Mejora tu escritura, gramática, ortografía. ¿Por qué no habemos, pero si existimos?

431 messaggi, 15 pagine: 12  3 4 …  15 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +15

31. gaisgeach_marbhtach ,

¡toma tu like amigo! voy a andar revisando esto constante, que primero me tiro el año escolar antes que dejar de revisar este foro :)

Punteggio: +0

32. el.profe.mora ,

yo seré otro en revisar constantemente, ya estoy inscrito al foro así que a conocer y aprender. yo sugiero eso de las reglas ortograficas, la cuerencia y la secuencia no tengo problema.

Punteggio: +0

33. Barbarela99 ,

Me sumo!
No soy muy buena en ortografía y me encanta aprender.
Yo tengo problemas con:
con la s y c, con la z aveces, con la v y la b. Asique me encanta este ilo.
Me sumo!

Punteggio: +0

34. slann-tonic,

le explico al palitroque.
sino, es un conector que indica que una idea contrasta con otra. ejemplo: no me gusta la serveza, sino el vino.
ella no vino anoche, sino esta mañana.

si no, es una cláusula aderbial que indica una consecuencia a la idea presentada previamente. e.g: si no trabajo, no gano dinero.
si no puedes venir, avisame.

Punteggio: +0

35. Rayo.bgtr ,

Si no me amo, nadie me podrá amar.

Punteggio: +0

36. el-soldadito-de-plomo ,

muchas gracias por la explicación, @slan-tonic. pensé que eso era para mauro. igual me ayudó a encontrar la manera correcta de expresarme. saludos.

Punteggio: +0

37. soy_supernova,

me uno, anque sin duda si resiven consejos sería bueno también
una reunión por zun, o otro tipo de redes, donde se de mas el tema de la ortograffía no soy la mejor , pero se quiere aprender

Punteggio: +0

38. nini23,

Buen hilo, siempre viene bien aprender a escribir mejor.

Punteggio: +0

39. leslie_grace ,

talbez me una junto a ustedes

Punteggio: +0

40. chochon ,

yo me apunto!.

Punteggio: +0

41. el-soldadito-de-plomo ,

buenas. tengo una pregunta para escribir de una mejor manera. supongamos que escribo una oración que sería así. El juego consiste que tienes que llegar a 1000 quilómetros osea el primero que llegue a esa cantidad gana las rondas. es. osea? o, o sea... no se si me di a entender. un saludo a todos.

Punteggio: +0

42. pianino.64,

no es que quera hacer publicidad, ni nada, pero alguien ha probado gramarly?, podra servirnos.

Punteggio: +0

43. chochon ,

pianino, una corrección: no es quera, es quiera.

Punteggio: +0

44. fruitsec,

Hola:

Voy a responder a politroque haciendo correcciones a la frase que ha propuesto.

  1. No se dice "consiste que", sino "consiste en que".
  2. Todas las medidas que empiezan por kilo (kilómetro o kilogramo) se escriben con k.
  3. O sea son dos palabras.
  4. Creo que en este caso, o sea debería ser el inicio de una nueva frase.
  5. Después de o sea normalmente hay que poner una coma.
  6. Yo diría que habría que hablar de "la ronda" o "cada ronda" en lugar de "las rondas", porque se entiende que estamos describiendo una ronda en particular del juego. En otra parte del texto ya explicaremos si el juego se gana al acumular cierta cantidad de puntos o al ganar cierto número de rondas.

Por lo tanto, con estos cambios, la frase quedaría así:

El juego consiste en que tienes que llegar a 1000 kilómetors. O sea, el primero que llegue a esa cantidad gana la ronda.

Punteggio: +0

45. pianino.64,

io escrkibbbo cokom o me da la hana!.

Punteggio: +0

46. el-soldadito-de-plomo ,

muchas gracias, @fruitsec o como se escriba tu nic. disculpas si lo escribí mal.

Punteggio: +0

47. Justina,

Yo me apunto a estar atenta al hilo para aprender

Punteggio: +0

48. leslie_grace ,

si escribes como te da la gana, no es el hilo para ti.

Punteggio: +0

49. chochon ,

en vez de usar la palabra de enlace que propones, podrías poner: "es decir".

Punteggio: +0

50. jessica ,

interesante.

Punteggio: +0

51. Ezra_Solerian,

Buenos días, (En centroaméric aún amanecemos) tardes o noches.
En un rato, estará el tema del día de hoy arriba, termino de documentarme. Varios puntos.

  1. Por favor, evitarse comentarios de: Escribo como me da la gana. Esto es para mejorar, no para malacrianzas de este tipo.
  2. Para palitroque, tu podrías mejorar tu frase con los nexos "en que". Podrías decir: Este juego consiste en que (la trama del juego) Y luego, puedes poner un punto y seguido, o punto y coma; esto quiere decir, que a llegar a 1000 puntos (y lo que ocurre tras conseguir esos mil puntos) Espero haber sido útil, aunque vi que te ayudaron.
  3. Pueden proponerme temas. Igual, es bueno que ayuden, que respondan, y que aporten. Sin miedo a preguntar.
  4. También, hoy adjuntaré un calendario mejor estructurado acerca de las actividades del hilo.
  5. Saludos, y abrazos :D

Punteggio: +0

52. El_Observador ,

Para Pianino: Ahora mismo Gramarly no es accesible con lectores de pantalla, lamentablemente. Nos toca usar otras herramientas similares a nosotros.

