Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messaggi, 79 pagine:  12 3 4; 79 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. Grekko,

Hasta donde hoí, Chile tiene 30 casos de Coronavirus comfirmados, pero no se ha suspendido nada en lo que refiere a escolar. Aun que sí se han suspendido algunas cosas públicas por aquí.

Punteggio: +0

32. leon_trotsky,

hola.
me da pena decirlo, pero en argentina, el país donde vivo, tenemos 30 casos confirmados. pero a pesar de estar aislados la gente continúa alarmada. acaban de suspender las clases en mi escuela, lamentablemente por dos semanas. como es una secundaria dependiente de la universidad van a dar clases virtuales, no sé cómo se las arreglarán. lo que sé es que ya hay muchas personas infectadas, no solo en argentina si no también en china, estados unidos, inglaterra, méxico que yo sepa, chile, y bueno, en fin casi todo el mundo. fuerza a todos, y recuerden prevenir, es importante mantenerse informado, y no vivir con pánico pero sí estar alerta. un saludoo suerte a todos y mucha fuerza.

Punteggio: +0

33. potions-and-snitches,

Gente, una cosa. Ya hay mucha desinformación en las redes (y para qué no decirlo, en los medios que deberían informarnos) como para que translademos esto aquí. Es demasiado, y genera alarmas innecesarias. No piensen con esto que estoy minimizando la situación, pero sí hemos ser responsables con lo que compartimos, difundimos, y creemos. Cada vez que lean algo, revisen en las fuentes oficiales la veracidad de lo expuesto. Los ministerios de salud de sus países(o la variante que tengan), la WHO, los comunicados oficiales. Lo mismo para las cadenas y audios de WhatsApp, que tan libremente se difunden últimamente. En Maldito Bulo, un sitio espeñol que se dedica a desmentir una gran cantidad de fake news, hay más de 100 bulos desmentidos sobre el coronavirus. Vale la pena chequearlo, porque lo actualizan a diario. La responsabilidad a la hora de difundir sobre estos temas, lamentablemente, recae en nosotros, y la locura generalizada que se ha apropiado de muchos sitios está causada, en parte, por la
desinformación, y por el sensacionalismo utilizado por los medios de comunicación tradicionales.

Punteggio: +0

34. PhD_Martin_Stein,

Si la idea como lo explique mensajes atrás, no es desinformar, es compartir sus vivencias con este problema.
Ya puse un disclaimer mensajes atrás al respecto xD
Hasta el momento no tengo conocimiento de algún conocido o familiar mio cercano o lejano con sospecha o confirmación de coronavirus. Alguno de ustedes esta en el otro extremo de mi caso? Como lo están llevando?

Punteggio: +0

35. ariel-camacho,

En México 3 casos eran pero ya son 2, uno ya se recupero, aca dijo el encargado de salud que el coronavirus no es tan grabe, que es mucho más grabe una infruensa, y que los cubre bocas no sirven ya que puede contagiarse por medio de los ojos igual, que no hay nada que termer.

Punteggio: +0

36. LaDiosaAurora ,

Antes que nada, decir que concuerdo completa y absolutamente con los comentarios que incitan a ser responsables a la hora de difundir cosas, ya suficiente tenemos con la prensa apabullando y demás. Por otro lado y contestando a la pregunta, no tengo familiares ni conocidos que sean portadores o casos sospechosos, sí mi madre se ha resfriado pero no fue más que el resfrío convencional y le han recomendado medicamentos y mantenerse en la casa, nada más.

Punteggio: +0

37. miguelo,

hola amigos, yo tengo miedo, ya llegó el virus acá a uru. Aclaro que mi intención no es infundir el miedo ni nada, pero es lo que siento ahora mismo

Punteggio: +0

38. daphne ,

de acuerdo con ariel

Punteggio: +0

39. Qhay,

hola. les cuento. a mí no me da miedo, de hecho, desde que comensó no he sentido miedo así que digamos, pero al principio me dió, pero fué porqué en las noticias montaban el shou, que era demaciado peligroso, y todo eso. pero ahora ya nó, lo tomo con calma. hace 2 semanas creo, llegó a acá. no le teman a ese birus, si no me equiboco, ya está el medicamento, no sé. un saludo.

