Alexa: Recomendaciones, skills y consejos en general

68 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. pianino.64,

yo sgo con el google home un año de uso y no he tenido problemas, va muy bien

Punteggio: +0

32. Rayo.bgtr ,

Estoy usando el alexa desde android, y e quedado sorprendido por algunas cosas que sin duda me gustan vastante.
Creo que decido irme por la ámazon hecho al finál.

Punteggio: +0

33. Raistlin ,

Prueben la app ultimate Alexa, es una app con la que se puede tener Alexa en Android pero es mejor que la app oficial, ya que se puede seleccionar el idioma que se quiera y además tiene la posibilidad de elegir un idioma secundario al estilo Google assistant.

Punteggio: +0

34. Rayo.bgtr ,

Está por play store?

Punteggio: +0

35. Cristian ,

Ya que se puso por ahí el tema del doblaje, una cosa curiosa a mencionar es que para español de México la voz de Alexa es Mireya Mendoza, una actriz de doblaje que participa en muchos proyectos.
Los personajes que se me vienen a la mente son Trina de Victorious, la princesa de La Princesa y el Sapo, Ariadne en Inception, Penny de La Teoría del Big Bang...
Esa fue una de las cosas que me orilló a preferir al Echo antes que al Google Home Mini, que para mi gusto tiene una voz más de locutora en México.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Cristian , 19.06.2020 19:46:21

36. Dinosando ,

Buenas.
He notado que acá en Argentina tenemos restringidas bastanttes skills.
La de Deezer y la de Spotify por ejemplo.
La deDeezer de alguna manera que no tengo muy en mente conseguí instalarla, pero de todas formas no podía buscar ninguna canción ni álbum.
La de Spotify... directamente no funcionaba, me mandaba a descargar la app e PlayStore.

Punteggio: +0

37. kara_danvers ,

@cristian apoco la voz de alexa en español méxico es esa actriz? increíble, yo que nozco muchas actrices de doblaje mexicanas no me había dado cuenta

Punteggio: +0

38. Cristian ,

Me acabo de maravillar de lo bien que lee libros la voz de Alexa, la mejor combinación Alexa + Biblioteca Kindle.
Creo que ya no voy a utilizar Eloquence a partir de hoy para leer...

Punteggio: +0

39. Rayo.bgtr ,

Que es Kindle?

Punteggio: +0

40. Jarro_Mocho ,

¿Alguien sabe si Alexa funciona para Venezuela?

Punteggio: +0

41. quesadilla ,

kindle es un dispositivo de amason para leer libros, también se llama así su tienda de libros, y creo que también se llamaba así el anticristo, el que convierte el vino en agua

Punteggio: +0

42. Cristian ,

Revivo este hilo para decir que la skill de Spotify se actualizó, y ahora permite a los que tienen cuenta gratis reproducir canciones con Alexa, una característica que muchos echaban en falta.
Y también aprovecho para recomendar las skills Pasapalabra y Palabras encadenadas, los argentinos o españoles que vieron el programa conocerán la primera, esta skill te da definiciones y tú tienes que decir las palabras, en orden alfabético, es como un rosco para Alexa.
¡Muy divertido!
Y palabras encadenadas va de que Alexa empieza con una palabra, y con la última o las últimas dos letras con las que termina, tú tienes que empezar la tuya. Esto de las letras es configurable en la skill.
Por ejemplo, si Alexa dice palabras, tú tienes que decir una que empiece con S, como Sal, entonces Alexa dirá una que empieza con la L y así.

Punteggio: +0

43. Rayo.bgtr ,

Uf! Es genial esa característica, me refiero a la de spotifi.

Punteggio: +0

44. manolillo ,

aa, pues de puta madre lo de spotifi. justo había visto este hilo porque tengo una elxa... y ya iba a preguntar. pues yo que me alegro, ostia.

Punteggio: +0

45. Raistlin ,

Así es, ultimate Alexa está en play store. Si bien la app es gratis, tiene compras in app para comprar la versión pro, que permite, entre otras cosas, interactuar con Alexa sin tocar el teléfono y con la pantalla apagada, puede configurarse para llamar a Alexa desde cualquier pantalla y sin encender la pantalla. Aquí el enlace.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.customsolutions.android.alexa

Punteggio: +0

46. Rayo.bgtr ,

Y no hace o interfiere con el comportamiento abitual de alexa original de ámazon?

Punteggio: +0

47. Raistlin ,

no, de hecho, lo que yo hago es instalar la app oficial de alexa, luego instalo ultimate alexa, inicio sesión en las dos apps, luego en la app oficial configuro ultimate alexa, ya que se agrega como si fuese un dispositivo con alexa, entonces le pongo la ubicación y todos los parámetros que quiero, después tranquilamente puedo desinstalar alexa oficial.

Punteggio: +0

48. el_dengue,

yo quiero el google home: nosé, por lo que e visto en youtuve, hace un poco menos que alexa pero igual, tiene sus ventajas

Punteggio: +0

49. Rayo.bgtr ,

Genial! Gracias, provaré.

