la burbuja del tiflo mundo

521 messaggi, 18 pagine:  12 3 4; 18 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

31. chochon ,

limón, de acuerdo con tigo. cuando era pequeño, incluso teniendo 8 años, concervaba algo de dignidad para decir que no me buscaran amigos, porque una profesora lo quiso hacer. y esto fue lo que le respondí:
- profe, ¡pero los busco yo solo! no puede hacer que las personas quieran amistarse con migo.
me acuerdo del momento, y lo peor, es que cometí un terrible herror a la palabra amigo (amistarse), pero jamás buscaré que alguien más me busque amigos. tal vez lo que haría es pedirle a mis amigos que me presenten a sus amigos, y eso, ya con los amigos de base que tengo.

Punteggio: +0

32. Qhay,

Si, sería algo feo jaja. Oséa, que el compañero esté todo aburrido haí... Y solo se quede porque la directora/profesora se lo dijo.

Punteggio: +0

33. chochon ,

hoygan hoygan! algún voluntario para quedarse con Andrés? ¡puntos extra para el que lo haga!

Punteggio: +0

34. Emil-Solerian,

yo hubo un tiempo en la escuela que no hablaba con nadie, océa mis amigos andaban en otra cosas y la mayoría del tiempo estaba solo, a mi no me molestaba estar solo, pero la directora mas de una ves quiso buscar gente pero naaa, luego me uní a los demás solo.
en el liceo, o secundaria que es donde estoy ahora tengo varios amigos, aunque con los que mas hablo como ya volvieron las claces precenciales, por el covid estamos divididos en dos grupos. y con los que mas hablo están en el otro grupo, así que nada ahora casi no hablo con nadie en claces jajaja.
y bueno, aquí hablo con varios, con algunos mas que otros, pero también tengo varios amigos que ven. mi madre vive en una cooperativa, lugar que hay muchas casas juntas, y con mis amigos aveces jugamos fútbol, o vamos a la casa de uno a jugar a la xbox y en algún juego que no conozca, me explican los botones y así.

Punteggio: +0

35. El-principe-de-Lupita ,

En mi personal, yo no necesito que me busquen a nadie. Yo solo camino, checando con el bastón si no conozco obviamente. y me relaciono solo

Punteggio: +0

36. El_Observador ,

Cuando yo tenía unos 8 años, cada día a alguien, por órden de lista, le tocaba... Sí, ya saben xD. Estar con migo en los recreos.
En esos tiempos no me gustaba estar solo y tal, y no decía nada, pero generalmente los amigos que ya tenían se acercaban también así que, bueno.

Punteggio: +0

37. chochon ,

una cosa es que te impongan estar con un amigo, y otra cosa es que tú lo busques.

Punteggio: +0

38. Qhay,

Wow, nunca me pasó lo de @Game jaja.

Punteggio: +0

39. el-serpiente ,

re lol. amigos a la fuerza? es un tanto... raro. siendo sincero yo preferiría mil veces estar solo a convivir con alguien que está conmigo obligado por un tercero. y bueh, sobre con quien me relaciono mejor me voy con los ciegos. no sé, nunca encajé en el entorno visual por más que intenté. trataba de adaptarme a ellos, estaba familiarizado con las cosas de moda para tratar y nunca pude. así que ahora me encerré en esta bella burbuja venenosa llamada tiflocomunidad :v

Punteggio: +0

40. chochon ,

si, es vastante extraño, aunque lamentablemente muy común en el medio de las personas con discapacidades.

Punteggio: +0

41. DjDisplay,

Porque a una persona con discapacidad sea el lugar donde sea no hay que dejarla solo... o sola.
Por esa cuestión se buscava a alguien.
De hecho.
Cualquier persona hiva pero mis compañeros solo pocos, comían, me dejavan solo y si me movía tenía que estar el o la ayudante que se elejía mediante a lista por semana para estar al tanto.
Si este no podía hiva cualquiera mas serca para más que sea llevarme a pasear por el colejio, charlar, jugar... cosa que hacía con mi amiga que por cierto este año se gradúa de bachiller... esta en tercer año de bachiller (sexto curso) y en fin... para que veas que existe buenos amigos la verdad...

Punteggio: +0

42. Qhay,

Va, eso se puede hacer por uno mismo. Yo lo hago, sin ayuda. Camino por el instituto normalmente.
¿Cómo lo hago?
Porque me conozco todo el área, el lugar.
Y a sí no tengo que estar pidiendo ayuda cuando yo puedo hacerlo fácilmente jaja.

Punteggio: +0

43. chochon ,

mami, ¿me podrías ayudar a encontrar amigos, por favor? ¡esque lo necesito urgentemente!

Punteggio: +0

44. Emil-Solerian,

bueno andrés, que ahora ni caminar solo puedes? hasta que punto as llegado

Punteggio: +0

45. DjDisplay,

Como no leí el mensaje de game, lo mismo hisieron conmigo. Desde que inicié a estudiar, hasta que me gradué.
Si, cada uno hiva, por semana, así que bueno.
Y aparte de mis otros amigos que tenía en mi entorno hasta que se separaron los recreos...

Punteggio: +0

46. Rayo.bgtr ,

Sí así es al momento de moverse por su escuela, como será cuando le llegue su momento de merecer...
Si es que pasa.
Mami, me ayudas a encontrar el ollito? NO lo veo..

Punteggio: +0

47. morenito.mora ,

eso de los compañeros de clase que eran de sierta manera obligados a combibir conmigo nunca quisé, los maestros lo intentarón 3 veces y esas mismas los mandé a toluca. combibí con 3 primos los cuales eran muy bromistas, amigables, comprensibos y solidarios, y dejarme solo pues si, pero por gusto y otras veces por nececidad, también aprendí andar solo sin ellos, así que si combibiamos era mera amistad. pero no tanto como obligados.