Punteggio: +0

Ultima edizione da El_Observador , 28.08.2020 17:55:16

53. Ezra_Solerian,

Buenas tardes a todos. Vamos a colgar el calendario por aquí. Este aplica bien, sobre todo, a partir del próximo lunes, 31 de agosto. Esto, por picos de organización.
1. Los temas serán posteados por día. Es decir, que no tenemos que tratar un solo tema todo el día, para nada. No debemos de hablar… que se yo… de las oraciones todo el día si es que ese fue el tópico.
Podemos clasificar las dudas, en plan tu pones de que trata tu pregunta y ya. No haré esto muy enrevesado, porque es un hilo de escritura, no un juego ni nada así.
2. Son siete días a la semana, alternaremos día por medio para temas. Un día, subiré tema de ortografía/gramática//puntuación y demás, poniendo curiosidades y cosas al respecto. Reglas ortográficas, maneras de hablar y aspectos del estilo.
3. Un día, habrá bonus. Es decir, subiré tema de ortografía/gramática, y también tema de literatura. Este día oscilará entre fines de semana, viernes, sábados o domingos. Espérenlo.
4. Habrá una sección por semana en que podremos recomendar libros. Será cada domingo, en donde podremos poner libros de referencia, recomendación y demás. Recuerden que este hilo es para mejorar todo, tanto tácticas de escritor, como ortografía y lo demás.
5. Como un segundo bonus. Estaba pensando, y si les llama la atención, hacer audios no tan largos acerca de pronunciación, diferenciación de la b, v, z, s. Audios pronunciando y dando consejos que no pueden entenderse por escrito. Pero eso sí, díganme ustedes si les llama o no. De hacer los audios, subiría el enlace en un mensaje, obviamente.
Solamente. Si algo no queda claro, ¡total libertad para preguntar! Si quieren colaborar y demás, también pueden reportarse. Pronto, presentaré a un muy chiquito equipo que también me echará la mano, sobre todo en aspectos logísticos, con el hilo.
¡SALUDOS Y ABRAZOS!

Punteggio: +1

54. chochon ,

talvez sea buena idea opinar sobre temas literarios, gramaticales y ortográficos, además de pronunciación, pero creo que tendrías que tener en cuenta los siguientes aspectos.

  1. la pronunciación varía mucho en cada país, es decir, no es lo mismo un español hablando que un colombiano hablando.
  2. sobre libros... puede ser, pero ya tenemos el hilo de libros. talvez si el hilo de libros está muerto se pueda aplicar, pero no me convence totálmente la dinámica de recomendar libros en este hilo.
  3. talvez, y solo talvez, alternar entre consejos de escritura y consejos gramaticales y de ortografía.

Punteggio: +0

55. gaisgeach_marbhtach ,

el se refiere a tips literarios, ya que habemos muchos a los que nos gusta la escritura. a mí como pasatiempo, pero abrán otros usuarios que sí quieran dedicarse de plano a la misma.

Punteggio: +0

56. chochon ,

no, me refiero al recomendar libros. yo usaré este hilo para corregir mi ortografía y gramática, pero tips literarios... ¿que cosas son más amenas para la escritura? ¿cómo podemos hacer para que lo que escribamos no parezca todo un desastre?

Punteggio: +0

57. Gamer_girl,

Perfecto, Arigith o como se escriba tu Nick, no me mates please. Estaré atenta a lo que se hable en el hilo.
Y como un tip random: Una letra o un acento que falten en una palabra, puede hacer una gran diferencia. Mi profesor de Literatura en una ocasión nos dio el siguiente ejemplo: No es lo mismo: "La perdida de mi hermana", que, "La pérdida de mi hermana". ¡Saludos!

Punteggio: +0

58. galletitas,

excelente. no podría quedar más conforme con la dinámica de este hilo @arijit_sinc. me encantan los vónus, y lo de compartir libros también porque. 1. qué mejor que se recomienden libros en un hilo de aprendizaje de escritura? o sea. si se recomiendan es porque deven ser buenos, vastante destacables en escritura. y 2. sería increíblemente interesante conocer gustos de gente que, quiere formarse en escritura y recomienda libros para ello, al menos para mi.

Punteggio: +0

59. Loba_Espacial,

Desde luego, respuestas como las del señor pianino son las que quitan las ganas de compartir conocimientos.
Si escribiendo como usted escribe se atreve a decir que escribe como le da la gana, y escrito tal como lo escribió, qué hace posteando en este hilo? limítese a decir que no le interesa, y olvídelo.
Por otra parte, me surge una duda: es aceptable corregir a usuarios directamente en el hilo? quiero decir, si le remarco a un usuario un fallo en su post, o incluso en su nick, me morderá?
Y me refiero a señalarle el error, no a burlarme de él.
En fin, la idea es buena, pero las susceptibilidades son muchas... Ya veremos.

Punteggio: +0

60. chochon ,

supongo que la mayoría de los que comentamos, estamos dispuestos a aceptar las cosas que nos puedan correjir, porque si no, ¿que sentido tendría participar?

Punteggio: +0

431 messaggi, 15 pagine: 12  3 4 …  15 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.