Debate sobre la eutanasia

122 messaggi, 5 pagine: 1 23  4 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

61. Lucario ,

jajajajajaja.... Nah algo dulce.

Punteggio: +0

62. r-althor,

es que dulce... no se, podría ser para un café, pero gustos son gustos, no?

Punteggio: +0

63. isi-a ,

En mi caso estoy fumando en mi terraza con la compu en una mesita. pero no cambiemos de tema! xDDDD

Punteggio: +0

64. circe-marlet-zatkia,

CLARO QUE PORSUPUESTO QUE DESDELUEGO QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS DUEÑOS DE NUESTRA PROPIA VIDA,Y NADIE MAS ¿A NOSOTROS NOS DUELE ALGO CUANDO NOS DUELE O NO? ¿A NOSOTROS NOS DA TRISTESA POR DIBERSAS RASONES O NO? SI ALGUEN QUIERE DEJAR DE EXISTIR,SEA ESTA LA RASÓN QUE SEA,ESTÁ EN SU TOTAL Y APSOLUTICIMO DERECHO,ESA ES MI OPINIÓN ASÍ ES QUE FIRMO,CONFIRMO,Y RRECONFIRMO,QUE LOS UNICOS Y APSOLUTOS DUEÑOS DE NUESTRA PROPIA VIDA,SOMOS NOSOTROS,LO DEMÁS SONpanplinas!,

Punteggio: +0

65. Golden-fire ,

Muy buenas tardes. Muy bonito, un debate en el que se silencia la opinión del otro, un debate en el que solo una opinión es la que vale, la que cuenta, en el que al final de todo los moderadores se meten en el mismo, y silencian la opinión contraria. Esto entonces no debería llamarse debate, porque hasta donde yo tengo entendido en un debate siempre va a haber dos posiciones opuestas. Y más allá de que el contrario estuviese imponiendo la suya propia y forzándosela a los demás, (siempre se dijo que cada quién es libre de creer en la verdad o en el error) con todo eso, siempre expresé mi opinión, la cual no puedo callarme en estas situaciones, ni me la callaré jamás. conste
que en ningún momento se le metió biblia a la opinión, aún cuando el texto que citó @auroritaDulceYBonita no existe, ni está en la biblia. Habiendo dicho esto, queden en evidencia los que detienen la verdad, y silencian a quienes la dicen, como ocurre en aquellos países donde matan a los predicadores y los persiguen. Que cada quién crea como quiera creer, pero seguiré defendiendo la vida a toda costa

Punteggio: +0

66. capitanx,

soy creyente y temeroso, se que dijo el creador, yo te di la vida yo te la quito, pero tambien me dijo, eres libre para tomar tus decisiones, que si las haces sin dañar a los demás y te arrepientes antes de morir, estarás conmigo en el cielo, por eso yo digo vivo feliz, vivo intensamente, dejo mis enseñansas a los demás, trato de ser lo mejor de mi propia vida, cometo errores, también he pecado, señor decido que mi vida no debo de sufrir y si estoy en muerte cerebral, en estado vegetativo, tengo un accidente y nunca mas despierto terminen con mi sufrimiento y dios me arrepiento de mis pecados, y hasme un lugarcito en el cielo que hay te voy.

Punteggio: +0

67. r-althor,

nadie lo ha silenciado a usted, señor. En ningún momento se pisotean las opiniones, pasa que ahora parece que plantear un argumento bien fundamentado y en contra de los dogmas de la religión es intentar pasar por arriba del prógimo. Podría decir que hace más de 600 años las cosas entre perseguidos y perseguidores no eran como ahora, pero nada, estoy cayendo en una falacia alimentada por las creencias revolucionarias y peligrosas de los ateos.

Punteggio: +0

Ultima edizione da r-althor, 21.02.2020 21:10:13

68. el-dragon ,

hace unos años en argentina no dejaban de hablar de una ley de algo asi sobre la muerte digna que trataba asuntos como estos, saben en que quedó esa ley?

Punteggio: +0

69. jedi.iluminado ,

tan interesante que estava el tema y como siempre tuvieronque aruinarlo,arruinarlo!