Punteggio: +0

40. miguelo,

todabía no se ha allado cura ni bacuna para este virus

Punteggio: +0

41. leocapo,

Cómo olvidar cuando los medios ayer estaban diciendo que el mismísimo Bolsonaro había contraído el coronavirus... Después se tuvieron que tapar la boca cuando se confirmó oficialmente que no era así. Prefiero sinceramente hacer cualquier cosa antes de prender la TV para escuchar lo que los medios convencionales tienen para decir. Han perdido beracidad desde hace muchos años ya

Punteggio: +0

42. doradita_loca ,

Si, llegaron dos casos a montevideo y dos a Salto (uruguay) que es donde vivo yo. tengamos cuidado cuando estemos en lugares donde hay mucha gente. Y completando, aún no suspendieron las clases. No tengo familia con algún caso sospechoso, solo mi hermana que hasta hace días se resfrió. No fue al médico pero se recuperó... en fin, solo me bromeaba que tenía coronavirus... nada gracioso.

Punteggio: +0

Ultima edizione da doradita_loca , 14.03.2020 00:54:29

43. miguelo,

hola dalia, ¿como estás? ¿crees que suspenderán las clases?

Punteggio: +0

44. Gamer_girl,

¿Ya hay casos en Uruguay? Es entendible que la gente se alborote, hablamos de un país con 3000000 de habitantes y si esto va en aumento (Esperemos que no) aquí creo sigue en 31.

Punteggio: +0

45. EFRAIN ,

Mensaje censurado

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 14.03.2020 01:24:44

46. ariel-camacho,

aca en México no van a suspender ya dijo el presidente que no hay que temer, no se va a suspender nada.

Punteggio: +0

47. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Mensaje censurado

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 14.03.2020 01:28:13

48. jeshua ,

Mensaje censurado

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 14.03.2020 01:30:01

49. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Mensaje censurado

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 14.03.2020 01:32:57

50. Harry_Dresden,

Mensaje censurado

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 14.03.2020 01:38:41

51. doradita_loca ,

Mensaje censurado

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 14.03.2020 01:53:40

52. Harry_Dresden,

Mensaje censurado

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 14.03.2020 02:00:38

53. raffles ,

Mensaje censurado

Punteggio: +0

Ultima edizione da el_pichon, 14.03.2020 02:14:13

54. la_poetisa_azul,

vamos a ver chicos, el ilo estaba bueno, hassta que comenzaron con sus patadas que luego se convirtieron en chorradas. Esto es un tema serio, no para temer, pero tampoco está para bromear con ese tipo de cosas. Quieran o no, es un tema de salud, tal vez hoy no sea, algún familiar suyo, pero mañana capaz un vecino cercano o vayan a saber. Yo que ustedes no me confiaría, ni desviaría el ilo en cosas tan insignificantes. saludos

Punteggio: +0

55. una_esmeralda,

coincido con lo dicho por samuel naranjo. de echo yo no le tengo miedo a ese virus con el que los gobiernos que tienen mucho que esconder quieren coronar al mundo mediante el pánico innecesario de las personas y la paralisación del día a día de todos. si se ponen a analizar el asunto las recomendaciones que dan son las mismas que se debería de echo hacer a diario exista o no alguna enfermedad. es simplemente el deber ser el echo de lavarse las manos luego de manipular toda clase de cosas en la calle, antes de comer, ir al baño... no tocer ni estornudar encima de las personas y hacerlo usando pañuelos descartables, limpiar, ventilar la casa... la alimentación adecuada para tener un sistema inmune saludable... hacer que una persona con gripe se quede en casa de reposo... o sea, si no hay virus vamos a andar con las cochinadas echando saliva a todos y en todos lados y tener la casa cochina? por favor hay que tener el cerebro de un chiguire o capibara para no saber... y pues si ustedes no creen esperen que salga a la luz cualquier cosa fea y extraña que algún gobierno esté escondiendo o mas bien preparando para jodernos más de lo que ya estamos en los países en vias de desarrollo para que todos ustedes vean como desaparece rápidamente todo rastro de coronavirus y pasa al olvido como en su momento ocurrió con el ántrax, la gripe aviar, el h1n1, chicungunya, zica....
es justo y necesario que tengan que suspenderse todas las actividades escolares en vez de suspender solo a los niños y educadores que tengan gripe? es justo restringir todo tipo de actividad social, el cierre de todos los comercios, bancos y restaurantes en vez de solo restringir a todo aquel que tenga resfriado o se sospeche que lo tenga?
es mas provable que la gente se muera de los nervios o un infarto producto de toda la sosobra existente que por el mismo coronavirus

