¿Saben jugar yu-gi-oh? ¿Les interesaría un torneo? ¡encuesta cerrada! ¡gracias por participar!

40 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. sanslash332,

Muy buenas a todos!

Tal como dice el título, en tfj ya andamos planeando que nuevo evento podríamos hacer para estas fechas, y algo relacionado con todo el mundo de yu-gi-oh (YGO para los amigos) suena demasiado bien.

Por eso mismo antes de hacer cualquier cosa, creamos una pequeñita encuesta para poder saber qué tanta gente estaría interesada en participar :) Y claro que tanta gente ya sabe jugar.

Los invitamos a responder la encuesta en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_HwV-y_8QYOm0LPHi0NMkvFqEmtV-PEin-797HuFGgxjqcg/viewform
No les tomará más de 2 minutos. Es muy breve! :)

Por si alguno se lo pregunta también, sip, se puede jugar YGO de manera accesible, con todas las normas (y cartas) del juego real.

¡eso! ¡esperamos su participación!

Cualquier duda no duden (valga la redundancia) en consultar!

¡saludos!

2. Rayo.bgtr ,

a mi me interesa, lástima que no tengo ni idea de el juego. Pero suena vastante interesante.

3. darkfire,

me interesa pero al igual que el compañero tampoco tengo ni idea del juego si pudieran dar una explicacion

4. Rayo.bgtr ,

bueno yo entré a la encuesta y leí el linck que avía haí, también descargué el mod para jugarlo, pero e aquí el problema no entiendo como usarlo. ya chequé el blog y la web del creador pero siguo sin allarle vola.
Y para el amigo que tiene la misma problemaática que yo te recomiendo googlear un poco, o checar el linck que dejan en la encuesta, eso te ayudará.

5. sanslash332,

Bueno, hay harto que explicar, realmente :)

Uno de los objetivos de la encuesta era precisamente ese; conocer la cantidad de interesados en el juego en sí, y claro la cantidad ya de conocedores y jugadores activos.

Bueno, yu-gi-oh como bien saben es una franquicia con harto tiempo ya en el mercado, múltiples animes, videojuegos y harto marqueteo sobre ella, pero su producto estrella es su juego de cartas que lleva mucho tiempo en el mercado y es cuasi que tan importante como magic the gatherin. Otro juego de cartas.

En la misma encuesta colocamos un link que apunta hacia un cliente de muds, que sirve para conectarse a un cliente de ygoPro (juego de yu-gi-o) que es totalmente accesible donde se puede jugar a este juego de cartas.

Cuáles son las reglas de yu-gi-oh, como se juega, los tipos de cartas técnicas, movimientos, pasos y todo lo demás es un tema tan amplio y conocido que aconsejo buscar tutoriales en las wiki de yu-gi-oh, mirar videos en youtube, o claro leer el manual del mismo juego de cartas en su página oficial de konami.
Nosotros tenemos planificado a futuro comenzar con una serie de videos explicando el juego utilizando precisamente el mud como ejemplo, pero es una serie que tomará por lo menos unos 5 a 6 videos... claro, con la idea de enseñar todo lo posible; lo básico no tomaría más de un video.

ya por el mud en si mismo, para poder iniciar lo único que hay que hacer una vez ya lo descargaron, es que al abrirlo te pedirá que inicies sesión, o si no tienes cuenta, crees una nueva escribiendo new.
De ahí el mismo cliente te preguntará tus datos, los ingresas y ya podrás iniciar sesión con las credenciales creadas.

una vez ya estás dentro cambian el idioma con el comando languaje spanish y ya estará todo en español. con help topic miran los temas de ayuda y con cada uno de ellos el mismo mud les dirá lo básico de como utilizarlo.

La gran mayoría de comandos se hacen con una pura letra, seguido de una posición; ya sea de una carta en tu mano, o en alguna posición del campo de juego.

No sé que más podría explicar respecto al mud en si mismo. Uno tiene que crear sus mazos, lo que involucra tener ya conocimiento de las posivilidades de ygo en si mismo, o para empezar se pueden utilizar mazos públicos, que están disponibles para todo el mundo que son ideales para poder comenzar.

Recomiendo mucho que si van a explorar el juego, inicien con alguien que ya sepa para que los vaya guiando, o sean dos personas que quieren aprender y juntos lo vayan explorando.

Cualquier cosa vuelvan a comentar, e inviten a más personas a responder la encuesta :)

¡saludos!

