hoola jente, verán yo tengo aparte de esta una pc portátil y bueno, el tema esque esa pc tiene 4 ram pero solo usa 2, nosé como hacer para aumentarla a 4, fui a msconfig y lo puse a 4096 pero aún así usa 2, me pueden ayudar?
Punteggio: +0
2. Aurorita-Dulce-y-Bonita,
eso pregunté yo pero nadie me contestó. en hilos de sistemas operativos :v :d
3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
eso es porque tienes el sistema con arquitectura de 32 bits! tiene que estar con una de 64 para que agarre toda. ahora si tienes un sistema con 64 bits, tienes que hacer esto. presiona windows mas r, y escribe en el cuadro dejecutar, el siguiente comando. msconfig y da enter. luego, en las pestañas, ve a la que dice arranque, y luego tabulas hasta las opciones avanzadas, y ahí das enter. luego, en los campos, marca en ram, y súbele toda la que tiene. xd. y aplicas y ya estuvo. ahí tienes mi conejito ricolino, y mi querido cotita. ahora si quieres que se ejecuten todos los núcleos del procesador, desmárca la casilla, y deja que seleccione a todos
Punteggio: +1
4. Aurorita-Dulce-y-Bonita,
es que, max, querido, hermoso, dulce max chiquitito de mi corazón. areeeee: ya hice eso, pero al reniciar el equipo, y ir a las configuraciones, es como si no uviese hecho nada. vuelve a 0 de nuevo, y la memoria utilizable queda en el misom valor. ya puse convertir en permanente la configuración de arranque, y nada. a, es de 64 bit
5. jesuscota ,
me pasa lo mismo que al conejo
6. espacio01 ,
creo hay programas para estos casos, pero por ahora desconozco los nombres. Ví algunos tutos en youtube.
7. Undead ,
mismo comando (msconfig) control tab para ir a la pestaña Boot. tab asta donde dice opciones avanzadas, enter, desverificar lo relacionado a la memoria ram y al procesador (son las 2 primeras) ahí creo qeu se da en aplicar y aceptar, o solo en aceptar y yá, eso devería dejar todo normal
8. marciano ,
A mí nunca se me ajustó la ram al máximo. Tengo windows 10 may 2019 update de 64 bits y la memoria que windows alcanza es 3.94 gb y realmente mi memoria ram es de 4 gb. Además, cada vez que la uso me va consumiendo cada vez más la ram.
Ultima edizione da marciano , 29.06.2019 00:43:20
9. r-althor,
eso es el máximo. Tomando que usualmente se suele dividir a los gb en base decimal 100, 4 gb sería 4,00, siendo 3,94 gb unos 0,6 gb menos de 4,00 gb, que 0,6 gb es un estimado de 60 mb. Espero averme explicado.
10. alfred,
Windows nunca usa toda la ram. yo tengo 8gb y windows usa creo 3. Eso es normal, el resto va para las demás aplicaciones.
11. marciano ,
@alfred si tienes 8 de ram y windows te usa 3, es por que tienes un sistema operativo de 32 bits.
12. alfred,
Totalmente no! tengo instalado windows 10 de 62 bits.
13. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
juas! no conocia ese windows de 62 bits! na pero hablando enserio, es como les dije, desmarquen las casillas, y luego le dan en aplicar y estaría. y si no les aparece toda, es porque cierta cantidad de ram va para el sistema windows, y elr resto para los programas
14. Rayo.bgtr ,
yo ice lo que dijieron y sigue con esto: Física: 2.23 GB de 3.61 GB utilizada (61.7%). Virtual: 3.75 GB de 4.98 GB utilizada (75.3%). es normál?
15. El_Observador ,
Ya dijeron que Windows usa x cantidad de Ram y deja algo para otros programas, tranquilos.
16. alfred,
Quice decir 64 bits. Y no se compliquen. abran el panel de control del sistema tecla windows+pause o click derecho en equipo y propiedades, y con el navegador de objetos de NVDA lean cuanta memoria instalada tienen. Lo demás solo muestra datos de cuanto se esta usando, obviamente núnca se usa el 100% pues de lo contrario el equipo andaría siempre lento. se usa lo que se necesita.