Punteggio: +0

56. el_caballero_tooxico ,

si: lo que pasa es que hasta esto se a volvido en algo comercial. las farmacias haciendo dinero que da miedo, vendiendo los tapa bocas muy caros al menos aqí. los medios de comunicación dicen cual quier tontera para no quedarse atrás, entonces no sabemos quien dice la verdad y qien no. hasta en el mundo periodístico es una competencia señores, hacer más reytin es lo mejor, aunque eso implique darle un tubaso a los otros medios de comunicación. también está el palangre -(expreción usada para ferferirce a los periodístas que mal informan por dinero) que creo se vé mucho en todas partes, tomando en cuenta que la gente solo piensa en su vienestal y que ellos comen también. la gente que está en el gobierno salen muy beneficiados de esto , pues saben que es una forma muy estratégica de jugar con nuestra mente y mantenernos ocupados mientras la economía se cae a pedazos. saludos

Punteggio: +0

57. PhD_Martin_Stein,

Puntos a dejar claros:
1.- Aun no hay vacuna para el Coronavirus.
2.- Ya hay un juego sobre enfermedades, se llama Plague Inc. Lo siento pero te ganaron la idea xDDD
3.- Esta bien un poco de humor, algunas personas liberar el miedo o el nerviosismo con el humor. Todo bien mientras no se pase el limite de lo razonable.
4.- Es un tema serio, debemos mantener la calma, no entrar en pánico, esta pandemia no es la única pandemia activa en el mundo (La OMS tiene varias pandemias activas) y no hay alarmas ni gente corriendo en círculos por ello.
5.- Teorías conspiranoicas están bien recibidas en el hilo, siempre y cuando no falten las normas de la sala. La libertad de expresión les da el derecho de expresar sus ideas pero no a imponerlas a los demás.
** En este punto me pongo mi sobrero de papel aluminio **

Hace una hora aprox en un noticiero hablaban sobre que en redes sociales circula la teoría conspiranoica-iluminatti de que el paciente cero era un agente de la CIA infectado con el coronavirus y enviado a china para desestabilizar la economía, todo orquestado por Trump.

Aquí les dejo la teoría conspirnoica xDDD

Fuente de la teoría: La Radio de La República, México.

Punteggio: +0

58. una_esmeralda,

si vale y date cuenta de que el dólar amaneció en mas de 80.000 bs y porsupuesto que todo mas caro y al menos por mi ciudad los antibacteriales, servilletas, jabones, medicamentos para gripe ya están casi desapareciendo por las compras nerviosas de la gente y los supermercado llenos a reventar como si no lo pudieran comprar después

Punteggio: +0

59. el_caballero_tooxico ,

ahí está. hasta el dolar se sigue disparando. señores hay que tener ciertas precauciones es así, pero el desesperarse nos termina de qitar lo poco que nos queda. tanto anímica como economicamente

Punteggio: +0

60. leocapo,

Bueno che. Todo bien que no le tengan miedo al coronavirus, hasta yo mismo dije que era algo exagerado. Pero me parece que muchos ya se están yendo muy al extremo y lo reducen a una simple neumonía y encima hablan de no sé qué gobierno y no sé qué farmacia que se beneficia. Es un caso complejo para andar publicando semejantes chorradas. tengan cuidado.

Punteggio: +0

2351 messaggi, 79 pagine:  12 3 4; 79 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account