Curiosidades del mundo

24 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. killer-instinct,

Este hilo decidí ponerlo en el foro de cultura del saber, ya que considero es el mejor lugar para ello.
Al final de cuentas es de cosas que desconozcamos en su momento, y podemos aprender algo nuevo cada día.
¿Qué curiosidades podrás compartir en este momento?

procura que sea información verídica, y de fuentes fiables en caso de tener los lincks.

Por ejemplo: pueden ser cosas del mundo animal que parte de la comunidad desconozca, y cosas por el estilo.

Puede ser cualquier cosa, pero que sea con la finalidad de aprender algo, aunque sea cotidiano, ya que pueden ser cosas que si bien unos conocemos, pero otros no.

Punteggio: +0

2. Rayo.bgtr ,

Ham... mal... Porque hasta donde sé, este apartado del foro es solamente para ese concurso.

Punteggio: +0

3. galletitas,

si se llama cultura del saver, asumo que todo lo que conlleve a aprendizaje podrá crearse en ese apartado. de lo contrario, no permitirían ni crearse hilos en este apartado de tajo.

Punteggio: +0

4. una_esmeralda,

pienso lo mismo que el comentario anterior

Punteggio: +0

5. Rayo.bgtr ,

Bueno, pásense por la zona francesa, se darán cuenta que este apartado del foro solo es para los concursos. Pero quien sabe, tal vez acá si nos dejarán crear hilos...
Aunque lo dudo, pues en la zona francesa también está el botón de la nueva discución.

Punteggio: +0

6. chochon ,

por lo pronto no eliminaron este, lo que es una curiocidad mundial.

Punteggio: +0

7. gianella.delgado,

deecho justo antes de entrar a la plataforma sin sospechar de este ilo me encantaría saber si les gustaría un programa de radio donde se trataran una vez por semana una hora o dos horas, temas que siempre nos dieron curiosidad, como de donde vienen los sueños, que significan siertos sueños, la importancia de la música en el embarazo, si un vestir de un color o de otro nos puede poner más o menos contentos, si se puede flotar en el mar negro y esas cosas, todas las ideas que podrían ocurrírseles podría tomarlas en cuenta y sacar un programa sobre ello. me encantaría que me dieran una opinión sobre esta propuesta. lo siento si no encaja exactamente en el ilo, pero de alguna forma está conectada con el tema de curiosidades del mundo

Punteggio: +0

8. a-random-spanglish-sspeaker,

de hecho si se puede flotar, pero no es en el mar negro, sino en el mar muerto, ubicado en israel. esto se debe a que la cantidad de sal que contiene el agua de este mar es tanta pero tanta, que hace que literalmente el agua se espece y puedas flotar sin ningún esfuerzo. esto significa que aun sin saber nadar, nunca te podrás ahogar ahí. esto lo se casi que de primera mano, ya que es lo que mis padres, que fueron de visita hace unos años a tierras hebreas me contaron sobre ese sitio tan curioso. como paréntesis les comento que incluso llegaron a traer algo de aquella agua, pero en medio del camino les robaron unas maletas, dentro de una de las cuales venía el agua del mar muerto

Punteggio: +0

9. gianella.delgado,

si, así como tu lo sabes y deecho yo también lo sabía porque oí un video, pero hay mucha gente que no lo sabe, entonces sería interesante por ello hacer un programa de ese tipo. la cuestión está en que si tuviera audiencia aquí en la sala.

Punteggio: +0

10. Justina,

Gianeya a mi me encantaría, de echo me iba a poner en canpaña para averiguar una cosa relacionado a sueños que le ocurrió a mi mamá. Por mi parte tienes mi apoyo y interesante la información de arriba.

Punteggio: +0

11. killer-instinct,

si no estuviera permitido, ya lo habrían eliminado. ¿no crees?

Punteggio: +0

12. charlie20,

Hola a todos. A ver, Señores, el apartado Cultura del Saber, es un "apartado", y valga la redunndancia para el concurso Cultura del Saber, no porque sea una categoría para que se puedan poner en ella cualquier tema cultural. De hecho, así está especificado en la descripción del tema. Por favor, cualquier iniciativa que podáis tener, cualquier consulta, aclaración o aporte, habladlo con el creador del tema. Por lo pronto, ya he pedido a la moderación que mueva el hilo a taberna.
Vuelvo a recordar, que la categoría Cultura del Saber, está bajo la moderación del Señor Zefir, y él tiene en esta categoría poderes de moderación para editar, mover, ocultar o incluso modificar cualquier hilo que suceda en el tema.
Un fuerte abrazo.

charlie20

Punteggio: +0

13. ELSENIORDENURMENGARD,

voy a pronunciarme con una opinión que quizá pueda levantar polémica... pero no pude guardarme más el comentario...
no es nada personal para los usuarios de ninguna sala en específico, ni para seffír, ni incluso para los moderadores en particular...
lo único que me parece extraño, es por que cuando este usuario Sefir propuso su tema, sin importar lo bueno o malo que pueda ser... de inmediato se hace algo al respecto, como colocarlo... pero cuando la mayoría de usuarios que por ejemplo, pedían el apartado de torneos para la zona española... no más nunca se ponía hasta hace muy poco...
habrá cierta selección?, discriminación? o que influencias se tienen para ser oídos de forma inmediata y ser atendidos sin mas ni más...

dejo la reflexión, duda o comentario, o como sse le quiera llamar incluso...
me parece por demás extraño, por no decir injusto quizá...

