mas alla del braille hablado

45 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

1. pianino.64,

hace muchos años, muchos compañeros ciegos usaban una minicomputadora que tenia un teclado perkins, y hablaba con una voz robotica, era el braille hablado.
sistema que a mi me habria gustado tener en esos años, y lo conocí en 1999, cuando fue la cuarta asamplea de la ulac en panamá.
era bultoso, muy grande y con una voz que daba miedo mas qe gusto.
hoy en día, más alla de el braille hablado, dice que han mejorado mucho, ahora son mas compactos, ahora tiene sonido stereo, las voces sintetizadas pueden ser las de eloquence nuance u otras marcas, algunos note takers tienen windows, otros android, y vienen con pantallas braille de 20 40 u 80 puntos.
dice que algunos tienen teclados perkins y otros qwerty.
sin embargo, sus precios son muy prohibitivos para muchos bolsillos, que pueden oscilar de los 1000 a los 6000 dólares.
alguien ha tenido la oportunidad de probar uno de esos dispositivos?, si alguien lo ha comprado, cómo le ha resultado?, le es útil para las tareas de la escuela y el trabajo?, ha cumplido con las espectativas?, les han prestado alguno y si los han prestado como se han sentido?, podrían remplazarlo a una pc o dispositivo móvil?, la compativilidad con los lectores de pantalla es asegurada?, como pantalla braille les ha ayudado?, o concideran que con el telefono y la pc ya no hace falta este tipo de dispositivos?.

Punteggio: +0

2. PrincesoGuerrero,

Bueno, en el 2005 (creo que fue) mi profesora de Braille llevaba consigo una máquina Braille NSpeak. Todavía recuerdo las 6 teclitas con el espacio en medio, y que para borrar una letra y funciones de edición de texto tenías que pulsar espacio y los puntos de alguna letra simultáneamente. No puedo recordar exacto su tamaño, pero sí que traía una síntesis de voz por formantes que me parecía re curiosa...
Tal vez estos anotadores ya no nos sean tan útiles por la llegada de los teléfonos, PC y demás, pero quién dice? Tal vez como aparatos retro, o como agendas electrónicas alternativas...
Yo muero por tener un Braille NSpeak propio pero sería justo por el Votrax SC-02. Aunque bueno, hubieron varias ediciones. Nunca conocí en físico pero escuché sonar y me encantó el Sonobraille. Tal vez no valga la pena tenerlo pero me encantó la síntesis de voz creo que Audiologic3.

3. pianino.64,

estuve leyendo qe os anotadores braille han avanzado mucho, que podria decirse que ya cargas una computadora ahi con pantalla braille incluida.
los mas basicos
el orbit 20 dice que hay
uno que dice basic braille
y otro que se llama braille me, que es la version chapuza del braille hablado pero sin voz.
yo no se mucho de estos anotadores, s alguien sabe mas, que nos informen

4. Jarro_Mocho ,

El que me siempre me habría gustado tener, es el BrailleMe. Es como el VoiceSense, ¿cierto?

5. pianino.64,

braille me segun lo que pude leer, es mucho más básico que el resto de anotadores.
no trae sintesis de voz, por que lo puedes conectar a la pc y o al dispositivo móbil y ahi tienes voz.
dice que soporta texto en formato brl, txt, y pdf, trae editor de texto, y una app para leer libros.
como linea braille dicen que tiene sistema de magnetismo, y que los puntos pueden actualizarse tan rapidamente.también el precio es razonable, $500,

6. raffles ,

bueno,no es un precio tan razonable,xd.
yo si iciera un prototipo tecnolójico para ciegos lo vendería a un precio mas razonable,así lo vendería a mas personas.
no se por que los que desarrollan estas cosas lo venden tan caro,supongo que no venderán casi nunca entonces no es rentable..

7. may-rm,

Buenas. Un tema interesante. Personalmente en mi trabajo utilizo como apoyo un braille speak 2000 porque si bien al principio pensé que con el teléfono tenía todo cubierto, la verdad es que me resulta más rápido el teclado físico a la hora de anotar algo y de consultarlo rápidamente. Podría hacerlo en el propio pc, es cierto, pero en algún programa, el hecho de salir de la ventaan del programa y volver es un rollo y se paraliza todo, así que es una opción muy cómoda. Respecto a los braille note touch y demás... para mi son dispositivos bien interesantes sobretodo por la línea braille, pero tienen un precio demasiado elevado como para considerarlos sustitutos de un pc o un teléfono. Y los que son algo más baratos, o bien son más lentos, o bien no tienen síntesis de voz, o bien no me convencen lo suficiente. Aún así me parece que son buenos dispositivos.

8. chochon ,

pero el braille es algo más engorroso que el lector de pantalla, pero para leer, sirve muy bien.

9. may-rm,

El braille no es para todo el mundo. Hay gente que no lo sabe leer, otros que sí saben pero no tienen velocidad... Y otros que lo leen muy bien y les sirve como herramienta. En mi caso antes lo leía muy rápido, pero lo fui dejando de lado y actualmente me cuesta más. Sin embargo una línea braille es una buena manera de volver a tener contacto con el braille y volver a recuperar la velocidad. Una vez recuperada es muy útil en ciertos trabajos. Por ejemplo si estás trabajando atendiendo a un cliente, tienes el auricular del teléfono en un oído,el lector en otro. Solemos estar acostumbradísimos a este tipo de soluciones y ya no suelen aturdirnos (por lo menos a mi), ni perdemos la concentración. Pero sí es cierto que en estos momentos el braille da un plus, por lo menos en mi caso es así. Me permite estar aún más concentrada en la conversación telefónica y no tanto en lo que me está diciendo el lector. Otro caso en el que es muy útil es para periodistas de radio o televisión.

