Un sostén, también llamado sujetador (en España), ajustador (en Cuba), corpiño (alrededor de Argentina), sutién (en Uruguay), o brasier, es un elemento de ropa interior femenina.
Una curiosidad: ¿Por qué se le llama brasier?
La palabra brasier (sostén, corpiño, ceñidor de pechos) viene del francés brassier (bandolera), de braciere (abrazadera, armadura para proteger los brazos), compuesta con: La palabra 65bras (brazo) tomada del latín bracchium y esta del griego βραχίων (brakhion = brazo).
Sujetador, prenda interior femenina de tejido suave, fino y elástico que cubre y sostiene el pecho o el busto; generalmente está formada por dos cazoletas o trozos de tejido unidos por delante con una costura, por detrás con un cierre, abrojo o ganchos y sujetos a los hombros por medio de tirantes o breteles.
"Los sujetadores con aros"
Los sujetadores con aros cuentan con una ventaja clara: sujetan correctamente el pecho, lo realzan y lo hacen más bonito siempre y cuando sepan cuál es su talla y no elijan otra por encima ni por debajo, pues el aro terminará haciendo heridas en el contorno y, sobre todo, en la parte inferior del pecho (...
Pueda que se escuche decir a una mujer: "este bikini tiene el sujetador muy pequeño”. Ya que el tamaño de la parte superior de las mayas de dos piezas, no tienen relación con la parte inferior. son prendas que van con el cuerpo de quien lo luce.
Se denominan pezoneras a los adhesivos utilizados para cubrir los pezones y/o la vulva en aquellos lugares en que el toples o el desnudo integral se consideran inapropiados o se encuentran rigurosamente prohibidos. Los primeros no suelen ser mucho mayores que las aureolas, mientras que los segundos han dado lugar a una especie de micro bikini sin sujeción alguna, conocido como strapless bikini. Existen una gran variedad de colores, texturas y formas. Los diseñados para cubrir la vulva se denominan también maebari (BARRIO) o tapa sexo .
Las pezoneras empezaron a usarse en los espectáculos burlesque, en salas de estriptis y cabarés (como el Folies Bergère o el Lido de París) de los «felices años 20», del siglo pasado, como una manera de evitar las sanciones consiguientes al hecho de que una artista exhibiese los pechos en público o, incluso, se mostrase totalmente sin ropa en el escenario, llegando a ser considerados, a veces, como más estéticos y eróticos que los desnudos completos.
En la actualidad, se sigue utilizando como medio de ocultar los pezones y/o la vulva, a manera de sustitutivo de la ropa interior convencional, en ambientes festivos como el Mardi Gras de Nueva Orleans o el Carnaval de Brasil, o en aquellas playas y/o piscinas comúnmente llamadas «textiles», donde el que una mujer se muestre solo con la parte de abajo del bikini se encuentra rigurosamente prohibido, permitiendo al mismo tiempo que un mayor porcentaje de piel quede expuesto a los rayos solares.
Una forma de burlar la ley impuesta por los moralistas no está desnuda porque tiene prenda que cubre la indecencia, pero es fácil imaginar su forma, oculta.
¿Hay pezoneras para hombres bien masculinos?
El "síndrome del pezón irritado" se genera por roce continuo entre el pezón del atleta y la camiseta, que, sumado al sudor, termina generando grietas, escozor e irritación. En algunos casos...hay atletas que sangran. por este motivo se fabrican pezonera para los maratonistas. Correr 42 kilómetros no es joda.
De igual manera se llama pezonera la punta de la manguera que utilizan las maquinas ordeñadoras en los tambos.
Coincidentemente con el uso de este término se lo aplica a los sacaleches humanos, que pueden ser manuales o mecánicos.
Conclusión, luego de investigar a mi manera en internet, Brasier, sujetador, sostén corpiño ajustador y sutién… son las mismas cosas.
Las pezoneras no serían lo mismo porque no sujeta o mantiene el busto. Lo de cómodo o incomodo eso es un tema de la persona que quiera utilizar pezonera.
Como se ha expresado por aquí en algunos lugares el corpiño sería para las adolescentes o para las jovencitas.
Creo que aquí en Argentina, se vería Muy mal que en la tienda pidan un sujetador, porque el que esté atendiendo le preguntaría: ¿Qué necesita sujetar usted?