(Traducción cutre) Play station 5, la consola que siempre quisimos

3 messaggi, 1 pagine: 1  ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Dherhion,

Traducido a lo cutre con google del original en http://www.brandoncole.net/?p=475
Desde el momento en que encendí la Playstation 5, que me fue proporcionada por cortesía de Playstation para su revisión, y escuché la música nueva que acompañó a ese evento, creí que me esperaba algo especial, pero incluso entonces no estaba del todo listo. . Me habían dado una instrucción sencilla. "No hagas nada", me dijeron, "en esa primera pantalla". Así que cumplí, esperando alrededor de un minuto y luego sucedió. El lector de pantalla de la PS5, (ya no solo se llama TTS), se activó y me pidió que conectara mi controlador. Sin embargo, esto por sí solo no fue suficiente para confirmar mis sentimientos iniciales. De hecho, cuando se inició el lector de pantalla, experimenté una pequeña sensación de pavor.
Verá, cuando lo escuché por primera vez comenzar a hablar, habló con la misma voz que se usa en la PS4. “Oh no,” pensé. “¡Es exactamente lo mismo! No lo modificaron, solo unas pocas cosas funcionarán, ¡esto es horrible! " Todos estos pensamientos sucedieron muy rápidamente, y se desvanecieron con la misma rapidez, ya que el lector de pantalla comenzó a ofrecer la misma solicitud para conectar mi controlador ... en otros 2 idiomas. "Bueno", pensé. "Esto es nuevo. ¡Esto podría significar que el lector de pantalla se ha vuelto global! " Entonces no sabía que ese era el caso.
Controlador conectado, (hecho al enchufarlo a través de USB y presionar el botón PS para emparejarlo), comencé el proceso de configuración inicial, y todos mis miedos comenzaron a desaparecer cuando el lector de pantalla me guió a través de todo. Tenga en cuenta, por supuesto, que el TTS en PS4 ni siquiera se puede usar durante la configuración inicial, incluso en los EE. UU. Sin embargo, aquí me guiaron a través de cada pantalla, cada aviso. Aún así, hubo 2 puntos en los que el soporte del lector de pantalla no estaba disponible. Sin embargo, no podría pedir una mejor manera de manejar esto.
Hay partes de la configuración inicial que le preguntan si desea activar la autenticación de 2 factores y agregar un número de teléfono a su cuenta de Playstation. Estas son pantallas separadas y ambas le permiten saber que si dice que sí en este momento, la compatibilidad con el lector de pantalla no estará disponible. Sin embargo, no termina ahí. En lugar de simplemente dejarlo así, se le dan las direcciones web a las que debe ir para agregar esas cosas a través de otro navegador si es que las quiere, y se le dice que elija la opción "hacer esto más tarde" por ahora. Este es absolutamente un mensaje específico del lector de pantalla, y aplaudo a Sony por incluir consideraciones como esta.
Así que ahora, la configuración está completa y he iniciado sesión. La pantalla de inicio finalmente está activa. Lo miro usando las flechas izquierda y derecha, y me recuerda a la pantalla de inicio de la PS4 en el sentido de que sus juegos recientes y algunas otras cosas están disponibles. Me di cuenta rápidamente de que, al destacar Astro's Playroom (que viene preinstalado en PS5), la música cambia de la propia música de la pantalla de inicio de la PS5 a la del juego en sí. Experiencias posteriores confirmaron que este es siempre el caso de los juegos que reproducen su propia música, incluso los juegos de PS4, pero esto solo solía ocurrir en el menú dinámico de juegos de PS4. Ahora sucede tan pronto como pasas a ese juego.
Sin embargo, hablando de menús dinámicos, se podría suponer que, dado que este diseño es bastante similar al de PS4, esos menús existen. Aquí es donde estaba la última gota de mi aprensión, aterrorizada y jadeante. ¿Qué pasaría si presiono la flecha hacia abajo? Sabía que tenía que intentarlo. Así que destaqué la sala de juegos de Astro, hice una pausa para respirar y lo hice. Juro que dejé escapar un suspiro de alivio y felicidad genuina cuando escuché por primera vez el botón de reproducción dinámica, que viene con un eslogan para el juego en los juegos de PS5. Presionando de nuevo, fui recibido con el menú de actividades, que para mi asombro y regocijo también fue leído por el lector de pantalla. En mi opinión, una de las características más interesantes de PS5 es que las actividades permiten a los desarrolladores sugerir cosas para que hagas en el juego, y pueden ser tan dinámicas como los desarrolladores quieren que sean. Y si, podemos participar en esta función. En particular, en la sala de juegos de Astro, me animaron a buscar mi primer trofeo, ya que aún no había jugado el juego. Las actividades se presentan de izquierda a derecha, al igual que todos los menús dinámicos. Desciende a la fila que desea, luego se mueve a través de ella presionando hacia la izquierda o hacia la derecha. El lector de pantalla siguió vertiéndolo mientras bajaba de nuevo y vi que podía leer las noticias