Punteggio: +0

14. chochon ,

será porque hay personas que se limitan a aplicar castigos y no mejorar? digo,

Punteggio: +0

15. Rayo.bgtr ,

Porque si no e estoy mal el es admin, o almenos, helper de la zona francesa. por lo tanto tiene el derecho de hacerlo, creo yo.

Punteggio: +0

16. gaisgeach_marbhtach,

ai, Dio... digo, diantres: Pues a mí también me pareció extraño, pero igual, en serio chicos, no se lo tomen tan enserio. igual lo que él propone es bastante bueno, y la mente de uno se veneficia a en el proceso. igual, allá ellos y sus desiciones no?

Punteggio: +0

17. chochon ,

si... es bastante bueno, pero aunque lo apoyo en su iniciativa, le puedo conciderar algunos puntos.

  1. en taberna están todo tipo de temas.
  2. parecería (no digo que así sea), que es por el individualismo de cada uno. en palabras más simples, hacer más notoria la presencia.
  3. no sería lo justo que si se quiere ganar más cultura, hacer aprender a las personas más, no se concentren todos los hilos que tengan que ver con el aprendizaje en una misma zona? si no, están ahí dispersos, flotando por la taberna esperando a que alguien los mire. en cambio, si están en cultura del saber, la gente sabría que se trata de algo cultural y lógicamente, serían más vistos.
  4. se que me van a responder porque sí, porque así es, porque nosotros no podemos... pero bueno, ni modo. aquí no hay un poco de sentido común, mucho entuciasmo, pero cuando se trata de sentido común... na.
  5. mis palabras caerán en saco roto, como siempre.

Punteggio: +0

18. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aprovechando la instancia. si, hay muchas historias por ahí. por ejemplo en escocia, existe un lugar que habla de una mujer que fue condenada a pasar por la horca. lo curioso, es que la mujer tuvo tanta suerte, que fue colgada pero, ella no murió. entonces, después de eso, se recuperó bastante bien. pero, aún querían matarla, puesto que el crímen que había cometido en aquel entonces se castigaba con la muerte. que ocurrió? nada, la mujer vivió hasta los 89 años, por muerte natural. y respecto a la sentencia, no se pudo hacer nada más, puesto que la ley de aquel tiempo especificaba que, el condenado tenía que pasar por la horca, así, textualmente. entonces al no morir, simplemente se le aplicó el castigo pero la mina al fin y al cabo no murió. entonces no pudieron volver a condenarla por eso. ya que, ya había sido condenada a pasar por la horca xd. que curioso no? y como ya les dije, el código penal de esos años lamentablemente no especificaba la forma exacta. solo decía pasar, y no condenada a pasar por la horca hasta la muerte. es ahí cuando uno piensa y dice. vaya, con razón los políticos y los abogados, buscan hasta el resquicio más pequeño para que los oprimidos no puedan levantar la cabeza. aquí el artículo, por si quieren más detalles. https://lapaseata.net/2017/01/28/leyendas-escocesas-maggie-dickinson-la-medio-ahorcada/

Punteggio: +0

Ultima edizione da kaladin-bendito-por-la-tormenta, 13.12.2020 18:48:34

19. Rayo.bgtr ,

Y por esto se nos concidera la zona más problemática.

Punteggio: +0

20. gaisgeach_marbhtach,

exacto: Hombre, ya déjenlo estar. usen o usemos el hilo para lo que se creó y no para ahogarnos en un baso de agua.

Punteggio: +0

21. una_esmeralda,

bueno como ya movieron este hiloa la taberna, entonces usémoslo para poner curiosidades de todo tipo de todo el mundo y dejen por allá quieto al apartado del señor cefir

Punteggio: +0

22. zefir,

Buenas noches a todo el mundo,

No estoy obligado a hacerlo, pero responderé a las preguntas que se han planteado, porque son legítimas.
En primer lugar, podemos aclarar la información errónea, no soy un administrador, no soy un moderador, sólo soy un jugador. Añadiría que no disfruto de ningún tratamiento especial. Tuve esta idea durante el encierro, y la propuse en un mensaje en el foro explicando mis pensamientos de forma clara y precisa. Los jugadores de la parte francófona lo apreciaron, y pedí la creación de una nueva sección para organizarlo, porque al contrario que otros temas, requiere una organización muy rigurosa. Así que sí, dada la importancia del conocimiento, la motivación también fue importante para el equipo que lo discutió. Después, a pesar de la barrera del idioma, quise experimentar el proyecto en la parte española de esta plataforma para proponer esta idea a un público más amplio. La gente debería ver esta novedad como una oportunidad para aprender, para compartir, para reducir la ignorancia y el oscurantismo. No dudo ni por un momento de que hay muchas personas que tienen esta visión y es para ellos que estoy actuando, que estamos actuando.
En segundo lugar, no hay problema en alimentar el contenido de la sección de cultura del saber. Si quieres hacerlo, es muy posible, si tienes ideas, serán escuchadas. Sólo envía un mensaje específico para explicar lo que quieres hacer en el hilo de la discusión principal, o enviándome un mensaje permanente. Si tu idea es aceptable y la gente está interesada en ella, haremos todo lo posible para implementarla.
Finalmente, como habréis visto, los resultados del primer concurso están disponibles y espero veros pronto para el próximo.

Saludos cordiales,
Zefir

Punteggio: +0

Ultima edizione da zefir, 14.12.2020 02:39:27

23. gaisgeach_marbhtach,

no tranquilo señor, nosotros entendemos. solo déjalos, acá pelean por todo. es normal.

Punteggio: +0

24. una_esmeralda,

que quede así como ya dijo charly 20 aquí en la taberna y que cumpla el propósito de su creador

Punteggio: +0

24 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account