Punteggio: +0

70. Mica,

Saludos a todos!, me gustaría saber si ustedes cuentan con algún mérito que respalde sus ideas, ideas que al escribirlas sin conciencia de la vida y la humanidad como tal están callendo en la demagógia absoluta, que pena por el compañero que no sabe que las leyes en occidente por lo general son laycas, y de aquel otro compañero que piensa que la voluntad de morir es un derecho, como una chica que se precia de seres queridos me siento muy indignada al ver la ligereza con la que hablan sin fundamentos. Y aunque soy Cristiana respeto las ideas constructivas y profundas. y me siento profundamente dolida al ver que entre nosotros no se respeta un derecho que si existe, derecho a la libertad de expresión.

Punteggio: +0

71. jedi.iluminado ,

pues lamentablemente parece que no tuvieramos otra forma de argumentar sin meter a la religión pero bueno llo creo que en el hilo se devería de poner usar lójica y no fe porfavor son dos cosas diferentes!

Punteggio: +0

72. Cristian ,

Bueno, la libertad de expresión en esta sala de juegos, y solo aquí, se tiene que regir por los reglamentos estipulados por Aminiel, donde dice que nada de política ni religión. Yo supongo que se referirá a tanto explícita como implícitamente.
Esté yo de acuerdo o no, o cualquiera de ustedes, así está estipulado y si no se cumple los helpers tendrían que entrar a hacer que pase.
Si otra cosa fuera, no creo que hubiera la necesidad de cerrarle el conducto a Elmandrees, independientemente de lo que los helpers piensen, porque antes de ser helpers también son usuarios, y no tendrían que hacer nada por más de que le moleste su opinión.
¡Pero está estipulado en reglamento que se tiene que actuar!

Punteggio: +0

73. isi-a ,

Holis. Claro que no se le puede decir nada a los admins si hacen su trabajo, no se si el pichón es ateo, religioso, asesino de abuelos, vendedor de droga, solo hacen cumplir el reglamento, por lo tanto no es sacar la libertad de expresión.
¿Saben cual es el problema?
y no se si se van a sentir ofendidos, la verdad no me importa mucho, es que cuando se empieza un debate de lo que sea, las personas religiosas ya saltan atacando, diciendo que está mal, que es pecado, que dios ante todo. no pueden tranquilamente decir que no están deacuerdo por que tienen una idea diferente que tomaron por la religión.
se terminarían muchas peleas si cada uno dice lo que piensa de una forma mas calmada.

Punteggio: +0

74. anansi ,

acababa de leer esto en clase, y cuando encuentre el otro que está a favor de la muerte también lo pongo:
En cambio, conservar la propia vida es un deber, y además todos tenemos una inmediata inclinación a hacerlo así. Mas, por eso mismo, el cuidado angustioso que la mayor parte de los hombres pone en ello no tiene un valor interno, y la máxima que rige ese cuidado carece de contenido moral. Conservan su vida en conformidad con el deber, pero no por deber. En cambio, cuando las adversidades y una pena sin consuelo han arrebatado a un hombre todo el gusto por la vida, si este infeliz, con ánimo fuerte y sintiendo más indignación que apocamiento o desaliento, y aun deseando la muerte, conserva su vida sin amarla sólo por deber y no por inclinación o miedo, entonces su máxima sí tiene un contenido moral.
IMMANUEL KANT, FUNDAMENTACIÓN DE LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES.

Punteggio: +0

75. Golden-fire ,

oh sí, claro, no nos silencian y sin enbargo cuando damos nuestra opinión, o más bien cuando íbamos a responder a un argumento en este supuesto debate, entonces nos mandan disque al rincón de pensar; en realidad no tenemos nada qué pensar, nuestras ideas están claras, y las defenderemos siempre que se dan debates de esta clase, o ni siquiera debates, sino más bien temas. Además, @notan: nosotros, los religiosos, como usted nos llama, siempre le llamaremos malo a lo malo, y bueno a lo bueno. Lo sentimos, pero aunque les ofenda y les arda así será, y así va a ser siempre. Y no es unataque, estamos declarando aquello en lo que creemos a capa y espada, que dicho sea de paso, no es religión. Y qué bonito es que sí se pueden reír de nosotros los moderadores a la hora de aplicarle el baneo al Mandrés, sino que usan de una forma ridícula la zátira contra nosotros cuando ni siquiera rezamos, si lo que nosotros decimos les es ofensivo para ustedes, cuánto más nos resulta tan chocante, despectivo, pellorativo e insultante el modo en que se nos informa de un baneo del foro. Pero claro, vaya que alguien les saque alguna zátira, o se ría de ustedes en sus caras a ver si les va a gustar

