Máquina virtual vmware de mac

77 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

31. Def-Leppard,

y un detalle importante, al menos de hackintos a todo lo que dice el pichon. el amigo hack pide un procesador y una placa que sean compatibles con el sistema y tal. es pejiguero el muy cabrón a veces. yo he tenido que cambiar mi tarjeta de vídeo para el amigo, no le gustaba la interna de la placa.

Punteggio: +0

32. Alejo20_20,

hola @el_pichon pido disculpas, en el archivo que nombraba, estaba algo confundido
al archivo que me refería, su extensión era .vmdk
no me lo reconoce como disco virtual el VMWare

Punteggio: +0

33. FrancoBattiato,

Hola. @ElPichon, entiendo que tienes un Mac, por lo que quisiera preguntar: es posible virtualizar Linux usando el VMWare fusion?

Punteggio: +0

34. keith-moon,

alguno sabe como virtualizar un sistema de windows, es que tengo el ltsc. pero quiero virtualizar el windows 10 pro 20h2 haber que tal me va

Punteggio: +0

35. NilMoliner ,

yo también quiero virtualizarme windows en Mac para jugar, saben cómo se hace correctamente?

Punteggio: +0

36. Alejo20_20,

y yo acá virtualizando mac desde la imagen iso de bicsur
que demora esto!

Punteggio: +0

37. NilMoliner ,

si, es algo tedioso dicen, además Big Sur tiene bastante peso y es totalmente otro MacOS.

Punteggio: +0

38. Alejo20_20,

si, se demoró un poco
pero igual es como lento
a pesar de que le puse 8 gb de ram, 2 procesadores y 2 cores
pero si se comporta como lento
hoy le voy a aumentar un poco a la ram a 16 a ver si de pronto
igual, tengo 32 y entiendo que solo se le puede poner hasta la mitad

Punteggio: +0

39. NilMoliner ,

es que Big Sur está diseñado para chupar más recursos, no eres la primera persona que me dice que su máquina virtual va súper lenta.

Punteggio: +0

40. Alejo20_20,

también abría que ensayar algo, algo que olvidé al principio y fue
poner el disco duro virtual como Nvme.
lo que pasa es que creo que para hacer eso debo hacer otra vez la máquina y volver a instalar el sistema

Punteggio: +0

41. Yares,

Por algúna razón que desconozco el instalador de big sur y la pantalla inicial que te sale luego de finalizar para configurar tu ID de aple, el tema y demás cosas ba lentísimo por muchos recursos que leasignes. Además recuerdo que voice over crasheaba en la utilidad de diskos durante la instalación. Pero una vez completes la configuración inicial y accedas al finder ba mejor

Punteggio: +0

42. matias1912,

hola! para megbed, no se que mac tenes, pero si tiene procesador intel podés instalar windows con la utilidad de bootcamp. igual, si tenes una de las macs nuevas, creo que vas a tener que virtualizar con mvware fusion o parallels, y ahí ya no sabría como guiarte xd

Punteggio: +0

43. el_pichon,

Hola @vhugo2195. Entiendes mal, me temo que no tengo Mac físico. Yo comencé con una virtual bajada de por ahí más o menos a finales de 2014. Me compré el instalador de Mountain Lion de la tienda, gastándome los 20 euros que costaba, y fue entonces cuando construí mi primera máquina desde 0. La versión 10.8 fue la última que sí podía convertirse a formato iso e instalarse desde un dvd. A partir de entonces, todo fue por pen drive o, en mi caso, creando discos vmdk con los instaladores. He ido encadenando una sucesión de máquinas virtuales desde entonces, cada una con una nueva versión de Mac. Lo confirmo, el asistente de configuración de Big Sur es lento y cargante a rabiar. No sé si en 11.1 o 11.2 habrán hecho alguna corrección a ese respecto.
Entrando en el mundo de Fusion, la respuesta es sí: se puede virtualizar tanto Windows como Linux. Hay que activar el programa con una clave de licencia, que se puede obtener de forma gratuita para uso personal creando una cuenta en el sitio web de VMWare. Si necesitáis ayuda con eso avisad, porque no es fácil.
Este es el instalador de la última versión de Fusion: https://www.vmware.com/go/getfusion
Y desde aquí se puede pedir la licencia: https://www.vmware.com/go/getfusionplayer
Si alguien quiere Fusion Pro, ahí ya hay que pagar dinero... o saber dónde buscar. No obstante yo no perdería el tiempo con eso, no nos aporta nada.

Punteggio: +0

44. Alejo20_20,

bueno, pues lo que pasa es que ayer luego de instalar, y aclarando que por lo menos en la utilidad de discos VO no me funcionó, luego de instalar como tal el sistema estaba super lento
lo primero que hice hoy fue aumentar la ram a 16, y ya me funciona mejor
en el instalador VO estaba en inglés a pesar de que en el idioma
habíamos escogido español
ahora estoy tratando de aprender como manejarlo
pues siempre e querido tener un mac pero su forma de manejo y que también manejo computadores con windows y no logro acostumbrarme.
busco alguna formula que me permita hacerlo.
manejar windows y Mac Os sin problema
Por otra parte pregunto
Como se actualiza la versión de mac?
encontré en las preferencias del sistema algo que se llama
actualización de software, pero me dice que está actualizado
aclaro que esta versión que instalé fue bigsur beta, por que fue la que encontré.
también encontré la iso de Catalina pero preferí instalar esta

Punteggio: +0

45. el_pichon,

VoiceOver siempre habla en inglés en el instalador, y además con una voz horrible y a un volumen tan bajo que quien logre entenderlo a la primera se merece un monumento. Yo ya paso de la utilidad de discos, me voy directo a la terminal y particiono desde allí con un comando muy similar al que puse mensajes más arriba. En vez de JHFS+, el sistema de archivos tiene que ser APFS.