Punteggio: +0

48. Emil-Solerian,

ájajajajajjajajajaja

Punteggio: +0

49. DjDisplay,

Bueno pero así es y sigue ciendo.
En mi caso era bonito porque así se mostrava la ayuda. Y bueno cualquiera me ayudava, si el ayudante de que tocava no estava serca, me ayudavan los restantes, como el mas sercanos, o cualquiera que alla estado en el momento de suvir al otro lado por ejemplo.
El resto hiva a la suerte.
Si el ayudante no cumplía con el dever, sería bueno llamada la atención.

Punteggio: +0

50. Emil-Solerian,

lóooool! llamar la aatención por no ayudarte? porfavor, que no todo el mundo estará a tu disposición

Punteggio: +0

51. galletitas,

bueee ligthwood... si esque ya savemos que al buen display sus sirvientes es la gente que ve. xd, amí casi nadie me ayudaba en la escuela, asta que re socialicé con mis mejores amigos fuera del plano virtual ellos fueron los que me ayudaron.

Punteggio: +0

52. chochon ,

o videntes, ¡sírvanme! vamos, por favor. alguien me avanica? o si! ahora, ¿alguien me lleva al vaño? esque después de 20 años todavía no lo encuentro... ¡si, su magestad!

Punteggio: +0

53. DjDisplay,

Igualmente no era obligatoria la ayuda pero se la hiso así. Pero en fin, así son las cosas en todo sentido.
Igual havía gente que me ayudava y sin pedir nada a camvio y se les agradece por eso.

Punteggio: +0

54. luffy,

Ahí tienen los que decían que ya no hay esclavitud

Punteggio: +0

55. killer-instinct,

yo digo que según el caso la ayuda. En el aspecto de la discapacidad visual, si la persona solo tiene ceguera o es dévil visual, sí se puede valer por sí misma en un 90%, y el otro 10% sí pedir una mano.
Pero si hay otros problemas como el no poder caminar por uno mismo, según sea el caso.
¿qué dicen?

Punteggio: +0

56. pia_gc ,

bueee eso de que por día me ponían a una persona diferente, me pasó... pero era por semana xd
Eso era en primaria, cuando... no era tan difícil socializar

Punteggio: +0

57. luffy,

Más arriba se habló de que los demás juegan juegos de los que nosotros no podemos opinar... si y no. No los podemos jugar, pero yo se como funciona una partida de lol, algo del lore de warcraft conozco, pokemon lo entiendo vastante vien. El tema acá es aprender.
Otra cosa. Yo la verdad cuando estoy con alguien que ve de lo último que pienso hablarle es de nvda o algún audiojuego, a menos que la conversación se preste para eso. Aguante hablar de pelis y series, que en ese sentido si podemos opinar en profundidad. Bueno, por ahí está el que no consume si el contenido no tiene audesc, lo que limita un poco sus opciones, pero eso es un tema aparte del cual se habló en su momento.
Un saludo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da luffy, 28.10.2020 02:15:17

58. DjDisplay,

En mi caso no era así, siempre jugava con todos los quien me integravan, jugava con ellos e incluso cantava con ellos si ellos cantava y me integravan en todo.
Y como siempre la ayuda, aunque no era tan necesaria salvo que me valla a mover para conocer las cosas...

Punteggio: +0

59. chochon ,

no centren el debate en display. lo que si es de destacar, es que los libros son un buen tema de charla con personas visuales. pero una cosa muy importante. antes de todo, no deberíamos estar buscando temas de que charlar con personas normovisuales, porque todos compartimos una característica en común. ¡somos personas! tal vez hayan temas exclusivos para personas con discapacidad, pero la mayoría son temas que todo ser humano, sea de donde sea, venga de tangamangapio, liliput o francia habla, así que no lo enfoquemos como una búsqueda de temas, enfoquémonos en excluir temas que pertenecen a la discapacidad visual o solo pueden ser hablados con personas que tienen la discapacidad o que comparten la misma característica común.

Punteggio: +0

60. el_caballero_tooxico ,

hola! yo soy de los que tengo más trato con la gente que vé, es que realmente vivo en una ciudad pequeña, hay pocos ciegos y donde estudié siempre fui el único. las veces que me e relacionado con invidentes de manera presencial a sido genial, es otro nivel. quisiera vivirlo más seguido pero me cuesta, está lejos muchos de ellos.
tengo la sala y este mundo virtualino pero no, no es igual. acá e conocido lindas personas pero no, no termino de encajar. estoy atento para responder si escriben un pv y eso, sin embargo siento que falta algo, un algo que no sé que es.
con el mundo vidente e encajado tam bien incluso desde lo virtual, que estuve trabajando para una página de boxeo en facebook; tenía que subir 8 noticias semanales. no había dicho que era ciego porque no era necesario, tuve que haserlo porque me dijeron que tenía que subir fotos junto a cada noticia, entonces cuando le dije a la chica, esta me dijo: tranquilo gracias por decirme, yo busco las imágenes por ti y te las paso.
eso me llenó de mucha emoción a decir verdad, porque no podía buscar de ninguna manera las fotos de los peleadores, ella pudo averme desechado pero me apoyó y trabajamos aproxmadamente 2 meses con total normalidad.
yo lo que hago cuando los videntes están en su burbuja es tratar de sumarme, les hago preguntas para aprender, siempre o casi siempre, están en dispocisión de responder. ellos también preguntan acerca de las cosas tiflos y la accesibilidad, es una buena oportunidad para enseñarles algo. saludos

Punteggio: +0

521 messaggi, 18 pagine:  12 3 4; 18 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account