es muy fácil amigos míos, es muy fácil. nadie niega que la tecnología avanza de tal manera, que es obvio que aquel que quiera evitar a la fuerza la tecnnología se va a quedar ahislado socialmente. no sabrá ni que pasa y, será una persona con una ignorancia tecnológica brutal. pero, aquí es donde está el tema. que, a la par de que la ciencia informática evolusiona, las buenas normas y buen comportamiento o más bien las raíces del aller ban a pique. ahora, a los chicos se les permite todo, y hasta las mismas leyes tienen cierta culpa. yo me crié de la forma antigua. no tube celular, no tube computadora, no tenía nada que tuviese tecnología. recién a los 17 tuve mi propio pc, puesto que me lo compré y solo un año antes recibí mi celular. pero, ese celular en aquel entonces, eran ladrillos, sin pantalla a color, ni archivos mp3, ni nada. imagínense, les hablo de esos tiempos donde todabía habían celulares que pesaban como medio kilogramo xd, y con antenas que prácticamente llegaban al techo. bueno exajero pero eran solo para llamar y nada más, y eso que jugar a la culebrita era lo más kawaii del mundo. ahora, los chicos se desesperan si no tienen uno de estos terminales de última generación. en mi opinión para no alargarlo tanto, los niños necesitan más que nunca dispositivos tecnológicos. con todo esto de la pandemia y demás. pero, que solo lo utilicen para eso, y a lo sumo una hora de exparcimiento, y lo más importante, supervición constante. conozco de cerca a chicos que pueden darte una zurra prácticamente porque perdieron en algún juego, o porque simplemente los interrumpes en lo que sea que estén haciendo. se duermen a la hora que se les da la gana y, agotan de tal manera su cerebro, que prácticamente desde el vamos ya están teniendo problemas con el sueño. si no, háganse un autoanálisis. de aquí yo conozco a chicos que son muy jovencitos, y resulta que con sus propias palabras han dicho. yo no duermo, prácticamente duermo como 3 horas al día. como en mi habitación, y uso el pc o tengo el celular en las manos casi todo el día. que vida es esa? los padres ciertamente tienen la mayor parte de responsabilidad en esto. si ustedes chamacos ubieran sido criádos como nosotros, otra sería la historia. la tecnología es buena, y esta avanza a pasos ajigantados. pero, lo que se está perdiendo son los valores y lo peor, es que los mismos adultos están equivocándose con todo esto. día a día, prefieren darle prioridad a sus cosas y dejar tirados a sus hijos, y tan siquiera ya les hablan del buen comportamiento, y mucho menos les hablan de valores, y tampoco es que se empeñen mucho en ponerles mano dura. y para colmo, siquiera pasan tiempo con ellos. y es por ello, que los chicos también es que hacen lo que quieren. ojo, que no son todos, pero la mayoría ya ni te hablan de lo que realmente vale la pena. si iban a ser así, para que diablos entonces quisieron tener hijos. es eso lo que me fastidia. y lo peor, es que hasta lo fomentan. total, al guacho le compro el mejor equipo del mercado para que me deje tranquilo, y así no molesta. cuantas veces no he escuchado eso aquí! mujeres que dicen. hay, yo le paso el celular a mi hijo para que me deje tranquila, quedo cvuelta loca con tanto. mamáa, mamáaa, mamáaa maaahaaamáahaaa! vuelvo a decirlo. entonces para que los tubieron? pero no, no hay mejor manera que desacerse del chico que regalarle una compu y dejarlo tirado como a una colilla de cigarrillo. total, así el chico los deja en paz, y usan lo que les gusta y ellos quedan en total tranquilidad. pues no, y es eso lo que quiero señalar con un especial incapié, si van hacer algo así queridos papis, por favor, dedíquenle tiempo a sus hijos. las viejas raíces son las que están desapareciendo con esto de la tecnología. ahora todo es más cómodo, de echo muuuy cómodo. pero, no es que esto venga para afectar la sociabilidad de la gente, el problema es que es la gente, la que hace que la tecnología sea un problema. por la pura falta de atención de su parte.