Punteggio: +0

50. Cristian ,

a partir de hoy en México tenemos disponible Amazon Blueprints, para hacer nuestras propias skills personalizadas.
No sé qué tan accesible sea la página de las plantillas (la página de desarrolladores no lo es), pero dejo la noticia porque es muy buena, ya que con esto tenemos más control de nuestro asistente, y lo podemos personalizar a nuestro gusto, de modo que cuando le preguntemos por ejemplo, ¿quién es la mejor mamá del mundo?
Te sepa responder con algo que tú le indiques.
Funciona también para que te conteste con respuestas que quieras que te recuerde, sin tener que hacer un recordatorio de un período específico, para que lo haga solo al momento que tú le preguntes.
Esto podría ser útil para que te recuerde tu clave de WiFi, el número de teléfono de alguien, etc.
Podría servir también para contraseñas, aunque no lo recomiendo.
En fin, no solo para esto sirven las plantillas, debido a que amazon puso a nuestra disposición distintas cosas para hacer en nuestras skills personalizadas.
Se informa también que si queremos las podríamos publicar.
Esto está pensado para el usuario común, para empresas y desarrolladores la parte de devs de Amazon es lo más recomendable.
Aquí dejo la noticia en Xataka México para quien quiera leerla, o para el que le interese acceder a la página de Blueprints para ver qué onda:
https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/podemos-crear-nuestra-propia-skill-amazon-alexa-mexico-forma-automatica-conocimientos-tecnicos-asi-blueprints

Punteggio: +0

51. Rayo.bgtr ,

Yo ya tengo unas cuantas, la verdad que la página es vastante accesible e intuitiva.
Pensé en un punto hacer una skill como tal, pero desconozco que tan complejo sería...
P.D Alguien que ya haya usado la herramienta de blueprint que sepa como desactivar la opción para niños? La activé por querer saver como funcionava, y bueno. Ya no se como desactivarla, o en su defecto, como activar la opción desde alexa para que me deje usar la skill.

Punteggio: +0

52. Cristian ,

En configuración > Skills > Activar skills infantiles

Punteggio: +0

53. SuperNanda ,

Revivo el hilo para contar mi experiencia con Alexa. La verdad, literal me enganché, porque es bastante intuitiva. Además, tiene skylls, que a parte de la de los juegos, también hay tipo educativas (aprender inglés con hopen english, etc). Y hay otra, reproductor de video, que te permite ver TV. Eso sí, solo de canales públicos. A mí me salen alrededor de 60 canales. Lo que más me gusta es su función de manos libres. Con respecto a la voz, muy natural, sobre todo cuando lee, o canta. En definitiva, una excelente asistente de voz. Por ahí vi que estaba para windows también, pero en microsoft store la pusieron de pago, cuando antes era gratis.

Punteggio: +0

54. Rayo.bgtr ,

Amí solo me dice: Reproduciendo audio de x canal, y no se escucha nada.

Punteggio: +0

55. SuperNanda ,

Creo que en los Echos funciona mejor la Skyll. Yo tengo pensado adquirir uno. Hay canales que no se escuchan, sí, pero imagino es problema de la misma skyll, prueba con varios, hay varios que sí se escuchan.

Punteggio: +0

56. Rayo.bgtr ,

Sí, tengo el hecho dot.
E provado con 4 hasta ahora, y no a funcionado ninguno.

Punteggio: +0

57. Cristian ,

@Rayo69, el reproductor que funciona para México es el Stream Player, que tiene Azteca 1, Azteca 7 entre otros canales públicos de México.
El otro, al ser casi en su totalidad canales internacionales, estos tienen restringida la reproducción en los países de los que no son originarios.

Punteggio: +0

58. Rayo.bgtr ,

@Cristian, gracias! Sí, me funcionó azteca 1, provaré para mirar que mas hay...

Punteggio: +0

59. Cristian ,

Claro, de nada.
¡Suerte!
Hablando de skills educativas, mi skill favorita y que uso todos los días es Pregunta del día. También es una de las skills más populares.
Como su nombre lo dice, cada día se actualiza con una pregunta nueva de opción múltiple, y a medida que vas jugando y respondiendo correctamente vas ganando puntos e insignias.
Al principio de la pregunta se te informa de qué categoría es, y cuántos puntos vale, y si la contestas bien, ganas una insignia de la categoría y la puntuación que se te dijo.
También existe la posibilidad de que cuando contestes correctamente ganes una pregunta de bonificación.
Lo más interesante es que contestes bien o mal, se te da una explicación sobre el hecho que se está preguntando y por supuesto, si lo haces mal, se te da la respuesta correcta.
Así mismo al final te dice la racha de días que llevas respondiendo, y si tienes varias respuestas correctas al hilo, también te lo dice. ¡Muy recomendada!

Punteggio: +0

60. SuperNanda ,

Sí, yo juego con esa skyll diariamente. También hay otra, preguntados, pero en esa, para responder debes elegir entre los números de las respuestas que te da Alexa (1, 2, o 3). Hay otra genial, donde no solo respondes preguntas, sino que compites en el ránquin con otros jugadores. Se llama Trivia Master. Si respondes mal, te quitan puntos de los que ya has acumulado, dependiendo de cuántos puntos valga la pregunta, cuyo puntage varía entre 20 o 60 puntos, y puede ser de historia, ciencia, geografía, cultura, entretenimiento, o , deportes.
En fin, para aprender hay muchíiisimas Skylls. Además si le dicen, Alexa, ¡buenos días! Ella te responde, y te dice además un dato curioso, sobre un acontecimiento histórico que sucedió el día de hoy.

Punteggio: +0

Ultima edizione da SuperNanda , 14.07.2020 21:38:30

68 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account