6. darkfire,

lo intento pero una no se cambia a español y el resto no entiendo xd

7. sanslash332,

pues que te dice cuando ejecutas el comando de cambio de idioma?

Para aclarar, dicho comando se tiene que colocar cuando uno ya está dentro; si no has iniciado sesión todavía no se puede cambiar el idioma.

8. exodia_shadow,

me interesa, quiero descargar el juego, cual es el link?

9. Neryl,

Buenas, exodia. En la encuesta puedes encontrar el link, solo tienes que mirar.

10. exodia_shadow,

Muchas gracias lo checaré después

11. doradita_loca ,

chicos como es esto, porque nunca he jugado juegos de mud o como se escriba xd.
El que me explica, le agradezco mucho, saludos.

12. sanslash332,

Hola @Yuliana_la_gatita_hermosa, Pues... Más que mud, el juego es simplemente uno cuyo manejo se hace mediante comandos de textos.

En vez de usar simplemente las flechas para navegar por las opciones, se tienen que activar mandando un comando, muchas veces de una pura lotra letra o una palabra con argumentos, para activar las diferentes opciones que te da el juego.

En este caso, los comandos son para manipular las cartas que se van utilizando durante la partida; tanto las que tienes en tu mano, o las que están presentes en el campo de juego. y claro, otros comandos que son para poder leer las cartas, mirar el campo, entender lo que está susediendo, chatear con tu oponente o los espectadores, etc.

Como una visualización básica, el programa una vez lo abres tiene dos secciones.
Una, que es la donde tú debes de escribir los diferentes comandos y enviarlos con enter una vez están listos, y otra donde puedes ir leyendo toda la salida y reusltados del juego. Entre una pestaña y otra navegas utilizando ctrl+tab.

Además de ser puro texto, el juego cuenta con pequeñitos sonidos para ambientalizar, e indicar ciertas acciones que van ocurriendo; pero la mayoría de la acción se hace y comprende mediante texto :)

¡eso! ¡espero que se haya entendido!
¡saludos!

13. doradita_loca ,

gracias, pero ahora, la otra duda es, ¿cómo hago para crear una cuenta, osea, qué comandos debo poner en esos casos, o para el chat.

14. exodia_shadow,

chicos cuando entro al link, me sale página no encontrada

15. sanslash332,

@exodia_shadow, 19.07.2019 16:09:40 a cual link?

al de la encuesta? o a la del mud.

si te refieres al mud, el link es este, por si a caso:

http://tiflojuegos.com/download/1468/yu-gi-oh-the-game-ygo-pro-based

lo a cabo de probar, está andando :)

El link del formulario del primer mensaje también está funcionando :) lo probé recién.

@Yuliana_la_gatita_hermosa cuando abras el juego, te darás cuenta que el mismo te dice.

Su primer mensaje es "write your username to log-in, or use new to create a new account"
...

en resumen, si quieres crear una cuenta nueva el comando es new, y para simplemente iniciar sesión con una cuenta que ya tengas, pon tu nombre para que luego te pregunte la contraseña.

Los comandos ya dentro del mismo juego, los puedes ver en la ayuda, con el comando help.

Como mencioné en uno de los post anteriores el idioma por defecto es inglés, pero lo puedes cambiar a español (una vez ya estés dentro) con language spanish

¡eso! Saludos!

16. darkfire,

como puedo tomar un maso de cartas para poder jugar lo intento con public pero no me sale naaaa
da

17. till_lindemann ,

deckpublic y el nombre del deck.

18. darkfire,

me sale no see encontró esa baraja

19. itachi,

saludos! es que ya no se cargan así los decks públicos, ahora se cargan escribiendo deck y el nombre del deck. para que lo entiendas. escribe deck publiclist (solo deck si estás en una sala de duelo) y se mostrarán los decks públicos. y pues nada, aquí un ejemplo.
Hunter/Valkyries (compatible con banlist 2019.7 tcg)
Entonces, para cargar este deck tengo que escribir deck Hunter/Valkyries
Espero haberme explicado bien, cualquier duda manda privado/permanente o háblame en el juego, soy randal allí.

20. sanslash332,

Agregando a lo que dijo mi amigo @randal (qué bueno verte por aquí viejo) el comando para cargar un mazo es solo deck:

Deck nombremazo

Y este comando se tiene que utilizar una vez ya estás dentro de una sala de juego. Ya la hayas creado tú, o te hayas unido a la que alguna otra persona.