Punteggio: +0

76. ivan1985,

Aunque aborto y eutanasia al igual que multitud de temas se hacen susceptibles de valoraciones éticass, morales o religiosas, debemos aprender a diferenciar entre derecho y ética o moral. Yo caí en el mismo problema en varias ocasiones mientras estudiaba la carrera de Derecho, y acabé escribiendo un ensayo a favor del derecho sobre la religión. La religión, al tratarse de unas pautas a seguir conforme a una creencia basada en lo divino, están alejadas del derecho, que es un instrumento creado por el hombre para el beneficio social. En los Estados sociales de derechos humanos, la libertad religiosa debe ser afirmada sólo en la medida en que resulte beneficiosa para los fines sociales que tales Estados se proponen alcanzar, y la reflexión y experiencia, demuestran que en general, las creencias religiosas son obstáculos e impedimentos para el bienestar y la felicidad sociales, y por lo tanto individual,y si una sociedad desea establecer el progreso, la justicia y la libertad y promover la cultura y el desarrollo intelectual, las religiones constituyen un impedimento para alcanzarlos. Al fundamentar sus órdenes en una naturaleza divina, se convierten para los creyentes en preceptos sagrados y ocurre que si alguno de esos preceptos es imperfecto y causa perjuicios y daños a las personas o no se adapta a las cambiantes circunstancias de la vida, será imposible criticarlo o rechazarlo por su carácter sagrado. En resumen, las creencias religiosas no pueden estimarse útiles, ni convenientes, ni para llevarnos hacia el bien ni para distinguir lo bueno de lo malo.

Punteggio: +0

77. jedi.iluminado ,

pues creo que el pichón iso o está aciendo lo justo los moderadoresdeven de intervenir cuando esto se sale de control por un grupo de religiosos que la ciensia está claro que la detestan viva la siencia con fundamentos y sin poner enseñansas caducas saludos grupo y bien por los moderadores

Punteggio: +0

78. isi-a ,

@notan: nosotros, los religiosos, como usted nos llama, siempre le llamaremos malo a lo malo, y bueno a lo bueno. Lo sentimos, pero aunque les ofenda y les arda así será, y así va a ser siempre. Y no es unataque, estamos declarando aquello en lo que creemos a capa y espada, que dicho sea de paso, no es religión.
Lo lamento corazón, a mi no me afecta, ni me arde, yo solo digo lo que se ve en los foros. nada de otro mundo.
"siempre le llamaremos malo a lo malo, y bueno a lo bueno".
a lo que piensan que es malo y lo que piensan que es bueno, hay que aclarar.
me alegro que defiendas tus creencias, la verdad que mi corazón late tan fuerte como un bombo.
Pero no me digas que no están siempre a la defensiva cuando se debate algo.
pero bueno, que su vida sea de dios y la de los demás de quien se les antoje.
solo no se enojen mas, estén en paz, a sí como yo luego de estar con mis flores, eso si que lo hizo dios :D

Punteggio: +0

79. Loba_Espacial,

No se ha coartado la libertad de expresión, sólo se ha aplicado el reglamento que dice explícita y contundentemente: no política ni religión.
No es culpa de nadie que alguien no tenga más argumentos que la religión.
Y como bien se ha dicho antes, ustedes no saben si el_pichon o yo somos ateos, cristianos, mahometanos, animistas o pastafaris, así que no recurran a lo fácil, que los atteos les imponemos nuestro criterio.
Los moderadores sólo imponemos un criterio, el de Aminiel, dueño absoluto de la plataforma, y con legítimo derecho a imponerlo en su casa.