sobre un juego o ver un video publicado por Playstation. ¡Y nuevamente cuando me moví hacia la fila que mostraba transmisiones destacadas! (Esto lo intenté después de instalar Mortal Kombat 11). El lector de pantalla siguió vertiéndolo mientras bajaba de nuevo y vi que podía leer las noticias sobre un juego o ver un video publicado por Playstation. ¡Y nuevamente cuando me moví hacia la fila que mostraba transmisiones destacadas! (Esto lo intenté después de instalar Mortal Kombat 11). El lector de pantalla siguió vertiéndolo mientras bajaba de nuevo y vi que podía leer las noticias sobre un juego o ver un video publicado por Playstation. ¡Y nuevamente cuando me moví hacia la fila que mostraba transmisiones destacadas! (Esto lo intenté después de instalar Mortal Kombat 11).
Entonces sí, romper la piñata por fin, sí. Básicamente, el lector de pantalla le lee todo en Playstation 5. Todos los mensajes de Text to Speech que no están disponibles aquí se han ido, porque está disponible en todas partes. Sí, incluso Playstation Now. No estoy bromeando. Playstation Now ahora es totalmente accesible para ciegos a través de la PS5. Transmita todos los juegos que desee, descargue los que se pueden descargar, todo está ahí para usted. Cada sección del menú de configuración dice. Configurando el uso a distancia se lee manualmente. Todo se lee. Créelo. Es real y está aquí. Puedes acceder a tu perfil, ver todos tus trofeos sin tener que tener abierto cada juego específico, e incluso compararlos con tus amigos, todo de forma accesible. No puedo enfatizarlo lo suficiente. Lo que sea que quieras hacer, puedes hacerlo en PS5. Finalmente, Playstation es como siempre la quisimos.
Bueno ... sobre todo. Vale la pena señalar que Share Factory Studio, que se puede usar para editar sus clips y demás, sigue siendo una aplicación separada y, al momento de escribir este artículo, no es compatible con el lector de pantalla de Playstation 5. No puedo hablar por todas las personas ciegas, por supuesto, pero diré que, para mí, es probable que esta sea la función menos solicitada de todos modos, ya que no suelo compartir millones de clips. Aún así, apoyo la idea de que la accesibilidad debería estar en todas partes, por lo que espero que Sony amplíe su funcionalidad de lector de pantalla a, al menos, sus propias aplicaciones. ¿Quién sabe? Tal vez me gustaría visitar Share Factory algún día.
Si es ciego, espero que haya utilizado el último párrafo como agente tranquilizador. La sensación de "mierda, es accesible" es muy fuerte, y quiero que puedas absorber el resto de esta revisión. De hecho, es digno de esa reacción, sin embargo, lo que me gustaría hacer ahora es proporcionar una revisión general del sistema, dejando de lado la accesibilidad.
La PS5 es, creo, un sistema verdaderamente de próxima generación. Los beneficios aportados por la función de actividades, junto con los tiempos de carga súper cortos, crean un arreglo maravilloso en el que creo que los jugadores se sentirán cómodos con solo sumergirse un poco en un juego para hacer algo, pero también se sentirán cómodos durante largas sesiones de juego. Casi ninguna carga significa menos espera, lo que significa más tiempo para disfrutar de tu juego.
La cuestión es que todo el conjunto de funciones se siente conectado. He visto a mucha gente hablar sobre cómo las funciones de Dual Sense funcionan juntas para mantenerte más inmerso, y estoy de acuerdo, pero creo que si agregas las otras funciones de la consola también, todo se junta en un usuario inmersivo. -Experiencia de juego cómoda y amigable. Esta tecnología es impresionante, pero no creo que pase mucho tiempo antes de que nos relajemos con todo.
Y hablando de tecnología asombrosa, el audio 3D realmente funciona. Desarrollaré más sobre esto en mis reseñas de juegos, pero sí, absolutamente funciona. La configuración de audio 3D, a la que se accede en la configuración, es un poco confusa para mí, ya que afirma que un sonido se reproducirá desde 5 alturas diferentes, pero en realidad suena como si estuviera muy cerca de ti o muy lejos. Mi sugerencia personal, entonces, es elegir uno de los 5 perfiles seleccionables, ver cómo le gusta en un juego real, luego elegir otro y ver cuál le queda mejor. Como dice la configuración del perfil de audio 3D, cada persona escucha el audio 3D de manera diferente. Se basa en la forma de la cabeza, la forma de las orejas y muchas, muchas matemáticas. Así que trabaje para averiguar cuál es la mejor opción para usted.
