, en mi experiencia, se presentan como paredes de ladrillo. Si voy a invertir tiempo en una persona, tengo que sentir un impulso hacia ella. No tiene que ser necesariamente atracción física o sexual, aunque puede suceder de esa manera, pero si no siento tanta emoción, esa sed de conocimiento sobre la persona y su vida y quiénes son realmente, simplemente ... no aparece en mí. Si fuera una situación profesional, pueden apostar a que mantendría una distancia cortés, pero más allá de eso, si el interés no está allí, no puedo forzarme a hacer lo correcto y mantenerme en contacto todo el tiempo como si conociera a esa persona de toda la vida. Creo que hoy en día llaman a eso fantasmear.
Entonces, lo que quiero saber es si alguien más experimenta esto. En resumen, a menudo me siento tibio con la mayoría de las personas con las que me encuentro. Conocerlos es más una tarea que un placer. Y ¡guau, conocer gente a la que realmente siento que me he atraído o que los atraigo yo es increíble! Pero a menudo, no podemos elegir con quién interactuar, e incluso si podemos, sé que mis puntos de vista no son normales. Entonces, ¿alguien tiene algún consejo sobre cómo superar esto, y sabe al menos cómo proceder o qué hacer cuando se trata de pequeñas conversaciones, y no solo desvanecerse en las personas que estás empezando a conocer?
Punteggio: +0