Tomando como ejemplo el mazo que puso randi, este sería el comando:
deck Hunter/Valkyries
Y ahí el mazo público escojido se cargará :)

¡eso! ¡si tienen más consultas sigan preguntando!
¡saludos!

21. doradita_loca ,

ya descargué el juego, pero... sigo sin entenderle una nada

22. sanslash332,

hola @Yuliana_la_gatita_hermosa

Pues qué no has podido hacer? :) lograste ya crearte la cuenta? O ni si quiera has podido hacer eso?

Cuénta un poquito más, siendo específica, y te ayudo n.n :)

¡saludos!

23. exodia_shadow,

yo tanbién necesito ayuda, ya tengo el juego, pero no entiendo nada, ni la cuenta se crear

24. doradita_loca ,

bueno, lo que sí pude hhacer es crear la cuenta pero no he logrado nada más que eso. en eso necesito ayuda :)

25. sanslash332,

Bueno, suponiendo que ambos tienen los conocimientos básicos en lo que es jugar yu-gi-oh

A ver... primero para @exodia_shadow

una vez abras el juego, lo primero escribe new y da enter.
ahí el juego te preguntará un nombre de usuario. lo tipeas, enter.
De ahí tienes que ir respondiendo lo que te irá preguntando. Sé que te pedirá la contraseña y quizás un correo electrónico; de esto último no estoy seguro.

ya una vez estén dentro del juego, estarán dentro de la sala de chat principal. Ahí, pueden chatear utilizando el . "punto".
Ejemplo escriben un punto, seguido de el mensaje que quieran enviar y le dan enter... ahí mandarán un mensaje a todos los que estén conectados. Atentos eso sí, que la mayoría ahí habla inglés.
pongan la lngua spanish para cambiar el idioma de las cartas del juego a español.

De ahí, o pueden crear ustedes una partida, o mirar las que estén abiertas con el comando who

Si ven alguna partida abierta y se quieren unir, lo hacen con el comando join y el nombre de la persona que tiene una partida abierta. si quieren crear una, usen el comando create, y ahí el mismo juego les dará las opciones necesarias para saber cocon que reglas quieren crear la partida.

Luego ya en una partida creada, tienen que cargar un mazo con el comando deck. con deck publiclist miran la lista de mazos públicos.y para cargarlo deck nombre del mazo completo.

Ya luego de eso nomás toca iniciar la partida.

Ahora, ojo. el juego no les va a enseñar como jugar a yu-gi-oh. eso primero lo tienen que aprender mediante otros medios externos, como videos en youtube, o leer propiamente tal los manuales del juego de cartas en línea.

Por eso recomiendo mucho que sus primeras incursiones al juego las hagan junto a alguien más. ya sea experimentado, o que también lo esté explorando junto a ustedes.

¡eso! ¡saludos!

26. itachi,

holas gente!
sandl, algo que se me olvidó decir en mi post anterior... si hacen un torneo ya sabes que me apunto :D
Y por cierto, hay una cosa que también puede ser útil. Es el comando watch, sirve para observar duelos. aquí un ejemplo.
Primero, utilizo el comando who para ver quien está conectado.
Castiel (luchando contra Onyr)
Entonces, para ver el duelo de Castiel y onyr escribo watch castiel.
Observando el duelo entre Castiel y Onyr.
Y los comandos para ver la mesa de ambos oponentes son tab y tab2
Luego, score para ver los puntos de vida.
grave y grave2 para ver las cartas del cementerio de ambos oponentes.
removed y removed2 para ver las cartas desterradas o removidas del juego.
Y ya, de esa forma se puede observar duelos e ir aprendiendo.
Eso es todo, espero que os sirva!

27. sanslash332,

Sí, tranquilo cabrito @randal
Si el torneo es invocado mediante un sacrificio de un mounstruo del tipo cabra, crearemos antes que nada otro formulario para que la gente interesada pueda inscribirse jaja. Tranquilo :)

Si de todos modos la encuesta de exploración va a estar abierta hasta el Domingo 28, pero desde ya quiero agradecer a todos por su participación; me sorprendió mucho la cantidad de respuestas recibidas. Fueron bastante más de las que esperaba. :)

¡eso! ¡si tienen más dudas sigan consultando!

28. CiudadBrightwater ,

como se le hace para colocarlo en español?

29. doradita_loca ,

escribiendo language spanish en el cuadro.

30. stiven-10,

hola chicos, un torneo de yu-gi-oh, sería genial! yo hace mucho rato que no lo juego, y estoy más que oxidado, pero claro que jugaría jaja! saludos a randal.

40 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account