10. ElPana,

a mi lo que me pasa con el braille que nunca he podido hagarrarle amor a leer,puedo leer y todo, pero textos largos me canso, me aburro y me termino perdiendo.

11. el_brillante ,

es genial leer. me compraré algún día ese tipo de sintetizadores. como dijeron en posts anteriores, sirbe como ajenda electrónica. saludos

12. el-negro-guapo ,

yo al contrario, tengo que buscar algo interesante y leo leo y leo hasta morir lellendo, y mejor si es largo: cuando termino o ya dejo de leer, cuesta convencerme a mí mismo de leer de nuevo.

13. marrugue,

A ver, pues yo creo que es muy importante leer, porque la inmediatez de la que dispones en los dedos se pierde con el tiempo. Los lectores de pantalla no estan en los ascensores, ni en los medicamentos, ni en los productos de comida... es muy importante no perder la lectura, porque no siempre vas a tener un libro en el ordenador

14. Def-Leppard,

muy buenas. yo tengo, y aún conservo en perfecto estado, el sonobraille que me dieron como puesto de adaptación de estudios hará casi 13 años ya. una maquinita curiosa. pero la verdad es que le tengo bastante cariño y la he seguido usando, muchas veces para llevar partidas de rol, o tomar apuntes así en plan rápido en algunos trabajos, aunque el pc es más rápido para clase.
es un teclado de ocho puntos, con una síntesis de voz, como mínimo, decente. y a mi me gustaba mucho. además cuenta con sistema operativo MS-dos, que síii, es viejo y tal, pero corre muy bien. además este lo tengo equipado con dos tarjetas PcMcia de 1gb cada una (es lo máximo que direcciona el cacharrito) y por ahora, pocos fallos me dio

15. ElPana,

yo igual leo textos cortos, pero más de media página me cuesta y me aburro. pienso que se debe en parte que mi ceguera fue después de ver.

16. krawid,

buenas. braille me es una línea braille, no es como voice sense. voice sense no tiene línea, ese es el braille sense, que podríamos decir que es su sucesor.
Hace cuestión de un año y algo, hims, que es la empresa de estos dispositivos, voice sense y braille sense, sacó polaris, que es una tablet con sistema android con línea braille y teclado braille

17. ElPana,

cuanto costará una sola? xd

18. krawid,

bueno, podemos decir que su precio es ligeramente elevado. si no estoy mal, el polaris estaba por 4500 o 5000

19. Jarro_Mocho ,

Gracias por la aclaración entre el uno y el otro. Nada mal el precio de la BrailleMe, baratito, diría yo

20. Def-Leppard,

varatito 4000 pavos? oye, si te sobra, te paso mi número de cuenta...

21. raffles ,

yo también kiero xd.
a lo mejjor es que pensará que son 4000 volívares,v: okno

22. pia_gc ,

me intriga el polaris:
Aunque creo que sería caro, ¿no sería mejor hacer un teclado braille bluetooth multidispositivo? así tener la comodidad de escribir en braille, solo escribir con teclado físico, nada de comandos de teclado. Podría tener una memoria interna para que si está encendido, se escribe y no se conecta a nada almacene, y ni bien se conecte enlace con una appy ya sea para cualquier sistema operativo, no se, es una idea.

23. tonny,

Ya lo hay, la Baum Supervario hace eso.
Es una línea con teclado con algunas funciones de anotador.

24. pia_gc ,

¿en que precio anda?

25. tonny,

Creo que sobre 3000€.

26. El_Observador ,

El Orbit Reader 20 cuesta unos 400 y pico de dólares más o menos, y viene con la función de poder leer documentos que guardemos en una targeta SD (si no me equivoco) además de ponerla como pantalla Braille para los lectores de pantalla y demás.
En comparación ncon otros dispositivos de este tipo... Considero que el precio sí que es una diferencia.

27. pianino.64,

ese de 400 esta bueno , y yo me pregunto si se supone que estas ayudas son accesibles y muy buenas, porqué cuestan tanto?, y en algunos casos sube de precio cuando le da la gana?.
si quieren que la tecnología sea accesible para todos, al menos que pongan un precio economico que se pueda pagar

28. Raistlin ,

Sin duda Este es el teclado que yo recomendaría, al parecer cuesta $100 y es bastante funcional.

http://www.orbitresearch.com/orbit-research-introduces-the-orbit-writer-smartphone-companion/

29. raffles ,

alguien a provado el orcam o el Procer?
en su momento qkise comprar este último,mandé un correo consultando por emvíos a la biblioteca de ciegos de argentina,y al correo del desarrollador.
estuve dispuesto a pagar hasta 300 dólares,pero su precio real me desanimó por completo.
como dige anteriormente, a mas varato costo mas ventas,yo no se por que los fabricantes de estos productos venden tan caro,supongo que pokísimas personas comprarán.

30. ElPana,

cuando un venezolano dice varatico es un sarcasmo...

45 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account