gustos gastronómicos y recomendaciones.

15 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. tyrion-lannister,

Hola, buenas. bienvenidas y bienvenidos a este hilo creado esclusibamente para dar a conocer nuestros intereces gastronómicos como: el platillo que mas nos gusta, lo que siempre emos querido comer, platillos que queremos y o sabemos preparar, etc, teniendo en cuenta que el tema será sobre los platillos que mas nos gustan o gustaría conocer. para lo que menos nos gusta, ya hay otro hilo. saludos y buen probecho

2. EL_REY_HALCON ,

A mí me gustan las comidas italianas (pizza, pasta y pasticho específicamente), también las frutas como la papaya (lechosa para los venezolanos) y la banana (cambur), la mandarina que es familia de la naranja, la fresa, la pera, la manzana y creo que poco más.

3. marciano ,

Saludos. Yo digamos que poco a poco ya estoy aprendiendo a cocinar, y las cosas, los platos que me gusta hacer o cocinar son: Las tostadas, el arroz, el huevo duro y rebuelto, el huevo frito todavía no lo sé cocinar. También hago maduros con queso, el café puro, café negro, pero bueno, eso no es comida, lo se. Pero bueno, en fin. Sé preparar jugos o bebidas, como el jugo de limón, de tomate, de naranja (aun que nó he practicado mucho) el batido de tomate, el batido de guineo, el café, como dije antes, pero nó todos los tipos de café.
Las comidas que me gustan... Es larga la lista, pero diré las que me gustan más:
El tallarín con atún, el seco de carne, la salchipapa, la Pizza, los camarones, el chawllafan (mejor conocido como chaulafán) el encevollado, la sopa de pescado, el pollo a la galleta, el pollo asado, pollo frito, pollo brostizado, el cuy con papas (comida típica de la ciudad de mi país) el ornado (también comida típica de mi rejión) y hay un sin fin de comidas y golosinas más que me gustan.

4. marcela ,

muchachos, no hay ilo parecido ya?

5. Morat ,

hay hilo, pero vete tú a buscar entre páginas y páginas

6. orion6 ,

hola, creo que este hilo sería más interesante si se pucieran las resetas que más nos gustan: cómo prepararlas y todo eso.

7. tyrion-lannister,

si desean hacerlo así, están en todo su derecho, puesto que es para discutir cualquier cosa sobre sus comidas favoritas, incluyendo las resetas de las mismas

8. matias1912,

bueno, a mi me gustan las empanadas, la tortilla, la milanesa, el tallarín, y los platos típicos de acá como la sopa paraguaya, el chipa guasu, el mbeju (mbeyú)
y si hay algo que quiero provar ahora son las arepas venezolanas, me digeron que es como el mbeju pero con relleno xd

9. una_esmeralda,

hola chicos. bueno, yo se preparar arroz, pasta, carne molida o fileteada, pollo molido o separado ya en presas, arepas, bollitos, huevos fritos, revueltos o sancochados, platano frito, sancochado u horneado en microhondas, kotufas en microhondas o en la olla así de la forma normal, gelatina, leche condensada, arroz con leche pero la receta mas sencilla, galletas, panquecas, granos en la olla de presión, una vez hice una torta fría de chocolate y me gustaría aprender algún día a hacer pan, bombas, roles, suspiros, arequipe, empanadas, arepas de arina de trigo, tortas de las que si se hornean... y que me gusta, uy, admito que soy bastante dulcera. me encanta todo lo que sea dulce aunque si existen muy pequeñas ecepciones. también me gustan las pastas, pizzas, la carne molida, el queso, la leche, algunas frutas como la patilla, lechoza, manzana, pera, mango maduro, cambur, uvas, pasas, frutos secos, durazno, melón, naranja, mandarina, el níspero mas o menos... me gustan las sardinas pero fileteadas sin espinas ni nada raro, empanizadas y si van acompañadas con platano maduro, arepa o ambas cosas mucho mejor, el atún me gusta con salsa de tomate o disfrasado con platano maduro. también me gusta comer granos, muchos granos con lo que sea y si llevan queso por arriba, platano o ambas cosas mucho mejor. amo especialmente el arroz con lentejas y platano. otra cosa que me gustan son las salsas menos las picantes...

10. tyrion-lannister,

que son las cotufas, las arepas y los arequipes?. casi todo lo que digiste me es desconocido con esos nombres, puede que los conosca con otros pero la verdad es que lo dudo. casi no conosco comida que no sea mexicana y los típicos platillos orientales y norte americanos.

mmm, salsas que no son enchilosas?. como es eso?. en méxico, todas las salsas tienen chile... es como que una característica inerente a las salsas

11. r-althor,

las arepas, y que algún venezolano me corrija, son como, por decirlo así, discos que se hacen de maza y se les puede poner relleno como queso o así. El arekipe es una especie de dulce de leche.

12. una_esmeralda,

veamos, la clase de hoy será sobre nombres de comidas consumidas en venezuela traducidas en otros dialectos americanos:
arepa: tortilla de maíz de uno o dos dedos de grosor que se hace con arina de maíz precocida o con el maíz pilado que luego de amasarse y darle esa forma se puede freir, asar en un sartén o una plancha, hornear, hacer en la parrilla, dulce o salada y que se rellena con todo lo que tu quieras o se puede comer como acompañante de por ejemplo una sopa y es muy típica y por añadidura mi desayuno diario que me llevo al trabajo.
arequipe: dulce de leche, manjar, bueno vale la leche condensada cuando la cocinan.
lechoza: es la papaya, fruta bomba o mamón.
patilla: es la sandía.
cambur: es el banano que se come crudo así en ensalada de frutas, con cereal y leche así picadito en rueditas, en el helado de banana, el batido de cambur con leche y avena....
platano: es el banano que si se cocina frito, hervido, en el microhondas, en tostones... demás está decir que unos buenos tostones con full queso rallado y salsa rosada son brutales... o sea la cúspide del placer en cuanto a algo en que incar el diente que sea salado...
kotufas: son las palomitas o pochoclos.
¿algo más que quieras saber?
ah, por si acaso, no todas las salsas son picantes. a lo mejor en méxico si lo sean pero en otros países incluyendo mi pequeña venesia eso no es así. existen muchas salsas que no llevan nadita de picante como la salsa de queso, la de berengena, la de mango, la de atún, la salsa de tomate, la salsa rosada...

13. r-althor,

las arepas acá las conocemos como rapiditas, aunque las hacemos con harina común. También se pueden comprar hechas, de forma industrial, aunque yo prefiero hacerlas por mi cuenta. También se rellenan con cualquier cosa.

14. MatCauthon,

Fruta bomba, qué gran nombre. Aunque no me guste la fruta que lo lleva.

15. marcela ,

comida peruana, la mejor. no solo lo digo yo, porsiaca eh.

15 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account