Punteggio: +0

80. jedi.iluminado ,

venga lova y pichon a aplicar el criterio,y parece quue no se lhe el reglamento no política ni religión!

Punteggio: +0

81. SuperNanda ,

Chicos, perdonen, pero me parece que aquí están confundiendo las cosas. En primera, aquí Mandrés no ha hablado de religión alguna, tan solo daba su humilde opinión, que si esto es un debate, se debe respetar, porque defender el derecho a la vida es de humanos. El que no la defiende, que aprenda a valorarla. En segundo, ¿se dan cuenta de que están atacando a alguien que solo dio su opinión? En lugar de ser un debate pacífico, ustedes mismos están rompiendo una regla del reglamento, que dice: No insultos ni ataques contra un individuo, o grupo. Aquí cada quién tiene su opinión, eso se respeta, pero no deben discriminar, que porque la persona habla de los derechos que tenemos todos, para vivir, o porque otros no piensan lo mismo que ustedes. Piensen en esto, por favor. Si ustedes no defienden la vida, ¿quién más lo va a hacer? La vida es un regalo, que no se debe tirar, sino valorar. Un saludo.

Punteggio: +0

82. jedi.iluminado ,

hola,si checas bien los mensajes lo digo para el usuario de arriva que yo,si está ablando de religión aun que no dio citas bíblicas pero si dijo algo de la ley escrita en el corazón de cada individuo y lo otro,no es discriminación solo se aplica lo correcto en el reglamento de el foro y no estamos discriminando a nadie solo es actuar de manera justa

Punteggio: +0

83. Loba_Espacial,

Caray, tan difícil es de entender?
No hemos atacado a nadie, hemos dicho que "no política ni religión", y yo repito, no es culpa de nadie que algunos no tentgan más argumento que sus creencias religiosas.
Entonces, pueden pasar dos cosas, reconocen que no pueden argumentar sin religión, en cuyo caso no pasa nada, o argumentan con religión e incumplen el reglamento
Y luego, ¿quién ha insultado y a quién, me lo muestra?
En fin, no sigo repitiendo lo que ya hemos dicho infinidad de veces.

Punteggio: +0

84. jedi.iluminado ,

bien dicho lova si no tienen argumentos en su cavesita mejor cállate y no opines por que solo piensas con la bbiblia y no con algo llamado cerebro bueno es mi humilde opinión

Punteggio: +0

85. Rayo.bgtr ,

@notan te das cuenta que lo malo y bueno es totalmente subjetivo a cada persona? Y sigue ciendo un invento humano...
Bueno, si vien @elmandres no profezó explícitamente la religión quedó mas que claro que hacía referencia a ella en múltiples post.
Los moderadores icieron lo que tenían que hacer en este caso, no hay que buscar la quinta pata al gato. (no recuerdo sí así iva el refrán xD)

Punteggio: +0

86. jedi.iluminado ,

@rayo era no le busques 3 pies al gato,por ke le vas a allar cuatro

Punteggio: +0

87. Harry_Potter,

Hola, buenos días.

Paso para solicitar de la manera más atenta, que se respeten todos los puntos de vista y no se intente imponer ninguno. Así mismo, intentemos debatir con argumentos sostenibles.

En caso contraio, tendré que solicitar el cierre inmediato del hilo. Gracias.

Saludos.

Punteggio: +0

88. el_brillante ,

bien echo :D a cumplir las leyes de sala. si uno cumple nunca tendrá pleitos. y porfavor, continúen con la temática del hilo

Punteggio: +0

89. isi-a ,

... ya tengo fiaca de responder, sigan hablando del tema PARFAVAR xD

Punteggio: +0

90. bartolomeo ,

la eutanasia? pues claro! si yo quiero suicidarme de una forma chévere, relajada y digna, quiénes son ustedes para prohibírmelo? ya luego mi alma se pudrirá en el infierno de dante pero eso al pastor de la esquina no le incumbe.

Punteggio: +0

122 messaggi, 5 pagine: 1 23  4 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.