Y no podemos olvidar ese hardware. El sistema de refrigeración de la PS5 no es una broma. En serio, es algo con lo que puedo hablar personalmente. Revisé el extractor de aire mientras la PS5 estaba en modo de reposo y te juro que salía aire frío. Como, un poco más frío que el aire a temperatura ambiente. Luego, después de una sesión de juego de aproximadamente 3 horas, volví a verificar y la parte posterior de la PS5 estaba caliente, pero definitivamente no estaba caliente. Y ni siquiera estaba tan caliente. Pasó de un poco más frío que la temperatura ambiente a un poco más cálido, y tampoco pareció cambiar la temperatura de la habitación en la que me encontraba. ¿Y tranquila? Será mejor que lo crea. Creo que solo escuché al ventilador de la PS5 una vez, durante el inicio, y eso es todo. Una vez confundí su ventilador con el ventilador de nuestro DVR, luego me di cuenta de que estaba equivocado. sí, nuestra caja de cable DVR es más ruidosa que la PS5. Haga de eso lo que quiera.
Ahora, sin embargo, tengo que abordar un par de aspectos negativos. Primero, el audio 3D no parece virtualizar automáticamente el sonido envolvente en los juegos de PS4. La presentación original en audio 3D decía que esto debería ser posible, pero parece que no se lanzó. Instalé Resident Evil 6, ya que tiene un sonido envolvente particularmente bueno, y solo encontré sonido estéreo sin importar lo que hice. Es una suerte que muchos de los juegos que juego actualmente estén recibiendo actualizaciones de PS5, pero aún así, esto es definitivamente negativo. La PS5 no tiene puerto óptico, lo que nos deja sin ningún método para conectar un sistema de sonido envolvente separado o auriculares de sonido envolvente. Solo tendremos que esperar que la virtualización llegue eventualmente.
Ahora, un negativo realmente desafortunado. Ciertamente no lo suficiente como para convencerme de amar absolutamente el sistema, pero aún así es desafortunado. Al igual que con la PS4, la PS5 solo acepta una fuente de audio a la vez. Esto significa que, si tenemos unos auriculares conectados a la consola o al controlador, para que podamos experimentar el audio en 3D mientras jugamos, no se enviará audio a través del puerto HDMI, lo que dificulta la transmisión con una tarjeta de captura. Todavía es muy posible, pero todos los métodos por los que aún puedes lograrlo significa que pierdes por completo el audio 3D y vuelves al estéreo. Esto me parece un tremendo descuido. Claro, puedes transmitir desde la propia consola, y supongo que es justo decir que eso es probablemente lo que Sony quiere, pero los streamers valoran sus configuraciones, con sus barras de seguidores, barras de suscriptores, objetivos, todo eso, que se muestra en la pantalla. Los streamers quieren tener la opción de transmitir con una tarjeta de captura y al mismo tiempo experimentar todo el poder auditivo de la consola. Esta era una preocupación que tenía incluso antes de obtener la PS5, ya que definitivamente recordé cómo la PS4 hace lo mismo con sus fuentes de audio, y me entristece tener que confirmar que era una preocupación válida. Para ser absolutamente claro, literalmente no importa qué tipo de auricular use. Incluso cuando se utilizan los auriculares inalámbricos Pulse 3D, este problema persiste. Ahora, sé que es técnicamente posible enrutar audio a 2 lugares a la vez. La xbox One seguirá enrutando el audio a un televisor incluso si conecta unos auriculares a su controlador. Esto es absolutamente algo que espero que Sony considere agregar si es posible en su arquitectura.
Pero en serio, esos son los únicos 2 aspectos negativos que tengo. La PS5 es un sistema hermoso. Cada característica se siente conectada a todas las demás características para crear el todo que es el sistema operativo. El lector de pantalla es simplemente fenomenal. En términos de hardware, funciona tan bien y tan silencioso como se anuncia. A pesar de sus pocos negativos, mantengo la impresión que di durante mi video de UI, que grabé antes y que puedes encontrar incrustado a continuación. La Playstation 5 es la consola Playstation que los ciegos siempre han querido. Gracias por leer, y si aún no lo has hecho, ¡mira el video para escuchar el lector de pantalla de PS5 en acción!
Vídeo (en inglés, merece la pena echarle un vistazo si se domina el idioma) https://www.youtube.com/watch?v=z87BZFKTfiQ

Punteggio: +0

2. arielfernando1 ,

wooooow. que interesante. espero que esto sea el inicio de los lectores de pantalla en las consolas.

Punteggio: +0

3. killer-instinct,

en todo caso, Microsoft lleva ventaja, porque desde XBOX one, ya se implementaba el narrador.
En un inicio en cuanto al idioma español: cuando compré la consola solo estaba disponible en España, pero desde noviembre del 2018 ya por fin estaba disponible el Narrador en México para la consola.
Por eso no me sorprendió el hilo en sí.
El asunto está, en que Sony lo aplique también tanto en España, como en Latinoamérica, también en portugués, y en los idiomas que realmente lo estén demandando con incistencia.
No se conformen con que esté en inglés, también en español debería estar.
Si Microsoft ya lo aplicó en XBOX one, hará lo mismo en Series X, y Series S.
Si Sony también lo aplica, créanme que es una victoria.
No por una guerra de consolas, sino que la victoria sería para nosotros, porque al fin nos están tomando en cuenta.

Punteggio: +0

3 messaggi, 1 pagine: 1  ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.