Buenas noches, chicos:
os leo con gran interés.
Tengo dos peticiones aquí, la primera es que si queréis un hilo para hablar de lo que responda la gente aquí se puede hacer, pero preferiría que dejárais los comentarios que no sean respuestas a las preguntas fuera, por favor, o anécdotas. Son cosas que pensáis, y son valiosas, pero en este espacio más bien os invitaría más que a decir si estáis o no de acuerdo, como Pianino, por ejemplo. Respondiérais a las preguntas.
Y lo siguiente es que intentéis responder a las tres.
Dicho esto paso a comentar vuestros aportes y ovbiamente a dar mis respuestas, que para algo participamos todos :)
Gatita_enamorada: ¡Qué gran post, me encanta tu postura! Tu forma de ver la situación y tu enfoque, a modo de anécdota te diré que a mi madre le dijeron que yo tampoco hablaría, y vaya que si lo hago.
¿Tendrías algo qué preguntarle a un vidente?
Mirad cuando era pequeña en mi colegio se puso de moda, y digo de moda porque no conozco a nadie más que lo haya tenido) utilizar un artefacto llamado iris, para simular los colores por bibraciones.
Como muchos sabréis, los colores son ondas de luz, bueno en ese caso eran bibraciones, el negro, por ejemplo era una bibración insistente y clara mientras el blanco era la ausencia de cualquier vibración.
Los videntes asocian el negro con la rebeldía, la contrariedad, por esto muchos grupos antisistemas utilizan este color, a los NACIS me remito, y a los camisas negras, de Musolini.
El blanco, por el contrario, suele ser utilizado por relijiones, y lugares que buscan transmitir paz y armonía; así que esta percepción de bibraciones me pareció de lo más interesante.
Bien, sigamos respondiendo.Samuel: ¡POr supuesto que aportas! Muy buena aportación, recopilada queda.
El autor de esto:
«Bueno, desde mi experiencia, debo decir y tiene relación con un poust, muchos me ven, y empiezan a generar comentarios, como si yo no los escuchara, que pobrecito cieguito,que toda su vida deberá de depender de alguien para hacer sus cosas.
Y un sin f»...
Lo siento, no recuerdo tu usuario. Yo en respuesta a la tercera pregunta haría exactamente esa.
¿Por qué no nos habláis directamente, acaso somos menos? ¿Acaso pensáis que por ser ciegos somos sordos? ¿Cual es la razón?
Pichón: Gran anécdota, preguntas recopiladas.
Aunque te comento, he visto la respuest a arriba, pero de igual forma:
los videntes suelen mirar su papel después de limpiarse, no por tema de berificar, si no porque es un instinto animal que nos queda, para ver si la caca tiene algo raro y por ende, hay motivo de preocupación, de echo aquellos que no lo hacen suelen ser relacionados en exámenes psicológicos como con mayor facilidad a la locura, por decirlo de alguna forma.
Carol: Tus aportes son fantásticos! Todo recopilado.
Autor de esta respuesta:
«responderé las dos primeras preguntas. 1. considero que la lástima biene por muchos factores. en primer lugar que este mundo es muy bisual. muy superficial. ».
Pienso un poco como tú, en especial en la segunda pregunta.
Mis respuestas son las siguientes:
Para mí la lástima viene a base de que en efecto, piensan que te pierdes de una parte del mundo por no ver, creo que no se plantean si al perderte de su mundo descubres otro completamente diferente.
En segundo lugar: pienso que todos pensamos que la discapacidad que padecemos es la más estigmatizada, aunque si bien, he de admitir que conozco más ciegos a los que les han negado la posivilidad de trabajo por su ceguera, que personas en silla de ruedas u otras.
Ligo esto a que el 80 porciento de la información que reciven es visual, así que de cierta forma no lo coinciven.
Las preguntas que yo haría a un vidente son:
¿Te has imaginado alguna vez lo que sería leer y leer y leer sin cansarte los ojos por un instante?
¿Te consideras superior o mejor por ver?
¿Por qué siempre habláis a las personas que nos acompañan y no a nosotros mismos?
¡Nos leemos!