Punteggio: +0

46. NilMoliner ,

si, yo también le di formato a mi disco a punta de terminal con el pichón, por eso me encantan los sistemas basados en unix. Si no te va la interfaz gráfica, tiras de terminal y le puedes hacer mil perrerías haciendo lo que te pide. Eso sí, una equivocación y apaga y vámonos.
Y con respecto al Mac virtual, si, es por eso por lo que te da error y te va tan lento, porque es una beta. La versión 11.2 sigue teniendo errores gravísimos, imagínate una beta.

Punteggio: +0

47. Yares,

Yo recomendaría no actualizar desde la máquina virtual. Recuerda que no es un mac auténtico, y desafortunadamente no lo puedes actualizár tranquilamente como si se tratara de una distro de linux. Almenos yo cuando lo intenté desde sierra me lanzaba un error como mínimo. Si quieres tenér un mac actualizado lo mejor es conseguir el disko de instalación correspondiente. Es muy tedioso, pero si tienes todo en tu cuenta de aple talvéz no tanto

Punteggio: +0

48. NilMoliner ,

si, es algo riesgoso y puede dar error, pero es algo tedioso descargarse imágenes de disco cada tanto además de que pesan mucho y etc. Promesa que a la próxima y cuando me cambie de proveedor, les descargo la de Big Sur en su versión 11.2 para que vean la de errores y nuevas características que tiene.

Punteggio: +0

49. arielfernando1 ,

yo busqué máquinas ya hechas de la 11 y nunca encontré. de otras versiones si que encontrava

Punteggio: +0

50. Alejo20_20,

yo tampoco encontré
tocó conseguir la iso de la beta, que fue la que si encontré e instalarla

Punteggio: +0

51. NilMoliner ,

promesa que cuando tenga mejor internet les cargo en mi one drive un instalador de Big Sur 11.2, ahora no se puede porque este va patata, eso cuando va porque a veces ni eso.

Punteggio: +0

52. Alejo20_20,

vale, muchas gracias!

Punteggio: +0

53. FrancoBattiato,

@El_Pichon, perdón, entendí mal. Por otro lado, no sabía que se podía obtener una licencia de uso gratuito de VMWare, ya que desde hace muuucho tiempo que no lo uso. Tuve mi primer mac en 2013 y usaba el VMWare para virtualizar windows. Después, como iba muy lento, decidí instalar windows en mi mac usanndo la herramienta bootcamp y ahora uso ambos sistemas, aunque estoy tratando de usar windows lo menos posible, para sacarle más provecho a mac.
Por otra parte, te agradecería si me ayudas a virtualizar Linux, porque la verdad desconozco como van las cosas con ese sistema jaja, ni siquiera sé como activar el lector de pantalla ni que distribución debo instalar.
Por cierto, tengo un mac book air del 2019, es muuy liviano, aunque he de decir que lo único que no me gusta es el teclado, es de tipo mariposa y no me acostumbro jajaja. Pero bueno, ya la compré, así que solo queda usarla jaja

Punteggio: +0

54. darkna-metal,

una pregunta. ¿que tipo de procesador debe de tener mi máquina física para probar mac virtualizado? me gustaría ir conociendo de forma virtual este sistema operativo.

Punteggio: +0

55. NilMoliner ,

necesitas un procesador intel, nada más. Y la imagen de Mac también, pero ya intentaré ver cómo se hace para pasársela porque en pocos días tendré otro proveedor de internet y sin duda irá más sólido.

Punteggio: +0

56. tonny,

@vhugo2195: Siempre puedes conectarle un teclado externo por USB o Bluetooth, yo habitualmente lo hago, se me hace que aporreo demasiado las teclas y en mi Mac anterior las de la fila de la j dejaron de funcionar después de pasar 4 o 5 años conmigo.

Punteggio: +0

57. darkna-metal,

perfecto. ¿no sirve con los amd rizen?

Punteggio: +0

58. NilMoliner ,

wow, y se dañan muy rápido las teclas? Lo pregunto porque yo escribo demasiado rápido y en ocasiones utilizo el teclado integrado como una caja de ritmos entonces eso.

Punteggio: +0

59. tonny,

No, aguantan bastante, pero si que con el uso se van gastando, como las de la mayoría de portátiles.

Punteggio: +0

60. Alejo20_20,

no he ensayado en Ryzen, pero según lo que he leído, existen
algunos problemas
en intel creo que tambien se recomienda para las últimas versiones, tener 6 o más núcleos.
en mi experiencia, necesité de 16 gb de memoria ram
para la máquina virtual

Punteggio: +0

77 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account